Corporal

Higiene muy íntima

Evans
Comments (56)
  1. Max dice:

    Me gustaría saber si así tal como existen productos para la limpieza vaginal, que productos se ofrecen para nosotros los hombres?

    1. Àngels dice:

      En la farmacia puedes encontrar geles para la higiene íntima, aunque no existen específicos para hombres. Al ser los genitales masculinos externos, los jabones no alteran la mucosa como en el caso de los femeninos. Sin embargo, es conveniente utilizar geles de baño suaves y respetuosos con el pH de la piel para que no se reseque en exceso y quede fragilizada, ya que, en ese caso, estará más expuesta a posibles contagios.
      Sobre este tema, quizá también te interese leer nuestro post La depilación integral puede favorecer el contagio de ETS

  2. Alexander dice:

    Buenas noches soy varón pero este tema me interesa mucho, verán encontré un jabón que se llama vagifresh y quería saber si yo lo puedo usar.

    1. Elisabet dice:

      Hola Alexander, no hace falta ser hombre o mujer para que nos gusten o no las pastillas de jabón. Con respeto al que nos consultas, lo siento pero lo desconocemos, sim embargo por su nombre me sugiere un producto de higiene íntima femenina…

  3. Carolina dice:

    Pedazo de articulo. Muy completo. Se trata de información de la que habitualmente no se suele hablar y no se por qué, la higiene íntima es algo natural

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos que te haya gustado el artículo Carolina!!

  4. Beatriz dice:

    Un artículo que debería ser de obligada lectura!! Es difícil encontrar tanta información útil junta. Enhorabuena!

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos que te guste Beatriz!! Un beso!

  5. María Rosa dice:

    Que bien documentado. Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por leernos Maria Rosa! Un saludo!!

  6. mariete dice:

    Estoy bastante harto de que a los hombres se nos tache de «guarros». Ducha a diario y limpieza adecuada, sin pasarme (y no como algunas chicas que conozco que parecen maniáticas lavándose y relavándose varias veces al día)… según este artículo es lo adecuado. Gracias, ya me siento mejor.

    1. Elisabet dice:

      Todos los extremos son malos, Mariete!!

  7. Anita C. V. dice:

    Resulta que finalmente mi madre tenía razón. Tampoco con la higiene hay que pasarse.

    1. Elisabet dice:

      Es que en ocasiones las madres tenemos razón… 😉

  8. emilia dice:

    es una zona muy importante de nuestro cuerpo que a veces no tratamos como deberiamos…buena información!

    1. Elisabet dice:

      Toda la razón, Emilia!!!

  9. Alicia Pozo García dice:

    Os felicito por el artículo. Una correcta higiene íntima es aquella que no sobrepasa ni por defecto ni por exceso.

    1. Àngels dice:

      Gracias Alicia! Muy bien expresado!

  10. Silvia dice:

    Hola guapas! Muchas gracias por toda la info, muy completa!! ¿Podríais recomendarnos algún producto de higiene femenina en concreto? Gracias!!!

    1. Àngels dice:

      Hola Silvia. No acostumbramos a recomendar cosméticos, ya que nunca sabes si a la persona en concreto que lo solicita le irá bien. Además, cómo habrás leído en el post, en este caso precisamente los productos de higiene íntima deben reservarse para cuando existe algún problema puntual y, en ese caso, siempre debe ser recomendado por el dermatólogo.
      Un beso!

  11. Isabel dice:

    Muchisimas gracias x la informacion, siempre viene bien saber estas cosas

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Isabel!

  12. RUBIFEN dice:

    Muy interesante, de verdad. Y como única observación ¿que raro, verdad, que la higiene íntima EXTREMA, sea únicamente cosa de mujeres?¿tendrá algo que ver con que, hasta en eso, hay que estar dispuesta a agradar? Resulta sorprendente el arsenal de productos que se pueden encontrar en cualquier establecimiento «del ramo» pero que yo recuerde para hombres no he visto nada.

    1. Àngels dice:

      Tienes razón Rubifen. Tiene mucho que ver con la educación que hemos recibido. Pero, además, es un problema para los hombres que quieren cuidarse y no encuentran cosméticos apropiados.

  13. Iris dice:

    chicas .. un post de 10!!! muchas veces nos cuidados con cremas y maquillajes y se nos olvida lo más esencial, nuestra higiene íntima, yo también le he dedicado varios posts en el blog .. y sigo esos mismo consejos, y añadiría que para las chicas que suelen tener infecciones de orina, los arándanos, ya sean en fruta, zumo o pastillas ayudan a prevenirlas

    Un besazo!!

    1. Àngels dice:

      Gracias por tu aportación Iris!
      Un besazo!!!

  14. Caterina Muriel dice:

    Estupendo post y me viene de perlas, la verdad. Yo sufro bastante de sequedad e irritación constante, también sufro de cándidas cada vez que está a punto de venirme el período. Me han hecho análisis y miles de pruebas y no saben encontrarme el porqué es. Hasta que llegué a la conclusión que ni con medicamentos, ni cuidando mi higiene perfectamente, ni siguiendo todos estos consejos se me quitaba este problema. Así que pensé que sería debido al estrés acumulado que tengo diariamente.
    Al final ya me he hecho hasta amiga de las cándidas XD

    1. Àngels dice:

      Hola Caterina.
      Seguramente tienes razón y la causa de la alteración de tu flora es el estrés. Sabes que en belleza activa no solemos dar remedios caseros, pero en este caso creo que te lo puedo dar ya que durante una época a mi me sucedía lo mismo y sólo conseguir erradicarlo con yogur. Como comentamos en el post, el ácido láctico requilibra la flora vaginal. Así que se trata de aplicar yogur natural en la vagina y los labios vaginales por la noche, dejarlo actuar, y lavar bien con agua por la mañana. Sólo con agua, sin usar ningún tipo de jabón.
      Al aplicar el yogur se produce ya un efecto calmante y, al cabo de unos días, remite la infección.
      Como te he comentado, yo lo solucioné así y sólo he tenido indicio de recaída cuando he tenido que tomar antibióticos durante un tiempo. Pero a los primeros síntomas, recurro al yogur y no llega a aparecer la infección.
      Espero que te sirva mi experiencia.

      1. Caterina Muriel dice:

        Anda! no tenía ni idea de este truco!! a veces las cosas más simples son las más eficaces 0_0
        Pues lo voy a poner en práctica porque ya estoy hasta las narices y si me decís que funciona vale la pena intentarlo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda de verdad!!

        1. Elisabet dice:

          Es que Àngels sabe mucho!!!! 😉

        2. DANIELA dice:

          HOLA SE PUEDE USAR YOGUR DE VAINILLA? NO CONSIGO YOGUR NATURAL. GRACIAS

          1. Àngels dice:

            No, el yogur debe ser natural, el de vainilla puede tener azúcares que aumentarán la flora bacteriana nociva.

          2. DANIELA dice:

            Hay que colocarse el yogur solo una noche o hacer un tratamiento por dias?

          3. Àngels dice:

            En principio, hazlo 2 o 3 días, hasta que veas que mejoras Daniela.

        3. DANIELA dice:

          HOLA SE PUEDE USAR JABON DE VAINILLA? PORQUE NO CONSIGO FRL NATURAL. GRACIAS

          1. Àngels dice:

            En principio no, Daniela. No uses jabones normales en esta zona, es mejor lavar sólo con agua.

          2. DANIELA dice:

            Gracias por responder.. lo que queria saber era si podia ponerme yogur de vainilla como le habia preguntado antes 😀 y ya me respondió. gracias!

          3. Àngels dice:

            Gracias a ti guapa.

  15. Nuria dice:

    Me ha parecido un post interesantísimo y muy completo. Normalmente practico todo lo que decís pero no sabía que es mejor utilizar unicamente la mano para lavar la zona genital. ¡Lo haré así a partir de ahora!

    1. Àngels dice:

      Gracias Nuria!
      Besos!

  16. Caty dice:

    Estupendo post y completísimo. Es cierto que por encima del pudor que da tratar estos temas, está la salud. Muchas gracias y un beso chicas!!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Caty, como siempre!
      Un besazo!

  17. Irene dice:

    Un post muy interesante; es verdad que a veces no tenemos toda la información, ni la más adecuada. Muchas gracias chicas!

    1. Àngels dice:

      A ti Irene!

  18. Gloria dice:

    Esta bien este post, no tenía ni idea de que un cambio de humor podía ser debido a algo que ocurre en mi vagina ni tampoco sabía que los antibióticos pueden cambiar la flora.

    Gloria.

    1. Àngels dice:

      Pues sí, el flujo vaginal nos informa de en qué momento del ciclo estamos y, por tanto, como vamos de hormonas y de cambios de humor.
      Besos Gloria!

      1. DANIELA dice:

        como es un flujo normal?

        1. Àngels dice:

          Depende del momento del ciclo, pero en principio no debe oler mal ni tener color oscuro. Es transparente, elástico y pegajoso cuando estamos ovulando y parecido a leche aguada cuando nos acercamos al inicio de la regla.

  19. chari dice:

    Como siempre, aprendiendo de vuestros consejos. Muy interesante el tema de hoy.
    Un besazo

    1. Àngels dice:

      Gracias Chari!
      Un besazo!

  20. juan dice:

    muy buen articulo,ahora si que no hay ya tampoco excusas para no mantener la higiene en «todas» las partes del cuerpo.lo que me queda una duda…no se si los chicos podemos usar los geles intimos femeninos.
    muchas gracias.otro diez para este articulo.

    1. Àngels dice:

      Pues mejor que no Juan. Nuestra flora es diferente. Si no hay problemas, mejor usa sólo agua y jabón dermatológico de pH ácido. Y si hay problemas, siempre lo que diga el médico!
      Besos y gracias!

  21. Maite dice:

    Menuda clase magistral que nos acabáis de regalar. Todo muy útil, yo por ejemplo, desconocía que es conveniente lavarse la zona genital con la mano, procuraré hacerlo a partir de ahora.

    1. Àngels dice:

      Gracias Maite. Lo cierto es que se trata de esos temas de los que se habla poco y en los que, a menudo, tenemos problemas justamente por querer hacerlo lo mejor posible.
      Un beso!

  22. angeles dice:

    Me ha gustado mucho, muy completo. Gracias por toda la información.

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Angeles!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *