Cabello

¿Qué hay de cierto en la peligrosidad de los alisados brasileños con Keratina?

Comments (40)
  1. Tras el Secreto de Venus dice:

    Siempre dudaba si hacerme o no un tratamiento de queratina, sobre todo con todas las ofertas que hay ahora en plan Groupon,….. Ahora se como buscar y lanzarme mas a hacerme un tratamiento. Muchas gracias Jordi por tu información.

  2. Elena dice:

    Hola chicas, siempre es bueno saber estas cosas, ya que es importante informarse sobre los riesgos de cualquier tratamiento que nos hagamos. Muchas gracias por la info! Besitos.

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por seguirnos, Elena!! Besitos también para ti

  3. Miriam dice:

    Hola!!
    Gracias por este post,me ha parecido muy interesante ya que estaba pensando en hacerme un alisado de keratina. Pero ahora sabiendo lo del formol, me informaré antes sobre el producto que utilizan y si este lo lleva!

    Saludos!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Miriam!
      Besos!

  4. Cata dice:

    Hola!
    Felicidades por el post, es de los pocos que arrojan algo de luz sobre el tema. Una pregunta: ¿dónde podemos solicitar el certificado analítico del producto? Habrá que acabar haciendo cursos de formación de química para ir a la pelu!
    Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Cata, en el salón de peluquería te pueden dar toda la información sobre los productos que utilizan.

  5. Virginia dice:

    me interesa mucho este tema, gracias por compartirlo

    1. Elisabet dice:

      De nada!!!

  6. cristina bla bla dice:

    Gracias chicas por este post, es muy util saber estas cosas.
    besitos
    cris

    1. Elisabet dice:

      Hola Cris, gracias a ti por tu comentario!!!

  7. sonia dice:

    Me he quedado algo preocupada con lo que he leído. De jovencita me había hecho alguno. Una pregunta, con los productos para hacer la permanente ¿también pasa lo mismo? ¿Llevan formol?

    Es que ahora mismo tengo el pelo corto pero me lo quiero volver a dejar crecer y la mejor manera es hacerme una permanente para no agobiarme demasiado, pero claro también estoy embarazada de siete meses y no sé si sería el momento.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Un beso chic@s y gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Sonia, estamos esperando la respuesta de un profesional que nos responda tus preguntas. En cuanto las tengamos las publicaremos. Un beso y cuidate!!

    2. Elisabet dice:

      Hola Sonia, le hemos preguntado a Jordi Vazquez, director técnico y artístico de Llongueras y nos dice que «los líquidos y productos de permanente no llevan formol en su composición. Otra cuestión es que en algunos casos las permanentes no acaba’n de resultar con toda su fuerza durante el periodo del embarazo».

      1. sonia dice:

        Muchas gracias por la respuesta!!! Ya me quedo más tranquila. Qué durante el embarazo los líquidos no hacen el mismo efecto ya lo había sentido y la peluquera me lo había comentado, pero por poco que me haga… creo que tendré mejor aspecto que ahora!!! Jejejeje ahora mismo me parezco a Son Goku jejejejeje

        Un beso chic@s y gracias

  8. Laura dice:

    Tiene mucha razón Jordi ! Yo que estudio peluquería nos han explicado lo mismo que habeis redactado en este Post !
    Así que un aplauso por Jordi y otro para vosotras por informarnos siempre lo actual y la VERDAD !

    Un enorme abrazo !

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, muchas gracias por tu comentario. Jordi nos merece muchísimo respeto y por eso le pedimos que nos dedicase un escrito para hablar sobre el tema!!

  9. Rocio F. dice:

    La verdad es que hay una saturación de información o mejor dicho de desinformación entre alisados brasileños, con keratina, alisados japoneses, que hay que informarse pero que muy bien y encontrar un buen experto, conozco chicas jovencitas que se lo hacen muy económico en sitios como locutorios o chinos que a parte de ser de poco fiar y de dudosa desinfección les dejaron el pelo totalmente «frito». Muchas gracias por vuestra gran información como siempre 😉

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario, Rocío!!

  10. Jennifer dice:

    jo, yo que tengo el pelo liso como una tabla y sin volumen y me encantaría tenerlo rizado, o al menos ondulado y con volúmen. Siempre queremos lo que no tenemos…
    Besos!

    1. Àngels dice:

      Qué gran verdad!

  11. Encar dice:

    Muy buena la información. Cada vez hay más sitios donde anuncian el tratamiento con Keratina y la verdad, algunos de ellos son muy poco de fiar.
    Un beso.

    1. Àngels dice:

      Tienes toda la razón!

  12. hueleacoco dice:

    Muy interesante, siempre me ha llamado la atencion este tipo de tratamientos, aunque me siguen pareciendo aun muy caros. Es importante conocer la legislacion sobre el tema, porque hay mucho timador suelto

    1. Àngels dice:

      A veces, lo barato sale muy caro

  13. Maite Sevilla dice:

    Muy bien por decir abiertamente que puede existir peligro al utilizar formol en los preparados, es mejor para todos, así los fabricantes también lo tendrán en cuenta a la hora de lanzar un producto.

    1. Àngels dice:

      Es que con la salud no se puede jugar. Belleza es mucho más que estêtica, es estar sano, a gusto y cuidandose uno mismo, no sometiendo nuestro cuerpo a tratamientos que pueden dañarlo por estarmás guap@.

  14. montse dice:

    Moltes gràcies per les aclaracions, la veritat es un tema que desconec.

    1. Àngels dice:

      Es que normalmente los entresijos de los tratamientos, tanto capilares como corporales o faciales, no se cuentan. Y es imortante conoce qué se va a hacer un@ y si puede tener alguna contraindicación.
      Graciasa a ti Montse!

  15. Eulalia dice:

    Me ha parecido muy interesante. Creo además que l@s primeros interesados en cumplir la normativa deben de ser l@s peluqueros. No sólo porque deben tener productos de calidad y cuidar la salud de sus clientes sino porque los más expuestos serán ellos,no?. Ellos también corren el riesgo de inhalar el formol y en mayor proporción, verdad?.

    1. Àngels dice:

      Cierto Eulalia, aunque a veces quienes realizan el tratamiento son trabajadores de la peluquería y puede que no conozcan los problemas de lo que están usando. Por eso es tan necesario que las normativas se cumplan. Un cliente decepcionado puede no volver a la peluquería, pero un trabajador lo tiene más difìcil.

  16. Paula dice:

    Yo me hice el tratamiento en julio y mi peluquera me explicó lo mismo que explica el experto en este post. El tratamiento que yo me he hecho es de la marca Matrix, que pertenece a Loreal, y estoy muy pero que muy contenta.
    He de decir que los resultados también dependen del tipo de cabello, ya que la keratina no es un alisador sino, más bien, un tratamiento hidratante que reduce el encrespamiento por lo que milagros no hace (por lo menos el que yo me he puesto).

    Un saludo.

    1. Àngels dice:

      Es un comentario muy bueno, gracias Paula. Es cierto que en cualquier tratamiento de belleza los resultados dependen de la persona que se lo realice y de su estado en ese momento.
      Y, como decimos siempre en el mundo de la belleza, los milagros en Lourdes.

  17. Caty dice:

    Qué casualidad, precisamente llevo un par de días pensándome si hacerme un tratamiento de queratina. Además del tema que tratáis, me gustaría saber si este tratamiento sería adecuado para mi pelo, que es fino y graso. No sé si este tratamiento me quitaría cuerpo y volumen y me daría más aspecto grasiento?? Gracias chicas. Un beso¡¡

    1. Elisabet dice:

      Hola Caty, la firma de cosmética capilar Revlon Professional dispone de un nuevo tratamiento reconstructor capilar sin formol y sin parabenos, un tratamiento que incluye Tri-Keratin Complex, una fórmula que rellena las áreas de la fibra capilar que han perdido queratina, ayudando a reestructurar y reparar en profundidad el cabello dañado. La gran novedad de este tratamiento es que no alisa el cabello, sino que le da volumen y mantiene su rizo natural. Este tratamiento, llamado EMK (Tratamiento Extreme Makover Kit) sólo está disponible en los salones que trabajen con los productos Revlon Professional

  18. maria pilar dice:

    muchisimas gracias por esa informacion, hay que tener cuidado con lo que nos damos en el pelo porque igual despues no hay arreglo. Saludos

    1. Àngels dice:

      Tienes mucha razón, María Pilar!
      Besos!

  19. sonia dice:

    Me he quedado algo preocupada con lo que he leído. De jovencita me había hecho alguno. Una pregunta, con los productos para hacer la permanente ¿también pasa lo mismo? ¿Llevan formol? Es que ahora mismo tengo el pelo corto pero me lo quiero volver a dejar crecer y la mejor manera es hacerme una permanente para no agobiarme demasiado, pero claro también estoy embarazada de siete meses y no sé si sería el momento.

    ¿Qué me aconsejáis?

    Un beso chic@s y gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Sonia, pasamos tu pregunta a Jordi y publicaremos la respuesta en cuanto la tengamos ¿te parece?

      1. sonia dice:

        Perfecto!! Muchas gracias por todo .

        Un beso chic@s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *