Corporal

Manos al abrigo del frío invierno

Comments (56)
  1. Betry dice:

    Hay de esas cremas en EEUU

    1. Elisabet Parra dice:

      En todo el mundo!!

  2. carlos dice:

    yo por lo general uso guantes para dormir los de cirugia son los mejores para evitar el resecamiento de la piel

  3. leonor dice:

    Compre por una crema de noche de anew para mas de 60 años pero pues yo tengo 35 jaja creo q me equivoque, puedo ponerla en mis manos, que me recomiendan agradezco su opinion gracias

    1. Àngels dice:

      No creo que te haga ningún daño Leonor.
      Besos!

  4. elba dice:

    me eh de mucha ayudo todo lo que leí, pero aun no se para donde se pone la crema. me explico, en la frente se pone hacia arriba, en la nariz hacia abajo, en los pómulos hacia atrás, en el abdomen circular ect. quiero saber si las manos tienen un patrón que seguir?

    1. Elisabet dice:

      No, las manos no tienen ningún patrón a seguir, sólo que no debes olvidar los dedos ni las muñecas. Si además la haces llegar hasta los codos, que es una de las zonas de cuerpo más olvidadas, mejor!!! Un beso!

  5. Laura Barroso dice:

    Me he apuntado un par de truquitos que desconocía! Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Me alegra que te hayamos descubierto algo que desconocías!!!
      Un beso.

  6. Rocío FN dice:

    Un artículo muy interesante, especialmente la recomendación sobre evitar el secamanos. Llama la atención que las manos sean las grandes olvidadas en nuestros cuidados diarios cuando son la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos a lo largo del día.

    1. Elisabet dice:

      Cierto, llama la atención pero es cierto!!

  7. Beatriz dice:

    La verdad es que cuido mis manos menos de lo que debería, me lavo muchas veces las manos y se me quedan secas. A pesar de que tengo crema en el trabajo, no me la doy las veces que debería… Os haré mas caso. Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Es un buen propósito!!

  8. Me resulta lo más eficaz, el aplicar por la noche una buena dosis de crema de manos con un buen masaje. Me encanta saber que coincide con vuestros consejos de expertas.
    Gracias atte

    1. Elisabet dice:

      Hola María Begoña, muchas gracias por tu comentario!!!

  9. rubifen dice:

    Mis manos, a pesar de que las cuido, tiene siempre un aspecto horrible. Voy a intentar seguir vuestros consejos y hacer tratamientos «intensivos» a ver si es posible recuperarlas…

    1. Elisabet dice:

      Seguro que lo conseguirás, Rubifen!!! Un beso.

  10. yolybel dice:

    YO INTENTO CUIDAR MIS MANOS PERO CUANDO LLEGA EL INVIERNO, AUNQUE ME APLIQUE CREMAS Y SIGA VUESTRAS RECOMENDACIONES, SIEMPRE LAS TENGO SECAS Y SE ME AGRIETAN POR LA PARTE DE ARRIBA E INCLUSO ME SALEN HERIDAS…YA NO SÉ QUE HACER
    ME RECOMENDÁIS ALGO?

    1. Àngels dice:

      A mi lo que de verdad me funciona es lo de aplicarme la crema en plan mascarilla, ponerme encima los guantes de algodón y ¡a dormir!

  11. silviaeit dice:

    Me gustaría saber dónde puedo comprar los guantes de algodón para las manos y los pies que me han dicho que van muy bien ponerlos toda la noche después de aplicar una buena crema pero no los encuentro en ningún sitio.
    Gracias.

    1. Àngels dice:

      Hay algunas marcas que tienen guantes y calcetines a juego con sus cremas, pero puedes ponerte cualquiera mientras sea de algodón. Los encontrarás fácilmente en mercerías.
      Besos!

      1. silviaeit dice:

        Muchas gracias chicas!

  12. Elena dice:

    Yo me pongo todas las noches crema de manos, ahora estoy utilizando una de aceite de oliva, y durante el día si me hace falta me pongo una de Dove que siempre llevo en el bolso, aunque las grandes olvidadas de mis manos son las uñas!! ya que me las como, pero intento dejármelas largas pintándomelas de colores, a ver si lo consigo! besitos chicas

    1. Elisabet dice:

      Besitos también para ti!!!!

  13. Caty dice:

    Bueno, uno de mis propósitos para el 2012 es cuidarme más las manos, que las tengo un poco olvidadas, y leyendo vuestro post me anima muchísimo a hacerlo. Un beso!!

    1. Elisabet dice:

      Además es muy fácil!!!

  14. Marise dice:

    Me encanta cuidarme las manos. Porque cuando voy a pagar en el súper siempre te miran las manos! jajajaja! Y parece que llevándolas bien cuidadas y las uñas arregladas es más glamuroso.
    Un beso!

    1. Àngels dice:

      Lo es, sin duda!
      Besos!!!

  15. Soraya dice:

    Hola! Cuantas veces vemos a una persona que tiene el cutis súper bien cuidado y luego te fijas en sus manos, y lamentablemente delatan su edad… Estoy totalmente de acuerdo en que su cuidado es fundamental.

    Mis marcas favoritas son Avène y Neutrogena. Probaré las otras que habéis recomendado!!

    Un saludo!

    1. Àngels dice:

      Estamos de acuerdo Soraya.
      Besitos!!!

  16. Ana M. dice:

    Desde pequeña recuerdo en un estante de la cocina la botellita de Vasenol, y a mi madre poníendose crema después de lavar los platos y limpiar la cocina. Yo no entendía esa costumbre y, con el tiempo, la envidio, porque hasta hace poco no adquirí la costumbre de llevar la crema de manos en el bolso. ¡Ojalá hubiera comenzado antes a cuidarlas! Aunque sea con manchitas y arruguitas, a ver si con vuestros consejos y un poco de constancia las pongo al día.
    Bss!

    1. Àngels dice:

      Ay! Si hubiésemos hecho caso de mamá!
      😉

  17. Paula dice:

    Una entrada ideal para estas fechas!!! A mí todo el mundo me dice que estoy obsesionada con la crema de manos porque cada vez que me las lavo me echo, pero es que me he acostumbrado y lo necesito, odio tener las manos con sensación de sequedad!

    Por cierto, me han encantado las barritas de Lush.

    Un saludo.

    1. Àngels dice:

      Tu a lo tuyo, Paula! Que digan lo que quieran, que la única que sabe cómo se ponen de secas las manos eres tu y todas nosotras. Y algunos nosotros.
      Un besito!

  18. Clara dice:

    Muy buen post!Yo me cuido mucho las manos porque se me agrietan mucho con el frío incluso hasta se me hacen heriditas, por eso siempre las llevo bien nutridas, hidratadas y protegidas. Casualmente estoy usando el Tiny Hands (es el nombre en Inglés, por si alguien está interesada en las tiendas de aquí lo tienen traducido como «Manitas») de Lush que recomendáis como sérum de manos, por las noches antes de acostarme una buena capa de manteca de karité y argán sobre manos y uñas y como cuidado diario una crema natural a base de espino cerval de mar, que tiene unas propiedades estupendas e hidrata muchísimo!Os lo recomiendo también!Un besote!

    1. Àngels dice:

      Gracias Clara!
      Un beso grande!!!

  19. Inma dice:

    Yo necesito hidratación intensiva de noche, y lo hago, desde hace años utilizo guantes de algodón para dormir cuando me echo crema en cantidad, sí, duermo con las manos y los guantes algo pringosos pero me levanto con las manos mejor, que no bien del todo. A veces a la crema le añado aceite de rosa mosqueta, para curarme las heridas que me salen. Y lo que no olvido son los guantes para salir a la calle. De día me puedo echar poca crema porque me sudan muchísimo las manos y se me escurre todo, así que si necesito crema no me la pongo en las palmas.

    Utilizo la crema de manos de Kiehl’s, magnífica, nada grasa y cunde muchísimo. Y también el Ultrabalm, que no solo sirve para las manos y que cura las heridas, y el Lemony Flutter para las cutículas, ambos de Lush.

    1. Àngels dice:

      Inma, eres toda una experta en cuidado de las manos! Yo también soy de las que se pone guantes de noche, porque se me hacen heridas en los dedos, especialmente en el índice.
      Un beso y gracias por aportarnos tu experiencia!

  20. Any dice:

    Me ha encantado este post! Yo me cuido mucho las manos desde siempre, mi madre tiene la mania de contarme la misma historia una y otra vez cada vez que saca el bote de crema de manos, dice; -Hay que cuidarse mucho las manos anita porque siempre revelan tu edad, cuando era pequeña tenia una tia que siempre usaba cremas y maquillaje y muchas cosas para parecer mas joven, y lo conseguia, se veia preciosa, pero cuando miraba sus manos… ay! me daban un miedo!- Jajaja creo que se quedo traumatizada.

    1. Elisabet dice:

      Si Any, claro que es importante tener las manos bien cuidadas!!!! Muchos besos y saludos!!!

  21. Maite Sevilla dice:

    No sabía que no es recomendable usar los secadores de aire para las manos que hay en los aseos, pensaba que era mas dañino el secarlas con papel. Siempre aprendo cosas con vosotras.

    1. Elisabet dice:

      Hola Maite, no es recomendable dejar que nuestras manos o nuestro rostro mojado (y sin crema hidratante) se seque al aire. Si te fijas cada vez que te hacen una limpieza de cutis en el centro de estética después de ponerte el tónico la esteticista seca tu rostro. Eso es porque al evaporarse el agua (o tónico) de la superficie de la piel también se evapora una pequeña parte del agua de nuestra piel. Ese es el motivo por el que no se deben secar las manos con el secador de manos. Siempre es mejor secarlas, suavemente, con un papel (en un lugar público) o con una toalla en casa o lugar de confianza.

  22. Deyanira dice:

    Las manos, grandes olvidadas. Tengo la piel en perfecto estado pero las manos llenas de arruguitas. A ver si siguiendo vuestros consejos (al pie de la letra) consigo mejorarlas. Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Deyanira, ya nos dirás!!!!

  23. Daniel C dice:

    Que importantes son nuestras manos y que poco valor y cuidado se le dá. Buenos consejos como siempre. No sabía yo que los secadores de aire no fueran buenos para el cuidado de las manos

    1. Elisabet dice:

      Hola Daniel, como le comentaba a Maite, no es recomendable dejar que nuestras manos o nuestro rostro mojado (y sin crema hidratante) se seque al aire. Si te fijas cada vez que te hacen una limpieza de cutis en el centro de estética después de ponerte el tónico la esteticista seca tu rostro. Eso es porque al evaporarse el agua (o tónico) de la superficie de la piel también se evapora una pequeña parte del agua de nuestra piel. Ese es el motivo por el que no se deben secar las manos con el secador de manos. Siempre es mejor secarlas, suavemente, con un papel (en un lugar público) o con una toalla en casa o lugar de confianza.

  24. Arenys dice:

    Super originales las Tiny de Lush,donde se encuentran?

    1. Elisabet dice:

      Las puedes encontrar en las tiendas Lush, por ejemplo en el centro comercial Arenas de Barcelona. Te pasamos el enlace de la tienda on line: http://www.lush.es/ Un beso!!!

  25. Maribel F. dice:

    Hola!
    La verdad es que presto muy poca atención a las manos, y con el frío que hace… Voy a mirarme alguna de las cremas que habéis recomendado!
    Un besito.

    1. Elisabet dice:

      Tus manos te lo agradecerán!!!!

  26. Eulalia dice:

    Gracias por estar en todo. Con vuestras buenas ideas nos ayudáis a cuidarnos cada día. Yo habitualmente en invierno uso una crema distinta para manos, un poco más densa y especial contra el frío, me han encantado las Tiny Hands, y muy asequibles. ¿ Las encuentro en perfumerías ?. Saludos

    1. Elisabet dice:

      HOla Eulalia, haces bien en cambiar de cremas. En inverno más densas, pero en verano con SPF!!!! Te pasamos el enlace de las tiendas Lush, donde encontrarás un directorio y una tienda on line: http://www.lush.es/

  27. Iris dice:

    hola guapas!!!

    Para mí, mis manos las tengo que tener siempre bien cuidadas e hidratadas, soy de las que tiene siempre una crema de manos en el bolso, otra en el cajón del trabajo y otra en la mesita de noche.

    Voy probando diferentes y de las que habéis enseñado, me apunto las manitas de Lush y os aconsejo que probéis la de Apivita, que tenemos 3 diferentes para probar: yo he usado y estoy usando la de hidratación intensa y me gusta mucho.

    Un consejo vuestro me viene muy bien, porque me las suelo lavar con agua caliente, porque soy súper friolera, y sé de osbra que no debería hacerlo porque se estropean más.

    Un besazo!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Iris, eres de las mias!!! yo también tengo cremas de manos repartidas por todas partes… Con respecto al agua fría o caliente, piensa que tus manos reaccionarán calentándose si te las lavas con agua fría y al revés…

  28. Addict Smile dice:

    Muy buenos consejos, el que desconocía por completo es el de evitar el secamanos….será porque las reseca mucho?

    Besos
    Anna

    1. Elisabet dice:

      En efecto, como le explicaba a otras personas que nos han consultado sobre eso, no es recomendable dejar que nuestras manos o nuestro rostro mojado (y sin crema hidratante) se seque al aire. Si te fijas cada vez que te hacen una limpieza de cutis en el centro de estética después de ponerte el tónico la esteticista seca tu rostro. Eso es porque al evaporarse el agua (o tónico) de la superficie de la piel también se evapora una pequeña parte del agua de nuestra piel. Ese es el motivo por el que no se deben secar las manos con el secador de manos. Siempre es mejor secarlas, suavemente, con un papel (en un lugar público) o con una toalla en casa o lugar de confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *