Vídeo

Flower by Kenzo cumple 15 años reivindicando el poder de una flor

Flower by Kenzo cumple 15 años y, además de felicitarnos tod@s por la existencia de un perfume que ya es un clásico gracias, entre otras cosas, a su creador, el nariz Alberto Morillas, la efeméride nos da la excusa perfecta para contaros cómo nos gusta la fragancia, así como el nuevo spot que podéis ver al inicio del post. Además de ser un pequeño corto con un gran trabajo detrás, en éste se reivindica el poder de una flor, rememorando el flower power, el slogan de la década de los 70. También nos permite contaros y mostraros todo el mundo creado por Kenzo en torno a una flor tan sencilla como la amapola que, además, no tiene aroma.

Su nacimiento en el año 2000 fue ya una revolución, puesto que, como hemos comentado, la amapola no tiene aroma y Alberto Morillas tuvo que «inventárselo» (puedes encontrar más información sobre nuestro nariz más internacional en nuestro post Nos gusta: Alberto Morillas y su último perfume Omnia Coral). Ya entonces Patrick Guedj, Director de Creación de Kenzo Parfums, afirmaba «nuestra flor es militante. Es una flor fuerte, que se enmarca en contraste abriéndose camino sin romanticismo a través del asfalto de la ciudad». Dos ítems que se mantienen 15 años después: la reivindicación y la ciudad, y que contrastan enormemente con la frágil flor que crece en los márgenes del campo.

Marc Ribaud
Marc Ribaud

Pero es que ésta es justamente la idea que el diseñador japonés quería transmitir: la fuerza de la flor frente a la violencia y que recoge la idea del flower power que, según algunos, inventó el poeta estadounidense Allen Ginsberg en 1965 y que fue un ítem de la «revolución» hippy de los años 70.

Dos años más tarde, el 21 de octubre de 1967, el fotógrafo Marc Riboud plasmaba una de las escenas más icónicas de la oposición de los jóvenes norteamericanos a la guerra del Vietnam: la de una joven, Jan Rose Kamir, ofreciendo una flor a los soldados armados que reprimían las manifestaciones frente al Pentágono. La fragilidad, la belleza, la inocencia y la feminidad se enfrentaban a la violencia a través de esa flor en manos de una joven. Ese poder grandioso de la sutileza es el que inspira la fragancia Flower by Kenzo. Porque, ¿qué hay más sutil y provocador que un aroma? ¡Por eso nos gusta!

Un gran trabajo detrás de una sencilla amapola

Sabéis cómo disfrutamos explicando qué hay detrás de cada cosmético y, en este caso, detrás de Flower by Kenzo. Pero creemos que lo harán mucho mejor quienes han imaginado y creado la fragancia y el spot, por lo que os recomendamos ver este otro vídeo con el making of.

Si, como nosotras, te interesa todo lo relacionado con la belleza y tienes ganas de más, puedes entrar en la web de Kenzo y ver la retrospectiva de los 15 años de Flower by Kenzo en vídeo.

 

Comments (10)
  1. M Angeles Guerra dice:

    Muy bonito el spot. Me gusta como huele. Tengo una amapola que me dieron en un stand.
    Besitos

    1. Àngels dice:

      ¿A que si? Gracias M Angeles por compartirlo! Besos!

  2. angeles dice:

    Siempre he visto este perfume en las tiendas y nunca me ha llamado la atención y creo que es por la forma del frasco que no me resulta cómoda.

    1. Àngels dice:

      Pues es cómodo de aplicar Angeles, y huele de maravilla!

  3. Caty Sicilia dice:

    Un spot precioso, y una historia impresionante, me ha encantado. Un beso chicas!!

    1. Àngels dice:

      Gracias Caty! Besos!

  4. Empar dice:

    Feliz año, chicas. Y gracias por vuestro trabajo !!!

    1. Àngels dice:

      A ti Empar por estar aquí!

  5. Iuliana Andreea Munteanu dice:

    Me encantan los perfumes de Kenzo, perduran en la piel y huelen genial 🙂

    1. Àngels dice:

      Completamente de acuerdo Iuliana!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *