Corporal

Estrías en el embarazo: qué son y cómo prevenirlas

Comments (19)
  1. yolybel dice:

    DECIR QUE YO EN MIS DOS EMBARAZOS HE CONSEGUIDO NO TENER NINGUNA ESTRÍA, ESO SÍ BEBIENDO MUCHA AGUA Y APLICÁNDOME CREMA HIDRATANTE CADA DÍA….

    1. Àngels dice:

      Qué suerte Yolibel! Yo parecía un tigre!!!

  2. Chelo dice:

    Muchas gracia spor los consejos, aunque no estoy embarazada tengo estrías sobre todo por los cambios de peso, me las estoy tratando con cosmética específica y además vuestros consejos me vienen genial, un abrazo!

    1. Elisabet dice:

      Un abrazo también para ti!!

  3. Elena dice:

    Yo no tengo hijos, pero tengo un montón de estrías por todos lados, son uno de mis mayores complejos, y he probado de todo, al final tengo que acostumbrarme a vivir con ellas… qué le vamos a hacer, espero que cuando esté embarazada no me salgan más porque si no…

  4. Caterina Muriel dice:

    Pues a mí me han quedado unas estrías después del embarazo impresionantes y eso que he seguido todos los pasos que se mencionan arriba. Yo también soy de las que opina que cada persona es un mundo y unas cosas le afectarán de una manera o de otra. Yo soy una persona extremadamente delgada (no porque quiera, sino por mi constitución) y las estrías eran prácticamente inevitables. Parecía que me había tragado una sandía! y me hidrataba la piel cada día varias veces, bebía agua y comía sano… bueno, todo lo que pone. Sigo pensando que es depende del tipo de cada mujer. Habrá que sí que les funcione ponerse sólo una crema y habrá que necesiten crema, faja, masajes e incluso operarse.

    1. Elisabet dice:

      La piel de cada cual es diferente… lo que sí que está claro es que hay que hidratar y cuidarse a diario para ponerle las cosas difíciles a las estrías…

  5. Marise dice:

    Cuando me quedé embarazada, cuidé mi piel al máximo y gracias a ello, el problema que tuve con la acumulación de líquido amniótico, mi piel no sufrió. Y al dar a luz no me aparecieron estrías ya que utilicé una crema antiestrías específica y debo decir que realmente son eficaces.

    Un saludo!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Marise, muchas gracias por compartir tu experiencia. Un beso.

  6. Caty dice:

    Recomiendo encarecidamene la hidratación constante, como indicáis en vuestro post. Todos los días, una buena crema antiestrías es fundamental, lo sé por experiencia: 4 embarazos y ni una estría. Un beso chicas¡¡

    1. Elisabet dice:

      Gracias por explicarnos tu experiencia!!!

  7. Maite Sevilla dice:

    Benditas estrías, las tuve en mi juventud, y luego desaparecieron, o fueron suplantadas por la celulitis, mas difícil de erradicar todavía.

    1. Elisabet dice:

      Horror!!!!

  8. Jennifer_mh dice:

    Yo tengo estrías también que me salieron durante la pubertad, de engordar y adelgazar, y aunque ahora las tengo disimuladas, se ven. He oído que viene bien utilizar rosa de mosqueta.
    besos!

    1. Elisabet dice:

      El aceite de rosa mosqueta va bien para regenerar la piel e hidratarla, sin embargo una estría es una rotura de tejido que no se puede solventar una vez ya están formada y es de color nacarado…

  9. Mari Carmen dice:

    Yo creo que cada uno es un mundo y eso es lo que más influye, más que los kilos que cojas y las cremas que te apliques durante el embarazo. Lo digo por propia experiencia.

    Saludos chicas.

    1. Elisabet dice:

      Sí, pero si hidratas la piel manteniéndola flexible, reduces posibilidades. Yo de mi embarazo no guardo ninguna, pero si de mi adolescencia, en la que no era consciente de la necesidad de hidratar la piel…

  10. Maribel F. dice:

    Hola!
    Ahora mismo no me preocupan esas cosas, porque no tengo pensamiento de tener bebés (me conformo con mi sobri por ahora xD), pero me parece muy interesante el tema.
    Un beso!

    1. Elisabet dice:

      Hola Maribel, las estrías no sólo salen durante el embarazo, pueden salir con un aumento de peso o, en la adolescencia, con el cambio de la silueta de una niña a la de mujer…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *