Corporal

Descubre el sistema de depilación más efectivo en cada zona

Comments (72)
  1. Lo dice:

    Hola! Yo me depilo el bikini y glúteos con cera. Es recomendable? He pensado en dejar para esa zona el láser pero la verdad no quiero eliminar el vello por completo. Y también aplico cera en las axilas pero todas estas zonas mencionadas me obscurecen la piel. Que método me recomendarías para evitar que la piel obscurezca en todas las zonas mencionadas?
    Pd. ame el articulo!

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Lo, para evitar zonas oscuras puedes recurrir a maquinillas de cuchilla o maquinillas eléctricas…

  2. Rocio dice:

    Hola es la primera vez que utilizó maquina depiladora y me la e pasado por toda la piernas pero el caso que no me queda la piel sin pelos cuando paso la mano queda pelos ..será que no coge los pelos más pequeño?duele que te cagas….espero que con el paso de pasarmela me duela menos jaja

    1. Elisabet Parra dice:

      Rocío, la piel te debería quedar limpia de pelitos, igual que si te hubieses depilado con cera. Cierto, es algo doloroso, pero ha medida que va pasando el tiempo duele menos… Un beso!

  3. Deissy dice:

    Hola tengo 24 años y llevo dos sesiones de depilación láser con iplen cuerpo completo(axilas, vikini, piernas, rostro), mi vello es algo delgado no tanto pero si y de color café, mi piel es blanca, llevo dos sesiones pero no he notado ninguna disminución, ya viene la 3 sesión y me han dicho que me depile con cera, que porque una paciente lo hizo asi y ya tiene parches sin vello, yo me he venido depulando con cuchilla porque habia leido que asi daria mejores resultados para que se queme la raiz del foliculo y porque el bello tenia como 3 procesos de crecimiento por decirlo asi no recuerdo el término, pero entonces con este método laser ipl que es mas efectivo depilar con cera o con cuchilla entre cada sesión? Agradezco me puedan responder, Gracias.

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Deissy, no hagas caso a quien te diga que entre depilaciones láser te depiles con cera. Depílate con cuchilla, es lo más adecuado para que la luz láser llegue hasta el folículo para atrofiarlo. Dos sesiones son pocas, seguro que en un par de sesiones más notarás el cambio.

  4. Sofia dice:

    Hola, se que este artículo no es actual pero Ojalá me puedan responder. Hace dos semanas me compré una depiladora electrica (satinsoft wet&dry de la marca philips), el problema es que no se porque pero cuando me la pase por las piernas supuse que iba a arrancar de raiz, pero no fue asi. Al tocar la pierna se siente como si me hubiese rasurado, pero no es tan duro. Yo antes de comprarla me pasaba cuchilla, no se si eso tiene que ver. Y hoy me puse una crema humectante para relajar un poco la piel. En el momento no me dolió mucho pero al rato si. Gracias, Sofía.

    1. Elisabet dice:

      Sofía, no tiene nada que ver con que te hayas pasado hasta ahora la cuchilla. Tu Satinsoft dispone de diferentes cabezales, uno de ellos de corte, y posiblemente no te has dado cuenta y has utilizado el de corte en lugar de el de extracción. Te adjunto el enlace de tu We&Dry de Philips para que leas toda la información sobre el producto. Por lo que respecta al dolor que sientes, no lo acabo de entender. Si has «rasurado» tu vello no deberías sentir ningún dolor, tal vez has insistido mucho sobre la zona y por eso notas esa sensación de molestia. Recuerda que siempre, después de cualquier rasurado o depilación de extracción, hay que calmar la piel con una hidratante o, incluso, una crema aftersun, que repara la piel. Deseo haberte ayudado! ¡Muchas gracias por tu confianza!

  5. Agostina dice:

    Hola, quisiera saber como me puedo depilar yo misma en la zona íntima, nunca lo hice y no tengo a nadie que me pueda aconsejar como hacerlo, tampoco me gustaría ir a que me lo haga alguien que no conozco, es mi primera vez en hacerlo y me da un poco de miedo hacerlo, me podrías aconsejar con que me puedo depilar que no sea tan doloroso

    1. Àngels dice:

      Si no quieres que te duela y quieres hacerlo tú misma, lo mejor es la cuchilla o la máquina afeitadora, para rasurar el vello sin arrancarlo. No te recomendamos hacerlo tu sola con cera, ya que podrías lastimarte, ni con depilatorio, pues podrías tener una reacción cutánea, como granitos, enrojecimiento, irritación… También puedes probar con la depiladora de arranque, hay algunas máquinas que llevan cabezales especiales para la zona íntima, pero puede dolerte.
      Suerte Agustina!

  6. Selena dice:

    Yo prefiero la depiladora electrica Karmin =)

  7. Ana dice:

    Hola! Ya veo que el artículo tiene unos cuantos años, pero este es un tema que al menos a mí, me tiene loca! Jeje. Mirad, a ver si podéis aconsejarme. En la zona de los labios mayores, zona íntima, y lo que creo que comúnmente se llama depilación integral, veréis, en ocasiones me pasé la cuchilla así que ahora el pelo aunque largo, me pica y está muy duro. Lo que me gustaría es tener menos, no tan bruto, pero no eliminarlo totalmente con depilación láser. Me recomendáis algún método para esa zona? Insisto, quiero disminuir, hacer más débil pero no eliminar definitivamente. Pido algo imposible? Muchas gracias de antemano!
    Un saludo

    1. Àngels dice:

      Pides algo difícil Ana, pero no imposible. Es una zona delicada, por lo que se aconseja siempre depilar con láser para eliminar el vello totalmente o con cuchilla si no se quiere que desaparezca. Pero, como bien has notado, en este último caso, al ser un cabello fuerte y grueso, sigue creciendo desde donde se ha cortado, por lo que rasca con las zonas de piel próximas y pica. La solución sería utilizar cera caliente o depilatorio en crema, teniendo en cuenta que en el primer caso es una depilación dolorosa y, en el segundo, puede producir reacciones cutáneas debido a la sensibilidad de la zona.
      Besos!

      1. Ana dice:

        Muchas gracias por la respuesta! Valoro una opinión profesional 🙂 a ver qué hago!
        Besos!!

        1. Àngels dice:

          Ya nos contarás Ana!

  8. Sofia dice:

    Hola, me encanto el articulo!! Paso a comentarles mi situación con la depilación en piernas..yo hasta el año pasado usaba solamente la maquina de hojas la rapidez pero parece que eso me hizo mal porque todo este año solo me depile con maquina eléctrica y cera en frío que sacan el vello de raíz, pero al día siguiente cuando el enrojecimiento se va noto que me queda como un punto negro. No es pelo enquistado si no mas como un resto de pelo que si aprieto el poro, se va. La cuestión es que si me paso una esponja vegetal algunos se van por dos días y vuelven a aparecer, ya no se que hacer porque es incomodo. ¿Es necesario consultar a un dermatologo o hay algún método para solucionar esto? Gracias 🙂

    1. Elisabet dice:

      Sofia, la verdad es que es la primera vez que oigo que a alguien le salen puntos negros tras depilarse con maquina eléctrica. Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con el dermatólogo. Un saludo!!!

  9. Cristal dice:

    Hola que tal, hace mucho me venia depilando con cuchillas en las piernas y en las axilas pero me dolia muchisimo en esa zona, a mitad de ese año me depile con cera esas partes, luego me segui afeitando con cuchilas. Hace poco me regalaron la Silk-Epil 9 (para ser mas exactos) me la pase por las piernas y ni problema pero cuando me la pase por las axilas me dolio horrores, me tuve que poner cremas porque no podia ni cerrar los brazos. Ahora pasaron 2 dias y tengo todo lastimado como si tuviera quemado. Mis preguntas son: Se me va a ir esas manchas rojas de quemaduras? Como lo puedo solucionar? No puedo hacerme la depilacion definitiva porque soy chica y no me dejan…
    Desde ya muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Cristal. Las depiladoras eléctricas están pensadas, básicamente, para piernas, aunque también existen algunas para la línea del bikini. Para las axilas lo mejor es la cera o la crema depilatoria. En cuanto a las rojeces, en un principio tendría que desaparecer, pero si en un par de días no lo hace, lo mejor es que vayas al dermatólogo. Un beso.

      1. Cristal dice:

        Muchas gracias!!!

        1. Elisabet dice:

          A ti por confiar en nosotras!!!! 😉

  10. Rocio dice:

    Hola cual es el metodo mas efectivo para depilacion de brazos tengo muchos pelos (que no sea depilacion laser)?

    1. Elisabet dice:

      Puedes depilarte con cera caliente o fría (bandas)

  11. Hola, muy bueno el sistema de depilación que nos explicas en este post, esta para tomar notas y usarlo en la próxima sección de depilación corporal. Se te agradece el aporte. Besos!

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te guste, Laura!!!

  12. laura soto dice:

    hola bueno yo estuve en tratamiento con depilacion laser y realmente espectacular me dejaba el vello rubio y a los 3 a 5dias se caia solo,ahora por tiempo y comodidad compre la IPL de Philips y la verdad es que es buena aunque un poco mas lenta la duda es que si depilo con la IPL al dia siguiente o la tercer dia puedio sacar los vellos con pinzas o cera

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, lo hemos consultado con Philips y desde su departamento de marketing nos han respondido lo siguiente: «El tratamiento de luz pulsada funciona atacando al folículo del vello, por lo que en principio no podemos usar simultáneamente tratamientos que eliminan el vello de raíz. Nuestra recomendación es eliminar el vello entre tratamientos con cuchilla o rasuradora. Usando Lumea con regularidad, notarás pronto los resultados«. Muchas gracias por tu confianza y por leernos!! UN beso.

  13. maria dice:

    hola me he comprado la silk.epil 7 y me han comentado que hay una crema que te la pones antes de depilarte y no duele tanco a quitarte los pelos .
    ¿es cierto ? creo que no ..duele.
    gracias chao.

    1. Elisabet dice:

      Ese tipo de cremas es adecuado para otro tipo de depilaciones… De hecho si utilizas la silk epil 7 en la ducha (si no me equivoco se puede usar en seco y en húmedo) verás que se reduce mucho las molestias de la depilación.

  14. cris dice:

    Hola , yo tengo un gran problema y es que aunque me depilo las piernas con cera no tarda nada en crecerme el pelo de nuevo y tengo que esperar hasta que crezca bien porque sino la cera no lo pilla , ya no sé que hacer . Algún consejo
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Cris, tal vez es que cuando arrancas algunos los otros están muy próximos a salir. Yo pasaría un mes afeitándome las piernas (si lo haces en la ducha y cada dos días el resultado será impecable) hasta que todos los pelitos estén en la misma fase de crecimiento y, entonces, empezar a depilarme con cera cada tres semanas. De esa forma regularás el ciclo de crecimiento del pelo y la depilación… También puedes recurrir al láser o la fotodepilación médica…

      1. neko dice:

        una pregunta es que yo tengo como tipo varba de las patillas y me molesta eso ya que yo siempre lo ocultava pero ya unos compañeros de clase se dieron cuenta y se bulan de mi como me lo puedo quitar y que desaparesca difinitiva mente y como hacerlo en que forma deve de quedar esa parte porfavor yudame voy en 2 de secundaria

        1. Elisabet dice:

          Neko, la mejor solución es recurrir a la fotodepilación o la depilación láser. Eso sí, en manos de un médico!

  15. hola me he comprado la silk epil 7 , lo primero que hecho el labio facial, y fatal supongo que no lo he hecho correctamente, ya que me he cortado !!!! y claro me han salido dos heridas, que he hecho mal ??’ me podeis ayudar, ahora me da miedo pasarla de nuevo por si me vuelvo a cortar…

    gracias.

    lidia

    1. Elisabet dice:

      Lidia, este tipo de depiladoras está destinado a la depilación del vello corporal y no al facial. Además si te has cortado es porque debes haber utilizado el cabezal de corte y no el de extracción. Para la depilación del vello facial es mejor que recorras a otros sistemas como la cera, la fotodepilación, el láser…

  16. Sara dice:

    Muchas gracias por la información, es muy interesante y está muy bien explicada. Tengo una cuestión que haceros. Me quiero hacer la fotodepilación pero no sé dónde ir, ya que en las franquicias no me da buena pinta… porque son sitios baratos con máquinas malas. El otro día fui a Cerinova, ¿lo conocéis? Fui para que me informaran y la verdad es que me gustó. ¿Me podríais aconsejar algo?

    Gracias de antemano y os sigo siempre!!

    1. Àngels dice:

      No la conocemos particularmente, por lo que no podemos darte referencias. Algo que siempre tienes que tener en cuenta en este tipo de depilación es quien te hizo la revisión y qué te recomendó. Me explico: la información de precios puede dártela cualquiera, pero la revisión de tu piel y tus pelos antes de iniciar el tratamiento debe realizarla un médico. Si no es así, lo mejor es que cambies de centro.
      Besos Sara!

  17. Club Taky dice:

    Muchas gracias compañeras de Belleza Activa por un post tan completo y por recomendar la Cera Divina Profesional con Oro de Taky.
    En el caso de las nuevas ceras profesionales enriquecidas con oro, la eficacia es inmejorable. Resultados de hasta 4 semanas. Un mes para olvidarte del vello y lucir una piel radiante y luminosa.
    La Cera Divina Profesional la encontráis en formato 300gr para calentar en microondas, pero también tenemos otros formatos que incorporan oro puro cómo las Bandas Profesionales con Oro o el Roll-on Profesional con Oro.
    La cera tiene acción exfoliante, es decir, además de eliminar el vello, elimina también las células muertas de la piel ayudando a su renovación. Y su textura elástica se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo, incluso para zonas como las ingles y las axilas.
    Os dejamos un vídeo para que veáis que fácil es utilizar la Cera Divina: http://www.youtube.com/watch?v=YnXokF_-Owo

  18. sonia dice:

    hola!!!tengo un pequeño o gran problema según se mire y quisiera comentarlo haber si alguien tiene una respuesta para mi.
    mi problema es que siempre me e depilado con cuchilla asta hace 3 años que probé con la sinkepil,cuando me quede embarazada volví a la cuchilla pues era mas practico,y ahora e vuelto a pasar a la sinkepil el problema es que en 2 veces que la e vuelto a utilizar, a medida que me la voy pasando los poros se me quedan muy rojo y después acabo con piernas, muslos e ingles todaas rojas y muy hinchadas por que puede ser? también me pasa con la cera.
    necesito que alguien me ayude o me aconseje!!! GRACIAS

    1. Elisabet dice:

      Hola Sonia, si te parece puedes volver a formular tu pregunta en la sección de beautyPreguntas al dermatólogo (hemos adjuntado el enlace) y será él quien te contestará mejor…
      Un saludo

  19. Laura dice:

    Hola! Os escribo porque tengo una duda a la que no paro de darle vueltas… Yo siempre me he depilado las axilas con cuchilla pero estaba harta de tener que depilarme (y más ahora en verano) día sí, día no; así que ayer me depilé las axilas con una silk epil. Si, me dolió mucho pero no me ha quedado ni un pelo y he oído y leído que tardan en aparecen, que cuando crecen son más débiles, etc… pero mi duda es que me duelen un poco… es como si me escocieran… no sé si es normal, por haber sido la primera vez y se me pasará, por eso os lo quería preguntar…
    También me he visto que lo tengo como irritado, como el contorno de color rojo… y es eso, que me da cosa a ver si este enrojecimiento será malo, nose… si me habré quemado al hacermelo todo de golpe con la maquina o.. nose…
    Me podríais ayudar??
    Gracias!!

    P.D.: ojalá sea normal y me vaya super bien con la silk epil pq estoy harta de depilarme!!! 🙂

    1. Àngels dice:

      Hola Laura
      La axila es una zona muy sensible y lo que ocurre es que al depilarte con un sistema de arranque, te ha irritado la piel. Sinceramente, ¡te ha tenido que doler un montón! Porque si te depilas con cuchilla, lo más seguro es que tengas un vello fuerte y con más de un pelo por folículo.
      Lo primero, ponte alguna crema o gel calmante que te apacigue el enrojecimiento. Si tienes gel de aloe vera te irá fantástico.
      En cuanto a la depilación, te aseguro que sé lo que sientes, porque hasta hace aproximadamente un año yo también tenía este problema. Puedes usar depilatorio en crema, que te durará más que la cuchilla, siempre que no te irrite (yo no podía usarlo). La cera es otro buen sistema para que dure, pero duele (a mí, mucho!). Mi opción fue hacerme depilación láser y estoy encantada: no tengo pelos. De vez en cuando aparece alguno, que elimino con la cuchilla, porque aún me quedan varias sesiones de láser. Pero te aseguro que mi axila ha cambiado completamente, ya no tengo que depilarme cada dos o tres días.
      Sé que el precio es un problema para muchas de nosotras, pero te aseguro que yo he agradecido mil veces la inversión.
      Besos!!!

      1. Laura dice:

        Ufff que si me dolió!!! Me puse una crema de aloe vera al día siguiente y ya está!! Mañana hará una semana y lo tengo perfecto ya. No lo tengo nada enrrojecido ni nada; es más, lo tengo incluso mejor que cuando me lo hacía con cuchilla, ya que al pasármela tan a menudo, también lo tenía un poco irritado. Estoy muy contenta la verdad!
        Sí que me dolió (y mucho) pero ahora lo pienso y merece la pena. Pasas un buen rato «de dolor» pero luego, ya está 🙂
        A mi lo del laser me da mucha pereza, la verdad… pero si finalmente no me funciona lo de la Silk epil, creo que será lo que tendré que probar, porque las cremas normalmente me han dado alergia (hasta la de las pieles sensibles) y la cera yo misma nunca he tenido paciencia para hacermela… y para ir a un sitio y que me lo hagan con cera, mejor con laser y así sé que algún día podré dejarlo del todo… nose… 🙂
        Muchisimas gracias por tu comentario Angels!
        saludos!!

  20. yolybel dice:

    ME PARECE GENIAL ESTA PÁGINA, YO ÚLTIMAMENTE ESOY USANDO SOLAMENTE LA DEPILADORA ELÉCTRICA, QUE POR CIERTO ESTÁ A PUNTO DE ESTROPEARSEME YA QUE TIENE CASI MÁS AÑOS QUE YO, A VER SI EN EL SORTEO ME TOCA UNA Y PUEDO RENOVARLA ANTES QUE SE ME ESTROPEE.
    GRACIAS POR ESTAR AHI

  21. Taronger dice:

    Me encanta Beter!!
    Por cierto, la depilacion de axilas con laser es totalmente efectiva, os la recomiendo!!

  22. Maialen O.V. dice:

    Me interesa mucho este post. Yo me depilo con la cuchilla Venus normalmente. Pero me estoy planteando hacerme la depilacion laser en las axilas, ya que sufro una enfermedad que se llama Hidrosadenitis que es una infección de las glándulas sudoríparas apócrinas causada por estafilococo y que se localiza principalmente en axilas e ingles con abscesos profundos y dolorosos que pueden formar fístulas. Y me han recomendado la depilacion laser, ya que mejora los sintomas de esta enfermedad ya que el resto de sistemas de depilacion no me van nada bien.

    Un saludo! 😉

  23. Encar dice:

    Un buen repaso a los métodos de depilación. Está muy interesante el post, he aclarado alguna dudilla que tenía, además de ampliar conocimientos.
    Besitos.

    1. Elisabet dice:

      Besitos también para ti y gracias por tus comentarios!!!

  24. Emilio dice:

    Se me han puesto los pelos (los pocos) de punta. Lo que sufrís para estar tan guapas.
    Un beso.

    1. Elisabet dice:

      Aigggggggggg!!!

  25. Caty dice:

    Mi experiencia con el láser en las axilas ha sido muy satisfactoria. Desde hace dos años ya no tengo que depilarme y es muy práctico e higiénico tener la axilas siempre sin vello. En cuanto al vello del labio superior ¿qué recoméndais?. Yo tengo poco y rubio, y por eso no me lo toco. Pero mis hijas ya me preguntan (son más morenas que yo). Ellas también se han hecho el láser en axilas, pero no me atrevo a hacérselo en el labio superior. Un beso!!

    1. Elisabet dice:

      Caty, habla con el profesional que les hizo la depilación en las axilas y que sea él/ella quien valore la conveniencia del tratamiento.
      Gracias por tu confianza.

  26. Esperança dice:

    Un POST la mar d’interessant, sí senyor. Sempre aprenc coses noves amb els vostres comentaris, Ii ara que s’acosta Setmana Santa, doncs… a posarnos guapes i a lluïr «palmito» a la platja.
    Sou les millors!!!
    Una forta abraçada
    Esperança

  27. Ana M. dice:

    Me ha gustado mucho el artículo. Qué casualidad, hoy mismo de pasado por depilación. Y tenéis toda la razón, aunque a muchas amigas les ha ido fenimenal la depilación láser a mí no me sirvió y sigo con la cera tibia. Aunque lo reconozco, cuando salgo de viaje me sigo llevando la maquinilla, porque siempre hay algún pelito rebelde que sale antes que los demás.

    Un abrazo!

    1. Elisabet dice:

      Lo mejor es utilizar diferentes sistemas, en función de la zona y el momento en el que nos encontramos…

  28. Laura dice:

    Felicidades Ángels y Elisabet !
    Este Post ha sido de gran ayuda y he aprendido muchas cosas , no sabía que la crema depilatoria servía para la ingles y la zona perianal ya que en muchas marcas comerciales no lo aconsejan . Pero ahora ya sabiendolo … gracias a vosotras … !
    Mi experiencia con la fotodepilación es muy positiva , me he hecho hace 1 año en la axilas y puedo decir que el poquito pelo que me crece es super débil ….
    Habeis escogido los productos que más utilizo y los recomiendo como la Venus Breeze , me encantaa ! Deja la piel super suave y no irrita …

    Gracias , Gracias y Gracias por este excelente POST ! Me ha encantado !

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti, Laura, por tus comentarios!!

  29. ana belen dice:

    Muy interesante. Quién tuviera dinerín para eliminarlo y poder despreocuparse de estas cosas.

  30. Marta dice:

    Us vaig coneixer a través del programa «via lliure», mentre us escoltava vaig pensar que el blog devia ser molt interessant i la veritat és molt millor del que m’havia imaginat, és fantàstic!!!!!!!!!!!!! feu molt bona feina.

    Una abraçada.
    Marta Soler.

    1. Elisabet dice:

      Hola Marta, moltísssssimes gràcies, ens fa moltíssima il·lusió això que ens dius!!!! Si fas un cop d’ull al blog veuràs que només per escriure aquest comentari pots optar a guanyar una depiladora Rowenta i si et vols subscriure pots optar a un lot de maquillatge Bourjois. Desitgem tenir-te al nostre costat mooolt de temps!!

  31. Rocio F.M. dice:

    Muy interesante vuestro post!!! yo tengo poco vello y la piel muy sensible, utilizo a menudo las cremas depilatorias, hace unos años que se han puesto muy de moda las cremas para utilizar mientras te duchas pero he decir que siempre que las he utilizado han sido malísimas y no dan ningún resultado.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu comentario, Rocío!!

  32. Welzen dice:

    Como siempre hacéis unas entradas muy completas. Yo uso varios métodos, me resulta curioso que la gente se delipe los brazos.

    Yo antes usaba la cera pero me daba bastantes problemas así que me pasé a la maquinilla eléctrica y bien.

    1. Elisabet dice:

      Hola Welzen, gracias por tu comentario. Yo también utilizo diferentes sistemas… 😉

  33. fer dice:

    Como siempre todo super interesante y práctico. Me ha encantado todo el post. Muchas gracias por
    darnos tanta información de una manera tan amena. ¡Sóis estupendas!

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, Fer!!!

  34. Irene dice:

    Muy importante lo de la cera caliente para la mala circulacion!!! Yo tengo ese problema en las piernas y el depilarme con cera caliente cuando era mas joven acentuo mi problema de varices… Ahora no la quiero ver ni en pintura.

    Gracias una vez mas por un post tan detallado!

    1. Elisabet dice:

      Gracias Irene!!!

  35. LA LECCIÓN DE CADA DÍA…SIEMPRE APRENDIENDO CON – BELLEZA ACTIVA – LO MEJOR Y EL
    PORQUÉ, DE CADA CUIDADO. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!
    ESPERANDO EL SORTEO …….Y LA SUERTE !

    1. Elisabet dice:

      Mucha suerte, Begoña!!!!

  36. sonia dice:

    Felicidades!!

    Todos los artículos los encuentro muy interesantes y aprendo mucho de ellos, pero este me ha parecido estupendo. Cada zona del cuerpo con su método!!! Gracias chic@s sois las mejores.

    Un beso guap@s

    1. Elisabet dice:

      Eres un cielo, Sonia!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *