Todos los preparativos para recibir el nuevo año, nuestra colaboración de hoy en “Via Lliure” de RAC1

26
Oro Fluido bellezaactiva.com

Oro Fluido

Faltan muy poquitos días para darle la bienvenida al nuevo año y tal vez es el momento para comenzar a pensar qué nos pondremos y cómo nos arreglaremos. Ese es, precisamente, el tema que tratamos hoy, día 29 de diciembre, en el programa Via Lliure, de RAC1. Daremos consejos para cuidar de la piel del rostro, el cuerpo, el cabello y, naturalmente, también de maquillaje y de peluquería. También les explicaremos a ellos qué deben hacer para ser los más guapos de la fiesta. ¿Quieres conocer todos esos consejos tu también?

Puedes oirnos (en catalán) en el Podcast: Belleza Activa en Via Lliure, de RAC1. 29.12.12

En esta entrada queremos recordarte algunos Consejos para ser ¡la más guapa de la fiesta! son propuestas genéricas que van desde el momento de prepararlo todo hasta el maquillaje, pasando por el baño, la preparación de la piel y, naturalmente, el cabello. Para recordar todos aquellos consejos puedes entrar en la entrada pulsando sobre el enlace dorado.

El maquillaje es uno de los puntos más importantes en el arreglo para la fiesta de fin de año y queremos remitirte a una entrada que publicamos hace muy poquito. Es aquella en la que te invitábamos a Encontrar tu maquillaje ideal para estas fiestas navideñas. En ella te dimos todas las pistas para realizar un maquillaje de fiesta en tendencia con esta temporada. Si quieres recordar lo que en ella te explicamos, pulsa también sobre el enlace dorado o aquí mismo. Si tienes dudas de cómo maquillar tus ojos, rostro, labios, etc. te recordamos que puedes consultar nuestro coleccionable de maquillaje en: Lecciones de maquillaje en Belleza Activa.

Por lo que respecta al cabello, esta temporada los recogidos son extremadamente pulidos y simples. Por ejemplo te puedes hacer un pequeño moño en la parte posterior de la cabeza en el que los lados sean muy pulidos y todo el cabello muy peinado y brillante. Lo puedes lucir con un flequillo muy espeso un dedo por encima de las cejas o con el frente descubierto. La versión más “casual” de este recogido es sin peinar, como si lo hubiéramos recogido con los dedos y con un mechón de cabello saliendo del moño o en la nuca. Las colas toman también protagonismo. Por ejemplo una cola de cabello alta o baja. También te puedes hacer un moñito tipo sumo, como si fuera una lazada con el resto del cabello cayendo. En Consejos para ser ¡la más guapa de la fiesta! encontrarás algunas ideas para sacar mayor provecho a tu cabello.

Ellos también tienen que estar guapos

Los hombres también tienen que darle la bienvenida al nuevo año con su mejor aspecto. La piel debe estar limpia de células muertas y bien hidratada. Quienes no lleven barba han de esperar al último momento para afeitarse (no vale hacerlo por la mañana y “pasar” de repasarse por la noche antes de salir). Si por el contrario llevas barba te ofrecemos algunos consejos para llevarla impecable:

  • la barba debe ser tupida y si existen zonas sin pelo, lo mejor es optar por el bigote o las perillas de diferentes anchos y longitudes, que es donde hay más densidad de pelo.
  • el aspecto desenfadado de algunas barbas de tres días no se ha de confundir con una barba descuidada. Tiene que tener un aspecto arreglado, para ello tienes que repasarla para que no se vean pelitos descontrolados.
  • tienes que jugar con la forma y la longitud de la barba para compensar la forma del rostro. Si tienes la cara redonda la barba debe ser más larga el centro que en las mejillas, para así alargar visualmente el rostro.

Los hombres también pueden usar los productos flash para tener un aspecto más fresco y borrar los signos de fatiga y pequeñas arrugas faciales, ya que estos productos también tienen efecto lifting. También pueden dar un toque de color con fondo de maquillaje y peinar cejas y pestañas. Muchos hombres usan máscara transparente para dejarlas en su sitio. Otro detalle importante a tener en cuenta es el cuidado de las manos, con las uñas perfectamente cortadas, las cutículas arregladas y un toque de pulidor sobre las uñas para resaltar su brillo natural.

Deja aquí tu comentario

26 comentarios

  1. avatar

    Jajaj para Papa Noel me regalaron el set de oro fluido y me fascinaaa ! El gloss deja los labios muy hidratados y con un tono precioso ! Y ya nada que decir del oro fluido para el cabello , es de 10 !

  2. avatar

    El día 31 brindaremos para que el 2013 sea mejor que el anterior. Gracias a vosotras por hacernos ver el lado bello de la vida.

  3. avatar

    Siempre me eleva la autoestima leeros, me dan ganas de arreglarme más, de sentirme guapa… ¡Gracias chicas, que paséis una buena entrada de año, y nos seguimos viendo en el 2013!!

      • avatar

        Si i tant que m’ho he passat be.Sempre que puc l’escolto
        M’han quedat dos dubtes sobre el maquillatge. Primer que tinc la sensació que quan em pinto encara que sigui poc, em poso anys, i l’altre es que els llavis vermells depèn de quins pigments portin, fan les dents mes grogues.Es cert?
        Gracies, petonets i feliç 2013!!!

        • avatar

          Hola Esther, moltes gràcies per sentir-nos a la ràdio, ens ho passem molt bé i ens agrada que ens digueu que vosaltres també. Pel que fa al maquillatge t’has de fixar que les noietes es maquillen per semblar més grans i el més assenyat és seguir la premisa: “a més anys menys maquillatge”. Cal maquillar-se seguint una mica el sentit comú i si veiem que la ratlla a les pestanyes de sota dels ull ens queda malament, no cal fer-la. Intenta que el to del maquillajege de fons sigui el mateix que el de la teva pell i, en el dia a dia, opta per un toc en pestanyes i un llapis de llavis discret. Les festes són una altra cosa. Pel que fa al llàpis de llavis vermell, tens raó. Si no tens les dents molt blanques poden fer aquest efecte… Un petonet moooooolt fort i moltes gràcies per senguir-nos a la versió digital i la radiofònica!!