Corporal

Consejos para no quemarse… bajo el sol estival

Comments (30)
  1. Arturo dice:

    Hola Me llamo Arturo, me expongo al sol sólo los Sábados de 8am a 6pm, Constante. A comparación de mis compañeros, sólo yo me descamo de la frente y nariz….

    Porque?

    1. Elisabet dice:

      Porque cada persona tiene un tipo de piel y reacciona de forma diferente. Protege tu rostro y en especial frente y nariz.

  2. fernando dice:

    hola trabajo , todo el dia en la calle bajo un toldo de movistar(tipo sombrilla playera) , el sol es uno de los mas fuertes del mundo ya que vivo en Peru , utilizo bloqueador solar fps 90 , mi piel era clara entes de trabajar aqui , ya tengo 3 meses y ya me doy cuenta que mi piel esta ya oscura a pesar de todo , que me recomiendan , el bloqueador es bahia solar uva uvb y solo me hecho en las mañanas , no se perimte el uso de gorras o polos mangas largas , tnego 30 años habra un bloqueador mas fuerte aqui en Peru??

    1. Elisabet dice:

      Desconozco si en Perú hay fotoprotectores o bloqueadores, como allí los llamáis, más fuertes. Lo que sí es cierto es que en España el máximo es SPF 50, porque entre 50 y 90, aunque te parezca mentira hay poca diferencia. Lo que te puedo asegurar es que aplicárselo sólo por la mañana es del todo insuficiente. Tienes que aplicar una buena cantidad de producto en todas las zonas que queden desprotegidas (cara, brazos, etc.), y reaplicar cada 3 horas como mínimo.

  3. Vero Ariza dice:

    Hola!

    Mi caso es el siguiente, y me encantaría que me pudieran ayudar con algún consejo.
    Me iré a vivir un mes al estado de Veracruz, soy de México, y en el estado de Veracruz hay playa y por consiguiente las temperaturas son muy elevadas. Mi color de piel es muy blanco y me gusta mucho, así que no quiero que éste se modifique por haber permanecido bajo este tipo de clima.
    ¿Qué me recomendarían para que mi tono de piel no cambie?

    Se los agradeceré inmensamente!

    1. Elisabet dice:

      Vero, lo mejor que puedes hacer es cubrir siempre tu piel con tejidos sintéticos (los naturales como el lino o el algodón también dejan pasar parte de rayos solares) o utilizar filtros solares 50+ cada vez que vayas a salir a la calle. Tal vez incluso te recomendaría los filtros minerales, aquellos que dejan la piel blanquecina. Recuerda que sólo paseando por la calle a las horas de máxima radiación tu piel se puede broncear.

  4. Gabriela dice:

    Tengo una pregunta, yo me dedico ha jugar fútbol, por lo tanto siempre estoy expuesta al sol. Lo cual es un problema ya que soy morena y cada que me expongo me requemo mucho. ¿Cual seria un consejo para que no me siga pasando esto? Uso bloqueador pero parece que no sirve.

    1. Elisabet dice:

      Hola Gabriela, existen fotoprotectores específicos para personas que realizan ejercicio físico al aire libre. Los puedes encontrar en bajo la marca Lancaster y también Protextrem, entre otros. Son productos resistentes al sudor y al agua, por lo que sus efectos protectores duran más tiempo. No obstante, la clave está en la reaplicación del producto cada dos horas, aproximadamente.

  5. crisTIAN dice:

    Hola, Soy de Argentina , mi pregunta es.. yo trabajo como cadete de mensajeria, manejo la moto desde las 7 am hasta las 1. que riesgo corre mi piel mi piel , uso protector solar cada 2 horas , la pregunta concreta es es. la piel se me va manchar ? se va volver mas arrugada ? si se mancha lo puedo corregir con un peeling? (uso protector la Roche posay factor 50 fluido extremo a color)

    1. Elisabet dice:

      Hola Cristian, Si estás utilizando un fotoprotector 50+ ya no puedes hacer demasiado más… sólo ir reaplicando el producto y, en la medida de lo que puedas, utilizar prendas que te tapen un poco la piel…

  6. Isabella dice:

    ¡Hola! Tengo 17 años y durante éste verano he querido mantenerme al margen y no tocar al sol ni un pelo. El problema es que debo llegar a mi trabajo exactamente a las 4, y no es ese el problema, ¡con tan solo caminar para tomar transporte me arde todo!
    Soy de tez pálida, (aunque dicen que soy blanca, otros amarilla, etc…) y siempre he odiado definitivamente el sol. Mis brazos por mucho que les ponga mi viejo bloqueador, no están protegidos. Me pongo en mi pecho, brazos, cara, e inclusive hombros, pero como dije, por una zonita que deje olvidada, me ataca la rojez y me arde a morir, y estoy desesperada. Son sólo unos cuántos pasitos que debo dar, y definitivamente el sol me ha acabado. Además que mis brazos, por mucho que los cuido, trato de que se mantengan »pálidos» o »blancos», pero no hallo ya cómo, ¡necesito ayuda! No sé qué tipo de bloqueador he de usar, el mio es un Simi Block Ultra Protección FPS 90+ y es para piel sensible, pero de verdad creo que no me da resultado, o no me pongo el suficiente bloqueador.
    En estos momentos enfrento en mis hombros un leve ardor y enrojecimiento. Por favooor, ¡Ayuda!
    También me encantaría saber (y se os agradecería de corazón), algún método, ¡algo! para combatir el enrojecimiento y/o quemazón cuando ésta ya tuvo lugar.
    Sé de las cremas de aloe vera y sávila, pero, ¿es la única opción?
    Muchísimas gracias

    1. Elisabet dice:

      Isabella, lo único que te podemos recomendar son los fotoprotectores muy altos 50+. Desconocemos la marca de la que nos hablas, pero si es una marca seria y con investigación científica debería funcionar… Otra solución es que tapes tu piel con ropa o con una sombrilla… Para calmar tu piel lo mejor que puedes utilizar son los productos After Sun, que además son refrescantes. Los productos a base de Aloe Vera son también magníficos para calmar la piel.

  7. Luis Angel dice:

    Hola.. Soy de piel clara pero permanezco bajo el son 8am a 5pm y a pesar de usar gorra me quemo del sol desde la nariz hacia abajo y nonme gusta verme así algo que me recomienden usar??

    1. Àngels dice:

      Hola Luis Angel. Deberías usar durante todo el año protección solar muy alta SPF50+, que has de ir reaplicando cada dos horas como mínimo. Y, en la medida que puedas, tapar tu piel.
      Esperamos haberte ayudado, gracias por confiar en nosotras.

  8. perla dice:

    hola yo quisiera saber que hacer soy wera e ingrese a una institución militarizada en donde tenemos actividades de 8 de la mañana a 1 de la tarde , mis padres me han dicho que aunque uso bloqueador y gorra han aparecido unas manchas cafés y tengo un poco de pecas y que las pecas se ven mas obscuras quisiera saber que hacer no quisiera dejar la institución habría una solución ???
    Gracias !

    1. Elisabet dice:

      Hola Perla, la única solución es ir aplicando protector solar 50+ cada dos horas. Existen algunos fotoprotectores que son resistentes al sudor. Tal vez te irán bien en momentos en los que estés mucho tiempo al aire libre…

  9. Camila dice:

    Hola!… yo tengo la piel de color trigeña pero en estas vacaciones yo no me quiero quemar, por que no me gustaria tener la piel mas quemada , que me recomiendan utilizar en mis vacaciones???

    gracias!

    1. Elisabet dice:

      Camila, hemos publicado algunas entradas sobre la protección solar en las que encontrarás diversas propuestas. Las puedes encontrar en: Protección solar antienvejecimiento, toma el sol pero mantente joven, Te descubrimos las novedades de este verano para protegerte del sol y Protección solar de bolsillo, no te lo puedes perder

  10. paula dice:

    hola, soy una persona con la piel muy blanca, y quiero un protector solar que me proteja y a la vez que no me broncee. ami me gusta mi color de piel. que me recomiendan?

    1. Àngels dice:

      Lo más indicado para proteger tu piel és un fotoprotector de índice muy alto, es decir 50+. De todas formas, ningún protector solar evitará que te broncees si te toca el sol. Lo más adecuado para mantener tu color de piel es evitar en lo posible los rayos solares con ropa, sombreros, etc.
      Besos Paula!

  11. Zai dice:

    Hola. Me encuentro en cierto tipo de dilema que tiene relación con la exposición al sol ya que pretendo empezar a practicar algún deporte que conlleve cierta actividad aérobica por lo cual tengo dos opciones, la primera es practicar atletismo pero las horas de practica son de 1 a 3 de la tarde y todos los ejercicios se realizan bajo los rayos del sol y la segunda opción es ir a un gimnasio techado e ir a correr por mi cuenta. Soy muy blanca y quiero saber si al estar en atletismo a esas horas y con protección corro el riesgo de cambiar el tono de mi piel o cosas así, ya que no me gustaría, o pues saber de qué modo me puede afectar.

    Gracias, por cierto muy buen artículo.

    1. Elisabet dice:

      Hola Zai, nos planteas algo difícil de responder… entre la 1 y las 3 de la tarde la radiación del sol es fortísima y vas a tener que utilizar fotoprotectores muy altos y que se puedan aplicar en mojado, como los que presentábamos hace unos días en Lo más nuevo en protectores solares: productos para aplicar en mojado. También publicamos hace muy pocos días una entrada titulada Deporte sin riesgo bajo el sol. De todas formas aún utilizando fotoprotectores y reponiéndolos al menos un par de veces durante ese tiempo de ejercicio, tu tono de piel cambiará bronceándose. Recuerda que el bronceados es la protección natural de nuestra piel frente a los rayos del sol. También existen prendas deportivas formuladas con tejidos fotoprotectores que te pueden ayudar, pero aún así debes tener cuidado con las zonas desprotegidas,como puede ser la nuca, el rostro, las manos y las piernas. Yo tal vez iría al gimnasio y correría por la tarde, a partir de las 8, cuando ya no tengas los inconvenientes derivados de la radiación solar.

  12. Jaume dice:

    Muy bueno el artículo, pero querria plantearos una cuestión más concreta. Mi caso es el siguiente, tengo escasez de pelo y en verano suelo quemarme el cuero cabelludo con las molestas consecuencias de la descamación de la piel, juntamente con esa sensación de sequedad de la cabeza. ¿Hay algún producto que pueda protegerme la piel de la cabeza sin la caída final del pelo y que no sea una gorra?
    Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      En un principio lo que deberías es recurrir a la utilización de protectores solares en la piel de tu cabeza. Algunas marcas profesionales de peluquería disponen de protectores del cabello y también contienen SPF. Este tipo de productos los puedes utilizar a diario y cada vez que salgas a la calle.

  13. sarai dice:

    ola……..
    pues gracias por los consejos son muy buenos pero me
    gustaria que me ayudaran y me dieran un consejo para aclarar la piel
    yo era blanca pero el sol le fue quitando color
    me gustaria que me ayudaran [:

    1. Àngels dice:

      Hola Sarai
      En nuestra página BeautyDossier encontrarás varios artículos que tratan sobre el tema de las manchas en la piel.

  14. Ana Maria Ruiz dice:

    Es super imprescidible protegerse del sol. Y parece mentira que todavía haya gente que le dé igual achicharrarse la piel, con los perjuicios que conlleva.

    1. Elisabet dice:

      Estoy de acuerdo contigo, igual que me pone de los nervios ver familias con bebés en la playa a mediodía…

  15. sonia dice:

    Como siempre un trabajo impecable!!!

    Es increible lo malo que puede resultar tomar el sol…. pero por el contrario la sensación tan relajante y de paz que proporciona.

    Hay que tomar el sol con precaución y moderación!!!!

    Un beso chic@s

  16. Evelio dice:

    Gracias por estos consejos y el artículo en general. Lo mío no es el verano precisamente. Pierdo energías. Tengo la piel hipersensible y tengo que utlizar protectores con factor alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *