Corporal

Principales consejos antes de decidir un aumento de pecho

Comments (17)
  1. Pola dice:

    Aquí os dejo mi experiencia. Me sentía mal con mi cuerpo y vi unos anuncios de aumentos de pecho que me llamaron la atención. Fui a preguntar y me trataron muy bien, lo que me ofrecían me gustaba. Pero poco antes de ir a la operación me lo pensé bien y decidí hablar antes con un psicólogo. Merece la pena, sí, y es un gran consejo. Al final no me hice la operación. Mi baja autoestima era sólo una cuestión de percepción, y todo cambió con un buen tratamiento

    1. Elisabet Parra dice:

      Muchas gracias por tu buen consejo, Pola!!

  2. Calentazo dice:

    Mira pues lo del psicologo es un consejo muy bueno. Tengo una amiga mía que vaya… quería hacerse una operación de pecho por acabar de dejarlo con el novio, y digamos que al final… vaya quería pechos, por despecho… y sus padres tomaron la buena decisión de ayudarla y aconsejarla a que fuera a un psicologo. Y al final no se operó, y se siente orgullosa de su cuerpo

    1. Elisabet dice:

      Pues sí. Lo que es más importante es sentirte bien contigo misma, aceptarte como eres y después decidir si utilizar o no las herramientas que pone a nuestro servicio la cirugía o otros tratamientos estéticos. Por eso, hay que estar muy segura de nuestra decisión, y hacerlo siempre pensando en nosotras, en nadie más. Un besito y gracias por compartir la experiencia con Belleza Activa.

  3. Anonimo dice:

    Tengo 43 años, mido 1,60 y peso 57 kg; me quiero hacer una aumento de senos y elevaciòn de los mismos.
    Le escribo para saber si usted me puede ayudar a salir de dudas
    Me han dicho que lo mejor es hacerme una periareolar (que solo me abren por la areola) para quitar piel del pecho y meterme la protesis.
    El problema es que en un sitio me dicen que necesito una protesis de 240 y en el otro una protesis de 320 a 375 (dependiendo del bolsillo del pecho), en esta ùltima dicen que tengo el pecho ancho y es necesario una protesis anatòmica mas grande.
    ¿Es verdad que al tener el pecho ancho se necesita una protesis mas grande?
    Por favor, me podrian decir que protesis se adecua mas a mi, pues hay mucha diferencia de tamaño entre las dos y no lo entiendo, estoy hecha un lìo
    Yo tengo una 90b vacìa que equivale a una 85 y quiero una protesis con la que obtenga una talla 90c mas o menos.

    Mi contorno por debajo del pecho es de 79, mi contorno del pecho 85, mi caìda de 22, constituciòn media
    ¿Que tamaño de protesis mas o menos serìa la que me irìa bien si quiero tener una 90c ?
    Muchisimas gracias, un saludo

    1. Elisabet dice:

      Este tipo de consultas no te lo podemos resolver nosotras, somos periodistas y no médicos. El cirujano estético es el que deberá responder a todas tus dudas al respecto. Nuestro consejo es que pidas visita a dos o a tres cirujanos y les realices todas tus preguntas. Es imprescindible que tengas referencias de ellos. Después, si sigues considerando que deseas realizarte un aumento de senos, escoge el cirujano con el que te hayas sentido más cómoda y que te haya informado mejor. Un aumento de senos es una intervención seria y debes asesorarte muy bien antes de ponerte en manos de un especialista. Un beso.

  4. Maite Sevilla dice:

    Yo no soy tan valiente, un cuerpo con poco pecho también es elegante. Hace mucho el estilo de la persona. Y gracias Esther por contar tu caso, nada grave pero si que muy frecuente por lo que tengo entendido.

    1. Àngels dice:

      Es lo que decimos siempre, Maite. Cada una debe sentirse a gusto con ella misma y, si algo no le gusta y tiene solución, pues debe saber qué opciones tiene antes de decidirse a realizarlo.
      Besos!

  5. Caterina Muriel dice:

    A mí, sinceramente, no me gustan los resultados que se obtienen después de una operación de pecho. Sé que hay muchas mujeres que gracias a estos aumentos se sienten mejor consigo mismas pero a mí no me acaba de gustar esto.

    Y lo dice una que es más bien planita pero es que no quiero más, tengo lo que está acorde con mi cuerpo y no necesito más. A veces tenemos que aprender a querernos como somos, si todas nos operáramos seríamos todas iguales y en el mundo tiene que haber diversidad creo yo.

    Otro caso son las operaciones después de haber sufrido un cáncer, en ese caso sí que me parecen bien. Pero bueno, cada uno sabe lo que hace con su cuerpo y yo lo respeto. Siempre tiene que haber gente a favor y en contra, no? Espero que nadie se ofenda con mis palabras, que no lo digo de mala fe 😉

    1. Àngels dice:

      Gracias por tu opinión Caterina. No creo que nadie se ofenda por decir lo que pensamos.
      Un beso.

  6. Welzen dice:

    Creo que antes de decidir realizar una operación así una tiene que tener claro en que consiste, y sobre todo meterse en manos de un profesional.

    1. Àngels dice:

      Eso está clarísimo Welzen!

  7. odaklesam57 dice:

    Con los problemas que últimamente han dado este tipo de operaciones… la verdad es que hay que pensárselo muy bien, y por supuesto es esencial que te atienda un buen profesional. Y aun así, si los implantes que se suponían buenos, luego resultan todo lo contrario… mal asunto.

    1. Àngels dice:

      Hay que tener mucho cuidado con este tipo de operaciones, estamos de acuerdo Odaklesam57.

  8. angeles dice:

    Jamás lo haría.

  9. Esther dice:

    Hola,
    me parece muy interesante que hableis de este tema, al igual que el de relleno para las arrugas que si no recuerdo mal se llama “rellenos de Radiesse”.

    En junio hizo justo diez años que me hicieron un aumento de pecho en La teknon, un Dr.muy conocido por ser uno de los cirujanos plasticos mejores del mundo.

    Es verdad que después de la intervención quedé muy contenta y que no me arrepiento de haberlo hecho.

    También puedo contar el lado negativo de la intervención. Primero que me introdujeron las protesis mamarias via axilar, con la mala pata que cicatricé mal, es decir se me hicieron queloides,.
    Una vez tratada, en una de las axilas me quedó una fina raya apenas apreciable, en la otra axila no quedó bien, y si levanto el brazo se ve una cicatriz plana pero ancha, de color y apariencia diferente a la piel normal.
    También comentar que al año de la intervención, se me encapsulo el pecho derecho, y un tiempo después me volvió a pasar.

    Después de hacerme tratamiento con ultrasonidos me ha quedó un poco diferente, como si la prótesis se me hubiera deformado.

    Nada, solo es mi experiencia.
    Un abrazo y besos

    1. Àngels dice:

      Gracias por contárnoslo Esther. Es importante saber que este tipo de operaciones siempre conllevan riesgos, ya que cualquier paso por quirófano puede generar problemas. De todas formas, comentas que estás contenta y no te arrepientes de haberlo hecho, cosa que también es importante de cara a aquellas personas que piensan en realizar un aumento de mama.
      Lo importante es tener toda la información antes de decidirse a operarse o no.
      Un beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *