Presume de pies bonitos y sin durezas, ¡te explicamos cómo! 

8
shutterstock

shutterstock

Los pies son la base del cuerpo y a diario sufren excesos innecesarios. Ellos son la base en la que se apoya el peso del cuerpo y a menudo, por imperativos de la moda, sufren los efectos de un calzado inadecuado y poco sano con puntas demasiado estrechas, hormas que oprimen el pie y tacones demasiado altos. Las durezas y engrosamientos de la piel suelen ser efectos colaterales de ello. Te explicamos cómo podemos prevenirlos o aliviarlos.

Durezas y engrosamientos de la piel de los pies

Como te hemos explicado anteriormente, una mala elección del calzado puede producir engrosamientos de la piel del pie, pero también las prisas y apoyarlos mal pueden deformar los dedos y causar durezas y callosidades. Éstas no solo afean su anatomía sino que además pueden ocasionar molestias que pueden llegar a ser dolorosas. Un pie sano es aquel que deja una huella que dibuja una silueta perfecta y que, visto desde el talón, está totalmente recto.

Como siempre, lo ideal sería no tener durezas y callosidades, pero una vez se han instalado en nuestros pies, sólo tenemos una alternativa: eliminarlas limando las durezas en seco, exfoliando la piel e hidratándola adecuadamente, utilizando productos específicamente formulados para pieles con tendencia a las durezas.

Pedi Pómez

Pedi Pómez

En este sentido te puede ayudar:

  • Saltratos Pedi Pómez. Pieza de vidrio poroso tratada con un acabado especial en cada una de las caras que actúa sobre las callosidades de los pies eliminándolas de forma eficaz. La cara rosa es de poro ancho y duro, para una primera acción rápida sobre las callosidades, o para las durezas más resistentes. La cara azul es de poro pequeño, para eliminar después los residuos y suavizar la piel. Desprende y arrastra la piel seca y dura, dejando la piel fina y agradable al tacto.
  • Pies con durezas

    Crema durezas

    Saltratos Crema Durezas. Su uso regular elimina las durezas y previene su reaparición gracias a la urea (20 %) y al ácido glicólico (5 %), ingredientes de probada acción queratolítica y renovadora celular. Contiene micro-esferas de nylon que contribuyen a reducir los roces con el calzado y por lo tanto la reaparición de las durezas. El extracto de sauce blanco aporta una acción exfoliante complementaria.

Gestos imprescinidbles

Para mantener los pies ágiles será suficiente con llevar un ritmo adecuado al andar y dar largos paseos, con calzado apropiado, apoyando bien los pies o, si puede ser, lo mejor es andar por la orilla del mar, pues aúna los efectos de caminar sobre la arena con el masaje que proporciona el golpeteo del agua.

Después de la higiene diaria, es importante hidratar los pies correctamente. Para ello es recomendable la aplicación diaria, mediante un ligero masaje, de una crema hidratante específica para pies. Este tipo de productos te ayudará a evitar durezas, de las que ya te hemos hablado.

Saltratos-Plus-Crema-Regeneradora

Crema Plus

Te puede ayudar:

  • Saltratos Plus Crema . Especialmente formulada para pies muy secos y estropeados. Proporciona un alivio inmediato a la piel deteriorada de los pies.  Protege e hidrata en profundidad, devolviendo la elasticidad y belleza a los pies estropeados. Su uso diario previene la formación de grietas y durezas. Su fórmula tiene un alto contenido en ingredientes activos entre los que destacan los extractos de Caléndula, de acción antiséptica y antiinflamatoria, y de Jojoba, de acción suavizante y protectora.

Deja aquí tu comentario

8 comentarios

  1. avatar
    Caty Sicilia on

    Pobrecitos mis pies, todos los días los maltrato con los tacones, pero es que….. antes muerta que sencilla!
    Eso sí, los hidrato todos los días. Me han gustado los productos de Saltratos que proponéis, habrá que probarlos. Un beso chicas!

  2. avatar

    Siempre he cuidado mucho mis pies y dos o tres veces a la semana utilizo la piedra pomez y la crema específica de pies.

  3. avatar
    Lourdes D. on

    A partir de hoy cuidaremos más a nuestros pies. Se lo merecen después de soportar durante tanto tiempo todo nuestro peso 😉

    • avatar

      Sí… ¡qué pesadez! nuetros piel agradecerán cualquier mimo, por pequeño que sea… con una simple aplicación de un hidratante para pies con un sencillo masaje…