El adiós definitivo a la grasa localizada y la pedicura con “pececitos”, los temas de hoy en el programa de radio Via Lliure de RAC 1

20

Como cada mes, Belleza Activaha participado en el programa de radio Via Lliure de RAC1, dirigido por Marta Cailà. Este domingo hemos hablado de dos tratamientos super novedosos:

  • la ictioterapia, es decir la pedicura con los pececitos garra rufa, que ya conocéis los seguidores del blog
  • y la lipocryolisis, lo más nuevo y definitivo contra la grasa localizada

Si quieres oir el programa completo (en catalán), pulsa aquí

Si prefieres oir cada una de las secciones, escoje la que prefieras

También te lo contamos con detalle por escrito

La lipocryolisis es un tratamiento contra la grasa localizada absolutamente revolucionario y capaz de, en una sesión, eliminar hasta el 45% de grasa de la zona tratada. Se basa en la acción del frío sobre las células grasas (adipocitos) a través de un aparato denominado LipoCryo que se utiliza desde mediados de 2010 en Francia y Estados Unidos y que ahora ha llegado a España.

Es un tratamiento no invasivo, es decir queno utiliza agujas ni bisturís, ni radiofrecuencia, ni se infiltra nada en el tejido, y solo sirve para eliminar la grasa localizada, que no es poco. Es decir, para tratar cartucheras, michelines, abdomen, espalda, etc. No sirve, pues, para perder peso, tratar problemas de obesidad o en caso de celulitis generalizada, aunque sí puede utilizarse después de un tratamiento de adelgazamiento para eliminar esos puntos de grasa localizada que se resisten a desaparecer pese a la gimnasia y la dieta.

El funcionamiento es sencillo. Desde hace años se sabe que el frío no le sienta bien a los adipocitos, cosa que ha llevado a realizar estudios que han evidenciado que si la temperatura de estas células grasas disminuye a menos de 10 grados se produce lo que se denomina apoptosis, es decir, la programación de la muerte de la célula.

El aparato que realiza este tratamiento consigue rebajar la temperatura de la piel, habitualmente a unos 36 grados, sin afectar a ningún órgano ni a la circulación sanguínea, ya que sólo trata la parte de la grasa subcutànea. En la zona a tratar se aplica el aparato, que hace el vacío sobre ella y la enfría hasta estos 10 grados aproximadamente. Los ácidos grasos saturados del interior de los adipocitos cristalizan, cosa que provoca la apoptosis. A diferencia de otros tratamientos en que se hacía “estallar” las células adiposas, que debían eliminarse bebiendo agua para evitar problemas de acumulación de grasa en la sangre o los órganos de filtrado, en el caso de la lipocryolisis al estar la muerte celular programada por los propios adipocitos se realiza de forma progresiva a lo largo de entre dos y seis semanas. Así pues, tampoco es necesario beber líquidos ni controlar el colesterol, ya que esta muerte “natural” hace que el organismo elimine las células también de forma natural.

Los resultados se ven a partir de los 10 días, pero no es hasta después de 45 días que puede apreciarse la pérdida total de grasa que, como hemos dicho, oscila entre el 20% y el 45%.

Las sesiones duran media hora por zona y no puede repetirse el tratamiento en la misma zona hasta después de 45 días. No porque la piel vaya a tener ningún problema, sino porque sería inútil ya que hasta después de estos días no se puede apreciar hasta qué punto se ha perdido grasa y decidir entonces si se realiza otra sesión en esta zona o no. Lo que sí se puede hacer es tratar hasta cuatro zonas en un mismo día. También puede realizarse el tratamiento en otras zonas al cabo de diez o quince días.

En el centro de belleza Oxigen, de los pocos de España en disponer de este aparato, se realizan las sesiones acompañadas de reflexologia podal, masaje de brazos o tratamiento facial, según las necesidades del cliente y el tiempo de exposición. El tratamiento de cada zona cuesta 250 €, aunque si se tratan dos zonas en la misma sesión se ajusta el precio a 400 €.

Según Estrella Pujol, directora de Oxigen, es “un tratamiento fantástico tanto para mujeres como para hombres, e incluso quizá más para éstos, ya que suelen tener grasa muy localizada en algunos puntos como el bajo vientre o la espalda en los que es muy difícil eliminarla con otros sistemas”.

Los Garra rufa, cada vez en más centros de pedicura

Sobre la pedicura con ictioterapia, que cada vez se realiza en más centros de España, puedes encontrar información en nuestros post:


Deja aquí tu comentario

20 comentarios

  1. avatar

    ¡Yo acabo de probarlo! Esta tarde he ido a un centro nuevo de Santander (Fish Spa) y he probado el tratamiento de ictioterapía ¡Ha sido genial! Os lo recomiendo a todas/os. Una experiencia fantástica y unos resultados asombrosos por el precio de una pedicura tradicional.

  2. avatar

    Hola chicas, unos días sin veros y cuantas cosas. Voy a ver si me pongo al día. buen programa habéis tenido este mes. A los pececitos cada vez les tengo más ganas, a ver si me voy a Madrid cualquier fin de semana.
    El tratamiento para la grasita es muy interesante, pero afortunadamente de momento no lo necesito. Pero está bien conocerlo.
    Buen fin de semana, voy a seguir leyéndo.

    • avatar

      Hola Encar, el tratamiento con los pececillos cada vez se hacen en más ciudades. En Barcelona, por ejemplo, hay un par de lugares que nosotras sepamos, pero seguro que hay más, igual que en el aresto de ciudades españolas…

  3. avatar

    Hola guapas!
    Pues esta muy bien, no conocía el tratamiento y menudos avances!Yo he probado la cavitación y los resultados son bárbaros, perdí varios centímetros, eso si las sesiones son bastante caras. Estas sesiones cuanto pueden costar?

    muy interesante la entrada!un besito 😉

  4. avatar

    Hola, noies! Imagino que per les “cartucheras” també servirà, no??? Mmmmm, las mías tienen los días contados 😉
    Un petó!

  5. avatar

    Es una lástima que el programa sea en catalán, a ver si hay suerte y pronto lo haceis en una emisora nacional.
    Un besazo.

  6. avatar

    Se ve genial este tratamiento, sobre todo por no ser invasivo… y la verdad es que pensé que era más caro… se va directo a mi “wish list” a ver si me lo puedo hacer antes del veranito. Sois geniales chicas, siempre nos traen lo último de lo último!

    • avatar

      Gracias Liliana!
      Recuerda que queremos que nos cuentes cómo te ha ido! Nos encanta ver que os gusta lo que os contamos y puede serviros para estar mejor!
      Besos!!!

  7. avatar

    De todos los tratamientos que hasta la fecha he conocido a través de vuestro blog, éste de eliminación de grasa localizada me parece el más práctico para mí. Me apetece muchísimo probarlo porque lo veo muy efectivo y creible. Me parece la próxima paga extra ya tiene destino … Un beso chicas y enhorabuena por vuestro trabajo!!

    • avatar

      Gracias Caty
      La verdad es que a mí también me llamó mucho la atención, más cuando vi los estudios clínicos realizados y las clásicas fotos del antes y el después, pero esta vez muy auténticas, no de cuerpos que quedan esculturales sino de personas que van perdiendo su grasa. Es un buen destino para la paga!
      Besos!

  8. avatar

    Los pececitos se han puesto de moda pero hay gente como mi madre que se resiste. Ayer viendo la tele los sacaron en un programa de belleza y se echó las manos en la cabeza y dijo que ella nunca lo haría.

  9. avatar

    Vaya, pensé que con esto me podía saltar el régimen y darle en las narices a mi endocrino en la siguiente visita. Me tocará seguir todo el año privándome de comer algunas cositas ya que si no hace perder peso…
    ¿Qué tal van los carnavales? A pasarlo bien.
    Un besito

    • avatar

      No Emilio, sólo es para grasa localizada. Si tienes michelín, perfecto! Pero si está más repartido, toca régimen y andar. Aunque cuando se ha bajado peso y la grasa sí se encuentra ya concentrada en zonas donde es difícil quemarla con dieta y ejercicio (el michelín, el bajo vientre, la zona de la espalda que queda a la altura del codo, etc.), entonces se puede tratar con lipocryólisis para eliminarla.
      Besitos!