¿Agotada? Diez consejos infalibles para lucir un aspecto de “buena cara”

10
La Biosthetique

La Biosthetique

Una época en la que no descansamos bien por la noche, un proyecto de estudios que no avanza o los problemas en el trabajo que nos mantienen constantemente en alerta pueden pasar factura en nuestra piel en forma de tez apagada o aspecto de estar siempre cansada. Eso hace que, al mirarnos al espejo, nos desanimemos por nuestro aspecto y no salgamos a la calle con la confianza que deberíamos. Te explicamos cómo revertir esa situación.

  1. Mantén siempre tu piel en perfectas condiciones, exfoliando una vez a la semana y, después, aplicando una mascarilla hidratante, nutritiva o iluminadora, en función de tus necesidades.
  2. Tras limpiar y tonificar el rostro al levantarte, aplica un fluido de Vitamina C antes de la crema. La Vitamina C aporta luminosidad y vitalidad al rostro, además contribuye a combatir todos los agentes internos y externos responsables de causarnos arrugas y líneas de expresión.
  3. BB Cream o CC Cream, en función de tus necesidades, por las mañanas. Sustituye tu crema habitual por este tipo de cremas que producen un efecto instantáneo pero también trabaja a largo plazo. Aplícalo en el exterior del lagrimal, en el arco de la ceja, en la zona más carnosa de los pómulos, en la base de la nariz y en la barbilla.
  4. ¡Iluminador siempre! El iluminador no es un corrector de ojeras ni de granitos, ni una base de maquillaje. Se trata de un producto que contiene partículas que atraen a la luz, de manera que la piel se ve notablemente más luminosa y llena de vida.  Además, los iluminadores pueden tener distintos formatos, que cambian bastante sus efectos y por tanto los resultados.
  5. Colorete rosa es sinónimo de lozanía inmediata. El colorete debería gozar de mejor reputación por la frescura inmediata que aporta a cualquier cara, sobre todo si escoges un tono rosado.
  6. Aprovecha el colorete rosado para dar una pasada por párpados, frente, nariz y barbilla.  El efecto es de alegría inmediata y disfrutarás de un maquillaje nude de efecto buena cara seguro.
  7. Lápiz delineador en tono nude o blanco para la línea inferior de las pestañas. Si has pasado una mala noche, borrará los últimos signos de cansancio.
  8. La máscara de pestañas es imprescindible para abrir el ojo, lo que ofrece un aspecto más despierto y alegre. Utilízala en las pestañas superiores y en las que están junto al rabillo del ojo de las inferiores.
  9. Apuesta por el gloss para los labios, y entre ellos los tonos rosados o melocotón, que sienta bien a cualquier tipo de piel. Los tonos mate apagan el rostro, por lo que no son recomendables si quieres un efecto buena cara.
  10. Por la noche incluimos un producto a tu ritual de belleza: a la  crema habitual le sumamos un toque de autobronceador, así mantendrás un buen tono facial durante todo el año. Simplemente tienes que mezclar un poquito de autobronceador con tu crema habitual de noche.

También te puede interesar leer…

 

Deja aquí tu comentario

10 comentarios

  1. avatar
    maria pilar melendez simon on

    Me lo tengo que imprimir, hay cosas que ni se me habian pasado por la imaginación
    y ahora que las leo, veo que estan muy bien, lo del iluminador y lo de pasar el colorete
    por zonas especificas del rostro … tengo que probarlo.
    Besicos

  2. avatar

    Buenísimos consejos. La vitamina C la estoy usando desde hace un par de meses y me va muy bien. Me ha llamado la atención lo del autobronceador, nunca lo había leído. Un beso chicas!

  3. avatar

    Una pregunta chicas:
    Yo normalmente tengo bastante brillo en la zona T, y muchas veces cuando veo el efecto del iluminador y en las zonas que se suele dar pienso…¿Será adecuado en estos casos?
    Un saludo

    • avatar

      Pues Rachel,si quieres reducir el brillo de la zona T, nosotras te recomendamos que utilices productos oil-free o unos papelitos matificantes (que vienen en un envase parecido al papel de fumar). Si presionas la zona T con estos papelitos, éstos absorberán el brillo. Un besito 😉