Facial

Mejora el contorno de tus ojos: reduce arrugas, bolsas y ojeras

Comments (47)
  1. Chiky dice:

    Hola podrían recomendarme algo para mis ojeras no las tengo tan oscuras pero mi contorno del ojo permanece inchado siempre,tengo 26 años y me gustaría algo acorde a mi edad,aun no tengo arrugas pero no quiero algo que las provoque o que no sea para mi edad gracias y bendiciones!!! 🙂

    1. Elisabet dice:

      Hola Chiky, no te podemos recomendar nada personalizado. No somos esteticistas, dermatólogas ni especialistas en medicina estética. Lo único que podemos es ofrecerte este y otros posts que encontrarás en el blog. Saludos y gracia por tu confianza!

  2. katherine dice:

    Hola, yo quiero usas la crema Eucerin Hyaluron filler que es para el contorno de los ojos, pero tengo 20 años cabe recalcar que el contorno de mis ojos se ve muy cansada y desde los 15 tengo patitas de gallo, ojeras y lineas de expresion, ud cree que puedo utilizarla? De antemano gracias.

    1. Elisabet dice:

      Katherine, hablamos con Eucerin y te daremos una respuesta en cuanto la tengamos! Un saludo y gracias por tu confianza!

    2. Elisabet dice:

      Hola Katherine, como te comenté, hemos pasado tu consulta a Eucerina y nos ha contestado el Dr. Arenas, asesor científico de la marca. Su respuesta es: «En primer lugar quisiéramos agradecerte la confianza y elección de un producto de la marca Eucerin. Efectivamente, Hyaluron Filler Contorno de Ojos rellena las arrugas de expresión desde el interior dando un resultado evidente en mejora del aspecto en las «patas de gallo», aunque tengas 20 años. Te hidratará y mejorarás el aspecto en la zona de las arrugas. Esperando te sea efectivo, recibe un cordial saludo».

  3. anonimo dice:

    Me aplico hielo en el contorno de ojos cada noche ya sea en verano o invierno y es cierto, ayuda. Tengo ahora mismo 25 años y aun no me han salido arrugas, pero como mi abuela decía más vale prevenir en vez de esperar que salgan.

    1. Elisabet dice:

      Bueno, a los 25 es un poco temprano para que te salgan arruguitas en el contorno de los ojos, pero si consideras que te va bien adelante!!!

    2. Sindi Reinosa dice:

      Tengo 27 y tengo una linea o aruga en medio de las cejas y me gustaria saber que crema puedo usar?

      1. Elisabet dice:

        Sindi, para este tipo de arrugas lo mejor son las inyecciones de toxina botulínica en manos de un buen profesional de la medicina estética. Normalmente este tipo de arrugas son derivadas de gestos repetitivos de concentración y con la toxina botulínica «paralizas» la musculatura y con el tiempo dejas de hacer el gesto. Tal vez podrías complementarlo con algún producto específico rico en ácido hialurónico y con pigmentos nacarados. El primero «rellena» un poco la arruga y los segundos hacen que el nácar refleje la luz y la oscuridad de la arruga no sea tan evidente.

  4. Yuly dice:

    tengo 26 AÑOS y quisiera saber cual es la mejor crema contorno de ojos para reducir y evitar las lineas de expresion a mi edad. Gracias

    1. Elisabet dice:

      Yuli, no podemos contestar esa pregunta. Cada piel es diferente y cada una tiene unas necesidades distintas, independientemente de tu edad. Todos los productos que ves en la entrada son excelentes productos. Un beso y gracias por tu confianza!!

  5. Heidy dice:

    Mi favorito es Monsia! :p

  6. Iuliana Andreea Munteanu dice:

    Hace poco que empecé a cuidar más estas zonas de la cara, con la aparición de pequeñas lineas de expresión. Todavía no conozco los productos que habéis recomendado, buscaré alguno de estos también para mi madre, que a veces se descuida 🙂

    1. Àngels dice:

      Ya nos contarás Iuliana!

  7. Luz Maria dice:

    Uso cremas de este tipo aunque todavia no tengo arrugas. Siempre es mejor prevenir que curar ;P

    1. Elisabet dice:

      A lo mejor no las tienes porque las usas… 😉 Un beso!!

  8. nancy dice:

    me interesa comprar cremas para piel madura, como debo hacer para tener contacto para comprar estos productos que ustedes ofrecen?.

    1. Elisabet dice:

      Nancy, nosotras no vendemos productos, sólo ofrecemos propuestas de productos que se pueden encontrar en perfumerías, farmacias, centros de estética y perfumería. Un saludo!!

  9. Recuerdo que cuando empece con todo esto de las cremas aplicaba la hidratante en el contorno de ojos, y me quedaba tan pancha jajaja, después de leer un montón de blogs aprendí la lección ^^

    Un besote chicas ! 😀

    1. Àngels dice:

      Besos Monika! 😉

  10. Carmenza Ruiz dice:

    Hola! Pues tendré presentes todos éstos productos…Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como el karité, colágeno y ácido hialurónico, que dejan mi piel sin signos de la edad!

  11. amanda diaz A. dice:

    Bueno yotengo 45 años y ya recurri a la cirujia de la bolsa bajo los ojos y aun asi en las mañanas amanesco co las bolsitas. Lo unico que uso es un gel hidratante pues sudo exageradamente y neesito mantener mi rostro hidratado

    1. Elisabet dice:

      Hola Amanda, repasa los consejitos que damos a ver si lo haces todo bien!! Un beso.

  12. Mar dice:

    Ya tengo algunas lineas de expresión y la verdad es que me he echado todo tipo de contornos y mejorar no mejoran. He leido algo que que habian estudios sobre contornos que si que funcionaban. Lo que más me preocupa son las líneas y, después, las ojerillas. ¿Qué sería lo más efectivo? Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Mar, en esta entrada encontrarás algunas ideas, pero si además entras en la pestaña beautyDossiers encontrarás más entradas con la temática del contorno de los ojos y las arruguitas. A partir del próximo lunes comenzaremos una colección de temas antiage y uno de los primeros será el de las llamadas «patas de gallo» Un saludo.

    2. Alejandra dice:

      Hola yo estoy por cumplir 28 años pero toda no vida e tenido bolsas bajo los ojos de verdad desde los 12 años pero creo que son de herencia no padre tiene muchas bolsas.. que puedo hacer? Cada ves se ven mas marcadas

      1. Elisabet dice:

        Alejandra, lo mejor es que te pongas en manos de un médico estético. Analizando tus antecedentes te podrá ayudar! Un beso y gracias por tu confianza!

  13. Elena dice:

    yo soy joven y aún no tengo arruguitas, pero utilizo un contorno de vitesse para el tema de ojeras y bolsas de no descansar bien, que me preocupa y mucho!! y así prevengo jeje interesante post chicas besitos

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Elena!!!! Besitos también para ti!!!

      1. Stephy dice:

        Hola muy buen blog! Tengo 27 años y empiezo a notar los estragos de la edad que crema me recomendarían eficaz para contorno de ojos, noto que cada vez tengo marcas oscuras en mis ojos ;( usaba crema de hijos de biotherm pero no funciono y como q me irritaba ;( me urge una crema antes de q mis ojos estén mas morados je gracias!

        1. Àngels dice:

          Hola Stephy!
          No recomendamos nunca un cosmético en nuestro consultorio porque cada persona es un mundo y no sabemos cómo reaccionaría en tu piel. Además, somos periodistas, no dermatólogas, por lo que os contamos qué hay de nuevo en el mercado pero no podemos decoros qué es lo mejor para cada una de vosotras.
          Un beso!

  14. Caty dice:

    Qué importante es esa zona. En los dibujos animados cuando quieren hacer parecer a alguien mayor, ¿qué es lo que ponen?, pues eso: patas de gallo, bolsas y código de barras. Yo tengo de todo (avariciosa que es una), pero me echo cremas específicas desde hace años y aunque no hagan milagros, ayudan y mucho. No quiero ni pensar cómo estaría si no me echase nada. Un beso chicas!!

    1. Àngels dice:

      Eso digo yo también de las anticelulíticas!
      Besitos!!!!

  15. Me gustaría saber con que constancia hay que utilizar este tipo de cremas para el contorno de los ojos. Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola María Isabel, se deberían utilizar al menos una vez al día, sin embargo lo ideal sería dos: por la mañana y por la noche. Saludos.

  16. Petra dice:

    Yo uso cremita pero nada hija lo mio es de cirujia he usado hasta La Mer casísimo pero sin resultado

    1. Elisabet dice:

      Hola Petra, los cosméticos mejores resultados se obtienen cuando se empiezan a utilizar junto a los primeros síntomas… Cuando las arrugas ya son muy profundas o las bolsas prominentes, se tiene que recurrir a tratamientos estéticos o médicos. No obstante, también te podemos decir que nos han presentado tests de uso de cosméticos en los que se comprobaba cómo se había reducido la profundidad de las arrugas con el uso de cosméticos durante dos veces al día y unas cuantas semanas de tratamiento…

  17. Ana M. dice:

    Si vierais como tengo hoy «esa zona» después de quedarme toda la noche currando en el ordenador… Me voy a dar una sucha y a ponerme el ritual de cremas, aunque igual después de leer el post me pongo unos parches, que los tengo en la nevera porque así dan una sensación más fresquita. Buenos días a tod@s!

    1. Elisabet dice:

      Eso es Ana!! A cuidarse, que viene muy bien!! Un saludo y buenos días!!

  18. Iris dice:

    chicas gracias por el artículo .. ultimamente tengo bastantes arruguitas en el contorno a pesar de mis 31 años y uno de los que mejor me funciona no le habéis nombrado: Advanced Night Repair de Estée Lauder, me ha solucionado parte de mis arruguitas, no las ha quitado del todo pero sí reducido.

    De los que habéis mencionado me llaman el de Clinique por sus propiedades y su factor solar (algo muy importante), el de Vichy y el de Olay

    besitos!!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por leernos Iris!! si hay productos que te parecen interesantes, te animamos a que los pruebes!! Besitos para ti también!

  19. Nuria dice:

    Buen post! Me vienen genial estos consejos porque soy de ojera marcada y oscura.

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos que te sirvan nuestros consejos!! Un saludo!!

  20. sonia dice:

    Yo soy algo descuidada no por falta de productos…. más bien por falta de tiempo!!! Aunque poco a poco voy cuidándome y maquillándome cada día.

    Un post excelente. Gracias chic@s.

    Feliz fin de semana!!!!

    1. Elisabet dice:

      No hay que descuidarse Sonia, siempre hay que encontrar un tiempo para nosotras!! Un saludo y buen fin de semana!!

  21. ángeles dice:

    Todos los días, mañana y noche, echo cremita a los ojos.

    1. Elisabet dice:

      Es importante no descuidar esta zona!! Un saludo Ángeles!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *