Corporal

¿Qué puedo subir al avión?

Artículo anterior¡Broncéate a la sombra!
Comentarios (150)
  1. Milagros dice:

    Mi duda es llevo unas latas tipo las q ponen galletas dentro con una esponjita de baño y jabon liquido dentro. Son para regalo las puedo llevar?

    1. Àngels dice:

      Hola Milagros, tendrás que preguntarlo a la compañía aérea, ya que en principio no está definido como peligroso, pero…

  2. Jacqueline dice:

    Hola viajaré a Italia en un vuelo de easyJet y quisiera saber si puedo subir en el equipaje de mano un selfie stick, pinzas para depilar las cejas, rizador de pestañas y un rizador de cabello que es como un tubo que se calienta al conectarlo. Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Jacqueline. En teoría, no habría problemas con los primeros tres productos y, respecto al rizador de pelo, mejor que verifiques su presencia en la lista de productos prohibidos de tu compañía área. Un besito y disfruta del viaje 🙂

  3. Angel dice:

    Hola soy maquillador profesional y quisiera saber si al llevar mi equipo de maquillaje en la maleta o en el bolso de mano tendría algún problema? Los productos que tengo son polvos, labiales, rubor, rimel, delineador, lápiz, corrector y base?

    1. Elisabet dice:

      No Ángel, la restricción son los líquidos, pero tampoco estaría de más que vieses qué tipo de equipaje de mano admite la compañía con la que viajas. Saludos y gracias por tu confianza.

  4. Alazne dice:

    Hola! viajo el jueves a Manchester con easyjet y quisiera saber si la máscara de pestañas es considerado líquido. Gracias!!!

    1. Elisabet dice:

      No Alazne! no te preocupes.

  5. Mónica dice:

    Viajo a Italia con Rayanair, tendría problemas en llevar mi maquillaje? El bote es de cristal.

    1. Elisabet dice:

      No Mónica, no hay problema!

  6. Hola soy Carmela, quisiera saber si puedo llevar en el equipaje de mano un consolador electrico hidroturbo y un kebab, gracias.

    1. Kika Palotes dice:

      Si, si el contenedor hidraulico no supera los 100ml, y respecto al kebab también, ya que es un alimento solido

  7. Minalop dice:

    Hola chicas! El mejor truco para llevar maquillaje en la maleta de mano es pasarse al maquillaje sólido!! Polvos compactos en vez de base líquida, lápiz sólido de ojos en vez de dipliner, toallitas desmaquillantes en vez de líquido desmaquillante y un buen pintalabios en barra.
    Para los productos que no tengáis más remedio que llevar en líquido, como el pintauñas, perfume, líquido de lentillas, laca….recordad simpre que no superen los 100ml y metedlos en uns bolsa transparente 😉

    ciao!!

    1. Àngels dice:

      Una buena recomendación! Gracias Minalop!

  8. DANIELA dice:

    HOLA, VIAJO PARA VENEZUELA DESDE (BOGOTA)COLOMBIA Y ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO LLEVAR 4 CAJITAS DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, YA QUE NO SE CONSIGUEN EN VENEZUELA.

    1. Elisabet dice:

      Hola Daniela, sí que las puedes llevar. Las restricciones están en los líquidos.

  9. Núria dice:

    Hola!! estoy preocupada porque este martes me voy de viaje a Italia y no se si me podre maquillar… podre llevar mi delineador y mi quita ojeras??? son de cantidades pequeñas pero me da miedo que no pueda pasarlo y tenga que tirarlo… Muchas gracias

    1. Àngels dice:

      Si los llevas en un neceser transparente, ningún problema!

  10. Luz Rincons dice:

    Hola, voy a viajar a San adnres Colombia desde bogota, puedo llevar mi plancha de pelo y la maquila depiladora electrica?

    1. Elisabet dice:

      Sí Luz, en un principio no hay ningún problema. Las restricciones por seguridad se limitan a los líquidos en el equipaje de mano.

  11. Elizabeth dice:

    Viajar e el 19 de agosto, kiero llevar 9 shampoo y 8 desodorantes en barra, toalla higiénica 2 paquetes de 45 unidades kiero saber si tendría algún problema si lo llevo en la maleta de depósito… los productos ya lo compre y viajó a Venezuela x favor responder con urgencia

    1. Elisabet dice:

      Tienes que guardarlos en la maleta que vayas a facturar. No lo puedes llevar contigo en la maleta de mano.

      1. Elizabeth dice:

        Llevaré una laptop, una tablet y dos router para WiFi.. tendré algún problema, en donde los debo llevar, en la maleta de mano?…

        1. Elisabet dice:

          Es mejor que te pongas en contacto con la compañía con la que vuelas y les realices la consulta. No obstante te podemis decir que las tabletas y ordenadores portátiles debes mostrarlos al pasar por el control de seguridad

  12. Geraldine dice:

    hola! Yo visjo dentro de dos dias y tengo dos kits d esmalte con 11 esmaltes adentro de cada uno y me gustaria saber si me dejan llevarlo en equipage de mano gracias y saludes

    1. Elisabet dice:

      En un principio no deberías tener ningún problema, pero piensa que si facturas una maleta lo más cómodo es que lo metas todo en la maleta…

  13. Anna dice:

    el liquido para lentillas se considera medicamento?
    Tengo de esas lentillas desechables pero contienen liquidos dentro y ademas llevo el pote de el liquido de las lentillas que es de 100ml. Lo llevaria en la bolsa de mano o la facturada? Creo que en la facturada pero nose si es un medicamento o no y si tendria que traer la receta medica. Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Anna, el líquido de las lentillas no es un medicamento. Si tienes opción a llevarlo en la maleta facturada mucho mejor. Si no, siempre puedes utilizar frascos más pequeños, que los hay! Un saludo!!

  14. Tatiana dice:

    Hola viajaré de Arequipa Peru a cusco peru por 1 semana y quisiera saber dónde llevar es decir en cual de las maletas mis pastillas anticonceptivas, gracias de ante mano.

    1. Elisabet dice:

      Las pastillas anticonceptivas las puedes llevar donde quieras. La restricción es solo para líquidos

  15. Silvia dice:

    Puedo llevar en la cabina del avion un espejo redondo de 15 cm de diametro? Utilizo lentes de contacto y lo necesito para poner y quitarmelos

    1. Àngels dice:

      Deberías consultarlo con la compañía con la que viajes Silvia.
      Saludos!

  16. carolina dice:

    Podre llevar en mi maleta de facturación 12 frasco de colágeno de 300ml cada uno ? Ya que en mi país no hay dicho producto .

    1. Àngels dice:

      Si facturas tu equipaje, no hay problema Carolina.

  17. Zahira dice:

    Hola queria saber si me puedo llevar en el eqipaje de mano dentro de la bolsa de plastico un perfume en un frasco de cristal, entero de 100ml de carolina herrera?

    1. Elisabet dice:

      Zahira, como podrás leer en la entrada: “La normativa establece que sólo está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos que deben ir en contendores (es decir, en frascos o envases) con una capacidad máxima cada uno de 100 mililitros y un total de un litro”.

  18. María dice:

    ¿Puedo llevar en el equipaje de mano una tiras de cera para depilación facial?

    1. Elisabet dice:

      Naturalmente que sí, las restricciones incluyen líquidos y objetos punzantes. Gracias por tu comentario María.

  19. Carmen dice:

    Hola! ¿Puedo llevar en el equipaje comida en polvo y una jarra de barro?

    Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Carmen, lo mejor que puedes hacer es consultarlo a la compañía con la que viajas. En un principio no habría problema, pero cada compañía es un mundo…

  20. María dice:

    Hola buenos días, necesito llevar pilas para el cepillo eléctrico,¿puedo subirlas en el equipaje de mano?
    Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Sí María, no hay problema!

  21. Elena dice:

    Hola! Quisiera saber si ¿ puedo viajar con medicamentos tipo ibuprofeno, paracetamol, etc en la ,maleta de mano o tendré algún problema?

    Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Hola Elena, para este tipo de medicamentos no hay ninguna limitación. Los medicamentos se pueden llevar en el equipaje de mano siempre y cuando no sobrepasen los 100ml. Y si se tratase de un medicamento muy específico con autorización médica. Muchas gracias por tu comentario

  22. Sandra dice:

    Buenas tardes:
    Viajo a España en un par de semanas y quería saber si en la bolsa de los líquidos en el equipaje de mano puedo meter botes de pintauñas de 5 ml. Un saludo

    1. Àngels dice:

      Sin problemas Sandra, recuerda que la bolsa debe ser transparente y con cremallera o auto-cierre.

  23. Paola Avila dice:

    Yo también quisiera saber si se puede llevar en la maleta bastante cosméticos de UE a Bolivia

    1. Àngels dice:

      Hola Paola. Para eso deberías ponerte en contacto con la compañía aérea con la que vuelas, que te informarán de las normas entre estos dos países.
      Gracias por seguirnos y un beso desde España.

  24. samihini dice:

    Una pregunta es obligatorio k las bolsas transparentes tengan cremallera

    1. Elisabet dice:

      No, pueden tener cierre automático o una cinta o lo que quieras.

  25. alfredo dice:

    Voy a Panama, puedo llevar en una bolsita las pastillas que debo tomar para varias dolencias. O debo llevar los frascos que identifiquen cada pastilla.

    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Alfredo, nuestro negociado es el de la belleza, pero estoy segura que puedes pasar los medicamentos que necesites en dosis normales. Siempre puede ser adecuado llevar la receta medica…

  26. Noelia dice:

    Hola¡ buenas noches¡ me voy a vivir a Uruguay¡ y me gustaría saber si puedo llevarme en la maleta de facturar todo mi maquillaje, es mucho, ya que soy maquilladora¡ para q tengáis una idea es una maleta de 23 kilos entera¡ muchas gracias¡

    1. Elisabet dice:

      Hola Noelia! Muchas gracias por tu comentario pero nosotras no te podemos dar una respuesta segura. Esto lo tendrías que consultar con tu compañía aérea porque cada vez son mas restrictivos con el equipaje y no sabemos hasta que punto podríais llevarte tu súper maleta de maquillaje! Un beso y buen viaje!

  27. Florencia dice:

    Hola! Muy útil el post! Pero necesito saber si el estuche de lentes de contacto, con o sin líquido dentro deben ir dentro o fuera de la bolsa zip. Supongo que fuera no? Gracias!

    1. Àngels dice:

      En principio deben ir dentro Florencia.

  28. maria dice:

    podria llevar en mi equipaje de mano polvo compacto?

    1. Àngels dice:

      Si Maria, sin problemas. Buen viaje!

  29. mati dice:

    Hola. Me marcho fuera de Espana a vivir. Y m gustaria saber si facturando me puedo llevar toda la coleccion de cremas y maquillaje. Gracias

    1. Elisabet dice:

      Facturando no tendrás ningún problema, Mati, los problemas vienen con el equipaje de mano.

  30. Eva dice:

    Hola buenas tardes mañana vuelo hacia Londres!! y me gustaría saber si en mi equipaje de mano puedo llevar un bote de laca de 75ml gracias

    1. Àngels dice:

      Si, siempre que lo lleves dentro de una bolsa de plástico transparente con autocierre donde deben ir todos los cosméticos que quieras subir contigo a cabina.
      Pásalo bien!

  31. oscar dice:

    necesito saber si puedo llevar en mi maleta de mano un frasco de pastillas de 80 grms

    1. Elisabet dice:

      Oscar, puedes llevar tu frasco de pastillas sin problemas.

  32. Lucylu dice:

    Buenas! ¿Algún truquillo para llevar frascos de perfume (de cristal) en la maleta facturada? Me han dicho que las tratan muy bruto :S

    1. Elisabet dice:

      Envolverlo en plástico de burbujas y meterlo entrevla ropa.

  33. Elena dice:

    Hola! Me gustaría saber si se pueden llevar en el equipaje de mano cuchillas de afeitar (si es así, ¿de que tipo?), pendientes y pinzas de depilar. Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Se pueden llevar maquinas de afeitar, tanto las eléctricas como las de tipo Gillete o Wilkinson, con sus cabezales, pero no las cuchillas antiguas. No se puede llevar nada que corte o pinche. Pendientes, naturalmente, sí, y las pinzas de depilar también, pero no tijeretas u otros objetos punzantes.

  34. ESTHER dice:

    BUenas noches,

    Haber si me queda claro .
    Si facturo mi maleta puedo llevar geles, cosméticoss ,aerosoles, etc…?

    1. Elisabet dice:

      Cierto!!!!

      1. hola wapa quisiera saber si puedo llevar en las maletas de mano comida de bebé y en la maleta de facturación maquillaje desodorante y perfume puedo gracias y besos de Málaga

        1. Elisabet dice:

          Hola Liliana! en el equipaje que factures puedes llevar todo lo que necesites. En el de mano no creo que puedas llevar comida de bebé… tal vez tendrás que comprarla en alguna farmacia que puedas encontrar una vez pasado el arco de seguridad. De todas formas, lo mejor es que lo preguntes a la compañía con la que vuelas. Saludos!

  35. conchi dice:

    voy a Bryselas con maleta de mani sin facturae.Tengo que llevarme unas pastillas Alocare se llaman para tratamiento del pelo, y dos botes de cristal de 35 ml cada uno tambien para tratamiento capilar.Hay algun problema? y bote cristal de pastillas dw levadura de cerveza

    1. Elisabet dice:

      Como verás en la entrada, no hay problemas por un envase de 35ml. Con respecto a las pastillas, no hay restricciones. Un saludo.

    2. pretty woman dice:

      Tal y como indica el artículo de nuestras amigas cada vez hay más marcas de cosmética e higiene que nos facilitan la vida al viajero, sin embargo localizar estos productos en las tiendas no es fácil en España. Tras mucho buscar para localizar algún comercio donde pudiera tener variedad para elegir las marcas y productos que me gusta utilizar localicé una tienda online especializada en cosmética para viajar, que os recomiendo encarecidamente y que espero que os resulte tan interesante como a mí, y no solo para viajes…Gimnasio, regalos, etc.

      1. Elisabet dice:

        Muchas gracias, Pretty Woman!! Un beso!!!

  36. sandra dice:

    Hola, quisiera saber si puedo llevar en bolso de mano todo un kit de cosmeticos e higiene personal, voy de cordoba a bs.as. y luego a madrid,paris,suiza e italia. No llevo maleta por bodega y quiero saber si tambien puedo llevar chocolates para regalr a familiares en espana. Gracias!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Sandra, tienes una perfecta descripción de lo que puedes llevar en la entrada. Los envases individuales no pueden superar los 100ml.

  37. Millie dice:

    me voi a panama, y queria saber si puedo llevar en el bolso de mano mis aritos collares pulseras y mis maquillajes arqueador de pestañas, pinza y una base liquida.?! gracias

    1. Elisabet dice:

      Si que puedes llevar esas cosas. En la entrada podrás leer exactamente qué puedes y qué no puedes llevar. Un beso y buen viaje!!

  38. Melany dice:

    Muchas gracias entonces lo único que debo llevar en la bolsita transparente son las bases de maquillaje y. Líquidos

  39. Sab dice:

    Viajo a Estados unidos, puedo llevar en mi bolsa mi maquillaje , como polvo y base?

    1. Elisabet dice:

      Sí, naturalmente, la política de prohibiciones con respecto al equipaje de mano sólo se refiere a líquidos y cremas de una determinada capacidad. Una base de maquillaje, que puede ser fluída, no llegaría jamás a esa capacidad.

  40. Cinthya Zamora dice:

    Hola en unos meses viajo a Panama pero no se si puedo llevar mi maquillaje que es de pasta, mis brochas y mis pinzas para depilar; ademas de eso de igual manera me tengo que llevar mi plancha para el cabello. ¿Puedo llevarlos? ¿Como?

    1. Àngels dice:

      Puedes llevarlo perfectamente, pero para mayor seguridad llama a la compañía con la que viajas y te darán todas las indicaciones
      Besos Cinthya!

  41. Carmen dice:

    Viajo a Italia, y quiero saber como debo llevar el liquido de lentillas blandas que contiene peróxido, que desinfecciona, neutraliza y conserva, cuando me las quito.

    1. Elisabet dice:

      En un envase de un máximo de 100ml de capacidad, si es que lo llevas en el equipaje de mano. Si facturas el equipaje, puedes llevar un frasco mayor.

      1. Daniel dice:

        Respecto a la pregunta relacionada con el líquido de las lentillas, se refiere a un envase específico o en el mismo envase con el que viene el producto de tienda, ya que en sí no supera los 100ml. Además, he oído algo así como que en el aeropuerto se proporcionan envases especiales o algo parecido…

        Gracias!!! Saludos!

        1. Elisabet dice:

          Hola Daniel, puedes utilizar el mismo envase, no hace falta cambiarlo. En el aeropuerto no proporcionan nada, tal vez te pueden vender frascos en las tiendas que allí puedes encontrar. Saludos también para ti!!!

  42. angela dice:

    Viajo a londres y me gustaría saber si puedo llevar las pinzas de depilar en el equipaje de mano

    1. Elisabet dice:

      Puedes llevarlas sin problemas, Ángela.

  43. mari dice:

    buenas el próximo jueves viajo a Londres y me pregunta es en la bolsa transparente tengo q introducir el maquillaje compacto,mascara de pestañas barra de labios y gel y perfume todo ahí?

    1. Àngels dice:

      Sí Mari.

  44. Graciella dice:

    Y qué pasa con las bolsa de maquillaje? qué es necesario meter en esa bolsa transparente? el rimmel por ejemplo?

    1. Elisabet dice:

      Los productos de maquillaje como sombras, barras de labios, máscara de pestañas, etc. no tienen por qué ir en el neceser transparente, sólo tienen que ir las cremas y líquidos, por ejemplo el maquillaje fluido, el perfume, las cremas, tónicos, etc.

  45. Ro dice:

    Viajo a Brasil, se peuede llevar Repelente para insectos? Saludos

    1. Àngels dice:

      Si siempre que cumpla la normativa que hemos comentado en el post.

  46. kamilia dice:

    Hola me gustaría saber cuanto es el límite de teléfonos que puedo llevar en el equipaje de mano de Holanda a barcelona,pa no tener problema con adeuana
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hoal Kamillia, en este tema no te podemos ayudar. Lo sentimos 🙁

  47. Silvia dice:

    Hola! estaba leyendo los comentarios y hay algo que no me queda claro…se supone que los frascos de líquidos pueden ser de hasta 100ml, entonces, si llevo un frasco de colonia de 100ml no me lo dejarían pasar? es decir…permiten frascos de hasta 100ml, pero no de 100ml? ayuda! jeje un saludo

    1. Elisabet dice:

      Hola Silvia, permiten envases de 100ml y puedes llevar hasta 10 envases de esa capacidad porque el volumen máximo de líquidos que permiten es de 1 litro.

      1. Silvia dice:

        Gracias por tu respuesta 🙂 me habia confundido este comentario:

        Hola Aida. Si tienes un frasco de 100ml, aunque esté a medias, se lo quedarán… Los otros frascos, aunque sean de cristal, pueden ir dentro del neceser transparente. Recuerda que el volumen total de todo lo que incluyas en el neceser no puede sobrepasara el litro, esté o no llenos los envases. Feliz viaje!!

        pero ya esta todo aclarado, un saludo!

        1. Pepe Portocarrero dice:

          Pues a mi no me dejaron pasar un perfume de 100ml (3.5 oz), aunque estuviera por la mitad. Me tocó mandar mi maletín pequeño tipo backpack para un viaje de un día para otro como equipaje documentado.

          1. Elisabet dice:

            Es que no se permite. Como en otras ocasiones hemos comentado, que el frasco esté a la mitad no supone nada. No permiten que pase y se tiene que facturar o desprenderse de él.

  48. Aida dice:

    Holaa. La próxima semana vuelo con Ryanair, y tenía un par de preguntillas. Los prefumes que me voy a llevar son en frascos de 30 y 50 ml, pero son de cristal…. ¿se pueden meter , aun siendo de cristal, en la bolsita de liquidos para el equipaje de cabina? Tengo otro frasco de perfume de 100ml (también en cristal) pero está gastado por la mitad…. ¿también puedo meterlo en la misma bolsita? Saludos y gracias de antemano.

    1. Elisabet dice:

      Hola Aida. Si tienes un frasco de 100ml, aunque esté a medias, se lo quedarán… Los otros frascos, aunque sean de cristal, pueden ir dentro del neceser transparente. Recuerda que el volumen total de todo lo que incluyas en el neceser no puede sobrepasara el litro, esté o no llenos los envases. Feliz viaje!!

  49. lesly dice:

    hola q tal quisiera saber sí en el equipaje puedo llevar repelente de insectos de más de 100 ml y bloqueador eso en la maleta y el maquillaje también lo puedo llevar en cantidad q sea otra cosa también llevó crema en menos de 100 ml no es necesario llevarlas en el equipaje de mano ???

    1. Àngels dice:

      Hola Lesly. Si la maleta va en la bodega del avión no hay ningún problema en que los cosméticos sean mayores de 100 ml. Y, por supuesto, no tienes porqué llevarlo en el equipaje de mano. Las limitaciones son sólo para los cosméticos que se suban a cabina en el equipaje de mano.

      1. lesly dice:

        muchas gracias por todo aprovechando este espacio tengo otra pregunta también llevó un mousse de 220 ml ese también lo puedo llevar en la maleta ????

        1. Àngels dice:

          Si Lesly, sin problemas.

          1. lesly dice:

            muchas gracias por todo 🙂

  50. Soumia Aamar dice:

    Hola!
    me gustaría saber si puedo subir 2 perfumes al avión, con 30ml cada uno y dos cremas de manos con 75ml cada una!! gracias… 😀

    1. Àngels dice:

      Sí, siempre que las introduzcas en una bolsa de plástico transparente con cierre automático o cremallera. 😉

      1. Soumia Aamar dice:

        gracias por vuestra ayuda, la verdad esk esta página es un tesoro!! siempre viene bien algo así, asi k gracias!!! 😀

        1. Elisabet dice:

          Gracias a ti, Soumia, por confiar en nosotras!!

  51. Disculpa uso lentes de contacto viajo en solo dias a Peru, los liquidos de los mismo los puedo llevar enel bolso de mano? desde ya mil gracias!!!

    1. Elisabet dice:

      Si, mientras sea de menos de 100 mililitros y vaya dentro de una bolsa de plástico transparente!! Saludos Raquel!!

  52. Graciela dice:

    Hola viajo en nueve Dias Ny Kennedy al Uruguay.t tengo dos paradas Costa Rica y Peru .Yo puedo llevar mi maquillage en mi bolsa de manos muchas gracias

  53. alejandra dice:

    hola voy a viajar a buenos aires desde mexico mi problema es que quiero llevar mi maquillaje en mi bolsa personal se que liquidos y eso no pero son paletas de sombras de too faced y de inglot no quiero dejarlas en las maletas que facturo porque luego las tratan super mal y no quiero que se rompan son sombras compactas pero son un poco grandes … podria pasarlas sin problemas ???

    1. Àngels dice:

      Puedes pasarlas sin problemas Alejandra.

  54. Ross Barja dice:

    Hola soy de Peru y viajo a Nueva Delhi en dos semanas (mis escalas son en Sao Paulo y Johanessburgo). Queria saber si solo los liquidos tienen restriccion para la maleta de mano. Tambien quiero saber si mi neceser con aretes, anillos, pulseras y collares los puedo llevar en la maleta de mano. Grax!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ross, sí, las restricciones en cuanto a líquidos es sólo para el equipaje de mano. En la maleta puedes guardar los líquidos que quieras. Lo que no haría es guardar las joyas en la maleta. Yo las llevaría conmigo… Un beso y feliz viaje!!!

  55. Rosa dice:

    Hola me gustaria saber cuantos perfumes estan permitidos en la maleta cuando viaje a venezuela y asi no tener problema en la aduana.

    1. Elisabet dice:

      Rosa, la cantidad total de productos cosméticos no puede sobrepasar el litro. Recuerda, no obstante, que eso sólo hace referencia al equipaje de mano. En el interior de la maleta que factures no existe limitación.

  56. Rosa dice:

    Hola sera que me puede informar acerca de la cantidad de perfumes que puedo llevar en mi maleta, cuando viaje a venezuela y asi no tener problema con la aduana.

    1. Elisabet dice:

      Hola Rosa, la normativa establece que sólo está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos que deben ir en contendores (es decir, en frascos o envases) con una capacidad máxima cada uno de 100 mililitros.

  57. cristina dice:

    voy desde barcelona a menorca

    1. Àngels dice:

      Que suerte!

  58. cristina dice:

    hola quisiera saber si puedo llevar dentro de la maleta facturada maquillaje secador y planchas? y el neceser con champu, desodorante pasta de dientes, crema solar y todo eso?

    1. Àngels dice:

      Si facturas la maleta, es decir, va en el compartimento de equipajes, puedes subir de todo sin problemas. Las reglas sobre la cantidad de líquido y su colocación en una bolsa de plástico transparente son para el equipaje de mano que se sube a la cabina de pasajeros.

  59. Pablo dice:

    Quería saber si puedo llevar más de una bolsa para meter los botes.
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      En un principio no…

  60. alba dice:

    hola! me voy a Marrakech y me gustaria saber si puedo subir la plancha de pelo, tamaño normal, no de viaje, arriba al avión, no facturo maleta, solo llevo equipaje de mano, muchas gràcias!!!

    1. Àngels dice:

      Hola Alba
      Deberías contactar con la compañía aérea con la que viajas y preguntarlo directamente. En principio no deberías tener problema, pero como cada compañía tiene unas normas sobre el equipaje de mano, además de las generales establecidas para todas, no está de más llamar y salir de dudas.
      Besos!

  61. nayade dice:

    hola quiero saber si puedo llevar arriba del avion un encrespador de pestañas?

    1. Àngels dice:

      En principio no hay problema, pero depende de los aeropuertos y los países. Veo que escribes desde Chile, por lo que sería conveniente que contactases con las autoridades aeroportuarias de tu país para saber qué está permitido subir a cabina y qué no.
      Un beso Nayade!

  62. Richard dice:

    Hola se pueden llevar en el equipaje de mano una afeitadora electrica de 3 cabezales o cual afeitadora electrica esta permitida gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Richard, las prohibiciones en los aviones afectan a los líquidos y a utensilios como tijeras, navajas, sacacorchos, etc. Puedes embarcar sin problema la afeitadora eléctrica. Un saludo.

  63. Ytze dice:

    Holaaa puedo subir Al avión teléfonos computadora iPod cargador camara fotográfica??

    1. Àngels dice:

      Hola Ytze! El artículo va sobre los cosméticos que puedes o no subir al avión, pero por experiencia te digo que puedes subir todo lo que dices al avión. Sin problemas.

  64. Gema dice:

    Me interesaria saber si puedo subir maquillaje en polvo,colorete,rimel y lapiz de ojos,ah!! Y un bote pequeño de laca. Los productos de maquillaje que no sean liquidos se pueden llevar en un neceser o tambien hay que mostrarlos? Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. Elisabet dice:

      Hola Gema, puedes llevar en tu neceser y en la bolsa o maleta de mano cualquier producto de maquillaje. Lo que tiene restricciones son los productos líquidos o en botella.

  65. Ana dice:

    En unas semanas viajo a NY. Mi duda es saber si puedo subir como equipaje de mano cosméticos o perfumes adquiridos en los duttifree del aeropuerto.

    Gracias

    1. Àngels dice:

      Sí puedes, pero no los podrás sacar de la bolsa en que te los entregarán hasta que no hayas desembarcado y pasado el control del aeropuerto de llegada.
      Saludos!

  66. Cris dice:

    hola buenos dias.
    me voy a ir de viaje y queria saber si se puede subir al avion en el equipaje de mano maquillaje de crema, pinzas para quitar el pelo de las cejas y unas tijeras (de tamaño normal) y donde puedo comprar los botes de esas dimensiones para poder rellenarlos.
    muchas gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Cris!
      Puedes subir las pinzas de depilar y el maquillaje en crema, siempre que el envase no sea superior a 100 mililitros y lo lleves en una bolsa transparente con cierre automático junto con los demás cosméticos que quieras subir a cabina. Pero no puedes llevar las tijeras, a no ser que las incluyas en la maleta y la factures, ya que está prohibido subir objetos punzantes a la cabina.
      Puedes encontrar tarritos pequeños para rellenar con tus cosméticos en muchas perfumerías y droguerías, pero donde seguro los encuentras es en Muji.
      Besos y buen viaje!

      1. Melany dice:

        Hola me gustaría saber si podría llevar perfumes desodorante y quiera ,saber si en mi bolsa de mano puedo llevar lo que son polvos compactos y sombras para que no se rompan ? Gracias

        1. Melany dice:

          También me gustaría saber si puedo llevar brochas para maquillarme y aretes en la maleta ?

          1. Elisabet dice:

            Naturalmente!!!

        2. Elisabet dice:

          Los polvos compactos y las sombras no tienen ninguna restricción, Melany.

Déjanos su comentario o consulta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *