Los Premios Fígaro demuestran el excelente momento de la peluquería española

8
Colección de Pelsynera, ganadora del Premio Fígaro 2015 a la Mejor Colección Femenina

Pelsynera gana el Premio Fígaro 2015 a la Colección Comercial Femenina

La peluquería española no deja de crecer en creatividad y proyección internacional y eso queda plasmado, año tras año, durante la entrega de Premios Fígaro de la Peluquería Española, que este año celebra su sexta edición.

Aunque el sector de la peluquería está en pie de guerra con el gobierno para conseguir una rebaja del IVA (21%) que está perjudicando seriamente a los salones de nuestro país, también tenemos que decir que está en plena ebullición de creatividad, imaginación y técnica. Y así se demostró en un acto de impecable factoría, con un ritmo ágil y lleno de glamur con Miquel García, de Revlon Professional (patrocinador del evento) y Felicitas Ordàs, de Felicitas Hair, ganadora del premio Peluquero del Año 2014, como presentadores.

Los ganadores de los Premios Fígaro 2015. De izquierda a derecha: Jorge de Sancho, Amparo Carratalá, María Montes, Jose Boix, Gonzalo Zarauza y Carles Sánchez.

Los ganadores de los Premios Fígaro 2015. De izquierda a derecha: Jorge de Sancho, Amparo Carratalá, María Montes, Jose Boix, Gonzalo Zarauza y Carles Sánchez.

Este año los Premios Fígaro de la Peluquería Española han batido su propio récord de colecciones presentadas (133) y nos consta que los miembros del jurado lo han tenido muy complicado para escoger, primero las 15 colecciones finalistas y después las 6 ganadoras. La gala está organizada por Club Fígaropresidido por Mikel Luzea, quien destacó durante su parlamento el incremento de los participantes femeninas: “El 50% de los finalistas de esta edición eran mujeres

Sin duda los Premios Fígaro de la Peluquería Española han sabido encontrar, merecidamente y en muy poco tiempo, su lugar de prestigio entre los concursos de peluquería internacionales, y es que en nuestro país hay talento y creatividad a raudales.

Si España es ya considerada uno de los primeros países en cuanto a creatividad y técnica en peluquería a nivel internacional, la peluquería valenciana está destacando cada vez más, porque tres de los ganadores de la presente edición de los Premios Fígaro son de esta comunidad autónoma:

  • Jose Boix, de Toni&Guy (Valencia) ha sido galardonado con el premio más destacado de la noche, el de Peluquero Español 2015
  • Jorge de Sancho, del salón DeSancho, ha conseguido el premio a la Colección Comercial Masculina
  • Amparo Carratalá, de Toni&Guy (Valencia), se ha hecho con el premio a la Colección de Vanguardia.

Los otros flamantes ganadores han sido:

  • Carles Sánchez, del salón Pelsynera (Arenys de Mar, Barcelona), que ha sido premiado por su Colección Comercial Femenina
  • María Montes, del salón Manuel Mon Estilismo (Oviedo), que ha sido galardonada con el premio Peluquero Revelación (destinado a los peluqueros menores de 28 años)
  • Gonzalo Zarauza, de Centro Beta (San Sebastián), que consiguió el Premio Pasarela, por la extraordinaria puesta en escena de su colección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los miembros del jurado fueron prestigiosos peluqueros nacionales e internacionales y periodistas especializados en belleza, moda y peluquería.

  • Trevor Sorbie, auténtica leyenda viva de la peluquería británica
  • María Yus, conocida peluquera y formadora española
  • Tony Rizzo, peluquero británico propietario de la firma Sanrizz y creador del famoso Alternative Hair Show
  • Filippo Sepe, renombrado peluquero italiano
  • Sergi Bancells, periodista español especializado en peluquería y actualmente director de la revista Estetica USA

Todos ellos escogieron, sobre las colecciones fotográficas, los mejores peluqueros en cada una de las categorías (Mejor Peluquero Español del Año, Mejor Colección Femenina, Mejor Colección Masculina, Mejor Colección de Vanguarida y Mejor Peluquero Revelación. 

Por último, un jurado diferente escogió el Premio Pasarela Fígaro, en el que se premia los trabajos realizados y también su puesta en escena. Este jurado estaba compuesto por:

  • Pedro Mansilla, conocido periodista y crítico de moda
  • Ion Fiz, diseñador de moda
  • Sara Largo, presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen
  • Gonzalo Casanova, editor de la revista especializada C&C Magazine
  • Cuca Solana, directora de Mercedes Benz Madrid Fashion Week

Deja aquí tu comentario

8 comentarios

  1. avatar

    Por lo que veo hay una chica de mi tierra menor de 28 años así que me alegro mucho por ella, por los demás también, porque el esfuerzo que hay que hacer para conseguir algo es digno de ser reconocido.

  2. avatar

    Mi enhorabuena a esa gente tan creativa que tenemos en España, no sólo por su talento, sino además por el tesón y perseverancia que hay que tener para desarrollarse y destacar en un ámbito que no tiene ningún tipo de ayuda oficial, y al que además le han puesto la losa de un IVA desproporcionado. Un beso!!

    • avatar

      Te puedo asegurar que son felices, igual que los finalistas, por el solo hecho de haber llegado. Es un premio de gran prestigio!!!!