Maquillaje

Descubre todos los secretos de tus cejas, el marco de tu rostro

Freida Pinto, L'Oréal Paris, cejas, diseño de cejas
Comments (37)
  1. edison pereira dice:

    Hace unos meses atras comenzaron a aprecerme canas en mis cejas. Son muy antiestéticas. Soy vaeón y tengo 45 años y lo raro es que no tengo canas en el cabello. Hay alguna tintura para cejas semi permanentes para hombres? Soy de Uruguay.

    1. Elisabet Parra dice:

      En los establecimientos específicos para el cuidado de las cejas y pestañas te las pueden teñir. También puedes utilizar el mismo tinte que se utiliza para el cabello. De hecho muchas personas tiñen su cabello y cejas!

  2. Monica dice:

    Muy bueno el post!. Mi consulta es la siguiente, a mi me gusta teñirme el pelo como un caoba, pero mis cejas so gruesas y oscuras y no se ven bien con el color de pelo. He tratado de aclararlas con maquillaje usando lapices, geles, polvos y mas bien se ven mas oscuras. En estos casos sera bueno teñirse las cejas con un tinte sin amoniaco? Y que este no me las debilite?

    1. Elisabet dice:

      Monica, no es necesario que el color de las cejas sea idéntico al del cabello. Por ejemplo yo llevo el cabello decolorado y las cejas oscuras. Si te das cuenta, muchos hombres tienen diferente color en su barba y en su cabello… Lo mejor es que dejes tus cejas naturales.

  3. florencia dice:

    me gusto mucho la explicacion, pero me gustaria saber como arreglar mis cejas, ya que me las depilo mal hace mas de un año y el vello no se me devilito demaciado y me gustaria que todo quede perfecto en mis cejas, ¿como hago para que las cejas vuelvan a ser las mimas y depilarlas correctamentes? , gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Florencia, en unos días publicaremos una nueva entrada de cejas. Un beso

  4. emilia dice:

    muy util…gracias…

  5. Marta Velado dice:

    Me a encantado estos consejos porque asi hare que mis cejas luzcan aun mejor gracias por tan buenos consejos se les quiere desde El Salvador.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias Marta!!!

  6. julián dice:

    Una pregunta, los parámetros que explicáis para la forma ideal de las cejas, sirven igual para hombres y mujeres?¿son los mismos? Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Julian,
      En un principio sí, sin embargo en unos días dedicaremos una entrada, por aclamación popular, al interesante tema de la depilación de cejas en los hombres.
      Mantente alerta y en unos días tendras una respuesta más completa.
      Muchas gracias por tu confianza…

  7. Alba dice:

    Muy buena entrada. Me han aclarado varias dudas, la última que me queda es si no hay ningun producto que sirva como anestesia o algo parecido.

    ¿Cuando llegará el dia de depilación sin dolor?

    1. Elisabet dice:

      Hola Alba,
      Existen cremas anestésicas, pero no se yo si es lo más adecuado para depilarse las cejas. Tal vez con el viejo truco del cubito de hielo envuelto en un pañuelo pasado sobre la zona e immediatamente depilar esa ceja, sea suficiente para evitar el dolor.

  8. rubifen dice:

    La «intervención» de una profesional es imprescindible. arreglar el desastre de unas cejas mal depiladas lleva mucho tiempo.

    1. Elisabet dice:

      Estamos de acuerdo, además después el mantenimiento es mucho más sencillo!!!

  9. Ana M. dice:

    Un post fantástico! El dibujo y la explicación va a ser de gran ayuda para muchas de nosotras, tanto para darle forma como para maquillarlas, ¡Un gracias grandote!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Ana M.!

  10. Marí dice:

    Confirmo lo ya dicho: si no eres muy hábil lo mejor es que sea una profesional la que diseñe las cejas: El precio suele ser muy, muy asequible y los resultados, casi siempre, buenos. Resulta tremendo eso de tener que dejar crecer de nuevo las cejas después de una intervención personal desastrosa…
    Me ha gustado mucho el post. Muy útil.

    1. Àngels dice:

      Gracias Marí! Es verdad que en algunos casos es mejor que la primera vez lo haga una experta y, después, sólo haya que ir retocando. Pero también debemos perderle el miedo a cuidarnos nosotras mismas, ya que también es una satisfacción ver cómo nos dejamos unas bonitas cejas. Lo ideal para no causar desastres es seguir las indicaciones de Elisabet y no tener prisa al arrancar.
      Besos!

  11. irene dice:

    Creo que soy la única mujer en toda España que jamás se ha depilado las cejas. Por fin encuentro un post realmente práctico al respecto. Gracias.

    1. Àngels dice:

      ¿Nunca Irene? Debes tener unas cejas preciosas, con buena forma, porque sino te aseguro que hubieses arrancado los pelitos!
      Besos!

  12. Encar dice:

    No sabeis lo requetebien que me ha venido el post de hoy. Habeis bordado la explicación , con el dibujo incluido. Muchísimas gracias por todo lo que nos esnseñais, sois divinas.

    1. Àngels dice:

      Gracias Encar!
      Vosotr@s sí que sois divin@s!!!!!!

  13. Sílvia dice:

    Gran post! Molt útil.
    Gràcies!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti!!!

  14. Irene dice:

    Me ha encantado este post!
    Creo que es muy útil, y lo habéis explicado superclarito.
    Muchas gracias, chicas!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Irene!

  15. isabel ruiz dice:

    Hola a todas¡¡

    Ya tengo una cierta edad y me he depilado tanto las cejas que ya practicamente ni tengo por lo que tengo practicamente que como Elisabet dice «dibujarmelas» . ¿Qué puedo usar para que el aspecto sea más natural?

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel,
      Cuando las cejas son casi inexistentes sólo hay dos soluciones: rellenarlas tu cada día con una sombra específica para ello o con un lápiz, o recurrir a la micropigmentación. Si te decides por ésta última, escoge un centro del que tengas referencias y del que hayas visto resultados. Huye de colores oscuros y de trazos exageradamente definidos, porque pueden resultar muy antiestéticos. Vale la pena que inviertas en un lugar y un profesional que te ofrezca los resultados que deseas de naturalidad. El mejor resultado es el que se consigue dibujando pelitos que imitan unas cejas reales. ¡¡Un saludo!!

  16. ¡Qué entrada más genial! He visto varios vídeos en YT explicando la forma de depilarse las cejas. Hay una chica (TheLadysSpot) que dijo un truquito muy bueno para que no se nos fuera la mano con la pinza, pero la verdad es que en la entrada queda súper claro. Vale la pena tomarse el tiempo necesario y el esfuerzo para arreglarlas, aunque al principio pueda quedar un poco feo llevar algunos pelitos sueltos para que repoblen una zona «devastada».

    Yo aún no me animé a maquillarlas, probablemente porque no lo necesite: son oscuras y pobladas. Se dejan peinar y con eso basta por ahora 🙂

    Un saludito!

    1. Àngels dice:

      Tienes razón: vale la pena tomarse un tiempo y dejarlas bien, porque luego sólo tenemos que ir repasando y sacando los pelos que quedan «fuera» del arco que hemos definido.
      Besos!

  17. Caty dice:

    Completísimo este dossier: técnicas, productos, consejos,… Yo personalmente, a mi hija mayor (que ya empieza a cuidarse) la llevé a mi esteticista antes de que se hiciera un destrozo, y la llevo a hacerse los retoques. Así, cuando sea más mayor, tendrá un criterio mas formado sobre cómo depilarse. Yo desde hace un par de años uso lápiz de cejas y es una buena inversión. Duran mucho y el resultado se nota, de forma sutil, pero es verdad que se nota. Y mi hijo se hizo el láser en el entrecejo… pero mi marido, bueno eso es otro cantar!. Enhorabuena por vuestro trabajo. Un beso.

    1. Àngels dice:

      ¡Qué atrevido tu hijo! Hay aún pocos chicos que osen depilarse el entrecejo, aunque los más jóvenes sí lo tienen claro cuando esta zona está muy poblada.
      Gracias por contarnos tu experiencia.
      Un beso!

  18. Tareixa Enríquez dice:

    Genial este artículo! Realmente he comprobado que las cejas definen realzan la belleza de un rostro de una forma insospechada. Y lo mejor es que la mayoría de las veces el cambio es muy evidente pero pocos saben ver de dónde procede… Pero yo aconsejo que el primer retoque lo haga un profesional y luego se intente mantener la línea marcada por éste. Porque una mano poco hábil y nerviosa puede hacer verdaderos desastres y apagar la luz de unos ojos hermosos.
    Por cierto… ¿Y qué de las cejas masculinas? Es en los hombres donde se ven más excesos. Os animo a que escribáis también sobre ellos, ya que si las cejas determinan mucho la belleza de un rostro femeninos, ni os digo lo que hace en un rostro amsculino.
    ¡Enhorabuena por vuestro blog y adelante!

    1. Elisabet dice:

      Hola Tareixa,
      Muchas gracias y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo mejor es ponerse en manos de un profesional que «dibuje» las líneas maestras y después dedicarnos en casa al mantenimiento. Tomo nota de reto de hablar de las cejas de los hombres, que estos últimos años han sufrido unos cambios impresionantes.
      Muchísimas gracias por tu comentario!!!!
      Un beso

      1. sonia dice:

        Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Unas cejas perfectas hacen un rostro más que bonito. Son muy importantes y como bien decís a veces las tenemos olvidadas.

        Un post muy interesante.

        1. Àngels dice:

          Gracias Sonia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *