Cabello

beautyPelo: ¿es malo el amoníaco para el cabello?

Comments (23)
  1. Lili dice:

    Y si el cabello está maltratado áspero y quebradizo que tinte es mejor con o sin amoniaco ? O cual me recomiendas ? Que no me maltrate el cabello tanto ? Estoy en la menopausia y mi cabello está reseco y quebradizo y siento que se me está callando … De ante mano gracias y espero tu respuesta ?

    1. Elisabet dice:

      Lili, nunca recomendamos productos ni marcas específicas porque nosotras solo somos periodistas, no somos ni peluqueras, ni esteticistas ni cosmetólogas. Nuestra labor es la de mostraros lo que hay de nuevo. Nuestra recomendación es que te pongas en manos de un buen peluquero para la coloración del cabello. Además seguro que te recomendará un tratamiento de reconstrucción del cabello maltratado o con problemas.

  2. Danna dice:

    Hola!

    He leído el artículo completamente y en verdad me ha encantado! Sin embargo, aún me quedan muchas dudas sobre si el amoniaco es una buena opción. Obviamente todos los productos para el cabello provienen por lo general de productos químicos, pero lo único que manda son estudios con base científica que certifiquen en base a pruebas si las patologías o reacciones adversas son mínimas.

    Espero leer más del tema pronto y aclarar mis dudas.

    Un saludo,

    Danna

    1. Elisabet dice:

      El amoníaco tiene muy mala prensa, sin embargo se evapora enseguida y, por consiguiente, afecta poco al cabello.

  3. Ely dice:

    Hola a tod@s!!
    Cambie los tintes con amónico y peróxido
    a los de polvo que solo utilizan agua, porque creo que los tintes convencionales me generaron una alergia , cada vez utilizo estos tintes me irritan ,me arde y me producen una resequedad extrema en el cuero cabelludo!
    los tintes de agua no me gustan ,los tonos ni siquiera se aproximan ,no los encuentro tan fácilmente ,es muy difícil para mi, pero los uso porque no me irritan , no me producen ningún malestar y me cubren las canas!!!
    Alguien sabe porque sucede este tipo de inconvenientes en el cuero cabelludo?
    Que pasa si insisto y los vuelvo a usar ?
    Sera el peróxido o el amoniaco el que produce estos inconvenientes?
    Podrían darme algunas sugerencias , me urge!! ☺

    1. Elisabet dice:

      Nos hemos puesto en contacto con María Castán, Comunicación científica de Wella, para que nos responda a tu pregunta. Esto es lo que nos dice: Lo primero que hay que aclarar es que ni el amoniaco ni el peróxido generan alergias o son agentes alérgicos. Lo que pueden producir es irritación y malestar como el que describe la lectora, pero no alergias.
      Con esto no quiero decir que no sea molesto y que es normal que la lectora busque una solución, pero no es algo que le vaya a producir una reacción alérgica severa.
      Esto ocurre porque hay personas que son más sensibles que otras a este tipo de compuestos químicos y por ello tiene esta reacción.

      Mi consejo seria que utilice un tinte capilar en el que la concentración de peróxido y amoniaco sea mínima. No lo va a encontrar en el supermercado, para ello debería ir a la peluquería y preguntar por un producto semi permanente. Yo le aconsejaría Color Touch de Wella Professionals ya que no tiene amoniaco y la concentración de peróxido es muy muy baja. Eso sí, no va a ser un color permanente y que cubra 100% de las canas, pero el resultado es muchísimo mejor que los tintes de agua (años luz diría yo!).

      1. Javiera dice:

        Pésimo ejemplo del dedo cortado con el alcohol jajaj el alcohol no es un desinfectante y no es correcto poner alcohol sobre una herida , con ese ejemplo que diste no me convence niun poco tu argumento sobre el Amoniaco.

        1. Elisabet dice:

          Javiera, no es un argumento nuestro sino, como decimos al principio de la entrada, un argumento de María Castán, experta científica de Wella Professionals. María es una gran científica que trabaja en la creación y desarrollo de los productos capilares profesionales Wella en su central de Ginebra.

  4. Armando dice:

    Cada cabello es como la gente, diferente, en mi caso con 62 años, me he lavado a diario y por meses el cabello con amoniaco, jabón y bicarbonato de sodio, mi pelo está sano y lo conservo, aclaro que desde los 18 años tengo el pelo graso.

    Buena suerte.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu aportación, Armando. Un saludo!

  5. Mahalaleel dice:

    Y que contienen los tintes sin amoniaco? :/

  6. maria pilar dice:

    pues algo de razon si tiene porque solo me cubren bien las canas los tintes que llevan amoniaco
    los demas por muy bonitos que lo pongan a mi no me sirven para nada, tirar el tiempo y el dinero

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario, María Pilar!! Un beso

  7. Ana M. dice:

    No me convencen mucho los argumentos de esta señora 🙁

    1. Elisabet dice:

      Tu opinión es importante para nosotras!!!

  8. Ines dice:

    Hola guapas!!!
    Me gusta muchísimo esta aclaración ,los que no llevan amóniaco,a mi no me cogen bien las canas!!!
    Feliz dia!!!

    1. Elisabet dice:

      Gracias Inés!!!

  9. Caty dice:

    Yo lo que sí he podido comprobar es que las lociones que aclaran el pelo (y llevan amoniaco), a la larga resecan mucho el pelo y abren las puntas. Sinceramente no me terminan de convencer. Pero la coloración que me hago en peluquería no me ha dado problemas hasta ahora. Un beso chicas!

    1. Elisabet dice:

      Otro para ti, Caty!!!

  10. angeles dice:

    A mi los tintes con amoniaco hasta el momento nunca me hicieron daño y no hay cosa que más me fastidie que andar cambiando de marca de tinte.

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu comentario!!!

  11. Beatriz dice:

    Gracias por aclararme esta duda, siempre he pensado que el amoniaco no era bueno para mi pelo y ahora resulta que sí porque se evapora. Lo tendré más claro en mis visitas a la peluquería.

    1. Elisabet dice:

      Gracias Beatriz!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *