Salud

Cuida tus ojos en verano

Comments (18)
  1. Un contenido muy útil y completo, muchas gracias por compartir. Es muy importante cuidar los lentes cuando se va de viaje, ya lo tendré en cuenta con tus consejos. Gracias.

    1. Sara Torremocha dice:

      Nos encanta que te haya interesado 😍😘

  2. Caty dice:

    Con las lentillas mis hijos ya han tenido alguna mala experiencia en verano, porque suelen hacer viajes largos en autobús, y se pasan muchas horas con ellas puestas. Y claro, luego pagan las consecuencias… Un beso chicas!

    1. Àngels dice:

      Hay que ir con cuidado. Yo las llevo desde hace 25 años y estoy encantada!

  3. Mimi dice:

    Ayyy, cuando veo que la gente se compra gafas en los mercadillos sólo porque tienen una marca…

    1. Àngels dice:

      Si! A mi también me pasa…

  4. Rachel dice:

    Gracias por esta información tan bien explicada. Hasta día de hoy me considero bastante irresponsable ya que no utilizo gafas de sol. Hace poco me he hecho gafas graduadas para la vista y tenía en mente graduarme unas de sol. Aunque nunca he llevado mal la luz del sol, en el fondo es perjudicial para los ojos, y hay que tener cuidado con ellos, sobre todo ahora que el sol es cada vez más agresivo.

    1. Elisabet dice:

      Tienes toda la razón, de la misma forma que protegemos la piel del sol, también deberíamos proteger nuestros ojos. Eso sí, con gafas con cristales homologados, no de mercadillo…

  5. Montse dice:

    Me gusta vuestro tema, muy acertado, aunque también me gustaría añadir un tema dentro de vuestro post, y es del OJO SECO, ahora muchas personas sufren del ojo seco, es decir ahora con las nuevas tecnologías, ordenadores, móviles, hacer un esfuerzo por leer la letra tan pequeña, es muy perjudicial para el ojo, es importante que parpadeemos, como si nuestros ojos fuesen parabrisas: Hay un número muy alto de personas que sufren de sequedad en el ojo, casi todos las personas que utilizan gafas, y esto se agrava más al utilizar móviles, ordenadores,etc…Hay que cuidarse los ojos, sí, con dieta, y también si es necesario con lágrimas artificiales, es decir las gotas que lubrican el ojo, y así proporcionamos humedad al ojo y evitamos la sequedad.

    Bibliografía interesante:
    Conoce a… Joaquín Barraquer, Oftalmólogo: «Vivimos en la era del ojo seco, no nos damos tiempo ni para parpadear»
    http://www.lahuelladigital.com/conoce-a-joaquin-barraquer-oftalmologo-vivimos-en-la-era-del-ojo-seco-no-nos-damos-tiempo-ni-para-parpadear/

    1. Elisabet dice:

      Hola Montse, no sabes cómo agradecemos tu aportación. Muchas veces estamos tan atentos a las pantallas que ¡olvidamos parpadear! Eso sin olvidar que las personas operadas de miopía, durante algún tiempo, también lo sufren!!!. Leeremos con atención el enlace que nos recomiendas. Mil gracias por tu aportación!!!!

  6. Maria Rosa dice:

    De cabo a rabo de lo contaré a mi marido que tiene ojos muy sensibles.
    Gracias!!!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, María Rosa. te recomendamos el enlace que nos ofrece Montse en su comentario en esta misma entrada y habla de ojo seco!! Un beso.

  7. Ines dice:

    Que post tan completo,son los grandes olvidados!!!
    Me parece necesario protegernos con unas buenas gafas!!!
    De paso evitaremos,las antiestéticas arrugas de expresión !!
    Feliz verano!!

    1. Elisabet dice:

      Ves, hasta el cuidado de los ojos redunda en un tema de belleza, por eso lo hemos publicado!! Un gran beso, Inés!!!

  8. angeles dice:

    Yo po el verano en la playa y cuando voy a caminar siempre me pongo las gafas de sol.

    1. Elisabet dice:

      Haces bien, Ángeles!!! Un beso!!

  9. Gloria dice:

    Los ojos para mi son una de las cosas más importantes de mi cuerpo por ello siempre he intentado cuidarlos al máximo, aunque hace seis o siete años no utilizaba gafas de sol ahora las utilizo cada vez que las necesito y a veces me pregunto como no las utilizaba.

    Gloria.

    1. Elisabet dice:

      Hola Gloria, muchas gracias por tu comentario!! Es cierto, hasta que no las empiezas a utilizar no eres consciente de lo bien que van… Un beso!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *