BeautyPreguntas

¿Qué quieres saber? Consúltanos todas tus dudas de belleza y nosotras buscaremos las respuestas para ti.

Belleza activa se reserva el derecho de publicar o no los comentarios recibidos en función de su contenido. 
Comments (2.886)
  1. noelia dice:

    hola soy de argentina, tengo 21 años y he estado con muchos cambios hormonales por problemas endocrinos, pase de hipertiroidismo a hipotiroidismo luego de una tratamiento con medicamentos y yodoterapia. en fin, he notado que me salen mas granitos y puntos negros luego de todo eso y mi piel esta mas deshidratada pero con brillos, y queria saber que productos me recomiendan y si es que los de dior son buenos para este tipo de cambios . muchas gracias desde ya

    1. Elisabet dice:

      Noelia, si estás en tratamiento médico, es mucho mejor que te pongas en manos de un dermatólogo. Ya sé, te estoy añadiendo un médico más a tu lista, pero no me atrevo a decirte nada…

  2. Isabel dice:

    Hola amigas,
    Solo querida deciros que estoy muy contenta con la información que habeis dado sobre la couperosis, me ha ayudado a identificar que yo tambien la tengo. Me preocupaba la pequeña erupción que me habia salido en la cara y ahora he descubierto que era eso. Ahora ya le puedo ponerle remedio.
    Muchas gracias.

    Isabel

    1. Elisabet dice:

      No sabes la ilusión que nos hace, Isabel!! 😉 Un beso enorme!!!

  3. sara dice:

    Hola! Gracias por esto que hacéis para empezar 🙂
    Os escribo ya que llevo tiempo buscando, pero no consigo encontrar. Tengo 24 años y vivo en Madrid, sigo una rutina bastante cuidada mañana y noche, pero ésta época creo que no he acertado del todo con los productos que he escogido, además no estoy segura de sí tengo demasiados pasos en mi rutina para ser tan joven o si hago lo correcto.
    En resumen, me gustaría poder ver a un/una facialista o dermatólogo/a no respecto a ningún problema en concreto pero para saber exactamente lo que mi piel necesita y los pasos a seguir que debería estar tomando.

    ¿Tenéis alguna recomendación?
    Muchas gracias!! 🙂

    1. Elisabet dice:

      Sara, lo único que podemos hacer es darte el teléfono (915446284) de la Asociacición Española de Dermatología para que te pongas en contacto con ellos y te ofrezcan algunas propuestas.

  4. Dolors dice:

    Hola amigas, quería haceros una consulta: tengo un hijo de 18 años, con los típicos granitos en la frente. El se lava la cara y luego se pasa una exfoliante, pero para acabar de curar los granitos me podeis aconsejar alguna crema, o aceite, lo más natural posible? gracias.
    Ah! y felicidades por vuestra página. La leo cada dia!

    1. Àngels dice:

      Hola Dolors! No podemos aconsejar el uso de ningún cosmético, ya que no somos dermatólogas sino periodistas, pero en nuestros posts El acné, qué es y cómo se puede tratar, ¡Tengo un grano! Técnicas para hacerlo desaparecer al instante y Adolescentes y acné, un problema con solución encontrarás información sobre algunos productos para tratar los granitos.
      Esperamos que te sirva de ayuda!

  5. Laura dice:

    Buenas chicas !
    Esta vez me paso por aquí para preguntar por un buen contorno de ojos que sea específico para las bolsas de los ojos , me han hablado de marcas como la Mer … Pero los precios son demasiado altos para q después no den los resultados que busco … Se que desaparecer del todo no ya que son genéticas pero si que note resultados positivos ..
    Que me aconsejais ? Por experiencia propia ( vosotras que conocéis tanto este mundo de la cosmética )

    Un besito y estoy deseando leer vuestra recomendación

    1. Elisabet dice:

      Laura, tal vez te decepcionará nuestra respuesta, pero es la que siempre damos cuando nos piden recomendación de un producto. No te podremos decir ninguno, porque cada persona es un mundo y su piel reacciona de forma diferente. Lo que sí te podemos proponer son algunas entradas en los que recomendamos contornos de ojos: Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos en roll-on, BeautyEco(nomico) eficaz y práctico: Roll-on antibolsas y anti-ojeras, Ojos jóvenes y relajados. Deseamos que te sean de utilidad

      1. Laura dice:

        Siempre son de gran utilidad las respuestas ! He revisado esos Post nombrados y he anotado varios productos , aprovechando q cogeré alguno pediré alguna muestra de productos para ello , a ver si doy con el correcto !

        1. Elisabet dice:

          Eso es, precisamente, lo que siempre recomendamos!! Pedir muestras para escoger bien!! Un beso!!!

  6. Rosa dice:

    Hola, tengo muchas bolsas y he oido hablar del Eye contour Treatment anti-dark-circles,anti-puffiness corrector de Veld`s, alguien que la haya probado podría contarme sobre su eficacia?? Estoy bastante desesperada porque no encuentro nada que me sirva.

    Gracias

    1. Isabel dice:

      Hola Rosa, yo tambien estoy interesada en el tratamiento de las ojeras. A ver si alguien lo ha provados y nos aconseja.
      Si alguien nos puede recomendar más tratamientos, yo personamente estaré encantada.
      Gracias.

  7. Winy dice:

    Hola! Soy nueva lectora. Me gustaría hicieran un post explicando sobre cicatrices y las cremas que pueden borrarlas o al menos disimularlas. Muchas gracias!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Winy, bienvenida a Bellezaactiva. Muchas gracias por la idea!! La publicaremos!!! Un saludo!!

  8. Maria dice:

    Hola Elisabet y Angels, quería desearos un feliz año 2015. Que nos sigáis deleitando con vuestro trabajo que es maravilloso!

    Un beso

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, María, lo intentaremos!!!!! Un beso enorme!!!!

  9. Hola guapa, mi pregunta es la siguiente, el vestido de noche que llevare,para la fiesta de fin de año es un vestido azul elcetrico de noche , largo, y tengo muchas dudas sobre los complementos y como maquillarme y como lucir las uñas,podrias darme alguna buena idea? un besazo y Felices Fiestas cielo, ha se me olvidaba no se si terminaron los sorteos de maquillaje, ni donde ver las ganadoras, besotes reina

    1. Àngels dice:

      Hola Angeles! Qué guapa vas a ir! Más que el color del vestido, lo importante es que te sientas a gusto con el maquillaje. El rojo es siempre un acierto seguro, por lo que maquillarte labios y uñas en rojo quedará impactante. En los ojos, combina un par de azules a tono con el vestido, maquillando el párpado móvil con el más oscuro y el fijo bajo la ceja con el más claro. También puedes optar por maquillar tus uñas con un azul noche, con algún detalle en plata. En este caso, maquilla tus ojos con azul y plata. ¡Ya nos contarás!
      Puedes ver los resultados del sorteo en nuestro post Descubre si has ganado uno de los lotes Bourjois que sorteábamos por Navidad.

  10. alessandra dice:

    hola fue en el triangle de bcn por la depilacion cejas y ahora no esta nunca , quiero saber si podeis indicarme donde ir en bcn a hacer depilacion de cejas con hilo , gracias guapas

    1. Elisabet dice:

      ALessandra, puedes ir a Mírame XXL, yo me las he hecho allí y son excelentes profesionales!!

  11. Azahara dice:

    Hola chicas os leo desde hace tiempo y os felicito por todo lo que hacéis, tengo una gran duda que contra mas pregunte mas respuestas diferentes me dan jaaj, es que como hay que aplicar la crema en el cuello.
    He preguntado a varios profesionales pero quiera saber como y el porque exactamente. Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Perdona la tardanza en contestar tu pregunta, Azahara!, se había quedado al final!! La forma adecuada de aplicarse una crema en el cuello es de forma ascendente. Te explico. Aplica un poco de crema en la mano y la repartes en las dos. Ahora, barbilla arriba y movimientos ascendentes desde el escote hacia arriba. Lo más cómodo es aplicar la crema de mano derecha en la zona izquierda, pero siempre de forma suave si estirar la piel y con movimientos ascendentes. Deseo haberte ayudado!! Un beso enorme!!!

  12. elsie dice:

    tengo pelo canoso, pero quisiera q.todo fuera blanco. ?que puedo hacer q. sea permanente o provocional? ?existe algun product palograr esto?

    1. Elisabet dice:

      Elsie, lo único que puedes hacer es decolorar tu cabello y pedirle a tu [email protected] que intente que te quede blanco al máximo. Lo puede conseguir, sobre todo si ya tienes mucho pelo blanco! Saludos!

  13. eliza dice:

    hola !! necesito ayuda, ultimamente eh notado que mi piel es mas grasa de lo normal y creo que es el producto que estoy usando , lei algunos de los comentarios y vi los productos que recomiendan como el gel B+ pero aqui no se donde pueda conseguirlos , por cierto soy de chihuahua mexico alguien que me pueda decir donde los puedo comprar o que me recomiendan para estoo!!!

    1. Àngels dice:

      Hola Eliza. Lamentablemente, no tenemos información sobre qué productos puedes encontrar en tu país y donde. Sin embargo, prueba en las farmacias.
      Un beso muy fuerte desde el otro lado del Atlántico!

  14. Elizabeth dice:

    Hola chicas quiero hacerles una consulta , tengo 32 años y quiero comprarme mi crema para el rostro pero no estoy segura que tipo de piel tengo ,mi rostro no es ni seco ,ni graso excepto en la nariz casi nada , ahora vivo en Limburg y el clima es diferente solo en la zona de la barbilla q me rasco y sale como caspa aveces no se sí es por q no estoy usando la crema adecuada ,quisiera q me ayuden a buscar una de preferencia vichy y para contorno de ojos

    1. Elisabet dice:

      Elizabeth, siempre que una lectora o un lector nos hace una pregunta parecida respondemos lo mismo. Es imposible aconsejar una crema desde un blog. Lo que debes hacer es ir a una perfumería, esteticista o dermofarmacia para que te, a la vista de tu piel, te recomiende la que mejor te va. Después pedir una muestra y probar el producto durante unos días antes de comprarlo, si es que te va bien. Un beso!!!

    2. julian dice:

      hola,tengo una duda con mis cejas dado que son gruesas(tampoco tanto) y a veces se me levantan un poco para arriba los pelitos (en todas las partes excepto el entrecejo…eso si me lo saco porque queda mal) y por eso..a veces cuando estoy en la escuela(tengo 16) agarro mi celular, me las miro y me las peino todo el tiempo si se me levantan aunque sea un poquito.En fin si me podrían dar algún consejo o algo seria genial y si no..muchas gracias igual

      saludos

      1. Àngels dice:

        Hola Julián!
        Lo mejor sería que te las peinases antes de salir de casa y las fijases con un gel adecuado. Y, por supuesto, ¡nada de mirar el teléfono móvil en la escuela! Lo sentimos, pero vamos a reñirte porque somos madres.
        Un beso muuuuy grande!

        1. julian dice:

          gracias por la respuesta! y una pregunta mas…¿que tipo de gel?

          1. Àngels dice:

            Un gel específico para las pestañas, Julián. Loes encontrarás de varias marcas.
            Besos!

          2. julian dice:

            ahhh 😀 ¿y en donde se consigue?

          3. Elisabet dice:

            En perfumerías. Se presenta en tubos parecidos a las máscaras de pestañas.

  15. Núria Pilar dice:

    Hola chicas,

    Tengo otra pregunta para “Beautypreguntas”. Supongo que aquí habrá adictas a las uñas de gel o semipermanentes. Bueno, pues yo soy una y es que cuando voy a los salones de belleza no puedo soportar salir sin hacerme la manicura con el secador UV y ponerme algo de color y tal.

    La cosa está que el otro día fui al Mediamarkt y pregunté por un Kit de estos con secador de luz UltraVioleta y me dieron el siguiente pack que podéis ver en la siguiente página web:

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/kit-de-manicura-y-extensiones-de-unas-rio-beauty-uvlp-3200-facil-manejo-lampara-uv-1145954#prodinfotabcomments

    Bueno, pues me gustaría saber si a parte de endurecer las uñas, que es lo que dice aquí, también podría hacerme las uñas con un esmalte de uñas de colores de gel (que me compraría posteriormente) o si sólo sirve para endurecer y alargar uñas y no seca nada más. Claro, a mi me gustaría ponerme algo de color también.

    Si hay alguna persona que entienda más del tema, me gustaría que me pudiera ayudar con esta duda lo antes posible, porqué en caso de no secar los colores del esmalte de gel, devolvería el producto.

    Mira que le dije a la dependienta que me diera algo para hacer las uñas de gel con el secador… Pero tengo miedo de usarlo y que no funcione como debería.

    Gracias de antemano.

    Núria.

    1. Elisabet dice:

      Hola Núria, la verdad es que no conozco este aparato y no te puedo decir si sirve o no para endurecer las uñas y también para secar el gel. Tienes que saber que las diferentes marcas utilizan diferentes secadores unos con luz ultravioleta y otros con led. Sinceramente prefiero ponerme en manos de una manicurista profesional para estas cosas… Dejo aquí tu pregunta por si alguien te puede ayudar… Un beso y gracias por tu confianza.

      1. Núria Pilar dice:

        Hola Elisabet, la verdad es que los profesionales lo hacen rápido y quedan resultados extraordinarios.
        Os cuento, al final me he lanzado y lo he probado, incluso con un esmalte normal. Me han quedado bien, pero con un esmalte normal hay que tener cuidado y dejarlo secar primero al natural y luego ya poner el gel por encima y secarlo. Pregunté en una tienda y me dijeron que aunque sea de UV o Led hacen lo mismo y que cualquier tipo de secador que sea de este tipo puede secar las uñas de gel. Vendían esmaltes de gel a 8 euros y me compré un par.
        No soy profesional, pero esperaba peores resultados. La verdad es que me funciona casi tan bien como ir a un salón de belleza. ^__^ Digo casi, porqué yo no tengo la práctica de hacer los dibujitos esos, y como tampoco llevo prótesis, ya que tengo las uñas largas y me las pinto directamente en la uña natural, no me ocupa demasiado tiempo.
        Mira, os adjunto una foto del resultado:

        https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/10414928_10204068097813504_5112112605888711908_n.jpg

        Gracias por el blog, al menos no me siento tan sola en estos asuntos.

        1. Elisabet dice:

          Muchas gracias por tu correo y felicidades por los resultados!! Eres toda una profesional!!! ;D
          Un beso!!!

  16. Núria Pilar dice:

    Me gustaría preguntar sobre una crema de manos, a ver si alguien la conoce.

    Hace unos años, iba a una peluquería en mi pueblo, pero lamentablemente cerró. El caso es que de vez en cuando (creo que concretamente fueron 3 tubos), le compraba a la peluquera una crema de manos que ella misma utilizaba cuando me hacía la manicura. Me iba genial, sobretodo al invierno cuando se me agrietan los nudillos e incluso me sangran. No es broma.

    Recuerdo que la crema tenía un ligero aroma a limón. Es de las mejores cremas que mejor me han ido.
    Bueno, también recuerdo que ponía en el tubo Zuska o algo así y InterCosmo.

    La pregunta es: ¿dónde puedo conseguir ahora un tubo de esa crema? ¿Hay alguna página web en concreto?

    Desde luego, yo la recomiendo para las personas que se les pongan muy mal las manos y los codos e incluso les sangren.

    1. Elisabet dice:

      Núria, no te podemos ayudar, desconocemos qué crema es… Si algún o alguna de nuestros lectores la conoce que nos lo diga!! Un beso.

    2. Marta Sanchez dice:

      Hola Nuria, no conocia esa crema, pero bueno , he estado buscando , y no se si será la que que dices, pero he encontrado este sitio donde la puedes conseguir, es una página web , te dejo el enlace, y espero que sea la cream de manos que estabas buscando , un saludo!! http://www.tiendagelma.com/cuidados/632-zuska-crema-de-manos.html

      1. Elisabet dice:

        Hola Marta, muchas gracias por tu aportación!!! Un beso.

      2. Núria Pilar dice:

        Sí, es esa misma, muchas gracias Marta. Ahora ya puedo comprarla. ^___^

        1. Núria Pilar dice:

          He probado, me he registrado y todo pero no se puede comprar, sólo la muestran. He entrado en otros productos que venden y esos sí se pueden comprar, pero la crema en concreto que busco no.
          Si hay alguien que la suela comprar, que me diga dónde. Estoy empezando a pensar que a lo mejor esta crema habrá dejado de existir también. Hace 3 años aprox. le compré el último tubo. Gracias.

          1. Elisabet dice:

            A ver si hay suerte y tienes respuestas…

  17. Ale dice:

    Hola muy bueno el sitio. Queria hacerles una consultas, tengo 39 años y me piel es oleoso y queria saber si me podrian recomendas alguna crema para las arrugas nasogenianas. Gracias y besos!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ale, gracias por tu confianza. Nosotras no te podemos recomendar una crema específica ya que no conocemos exactamente tu piel. Te aconsejaríamos que te citarás con una esteticista que estudie tu piel y te pueda dar la crema especial para ti. Muchas gracias

  18. Ariadna dice:

    Hola,

    Felicidades por la página. Me gustaría saber si es compatible ponerte una crema bronzeadora con la aplicación de crema anticelulítica.

    Grácias,
    Ari

    1. Àngels dice:

      Sí Ariadna, sin problemas. Eso sí, primero ponte la anticelulítica.
      Besos!

  19. Xime dice:

    Hola, quisiera saber si funciona el agua oxigenada para manchas?. Es peligroso hacerlo?.
    Que podria ayudarme a desaparecer las manchas? 🙁

    1. Àngels dice:

      Hola Xime
      Lo más indicado para tratar las manchas son los cosméticos y tratamientos formulados para ello. El agua oxigenada no aclara las manchas. Si tienes muchas o son grandes, consulta con tu dermatólogo. Puedes encontrar más información sobre cómo tratar las manchas en nuestro post Lo más nuevo para borrar tus manchas cutáneas. Al final del post encontrarás más enlaces a páginas sobre este tema.

  20. Mafalda dice:

    Hola, sufro de alopecia androgenética desde que tengo 20 años aproximadamente (ahora tengo 39) se me clarea visiblemente el cuero cabelludo en la zona frontal y además en épocas de estrés se intensifica mucho más la caída. En principio el dermatólogo me recomendó minoxidil, sin embargo, nunca he sido constante con el tratamiento porque nunca he visto resultados a corto plazo y claro está, evidentemente no ha funcionado. Ahora estoy decidida a retomar el tratamiento y aunque he leído que lo único que es efectivo es el minoxidil, mi médico me acaba de “recetar” Neoptide, de la marca Ducray.
    ¿Me lo recomendáis? ¿Es efectivo también? Prometo ser constante esta vez.
    Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Mafalda, para cualquier tratamiento es imprescindible ser constante. Neoptide de Ducray en un muy buen producto. Además lo avala tu dermatólogo!

      1. Mafalda dice:

        Muchas gracias por vuestra respuesta. El uso de minoxidil sí lo avaló en su momento el dermatólogo. Ahora, es mi médico de atención primaria quien no ve necesario acudir al dermatólogo y me dice que el minoxidil no es efectivo y que este de Ducray sí lo es. Por eso os he pedido consejo. Gracias de nuevo. Un saludo

  21. Laura dice:

    Hola Chicas !
    Tengo una consulta q hacer , debido a dejar las pastillas anticonceptivas , me están saliendo muchos granitos en la cara , por mas que cuido l higiene del cutis , utilizo cremas para equilibrar el ph … Y todo ese rollo ! Siguen saliendo ….
    Ya no es el tema de, granito sino que están dejando marquitas en la piel , ahí viene el problema ! .. Quería saber que producto es bueno para ello , exfolio la piel una vez por semana para eliminar las células muertas … Pero siguen quedando esas dichosas marcas que solo el maquillaje se encarga de eliminarlas …
    Me gustaría que me ayudarais con un rutina especifica y productos q d verdad me ayuden !
    Suelo utilizar Avene pero la verdad no doy con los resultados que quiero !
    Muchas gracias !

    1. Àngels dice:

      Hola Laura. Si, como comentas, es un tema hormonal, lo mejor es que consultes con el/la dermató[email protected], ya que quizá la solución no sea sólo cosmética. Ya nos contarás.
      Besos!

      1. Laura dice:

        Gracias chicas ! Pedire cita !

  22. Carmen Malagon dice:

    se puede llevar cigarrillo electrónico en cabina?

    1. Àngels dice:

      Tendrás que preguntarlo a la compañía aérea Carmen.

  23. marce dice:

    como estan, me realice cirugia de aumento de mama ya paso un mes y todavia siento como dureza, adormecimiento todo el tiempo mas en el izquierdo que el derecho, quiero saber si seguira esto o pasara de a poco.gracias

    1. Elisabet dice:

      Marce, es imprescindible que hables con tu cirujano y le expliques tus dudas! Un saludo.

  24. Vivian dice:

    por favor deseo saber si el fenolsulfonato de Zinc que contiene mi desodorante es dañino o produce cáncer o nódulos en los senos o axilas.

    1. Àngels dice:

      Hola Vivian. Todos los estudios rtealizados concluyen que no provoca cáncer. Puedes encontrar más información en nuestro post Algunos desodorantes pueden provocar cáncer: FALSO.
      Besos!

  25. Maria dice:

    Me interesa saber si en vuestro centro hacéis micro pigmentación de cejas. No lo he visto en vuestro “catalogo ”
    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola María, no somos ningún centro. Somos un blog de belleza escrito por periodistas!

  26. sergio dice:

    Hola, primero q nada felicitarlas x su buen blog y el trabajo q hacen, vi su articulos sobre las cejas en hombres y queria algunos tips sobre como quitar los bellos que estan en medio de las dos cejas, en realidad no son muchos se ven muy leves, asi que queria ver si se podria hacer algo sin perder el toque de masculinidad y que no se vean depiladas algo asi como las de taylor lautner pero q no se vean muy depiladas

    1. Àngels dice:

      Lo mejor es eliminarlos con las pinzas de depilar. Así, tu mismo puedes controlar si quieres seguir adelante o no.
      Gracias por confiar en nosotras Sergio!

  27. Silvia dice:

    S.O.S Piel mixta y con rosácea!!!
    Hola, ya tengo asumido que tengo que usar 2 cremas diferentes en la cara, una para los mofletes de Heidi y otra para la zona T. Pero el quid de la cuestión, es saber cúales en concreto. Lo único que tengo claro es que quiero que sean de farmacia, pero me pierdo entre tanta marca. A ver si me podéis echar una mano!. Un saludo

    1. Àngels dice:

      Hola Silvia. Es muy complicado recomendar una crema específica sin ver tu piel. Además, nosotras somos periodistas, no dermatólogas. Nuestro consejo es que pidas consejo en la farmacia y, antes de comprar, solicites muestras para poder probar las cremas como mínimo una semana, para saber si son las que te van bien.
      Besitos!

  28. Manuel B dice:

    Hola buen día, soy de piel apiñonado claro el problema es que siempre ando como requemado y me pongo super rojo con facilidad, he probado con algunas cremas y espumas pero nada es mas si me pongo crema enseguida me pongo mas rojo y se me irrita la piel hasta el grado que me salen como quemaduras de cigarro, que es lo que puedo hacer hay algun tratamiento de antemano gracias salu2

    1. Àngels dice:

      Hola Manuel. Deberías consultar con el dermatólogo, ya que por lo que explicas tienes una piel hipersensible y muy reactiva. De momento, puedes utilizar alguna crema calmante e hidratante para pieles sensibles y reactivas. Las encontrarás en las farmacias.

  29. Mele Giuseppe dice:

    Hola Angels y Elisabet
    Felicidades para este Blog genial y muy completo. Profesional y Alegre…. Como vosotras!. Un abrazo. Giuseppe

    1. Elisabet dice:

      Hola Giuseppe!!! Muchísimas gracias por leernos y por tus amables palabras!!! Un gran beso y continuamos en contacto.

  30. Bea dice:

    Hola,
    me gustaría saber si los baños de color en el pelo son aconsejables en un pelo que es seco y está castigado por las mechas, es decir si de alguna manera el hacerse un baño de color lo nutriría y lo dejaría más brillante y con aspecto más sano.
    Muchas gracias y un saludo.

    Bea

    1. Elisabet dice:

      Bea, el baño de color no aportará nutrición a tu cabello, pero sí lo harán una línea de productos adecuado: champú, acondicionador y mascarilla. De todas formas el baño de color es mucho mejor que el tinte en tu caso.

  31. PILAR dice:

    HOLA,SOLO QUIERO SABER DONDE PUEDO ENCONTRAR LOS CENTROS DE VALENCIA O ARAGÓN DONDE HAGAN SESIONES CON LASER ADELGAZANTE LLA. GRACIAS

    1. Elisabet dice:

      Hola Pilar, la verdad es que les hemos perdido la pista y no te podemos ayudar…

  32. carmen dice:

    Buenassss,
    quiero plantearos una cuestión para saber que opinais o bien para que lo trateis con algún/a especialista en el tema que puedan asesorarnos.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿qué opinais de hacerse peelings con ácido retinoico, felúrico… en casa? ¿Es posible o solo se acnsej hacerlo en clinicas o gabinetes? Mirando cosas por internet parece algo sencillo pero no sé si me atrevería…

    Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Los productos cosméticos para uso domiciliario a base de ácidos de marcas conocidas y de prestigio son seguras, porque su concentración es baja. De todas formas yo prefiero ponerme en manos de un especialista…

  33. georgina dice:

    hola soy Georgina tengo 26 años quería preguntar que crema me recomendaría para la piel de mi cara soy de piel sensible ya que nunca supe como nutrila ni limpieza de cutis solamente crema para q no se me reseque y mas ahora q estoy a bajando unos kilos demás la siento mas opaca q antes espero su respuesta atte

    1. Elisabet dice:

      Hola Georgina, si lo deseas, puedes leer nuestra entrada: Piel sensible, cuídala con mimo

  34. teresa dice:

    hola,

    m’interessaria que comenteu “cosmètica oral” es efectiva?? es convenient????

    gracies!!!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Teresa, nos apuntamos escribir una entrada sobre nutricosmética. Yo soy una auténtica fan y los utilizo para cuidar de mi piel del sol y también para la celulitis. De momento, si lo deseas, puedes leer nuestra entrada sobre nutricosméticos y sol: Sol en cápsulas, proteccion y bronceado.

  35. Laura dice:

    Hola! Me encanta vuestra web y me ayuda con muchas consultas que tengo. Esta vez quería preguntar qué crema facial me recomendáis. Estoy a punto de cumplir 34 años y tengo la piel mixta. No sé si comprarme una antiarrugas o una reafirmante, no tengo muy claro para qué es cada una. Además soy muy pálida y tengo muchas ojeras. Ahora en verano tengo algo más de color pero en invierno, si no me maquillo me suelen preguntar si he pasado mala noche… Muchas gracias por vuestros consejos!

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, muchas gracias por leernos. Nos preguntas si deberías utilizar una antiarrugas o una reafirmante. A los 34 años utilizaría una antiarrugas. De momento creo que ese debería ser tu objetivo. En el apartado beautyPreguntas encontrarás diversas entradas con consejos para el contorno de los ojos y en Piel mixta, más allá de la zona T descubrirás consejos para tu piel mixta. Un beso y gracias por leernos!!!

  36. Christal dice:

    Guardado como favorito , Me encanta tu web

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, Christal!!!! 😉

  37. elizabeth dice:

    hola las felicito por esta ayuda que nos prestan nececito un nombre de un chanpu pero que sea bueno me cuero cabelludo es sencible no puedo usar ningun chanpu porque me pica y se me cae e cabello tengo muy poquito

    1. Elisabet dice:

      Si tienes problemas de caída de cabello y tienes muy poquito, debes ir al dermatólogo para que averigüe qué es lo que pasa. Si tus análisis de todo tipo son correctos o si sufres algún tipo de desequilibrio que causa esa caída. Te recomendamos que leas nuestra entrada: ¿Tienes el cuero cabelludo sensible? Una de cada dos personas dice que sí, donde encontrarás algunas propuestas de tratamiento, pero es importantísimo que veas a qué se debe esa caída del cabello. Un saludo!!

  38. Laura dice:

    Os dejo mi experiencia con la depiladora philips que me toco en el sorteo del mes pasado !
    La primera sensación que me da siempre que pruebo algo nuevo es … Dolerá ? Así que al principio fui poco a poco por miedo a los tirones …. Una vez ya q cogí mas confianza con el aparato .. Quede impresionada ya que no duele casi nada , quita el bello mas finito , corto y aquel que casi no se ve pero se sabe que esta ahí ya que la maquina da pequeños tironcitos …
    En definitiva estoy súper contenta … Muy completa , con bastantes cabezales … Una maravilla !

    Gracias chicas !

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por tu experiencia, Laura. Nos alegra que te haya gustado. Un gran beso!!!

  39. Bea dice:

    Hola,
    me gustaría saber como puedo mejorar la piel de los brazos pues tengo algunos granitos por el vello enquistado, utilizo guante de crin y crema hidratante habitualmente, pero no consigo que desaparezcan del todo y ahora que llega el verano al ponerme manga corta me acompleja un poco.
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Puedes probar a realizar un peeling corporal en cabina de estética, además preparará tu piel para un bronceado más homogéneo.

  40. Reglhy dice:

    Chicas, como bien sabemos llega el veranito y las ganitas de ponernos morenas… pero me gustaría saber que producto (sin ser un autobronceador) es el mejor para conseguir un bornceado intenso y duradero rápido y de forma segura. He oido hablar de los productos con aceite de tiare… pero la verdad es que no sé que bronceador o crema es el que consigue un bronceado más rápido. Ciertamente yo me pongo morena parcialmente rápido, porque soy morena, pero no consigo ese moreno que tanto me gusta.
    Besotes, y gracias chicas!!

    1. Àngels dice:

      Hola Reglhy!
      Hay protectores solares que contienen activos que potencian el bronceado. Es decir, que estimulan la producción de melanina a la vez que protegen del sol, sin ser autobronceadores. Estos son los que te irían bien.
      En cuanto a lo de conseguir el moreno que te gusta… A veces es difícil!
      Y los productos con aceite de flor de tiaré, denominado Monoï de Tahití, son fantásticos! Este aceite es muy nutritivo y es bueno tanto para la piel como para el cabello.
      Un beso!

  41. Mimi dice:

    Chicas, me gustaría saber qué fragancias tienen el talco en sus líneas de baño. Me encantaba los de Rive Gauche, Yves Saint Laurent,pero además de modificar el perfume, eliminaron el talco en la línea. También me gustaría saber vuestra opinión sobre si las fragancias deben “modificarse” o dejar de comercializarse en algunos casos. Gracias, Bellezones y muchos besos

    1. Elisabet dice:

      Hola Mimi, tendremos que investigar el tema de las fragancias con talco en sus líneas de baño, la verdad es que no nos ha llegado información de ninguna en los últimos… años!!! Con respecto a tu pregunta sobre las fragancias “modificadas” que mantienen el mismo nombre que la composición original verás, es una forma de modernizarlas o de adaptarlas a la estación, siguiendo las mismas notas básicas… Es una forma de hacer ver a las personas que las utilizan que las nuevas adaptaciones pueden estar dentro de sus gustos olfativos.

      1. Mimi dice:

        Gracias chicas!!!

  42. Marisa dice:

    Hola me gustaria que me informasen de algun producto para las venitas rojas de la cara gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Marisa, puedes encontrar algunas propuestas cosméticas en nuestra entrada: Evita la rojez facial y la aparición de couperosis Deseamos que te ayude a encontrar el producto que necesitas!!!

  43. laura sophie dice:

    que tan cierto es eso de que al depilarce con cuchilla la piel se empieza a poner oscura?

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura Sophie, la piel no se oscurece, lo que sucede es que transparenta el vello cortado que tiene un mayor grosor que el que nace después de una depilación a la cera o con depiladora eléctrica.

  44. Elena dice:

    Hola!!
    Me gustaría saber si hay alguna linea de cosmetica con oxigeno??
    He probado la oxigenoterapia y me gustó!!! pero no encuentro nada para poder utilizar en casa.
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Elena, sí que marcas cosméticas con oxígeno. Hace algún tiempo publicamos una entrada al respecto: Toma oxígeno, tu cuerpo y tu piel lo necesitan

  45. Elena dice:

    Hola!
    Me gustaría saber si hay alguna linea de cosmetica con oxigeno?

    1. Elisabet dice:

      Hola Elena, sí que existen. El 27 de febrero publicamos una entrada al respecto: Toma oxígeno, tu cuerpo y tu piel lo necesitan

  46. Mari dice:

    HOlaa me duele mucho el casco la parte izqierda y me noto un poco inchado es dolor y tiranted cuando me toco la cabeza y me ago colas o algo me se cae mucho el pelo y no se que hacer…

    1. Elisabet dice:

      Ir al dermatólogo o al tricólogo, sin lugar a dudas!!! Un beso, Mari!

  47. ramona dice:

    Estupendo vuestro artículo sobre cuero cabelludo sensible. Yo estoy utilizando el champú Sensinol de Ducray, y, mas o menos, voy tirando. Hay una cosa que a mi me calma bastante para poder descansar por la noche: un ratito antes de acostarme masajeo las zonas donde tengo picor y tirantez con un poquito de pulpa de aloe vera que guardo en la nevera. Tengo varias de estas plantas y voy cortando las hojas a medida que las necesito.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu aportación, Ramona!!!

  48. PERLA YACELI UC dice:

    Hola, quisiera saber donde puedo conseguir la crema Vitasse 10, me encuentro en México. Muchas gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Perla, sentimos mucho no poder ayudarte… en España se encuentra en supermercados y grandes superficies.

  49. ainhoa dice:

    Hola!! Acabo de cumplir 37 años y estoy desesperada porque de unos meses para acá tengo unos brillos en la frente que parece que me la he impregnado con aceite! Hasta ahora siempre había usado tratamientos para pieles mixtas: de Carita, de Clarins, de Biotherm, de MaryKay…vamos, que casi no hay marca que no haya probado. Mi rutina era batante buena, creo, pues me limpiaba la piel con un gel, me aplicaba el tonico y luego la crema, todas las mañanas y las noches y además el fin de semana me exfoliaba, me aplicaba mascarilla de arcilla y luego mascarilla hidratante. La cosa es q desde hace meses mi frente tiene como un velo aceitoso que no logro quitar, y como en la zona de la cara más próxima a la nariz tengo los poros bastante dilatados, DECIDI, bajo mi cuenta y riesgo, comprar un tratamiento para pieles grasas: un gel para pieles grasas con tendencia acneica (aunque nunca he tenido acné), un matificante en crema ligera de Clarins y una hidratante para pieles grasas de Lancome. Bueno, pues ni por esas he sido capaz de quitarme esa grasa tan localizada. Si que es verdad que UN POQUITO se ha reducido, pero poco más. Y para colmo, la piel de mis mejillas está como reseca, deshidratada. ¿Qué rutina de limpieza me recomendais?¿y qué tipo de productos?

    1. Elisabet dice:

      Hola Ainohoa. Por lo que explicas tu rutina de limpieza es la correcta. Tal vez tendrías que preguntarte qué ha cambiado en tu vida que haya podido repercutir en tu piel. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de una esteticista que, a la vista del estado de tu piel pueda recomendarte los productos adecuados y el mejor tratamiento. Que las cremas que estás utilizando sean buenas no significa que sean las adecuadas para ti. Ponte en manos de un a buena profesional y déjate aconsejar. Un beso.

  50. Elvira dice:

    Hola chicas. Quería haceros una preguntilla ya que sois las gurús de la belleza, seguro que me podéis ayudar. Un familiar mío ( mujer) se casa este año, y todo lo tiene listo menos el pelo, y por una razón, tiene un tatuaje en la nuca, y no quiere que se le vea, por eso solo piensa en llevar el pelo suelto, aunque estoy segura que lo que le gustaría sería llevar un recogido espectacular. ¿Podéis decirme si hay algún tipo de maquillaje que los cubra? Seguro que es difícil sino imposible, pero si hay algo seguro que vosotras lo sabéis.
    Muchísimas gracias y besos

    1. Elisabet dice:

      Hola Elvira, le puedes decir a tu familiar que busque una maquilladora que utilice la técnica del aerógrafo. Es una técnica ideal para las novias, porque es muy sutil sobre la piel, se mantiene perfecto incluso después de muchos besos y las posibles lágrimas propias de la emoción. Además, y es lo más interesante de cara a su tatuaje, tiene una gran cobertura. Un beso!!!

      1. Elvira dice:

        Muchísimas gracias!! Se va a poner contentísima. Sabía que vosotras me ayudaríais. Un beso!!

        1. Elisabet dice:

          Otro para ti!!

  51. Elisabet dice:

    Hola! 😀

    Saben algun truquillo para que las uñas crezcan más rápidas :O? No me funcionan los pintauñas de la farmacia :S

    gracias! <3

    1. Elisabet dice:

      Hola Elisabet, imagino que si quieres que te crezcan más rápidamente es porque lo hacen de forma más lenta de lo normal. Tal vez se debe a que te falta algún tipo de vitaminas. Podrías solicitar un análisis de sangre para comprobarlo. Por otra parte también existen complementos alimenticios específicos para uñas y cabello que te pueden ayudar, de todas formas yo siempre empezaría por la visita al médico. Un beso!

      1. Elisabet dice:

        Gracias 🙂

  52. Lorena dice:

    Quisiera consularles si me pueden ayudar he visto dermatologos y no he tenido resultados, el tema es que en las comisuras de los labios me aparecen unas manchas oscuras desde pequeña, he utillizado despigmentates varios y no tengo ningun resultado , cuando hace frio aumentan . He pensado reslizarme una derbacion que me aconcejan??

    gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Lorena, nuestro consejo es que hables con [email protected] dermató[email protected] No te podemos decir nada más

  53. Arenys dice:

    Hola!
    Se que la firma Moroccanoil se distribuye a traves de peluquerias, pero no he encontrado ningún listado de centros que trabajen con ella. Sabeis donde puedo adquirirla? Se vende en centros comerciales? Es que, on line los gastos de envio son excesivos…
    Mil gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Arenys, puedes escribirles un correo a: [email protected] y solicitar la información que necesitas!!!

  54. Pilar dice:

    Hola!!!!!!!!!!!!!!, quisiera comprar aceite de argán, pero hay tantos en el mercado que la verdad no se cual sería mejor. Podeis recomendarme alguno?, gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Pilar, tienes que buscar alguno que sea lo más puro posible. Además cada persona tiene unas necesidades diferentes…

  55. Mimi dice:

    Hola chicas: ¿Me podéis indicar cuándo se pone a la venta la nueva colección de esta primavera de la línea de color de Chanel? Me he enamorado del blush, de la paleta de tonos neutros, y de la barra. Creo que ando buscando un color similar lo menos desde hace tres años. Bxs

    1. Elisabet dice:

      HOla Mimi, He tenido que mirar la documentación en el despacho. La colección primavera de Chanel ya está a la venta desde el día 17 de enero. Un beso!!

      1. Mimi dice:

        Genial. Magnífica muestra del colorido de este año. Gracias, Bellezones!!!

  56. ana maria moreno dice:

    tengo la piel muy reseca, desde que tengo la menopausia, me gustaria saber, si puedo mezclar el aceite de rosa mosqueta con crema hidratante, o debo esperar un tiempo entre la aplicacion de uno u otro producto, muchas gracias

    1. Àngels dice:

      Puedes mezclarlo sin problemas Ana Maria.
      Besos!

  57. Azshara dice:

    Hola chicas! Tengo 26 años y me gustaría saber como debo de cuidar mi rostro, si ya puedo empezar a emplear alguna crema antiarrugas o que rutina debería incorporar. Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Azshara! en un principio con 26 años aún no es necesario que utilices cremas antiarrugas, sin embargo cada persona es un mundo y tal vez tu piel lo necesita. Sin duda quien mejor te puede aconsejar al respecto es tu esteticista, que a la vista de tus necesidades te podrá aconsejar mejor. Por lo que respecta a la rutina es sencilla: limpiar y tonificar por la mañana y la noche. Si has maquillado tu rostro, por la noche tienes que utilizar un producto específico para las pestañas. A continuación puedes hidratar tu rostro con el producto que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que es importante proteger el rostro del sol, por eso la hidratante que utilices por la mañana o tu fondo de maquillaje debería llevar SPF. Un saludo.

      1. Azshara dice:

        No tengo arrugas todavia, mas bien preguntaba por prevenir. Muchisimas gracias Elisabet 🙂

  58. Victòria dice:

    Una consulta, por favor: ¿Qué tipo de maquillaje y de qué marcas aconsejariais a una piel con dermatitis seborreica, y por tanto, muy sensible? Muchísimas gracias por vuestra respuesta y !feliz año!

    1. Elisabet dice:

      HOla Victoria, tienes que utilizar productos oil free. Puedes preguntar en tu farmacia sobre los maquillajes de Eau Thermale Avène

  59. Laura dice:

    hola chicas tengo que pedir un gran consejo y digo gran consejo porque ya estoy DESESPERADA !

    Desde hace tres meses de estar todo el día en la peluquería tengo las manos fatal , súper irritadas y con mucho picor , ya me da hasta vergüenza porque se me ponen súper rojas !

    Me aplico constantemente crema hidratante , he probado ya varias pero no he tenido resultados rápidos ni positivos ..

    Fui a la doctora y me explico que si no se me quitaba tendría que mandarme cortisona pero no quiero llegar a tener que aplicarme ello ya que no es buena para la piel y abusar de ella la castiga …

    Os agradezco vuestra respuesta !

    Un abrazo enorme

    1. Àngels dice:

      Hola Laura.
      Tendrías que evitar durante una temporadita el contacto con productos químicos, algo difícil en una peluquería, lo sé. Pero intenta lavar siempre cabezas con guantes, que tanto el agua como los champús te toquen lo menos posible, y todo lo que puedas hacer con ellos, mejor.
      Utiliza una hidratante de manos con glicerina que ejerza de barrera física e intenta evitar que cualquier elemento externo agresivo pueda dañarlas: frío, calefacción muy alta, sol, nieve, agua…
      Para saber más, te recomendamos que leas nuestros posts:
      . Manos al abrigo del frío invierno
      . Manos a salvo del frío
      Besos!

      1. Laura dice:

        Gracias por la respuesta , si imposible evitar estar en contacto con quimicos !
        Yo utilizo la de body shop que habeis recomendado en vuestro post pero ya ni eso me hace nada ..
        Buscare una con glicerina como me habeis dicho !
        Un besote !

        1. Patty dice:

          Hola Laura

          Una espuma que va muy bien para un caso como el tuyo es la llamada Guante Blanco de la casa OTC, la puedes encontrar en farmacias y su acción es que produce una barrera en las manos para que no le afecten los productos. Te pongo la explicación que viene:
          “Espuma protectora de las manos. Es preciso tener la piel seca antes de aplicar la espuma y agitar el frasco aerosol, antes de su uso. Dejar salir una cantidad equivalente al tamaño de una nuez frotando las manos sin olvidar las uñas. Dejar secar durante dos minutos. Actúa sobre la mano como si de un guante se tratara. Es imprescindible en el trabajo doméstico e industrial. Su acción protectora evita alergias de contacto e irritaciones de la piel. Resistente al agua y a detergentes. Su acción protege durante 4 horas y, pasado este tiempo, se elimina por la propia acción del sudor.”

          Conozco gente que la usa y están encantadas. Si la pruebas cuentame tus resultados. También deberías por la noche, antes de dormir, usar una buena crema de manos, como las que te aconsejó Angels y ponerte unos guantes de algodón, ya verás como por la mañana notas tus manos mucho mejor. Un saludo

          1. Elisabet dice:

            Hola Patty, muchísimas gracias por tu aportación!!!

          2. Mimi dice:

            Patty, yo también tomo nota!!!!!!

  60. llinos dice:

    Buenos días! ¿Podríais recomendarme una buena crema con ácido hialurónico? Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Buenos días!!! Existen muchísimas cremas con ácido hialurónico y nosotras no acostumbramos a recomendar cremas porque cada piel reacciona de forma distinta a un producto. Lo mejor es que te pongas en manos de un profesional que te pueda ver qué tipo de piel tienes y cuáles son sus necesidades. Podría ser, por ejemplo, tu esteticista o una dependienta de confianza en una perfumería o parafarmacia. Un gran beso y feliz 2013!!!

  61. Victòria dice:

    Apreciadas Elisabeth y Àngels; ayer sábado 29 de diciembre os escuché por primera vez en un programa de ràdio de RAC1, y encontré muy interesantes vuestros comentarios, por eso me animo a haceros una consulta. No acostumbro a usar ningún tipo de maquillaje porque mi piel se ve atacada periódicamente por una dermatitis seborreica galopante que sólo con mucha agua, un jabón de nenes y el sérum regenerador diario de OLAY consigo atajar, por eso os pregunto qué tipo de maquillaje y/o cremas me recomendais, eso sí, pensando en el bolsillo, porque no está el horno para bollos. Os quedo muy agradecida.

    1. Elisabet dice:

      Hola Victòria, normalmente nunca recomendamos productos porque lo que a ti te puede ir de maravilla a mi puede que no me vaya nada bien, sin embargo existen dos marcas especificamente pensadas para las pieles con problemas. Se trata de los productos de Avène y los de La Roche-Posay. Ambas marcas disponen de una amplia gama de productos para diferentes necesidades

      1. Victòria dice:

        Muchas gracias, Elisabeth, o como decimos en Catalunya, moltes, Merçè´s!!

  62. Elena dice:

    Hola! Antes teníais beautypreguntas al dermatólogo o lo he soñado? es que no lo encuentro, bueno la pongo aquí:
    Tengo 23 años y hace mucho, cuanto tenía 13 o 14 seguí un tratamiento similar a Roacután para el acné, eran unas pastillas llamadas Acnemin.
    El caso es que se me quedó la piel genial, solo me salía algún granito esporádicamente, el caso es que de un tiempo a esta parte tengo la piel muy mal, muchos granitos, espinillas, rojeces, brillos, un desastre, y no he cambiado mis hábitos en nada. Curioseando en internet he leído que la gente que sigue este tipo de tratamientos a los años les vuelve a aparecer, qué me podéis decir acerca de esto? He pensado acudir a mi dermatóloga, pero no sé si vosotras me podríais aconsejar algún tratamiento efectivo.
    Muchísimas gracias! 🙂

    1. Elisabet dice:

      Hola Elena, no lo soñaste. Sí, teníamos un consultorio dermatológico pero en estos momentos los médicos que lo llevaban estaban muy ocupados y ya no se pueden hacer cargo de ello. Los problemas de acné son muy serios y son de aquellos que siempre se tienen que consultar con el dermatólogo. Si hubiese estado activo el consultorio al dermatólogo él también te hubiese dicho que consultases con tu profesional de confianza… Un gran beso y gracias por confiar en nosotras.

  63. pilar dice:

    Felices fiestas a todos. Me encanta esta página, la descubrí a través de mi cuñada y estoy encantada con todos los sabios consejos que nos dais.
    yo quería preguntaros acerca de las cremas autobronceadoras. He probado varias marcas y veo que resultan demasiado grasas y tras su uso salen con frecuencia puntos negros y granos. No se si depende de mi tipo de piel o es un pequeño efecto secundario que tiene el autobronceador por el efecto que tiene sobre la piel, al pigmentar la capa superficial de la piel. Conoceis alguna marca que sea menos grasa y más narostural evitando los granos?
    muchísimas gracias por vuestros consejos y feliz año a [email protected]!!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Pilar, en primer lugar darle las gracias a tu cuñada!!! Nos preguntas por autobronceadores que sean menos grasos. Pienso que en este sentido podrías probar los autobronceadores en toallita. Son prácticos y poco grasos…
      Un gran beso y bienvenida a Belleza Activa!!!

  64. GASPAR dice:

    Buenas tardes,

    Me gustaria saber el ranking de las empresas de cosméticos que más invierten en I+D. Supongo que la inversión en I+D es directamente proporcional a la calidad y efectividad de los productos que comercializan.

    Gracias.
    G.P

    1. Elisabet dice:

      Hola Gaspar, aunque no disponemos de esos datos, puedes estar seguro que las empresas que más invierten en I+D son las multinacionales como L’Oréal. Sus investigaciones son aprovechadas para las diferentes líneas de producto de la empresa, ya sean de lujo como de mass market.

  65. Mimi dice:

    Hola Chicas, os consulto. Tengo que utilizar una pantalla total para proteger mi piel del sol pues tengo algunas manchas importantes. Después me maquillo con los polvos de Kanebo pero cuando pasan dos horas y tengo que renovar la aplicación de la pantalla, me freno pues ya se sabe que crema con polvos…mmmm, mejor no. Vamos que al final opto por ir con la cara lavada y pantalla para no tener pegotes. ¿Hay alguna solución para la poder utilizar ambos produtos conjuntamente?Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Mimi, tal vez tendrías que escoger un maquillaje compacto con protección solar 50+. Firmas como Lancóme, Avène, etc disponen de este tipo de productos. De lo contrario tendrías que limpiar rostro i volver a aplicarlo todo si cuando sales a la calle ya han pasado dos o tres horas de la aplicación…

      1. Mimi dice:

        Eso me temía….Gracias chicas!!

  66. ANDRE dice:

    Quisiera saber donde puedo proporcionarme la crema OVERNIGT CREAM “crema de noche” en Madrid, tengo un problema de piel exactamente: manchas en la cara y solamente con esa crema desaparecen. El problema es que hace mucho tiempo que la compre y ahora la encuentro en ninguna parte en Madrid. Por favor, podrian darme direcciones donde pueda comprarla? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola André, de qué marca es? ¿de Bobbi Brown?

  67. Teresita dice:

    Quiero dar mis mejores deseos para todos. Animaros a pasar unas felices fiestas en las que podamos renovar nuestras ilusiones, esperanzas y energías, para seguir luchando por aquello en lo que creemos. Son tiempos difíciles, por ello, mi especial felicitación y apoyo, para todas aquellas personas que luchan cada día contra la crisis y contra aquellos, que quieren aprovechar estos momentos para desmantelar nuestros derechos y fomentar las desigualdades. Ahora, a pesar de las dificultades, tenemos que ser más luchadores que nunca, intentando a toda costa, no perder la sonrisa. Salud y felicidad!!

    1. Elisabet dice:

      Teresa, no podría estar más de acuerdo contigo. Te deseo mucha fuerza para encarar el 2013 que dicen que aún será duro. Un beso muy fuerte y felices fiestas!

  68. Mimi Gallardo dice:

    Hola chicas!!! Feliz Navidad a ambas. Estoy pensando en comprarme los meteoritos para utilizarlos como iluminadores. ¿Es esa su función? y otra cosa más. Entre las distintas firmas, con cúal os quedáis porque a mí siempre me viene a la cabeza Guerlain….Besos

    1. Àngels dice:

      Gracias Mimi, Feliz Navidad!
      Los Meteorits de Guerlain son iluminadores y, además, al combinar varios colores, como el verde o el amarillo, sirven para contrarrestar algunos problemillas como granitos, rojeces, bolsas, etc.
      Por lo que respecta a las firmas, es evidentemente muy personal, y yo tengo que reconocer que soy absolutamente infiel! 😉 Me gusta probarlo todo y combinar, pero ciertamente Guertlain está entre mis marcas de cabecera, especialmente en perfumes y maquillaje.

  69. Nayeli dice:

    Hola chicas es la primera vez que me meto a esta pagina y quisiera preguntarte Que producto me recomendarias para eliminar el bello por siempre y que sea economico.?

    1. Elisabet dice:

      Bienvenida, Nayeli!!! Lo malo es que no te podremos dar una respuesta como la que desearías… Para eliminar el vello “definitivamente” has de recurrir a la fotodepilación o a la depilación por láser (encontrarás el enlace hacia una entrada que hemos publicado sobre ese tema en la pestaña beautyDossier de nuestro blog. Lo cierto es que no es un sistema económico… Un beso y deseamos que nos sigas leyendo…

  70. Tere garcia dice:

    Hola,
    Tengo un problema cada vez que me maquillo los ojos, da igual que utilice solo el delineador o el delineador y la máscara de pestañas. A las dos horas se me ha corrido la pintura a los párpados inferiores y parece que tengo ojeras.

    He utilizado diferentes marcas y me ha pasado con todas.
    Con el resto de productos de maquillaje (rostro y labios) no me ocurre.

    Espero vuestro consejo, para estas fiestas.
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Tere, el retoque del maquillaje es una de las técnicas más necesarias que existe. Tal vez podrás evitar ese problema si utilizas delineador o máscara waterproof. Un beso!!!

  71. Juan Luis dice:

    Hola, no sé si este es el sitio adecuado, pero tengo un relato pendiente de aprobación y quisiera saber si hay algún problema, ya que me gustaría participar. Gracias y perdón por las molestias.

    1. Àngels dice:

      Hola Juan Luis. Tu relato no se ajusta a lo que pedimos en las bases, y por eso no lo hemos aprobado. Pero aún puedes concursar si lo deseas con un relato adecuado.
      Felices Fiestas!

  72. Camila Gabriela dice:

    hola mi pregunta es si es que tienen algun producto para borrar astrias resientes o algun consejo para aquelo aunestan rosadas como las puedo borar??
    GRACIAS

    1. Elisabet dice:

      Hola Camila, las estrías perladas ya no se pueden borrar de ninguna forma. Las rosada pueden reducirse con mucha hidratación, productos específicos y algún tratamiento médico. De todas formas en el tema de las estrías, lo único que funciona es la prevención…

  73. isabel dice:

    hola mi pregunta hay algun truquillo o remedio para hacer menos visibles los poros o atenuarlos? gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, en los centros de belleza existen diversos tratamientos para reducir el tamaño del poros. También algunas firmas cosméticas disponen productos con ese objetivo, de todas formas lo mejor es que te pongas en manos de una buena esteticista.

  74. Alejandria dice:

    Hola, a ver si me podéis aconsejar. Voy a ir a la nieve estas navidades, aunque no voy a esquiar, y últimamente he tenido problemas con las manchas en verano. ¿Me podríais aconsejar cuál es la mejor protección para este caso?
    Muchas gracias,

    1. Àngels dice:

      Lo adecuado es que uses un protector 50 y, en lo posible, evites que te de el sol en las horas de mayor radiación. Piensa que con la altura aumentan las radiaciones y el riesgo de quemadura.
      Si quieres saber más sobre el tema, consulta nuestro post Nieve, cuidados básicos para tu piel.
      Besos Alejandria!

  75. angeles sánchez sicilia dice:

    Mi pregunta relacionada con el mundo de la estética es la siguiente: en invierno la piel del rostro se reseca algo más que en verano, es necesario que las cremas hidratantes de día tengan más cantidad de humectantes que las que normalmente utilizo en verano? gracias y, me encantará participar en vuestro concurso de los lotes de bourjois.

    1. Àngels dice:

      Hola Ángeles
      Más que una mayor cantidad de humectantes para hidratar, lo que necesita nuestra piel es una mayor barrera frente a la deshidratación. Es decir, no es necesario aumentar el aporte de agua, pero sí evitar que se pierda y se seque. Por ello las cremas de invierno tienen que ser más ricas y untuosas, y abrigar la piel incluso físicamente.
      Te recomendamos que leas nuestros post Abriga tu piel en invierno y Nieve, cuidados básicos para tu piel .

  76. chelo dice:

    Hola, ahora con el frio me salen rojeces en las manos, alguna crema especifica que de resultados?, gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Chelo.
      Si las manos pasan frío, pueden presentar rojeces en la piel. Además de una crema, necesitas protegerlas con unos buenos guantes.
      Como sabes, en el consultorio no solemos recomendar ningún cosmético. Si quieres conocer algunas cremas de manos específicas para el frío, te aconsejamos que leas nuestros posts:
      . Manos al abrigo del frío invierno
      . Manos a salvo del frío

  77. llinos dice:

    Buenos días,

    Me gustaría que me recomendárais una crema para las bolsas de los ojos.

    Gracias!

    1. Àngels dice:

      Hola Ilinos
      En nuestras beautyPreguntas no solemos recomendar cosméticos. Puedes encontrar algunos en nuestros post:
      . Cuidados del contorno de ojos: una zona y tres problemas
      . Mejora el contorno de tus ojos: reduce arrugas, bolsas y ojeras

  78. Sylvia dice:

    Hola chicas me gustaria saber que eyeliner de pincel es el que consigue el trazo más uniforme de un solo trazo
    Besitos

    1. Elisabet dice:

      HOla Sylvia, es cuestión de gustos y “tacto”, si no sólo existiría uno…

  79. maria rosa dice:

    He visto un anuncio del Global Perfect Pore Minimizer de Sisley. Tengo la piel mixta y siempre voy probando cosas para que me quede la piel más lisa, uniforme y, en fin, ¡¡¡radiante!!!
    ¿Qué me podéis decir de este producto? ¿Es adecuado para mi piel?
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      María Rosa, el producto es bueno y la marca inmejorable, sin embargo lo mejor que puedes hacer es que pidas muestras para probarlas sobre tu piel. Es imposible recomendarte una crema por internet sin ver tu piel. Un beso!!

  80. Laura dice:

    Chicas os mande un relato y aun sale que no ha sido aceptado por vosotras ! Un abrazo y buen finde

    1. Elisabet dice:

      Es que hemos descansado el fin de semana. Ya está aprovado y publicado. Nos ha gustado mucho!!

      1. Laura dice:

        Jajaja me parece genial chicas ! Un besazo y bonita semana !

  81. Ines dice:

    Me gustaria saber,que función cumple la prebase antes del maquillaje?

    1. Elisabet dice:

      Hola Inés, su misión es unificar el color de la tez y dar mayor luminosidad a la piel.

  82. BENILDE GONZALEZ MARROYO dice:

    Me gustaria saber que brochas o pinceles son mas adecuados para cada parte de la cara, y si habeis sacado algun tema al respecto. Gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Benilde!
      En nuestro post Un pincel para cada necesidad encontrarás la información que buscas.
      Besitos!

  83. ps dice:

    Hola! Quiero saber q producto de la linea tengo q usar, tengo la frente manchada del verano pasado, son como las manchas de las embarazadas igual! Estoy mas preocupada xq antes no se notaban y ahora estan mas fuertes. muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola ps, si entras en la pestaña beautyDossiers encontrarás un listado con diferentes entradas que hemos publicado sobre el tema de las manchas. Deseamos que en ellas encuentres algún producto que te pueda ir bien. Eso sí, es importantísimo que utilices cremas hidratantes o de tratamiento con SPF cada día para evitar que vayan a más. Un beso

  84. Carme GD dice:

    Hola chicas!
    Estoy embarazada y me han prohibido usar mi hidratante habitual porqué contiene Retinol A. Quisiera saber qué marca me recomendáis para seguir cuidando mi piel sin sentirme preocupada por si le hace daño al bebé. Muchas gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Carme GD, es cierto que se recomienda que las mujeres embarazadas y las lactantes no utilicen cremas con Vitamina A o Retinol, sin embargo el mercado de cremas hidratantes es amplísimo y sólo es necesario que busques una que no contenga ese activo en su formulación. También es importante que no utilices cremas con aceites esenciales. Un beso.

  85. Carmen dice:

    Hola chicas, por mas que hidrato mi piel antes del maquillaje y por mas que utilizo bases anti-edad, no consigo evitar que cuando llevo unas horas maquillada se me marquen las arruguitas alrededor de la boca y en el contorno de los ojos.
    Muchas veces evito maquillarme porque me veo “como mas vieja”, es como si resaltase las arrugas y me veo peor que con la cara lavada.
    Hay algún producto específico para éste problema.
    Gracias por todos vuestros consejos.

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, lo cierto es que pasadas unas horas siempre hay que retocar un poco el maquillaje. Hay productos que tienden a crear ese efecto de que se marquen la arruguitas. Se trata de los maquillajes en polvo o, incluso, los mismos polvos fijadores.Otra opción que puede resultar interesante es la utilización de las cremas hidratantes coloreadas, ofrecen un aspecto bastante natural y a la vez dan tono al cutis. Deseamos haberte ayudado!

  86. Ángela dice:

    Hola chicas!!!

    ¿Sabéis qué puedo hacer con los anti-estéticos padrastros que salen alrededor de las uñas? Durante un tiempo he cometido el error de mordérmelos (una locura…) y ahora parece que ya nunca van a curarse… ¿Algún producto o solución? (a parte de no morderlos más… jeje)

    Mil gracias y un abrazo!!

    1. Àngels dice:

      Hola Ángela
      Lo único que realmente funciona es no cortarlos nunca (¡y menos con los dientes!) e hidratar a diario. Supongo que a lo que te refieres no son realmente padrastros, que salen a causa del frío, sino a la cutícula endurecida de alrededor de la uña. Precisamente es dura y seca porque la piel se protege ante la agresión que supone eliminar esta zona. En cambio, si la hidratamos a diario con un producto específico para esta zona la piel recobra su estado normal.
      Besitos!

  87. Gema dice:

    Hola, ¿conoceis algún serum o crema para las arrugas pero a la vez que sea no comedogénico? es que a pesar de tener ya mis años sigo con problemas de la piel grasa y granitos y me han recomendado que use productos no comedogénicos pero los que encuentro me resecan demasiado la piel…

    1. Àngels dice:

      Hola Gema.
      Lo cierto es que la mayoría de serums son no comedogénicos, ya que por definición un serum es una solución acuosa sin grasa. Por eso, lo importante es que la crema que pongas después del serum sea no comedogénica, porque después de un serum hay que aplicar siempre una crema.
      Encontrarás más información en nuestros posts:
      Te descubrimos todos los secretos de los serums de belleza
      Serums, ¿qué son exactamente y que hacen?

  88. JM dice:

    Hola!

    ¿Hay cabida por aquí para una pregunta masculina? Me afeito unas cuantas veces a la semana, y continuamente me salen pelitos por debajo de la piel que muchas veces se me infectan. ¿Podéis darme algún consejo para evitarlo? Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Naturalmente hay espacio para una pregunta masculina!!! Te proponemos que leas la entrada Que el afeitado no te cueste la piel en la que explicamos un gran número de secretos para un mejor afeitado. Deseamos que te vayan bien!!

  89. Bea dice:

    Hola! Tengo el pelo súper fino y muy liso. Cuando me hago un recogido o algún peinado con moldeado no me dura nada, por más laca que me eche…¿podéis aconsejarme algún producto o truco para que me aguanten los peinados?
    Muchas gracias!!

    1. Àngels dice:

      Hola Bea!
      Hay un par de trucos a tener en cuenta para hacerse un recogido. El primero, no te laves el cabello el día que quieras hacerlo, ya que entonces el cabello fino resbala mucho más. Y el segundo, utiliza los cosméticos adecuados. Encontrarás más información así como algunos productos de volumen y fijación en nuestros post:
      ¡Hazte un moño!
      ¡Sube el volumen de tu cabello!
      beautyPelus: sube el volumen de tu melena con polvos ¿de maquillaje?
      Además, en unos días publicaremos un post con recogidos navideños.
      Un beso!

  90. Andrés dice:

    ¿qué producto me recomendáis para las manos agrietadas por el frío del invierno?

    1. Elisabet dice:

      Hola Andres, si lo deseas puedes leer nuestras entradas Manos a salvo del frío y Manos al abrigo del frío invierno Deseamos que encuentres remedio!! Un saludo.

  91. Susana dice:

    Tengo las uñas muy feas, muy anchas. ¿como podría pintármelas para que pareciese que no las tengo tan anchas?

    1. Elisabet dice:

      Susana, deberías dejarlas un poco largas y, al pintarlas con un tono oscurito, no llegar a los laterales. De esa forma se verán menos anchas.

  92. Natalia dice:

    ¿conocéis algún producto que sea efectivo para la caída del cabello y no sea engorroso ni enguarre el pelo? Una dermatóloga me ha dicho que lo de los champús y acondicionadores anticaida que es todo falso, que no hacen nada.

    1. Àngels dice:

      Hola Natalia. Sobre este tema hay realmente mucha controversia, por eso justamente realizamos hace un tiempo un artículo titulado ¿Funcionan los cosméticos anti-caída del cabello? que te recomendamos si te interesa el tema.
      En cuanto a recomendarte un producto, nunca lo hacemos en nuestro consultorio, ya que no somos dermatólogas sino periodistas. Puedes encontrar productos anti-caída en nuestros posts que tratan sobre este tema. Los encontrarás agrupados en nuestra página beautyDossiers.

  93. maried dice:

    me gustaria que hablaseis de los granitos en los adolescentes mi hijo no tiene muchos pero esta en edad de presumir y la verdad es que cuando tiene alguno se lo quiere quitar como sea GRACIAS

    1. Elisabet dice:

      Hola Muried, ya lo hemos hecho! Te adjuntamos el enlace: Adolescentes y acné, un problema con solución

  94. beatriz dice:

    Hola me gustaría saber si los serums para la cara se aplican antes de la crema hidratante y porque, por cierto participo en el sorteo de Navidad de bourjois ojalá me toque , suerte a todas!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Beatriz, el serum se aplica siempre después de limpiar y tonificar la piel y antes de la crema hidratante o de tratamiento. Mucha suerte en el sorteo!

  95. Lau dice:

    Hola chicas!!! Siempre he escuchado decir que el aceite de rosa mosqueta viene muy bien para las estrías. Me gustaría saber como puedo aplicarmelo, tendría que usarlo directamente en la piel o mezclarlo con alguna loción corporal??? Necesito que me lo aclaréis. Saludos y gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Lau!!!
      Es cierto, va muy bien porque regenera la piel. Encontrarás información sobre él en nuestros post:
      Tiempo de rosas, ¡disfrútalas!
      ¡Rosas para todos!

  96. DXdine dice:

    Hola chicas! A lo mejor ya se lo preguntaron antes, pero yo ,Tengo manchas marrón claro en forma de moneda arriba de las manzanitas( mejillas) mi tono de piel es un NC27 o sand beige , 1:que tono de corrector utilizar para neutralizar las manchas y que tono de corrector utilizar. 2: que puedo hacer para aclararlas. 3: que color de cabello debo usar para que sé camuflen o no resalten tanto. 4: que tono de rubor y bronceador usar.(tengo piel grasa,poros dilatados, y acné leve en el área de la mandíbula) gracias un beso.

    1. Àngels dice:

      Hola DXdine!
      Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una perfumería o farmacia en la que puedas probar los cosméticos y, sobre tu piel, ver sus efectos. Nosotras no podemos recomendarte ningún tono sin ver tu piel al natural, ni tampoco un color de cabello ya que no sabemos cómo eres ni tus gustos.
      Gracias por confiar en nosotras, pero lo mejor siempre es probase hasta dar con el producto adecuado.
      Besos!

  97. Raul dice:

    hola
    estoy haciendo un trabajo en el cual necesito saber cual es mi mercado-meta. el trabajo es de un desrizador de cabello y mi mercado-meta deberia ser las feminas. le pregunto, que mujer y las edades deberia ser mi mercado meta???

    gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Raul! Creo que el trabajo deberías hacerlo tu, ya que de eso se trata. Puedes encontrar algunas pistas en nuestros artículos. Espero que saques buena nota!

  98. Hola chicas. Como os he comentado en face, no puedo apuntarme al taller de perfume. Pero ¿existe alguna manera de recibir formación en este sector? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, la verdad es que te iba a recomendar que siguieses la página web de La Academia del Perfume, pero al entrar veo que me da error, no sé si será una cosa puntual… Naturalmente también puedes seguir la información en belleza activa. 😉

  99. Isabel dice:

    Hola chicas q tal??
    Mi pregunta en esta ocasión es sobre el pelo, y es q vereis :
    Hace poco me hice las mechas californianas, el problema ahora es que me noto las puntas super secas, supongo q por las mechas, q aunq son menos agresivas q las otras, pero tampoco seran buenas. Que me recomendais hacer para sanearlas?? Algun producto específico??
    Muchisimas gracias por vuestra respuesta

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, puedes mimar las puntas de tu cabello con productos del tipo “reparador de puntas” todas de firmas de cosmética capilar profesional (e incluso muchas de las que encontrarás en perfumerías y grandes superficies) disponen de productos específicos con ese fin. Un beso y gracias por confiar en nosotras tus dudas de belleza…

  100. BRIGITTE DE LA CRUZ dice:

    HOLA BUENOS DIAS SOY BRIGITTE Y QUERIA HACERLLE UNA CONSULTA TENGO EL PELO MUY RIZADO Y ULTIMAMENTE CAMBIE DE PELU Y COLOR Y LO TENGO MUY SECO ME SI ME HAGO UN TRATAMIENTO DE QUERATINA PODRIA RECUPERAR EL BRILLO Y SI ME PERDERIA MUCHO EL RIZO PORQUE TAMPOCO QUIERO PERDERLO DEL TODO MUCHAS GRACIAS.

    1. Àngels dice:

      Hola Brigitte!
      Depende del tratamiento de queratina que te hagas. Hay tratamientos que nutren y regeneran el cabello y otros que, además, lo alisan. Deberías preguntar en tu peluquería qué tipo de tratamiento tienen para poder decidir.
      Un beso!

  101. Nieves dice:

    Hola. Tengo una beautypregunta, que estoy segura que ya habéis respondido y no he sabido encontrar. El estado de mi piel es bastante bueno en general para mi edad (1 mes para los temidos y deseados 40) pero el “código de barras” lo tengo bastante marcado, quizá sea el peaje que tenga q pagar por haber sido fumadora un montón de años. ¿Algún consejo para mejorarlo?

    1. Àngels dice:

      Hola Nieves
      Cierto, el tabaco suele ser uno de los causantes de este problema. Encontrarás información sobre estas arrugas en nuestro post Belleza Activa habla de la piel y el tabaco, la manicura Shellac y la forma de utilizar las planchas, en RAC1.
      Besos!

  102. Arit dice:

    Hola,

    hace un mes más o menos me puse uñas de gel, pero algo pasó que no me duraron ni 24 horas. A los dos días fui quitármelas y no sé si por el producto que utilizan o porque te las liman un poco, se me rompen todas como nunca antes me había pasado. Ya se me suelen romper a capas, pero lo de ahora es escandaloso. Me podéis recomendar algun procuto que de verdad funione para este tipo de uñas? He provado cosas que no me sirven para nada.

    Me da verguenza que me las vean!

    Mil gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Arit, durante un tiempo también llevé uñas de gel y cuando decidí dejar de usarlas las limaron y también me quedaron muy finitas y quebradizas. A partir de ese momento me puse a utilizar productos endurecedores de la firma Mavala que incluían unas fibras que las endurecían.También aceite Solar Oil de CND. Poco a poco, a medida que fueron creciendo, fui recuperando mis uñas como las había tenido siempre. Eso sí, no dejes de hidratarlas!!

      1. Àrit dice:

        Muchas gracias, ya había oído hablar de Mavala. Me pondré a ello ya mismo.

        muchas gracias!

  103. Benilde Gonzalez Marroyo dice:

    Para cuando un apartado de cuidado y belleza para niños?
    A mi me seria de mucha ayuda.

    1. Elisabet dice:

      Tienes toda la razón del mundo… explícanos qué te gusaría leer en él y publicaremos uno!!!

      1. BENILDE GONZALEZ MARROYO dice:

        Me gustaria saber que productos hay para el pelo para un niño de 4 años. Mi peque tiene el pelo rizado y es muy dificil desenredarlo, pero me da un poco de apuro echarle mi suavizante.

        1. Elisabet dice:

          Hola Benilde, realmente no existe una gran oferta en acondicionadores capilares para niños… De entrada me suenan uno de Johnson’s y otro de la línea Kids de L’Oréal Paris. Por otra parte se me ocurre que puedes dirigirte a la farmacia y escoger alguno muy suave.

  104. Cristina dice:

    Hola buenos dias,
    Quería pediros consejo sobre qué cremas utilizar para mi piel. Siempre he ido tanteando y no se si acierto o no , pero no me la veo como me gustaría.
    Os explico cómo es más o menos.
    Mi piel es mixta. En su día fue muy grasa con acné acné. Me la trataron con acnisdín retinoico durante 6 meses y constantemente junto con otro producto bastante abrasivo se me pelaba la piel cada dos días hasta que al final no tenía fuerza de regeneración y se me quemó. No podía ni siquiera gesticular.
    Tengo 40 años y he tenido cuidado con lo que me aplicaba por la sensibilidad que me quedó.
    Tengo los poros dilatados y marcas del acné. Se nota un poquito la flacidez y las arruguitas sobre las cejas. Me gustaría un tratamiento para combatir-prevenir, para la flacidez y para que la piel parezca un poco más sana, porque está deshidratada, desvitalizada, esta como deshidratada. Se ven rojeces y algunas venitas. Quizás he utilizado productos fuertes porque con alguno he notado escozor o demasiada tirantez….no se
    Tengo que decir que hace 7 meses que tuve a mi bebe y mi cuerpo aún está un poco revolucionado. Me han salido muchisimos granos en todo el contorno de la cintura y en los brazos. Se me marca la celulitis……vamos que estoy un poco-bastante descuidada.
    Para el cuerpo también me gustaría algo.
    Siempre utilicé gel limpiador sin jabón porque la leche y el tonico me da la sensación de que me apagaban la piel.
    Me gusta hacer todos los pasos. Limpieza, serum, crema de dia, contorno de ojos….mascarilla, exfoliante.
    Mi duda es qué utilizar!! Voy tanteando yo sola y me vuelvo loca. Sobretodo el gasto que me supone.
    He descubierto esta web y visto cómo asesoráis, agradezco la labor que haceis.
    Muchisimas gracias, de verdad

    1. Àngels dice:

      Hola Cristina.
      Lo sentimos, pero no podemos recomendarte un cosmético concreto porque no somos dermatólogas sino periodistas. Tienes una piel que debe ser cuidada por un buen especialista del que tengas referencias.
      En cuanto al cuerpo, si ya has dejado de dar el pecho a tu bebé, lo más indicado es que durante un tiempo utilices una crema reafirmante.
      Un beso!

  105. Carmen dice:

    Hola chicas, de un tiempo a esta parte tengo las cutículas sequísimas. Ademas de la crema de manos habitual, por la noche me aplico manteca de karité, pero nada, sigo igual, por mucho que intente llevar las manos cuidadas , se me ven secas y enrojecidas en la zona alrededor de la uña. ¿Sabeis algún método que de resultado?.
    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, yo probaría dos cosas: por una parte algo tan sencillo como la aplicación de aceite de oliva tibio en las cutículas y las uñas por las noches y, de día, una crema específica para hidratar las cutículas. La encontrarás fácilmente en farmacias o en centros de manicura. También puedes utilizar aceite de almendras amargas específico para las uñas.

      1. Carmen dice:

        Lo probaré. Gracias!!

      2. Rubifen dice:

        Ese es también uno de mis problemas. Yo también lo probaré.

  106. Ramonxu dice:

    Hola blogeras es una delicia poder visitar vuestro blog por que siempre despeja un monton de dudas,siempre q e tenido alguna pregunta me habeis solucionado,queria saber donde se rellena el cuestionario para el sorteo de productos kielhs q ya me hice fan de su facebook y y si se puede tambien asistir a la beauty party seria un placer muchas gracias chicas.Vuestro espacio q mas sigo son los productos y consejos para rostro especialmente en limpieza

    1. Àngels dice:

      Gracias Ramonxu! El cuestionario puedes responderlo en un comentario como el que has dejado. No publicaremos las respuestas.
      Un beso y esperamos tu nuevo comentario!

  107. irene_buenavent dice:

    ¡Pedazo de dossier el del cabello!. Perdonar que este mes vaya tan retrasada. Estuve haciendo un curso a distancia con tres cuestionarios que me quitaban todo el tiempo.
    No tiene desperdicio ninguno. Lo malo es que me acabo de tener cuenta de que tengo un grave problema :(. Por suerte también informáis de ayudas para solucionarlo.
    Gracias, muy muy útil

    1. Elisabet dice:

      Gracias Irene, deseamos que el curso a distancia haya sido enriquecedor!!! También de ayudarte con tus temas capilares 😉

  108. Jose dice:

    hola a las 2 !!!

    Hace tiempo q os escucho al Via Lliure de RAC1 y hoy me ha surgido una pregunta :

    – ¿Cómo eliminar los pelitos q salen en la oreja ?

    cera, láser ?…imagino q cortarlos no debe ser la solución, deben salir más fuertes y en mayot cantidad.

    Gracias,
    jose

    1. Elisabet dice:

      Hola José, cortar el pelo (esté donde esté) no hace que éste salga en mayor cantidad o fuerza. Imagínate, sería la solución perfecta para las personas que apuntan calvicie… Sinceramente yo recurriría a ese sistema… Un beso gracias por seguirnos en RAC1!!

  109. Mercè dice:

    Em desitjo sort a mi mateixa pel sorteig!!!

    1. Àngels dice:

      Molt bé Mercè: positiva!!!

  110. Isabel dice:

    Hola.Queria preguntarles que productos conocen para un poco tratar la flacidez de la cara .La zona del cuello.me referia. Un saludo

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, la mayoría de productos antiedad poseen ese efecto antiflaccidez, de todas formas lo mejor es que busques los que especifican que son adecuados para reafirmar el contorno facial. Como siempre no podemos recomendarte ningun producto específico porque sabes que siempre decimos que cada persona es un mundo… Un beso fuerte!!

  111. Cristina Perez dice:

    Veréis yo tengo un problema y es que mis ojeras son bastante oscuras,sabéis de algún producto que pueda ayudarme?

    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Cristina, el próximo día 30 publicamos una entrada sobre el contorno de los ojos, pero si entras en la pestaña beautyDossier encontrarás diversos enlaces con entradas que hemos publicado sobre el tema.

  112. María Ferco dice:

    ¡Buenos días chicas!
    A ver si me podéis echar una mano. Ya no soy una niña pero sufro de acné, no es grave ni acentuado pero si lo suficiente para dejarme marquitas en la piel que luego no hay manera de quitar…¿podéis recomendarme algo para tratar éstas marcas?.
    Muchas gracias 🙂

    1. Àngels dice:

      María, nos has leído el pensamiento! Justo mañana publicamos un artículo sobre acné adulto. Esperamos que te sirva!!!

  113. irene_buenavent dice:

    Quisiera sugerencias para conseguir tener las uñas decentes (me las muerdo de toda la vida). Bueno, en realidad no las muerdo, me las arranco con la otra mano. Sé que hay cosas para los que se las muerden, pero para mi no sirven. Conseguí dejármelas algo largas tres veces en mi vida, con muchíiiiisima paciencia y tirando también de uñas de gel, pero sale muy caro y me las deja muy débiles. ¿Qué me sugerís?

    1. Elisabet dice:

      Hola Irene, un problema de difícil solución, no nos vamos a engañar… Tal vez tendrías que detectar cuándo lo haces, posiblemente mientras ves la televisión o mientras hablas por teléfono… en esos casos podrías ocupar tus manos con otras cosas… dibujando en un papel mientras hablas por teléfono, o haciendo alguna cosa mientras miras la tele… También te las podrías pintar, aunque sea con un esmalte normal, y si las tienes débiles, aplica un endurecedor de uñas, que también te ayudará… No sé si en esta ocasión te hemos ayudado mucho… Un beso muy fuerte!!!

  114. Eva dice:

    Me uno a la sugerencia de Rubifen, sobre algun post en relación a los cuidados durante la menopausia.
    Ah! y me apunto para el sorteo 🙂
    Saludos!!

    1. Àngels dice:

      Apuntado todo Eva!
      Suerte!!!

  115. Karina dice:

    Hola, una vez mas ando por aquí preguntando jeje, es que sois mi salvación.
    Me gustaría saber despues de una cesaria al cuanto tiempo puedo usar cremas y parches reductores.

    1. Àngels dice:

      Hola Karina. En principio, lo mejor es esperar hasta tres meses después. Pero depende de si estás dando el pecho al bebé o no. Si has optado por la lactancia materna, no es aconsejable el uso de parches ni tampoco algunas cremas. Lo más indicado en estos casos es que consultes siempre a tu ginecólogo, que es quien mejor te puede aconsejar.
      Besos!

      1. Karina dice:

        Hola, gracias por responder. No le doy el pecho, mi bebe ya tiene casi 2 meses asi que mejor espero un poquito para empezar con la operación bikini jeje.
        Sois las mejores.

        1. Elisabet dice:

          Gracias guapa!!!! Y besitos a tu bebé!!!

  116. Simón dice:

    Me apunto al sorteo, suerte a todos!

    1. Àngels dice:

      Apuntado Simón!

  117. César dice:

    Estas cajas vienen muy bien para probar productos nuevos sin gastar mucho dinero.

    1. Àngels dice:

      Pues sí! Suerte César!

  118. Margarita dice:

    Muchas gracias por el sorteo de este mes, me encantaría ganar una de las cajas 😉

    1. Àngels dice:

      Mucha suerte Margarita!

  119. Adilia dice:

    Hola, me gustaría participar en el sorteo de la jolie box del mes de octubre, no conozco la marca sensai pero he oido buenas críticas 🙂

    1. Àngels dice:

      Suerte Adilia!

  120. palotes dice:

    Tengo tres pelos y se me cae muchísimo y me han comentado que sería bueno que me eche henna natural en casa, siempre me he puesto mechas en la peluquería, pero mi peluquera dice que no es muy aconsejable ya que me suelo hacer moldeados ya que es incompatible una cosa con otra y la verdad no sé si es cierto o no! Quisiera una segunda opinión!

    1. Elisabet dice:

      Hola Palotes, si tienes un cabello más bien escaso es mucho mejor que lo nutras y le ofrezcas vitaminas (por medio de tu alimentación e incluso con algunas cápsulas que encontrarás en la farmacia con el objeto de reforzar y redensificar el cabello) y muchos mimitos… Los tratamientos técnicos como los moldeados y los tintes lo maltratan, sin embargo entiendo que puedas necesitar dar color y forma a tu cabello. La henna puede aportarle color y cuanto más natural sea el producto menos reacciones adversas supone, lo único que tienes que tener en cuenta es que si tienes muchas canas, no las tapará y que el color va desapareciendo paulatinamente con los lavados.

  121. Naroa dice:

    Me podriais recomendar alguna crema bronceadora para piles muy grasas
    Todas las que he probado hasta ahora me dejan demasiadas marcas

    1. Elisabet dice:

      Naroa te recomendamos que visites nuestra sección del blog: los BeautyDossiers. En ellos encontraras un apartado especial relacionada con la protección solar, seguro que allí encuentras la información que necesitas! Un beso y muchas gracias por comentar!!

  122. alicia dice:

    Tengo una duda con los aceites, que están tan de moda. Cuando los utilizo (ya sean de cara o corporales) veo que queda la piel brillante, con aspecto de hidratada, y muy bonita, pero al pasar las horas ya no es lo mismo, no sé si me explico, parece que los aceites quedan en la superficie y no penetran, cuando te los pones muy bien, pero después… hacen algo a la piel? La hidratan? o simplemente ponen una película grasa a su alrededor?

    muchas gracias

    1. Àngels dice:

      Los aceites secos hidratan la piel porque penetran en ella mucho mejor que las soluciones acuosas. Si tu notas que tu piel queda aceitosa puede ser por dos razones: porque aplicas demasiada cantidad y la piel no puede absorberlo, o porque a tu piel no le sientan bien. No es algo extraño, ya que hay personas para las que los aceites son “excesivos”.
      Gracias a ti y un beso!

  123. Sara A dice:

    Hola! Me encanta llevar las uñas pintadas pero no puedo abusar porque las uñas se me ponen amarillas y quebradizas. Los pintauñas son buenos pero no sé si debería reforzar las uñas con algún producto o es falta de alguna vitamina. Un saludo y gracias de antemano

    1. Elisabet dice:

      Hola Sara, deberías utilizar una base protectora de la uña antes del esmalte de color. También te recomendamos que utilices una aceite de almendras amargas, como el Solar de CND para aportar todas las vitaminas que necesitan. Un beso!!!

  124. Nerea González dice:

    Hola, me gustaría saber qué tipo de bases de maquillaje van bien para gente con la piel blanca, algo de acné y una piel tipo mixta. Muchas gracias 🙂

    1. Elisabet dice:

      Nerea lo que tienes que hacer es escoger bases que sean oil-free. Y si tienes la piel clara, busca un tono claro que se acerque al color de tu piel. Un saludo!

  125. amaia mendizabal dice:

    Hola, me podríais recomendar algun producto para tratar de disimular las manchas de la cara

    gracias

    1. Elisabet dice:

      Amaia te recomendamos que visites nuestra sección del blog: los BeautyDossiers. En nuestro apartado Facial encontraras la categoría de Manchas. Esperamos que encuentres la información que necesitas! También sabes que puedes acudir a tu dermatólogo, seguro que te ayuda!! Un beso!

  126. Carmen dice:

    Me acabo de teñir el pelo por primera vez hace dos semanas, me decidí por un buen salón en el que se que utilizan buenos productos y los peluqueros son profesionales. El color ha quedado muy bonito, pero me siento el pelo seco y tengo que aplicarme mascarilla cada vez que lo lavo porque si no lo hago se me encrespa.
    Es normal lo que me pasa?, si llevar el pelo teñido va a suponer tenerlo así, creo que me voy a decantar por lucir mis canas.
    Gracias y saludos.

    1. Àngels dice:

      Es cierto que el tinte seca el cabello. Para evitarlo, deberías tratarlo con champú, acondicionador y mascarilla para cabellos secos, así como usar algún producto de acabado anti-encrespamiento.
      Besos Carmen!

      1. Carmen dice:

        Gracias por contestar tan rápido y por todos vuestros consejos.

        1. Àngels dice:

          A ti Carmen!
          Besitos!

  127. Mireia dice:

    Bona tarda,
    Voldria saber si hi ha alguna possibilitat de augmentar la densitat de les celles o que d’alguna manera es pugui solucionar la seva absencia.
    Moltes gràcies
    Mireia

    1. Elisabet dice:

      Ufff solucionar l’absència de les celles és difícil… l’únic que pots fer recòrrer a la micropigmentació o mirar d’omplir els pelets que et queden amb un llàpis específic per a celles. T’expliquem com a: beautyMaquillaje: secretos para maquillarse de cejas

  128. RUBIFEN dice:

    Un post de cuidados en la menopausia?

  129. Concha dice:

    Hola, tengo 46 años, últimamente me levanto con bolsas bajo lo ojos bastante acusadas y a veces también el parpado superior. Nunca había tenido , al menos no tan pronunciadas, así ke me pregunto a qué son debidas, pero además de buscar la causa quisiera consultaros si hay algún tratamiento cosmético realmente efectivo y si podéis darme consejos y trucos caseros ke de verdad funcionen. Vuestros artículos son muy completos. Gracias guapas.

    1. Elisabet dice:

      Hola Concha, en ocasiones las bolsas son debidas a la retención de líquidos. En la página beautyDossiers encontrarás diferentes enlaces hacia entradas que hemos escrito sobre el contorno de los ojos. Seguro que encuntras respuestas…

  130. Karina dice:

    Hola, mi pregunta va relacionada a los pies.
    En verano se me secan mucho los talones y se me parten. Me los cuido con cremas y raspandolos, pero hace poco estube internada en el hospital y no pude cuidarmelos; lo malo es que se me han partido mas que nunca, me duelen mucho y se me han puesto negros. Que puedo hacer para recuperarlos?
    Estoy desesperada tienen un aspecto espantoso.

    1. Àngels dice:

      Hola Karina!
      En tu caso hay que extremar los cuidados y hacerlo a diario. Deberías durante unas semanas exfoliarlos cada dos días con una lima, piedra pómez o, mejor aún, un aparatito para exfoliar los pies de los que van con batería, por ejemplo, ya que sus limas son muy efectivas y eliminan mucha más piel muerta. Después, sumerge tus pies en agua y lávalos con un cosmético anti-bacterias especial para pies. Esto ayudará a que la piel dañada no se infecte o se contagie de ninguna enfermedad. Sécalos muy bien y aplica una crema hidratante específica para pies. No sirve cualquier hidratante corporal: la piel de los pies es muy gruesa y necesita un cosmético específico. Intenta hacer este ritual antes de ir a dormir o cuando vuelvas a casa después del trabajo, para que puedas ponerte la crema como una mascarilla y, encima, colocarte unos calcetines. Haz esto cada día, excepto la exfoliación que es mejor que la hagas cada dos/tres días al principio y, después, sólo una vez por semana.
      Ten paciencia, porque no se arreglan de un día para otro. pero seguro que a la semana ya los tienes mucho mejor.
      Por último, y muy importante, no exfolies nunca los pies mojados o húmedos, sólo conseguirás dañarlos. Las durezas y callos se eliminan en seco.
      Para saber un poco más, te recomendamos que leas nuestros post:
      . Descubre tus pies y presume de ellos, te explicamos cómo hacerlo
      . Pies que vuelan
      . ¿Es necesario exfoliar la piel?

      1. Karina dice:

        Muchisimas gracias por la respuesta, voy a empezar hoy mismo.

  131. chelo moa dice:

    Hola, mi hija de 15 años tiene muchas señales en la cara del acne, me han aconsejado una crema de centella asiatica para eliminar estas marcas, ¿me la recomendais? gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Chelo
      Gracias por confiar en nosotras. No solemos recomendar cosméticos en el consultorio, porque esto sólo pueden hacerlo el dermatólogo y, en algunos casos, la esteticista. Además, no tenemos muchos datos sobre esta crema. Per, en principio, la centella asiática es un principio activo muy bueno para la circulación sanguínea y linfática, aunque no es el más indicado como reparador para una piel dañada, que es el problema de tu hija.
      En unos días, el 24 de este mes, vamos a publicar un artículo sobre acné en adolescentes y podremos darte una información más completa.
      Un beso a las dos!

  132. Alejandría dice:

    Hola:

    Quería haceros una consulta, pues no sé si es propia para ir a un dermatólogo. Tengo 43 años y no he tenido problemas de acné, sólo algún grano ocasional, aunque cuando me ha salido ha tardado mucho en quitarse y normalmente me ha dejado marca.
    Desde este verano me están saliendo bastantes granos, a veces 3 o 4 a la vez, pero todos en el cuello o en la base de la mandíbula. Me parece una zona rara para que salgan granos, algunos son dolorosos porque pillan algún nervio, y no sé si obedecen a algún motivo concreto el que salgan en esta zona. ¿Podéis darme alguna orientación?
    Gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Alejandría.
      Sí es una pregunta para hacerla directamente a tu dermatólogo. Puede que no sea nada, pero siempre que nuestra piel reacciona de una forma extraña o muestra signos de daños, lo mejor es comentárselo al médico.
      Besos!

  133. Sonia dice:

    Hola!!
    Os quería hacer una consulta. Tengo la piel muy blanca y el vello de color negro, así que se nota mucho. Me gustaría disimularlo o eliminarlo en la brazos, pero tengo muchas pecas y lunares , así que me gustaría preguntaros por los mejores métodos para quitarme el vello o por lo menos disimularlo.
    ¡Muchas gracias!.
    Un saludo,
    Sonia

    1. Àngels dice:

      Hola Sonia.
      Naturalmente, el vello de los brazos se puede eliminar con cualquiera de los sistemas de depilación. Pero una buena opción es decolorarlo o teñirlo. En la farmacias encontrarás productos para realizarlo en casa, pero también en peluquerías y centros de estética pueden hacerte este servicio.
      Besitos!

      1. Sonia dice:

        Buenas!!
        Muchas gracias por vuestra respuesta.
        Pero me gustaría hacer hincapié en el hecho de las pecas y lunares, porque tanto en las instrucciones de las bandas de cera fría que utilizo en otras zonas , como en las cremas de coloración que he probado también en otros lugares, se dice expresamente que no se deben utilizar sobre pecas o lunares, y yo tengo casi todos los brazos llenos de ellas.
        Muchas gracias,
        Un saludo,
        Sonia

        1. Àngels dice:

          Hola Sonia.
          En ese caso, lo mejor es que consultes con el dermatólogo para saber si tus pecas y lunares pueden resultar dañados o no con el método de depilación que elijas.
          Besos!

          1. Sonia dice:

            Muchas gracias!!

            Saludos!!

  134. Sara dice:

    Hola! soy adolecente y porsupuesto tengo muchos granos en la cara. me gustaria saber como podria cuidarme la cara para que no me salieran más. gràcias!

    1. Àngels dice:

      Precisamente el día 24 de este mes tenemos previsto publicar un artículo sobre piel joven. Esperamos que te sirva!

  135. Pilar dice:

    sabeis donde podría comprar el gel anticelulítico de la marca Húngara Helia-D?, es muy bueno, lo traje de Hungría pero claro solo un bote por aquello de a ver que tal funciona y funciona!!!

    1. Àngels dice:

      Hola Pilar. Lo sentimos, pero no es una marca que conozcamos. De todas formas, intentaremos saber si se puede comprar en España.

  136. isabel dice:

    ¡Hola¡ Me gustaría participar en el sorteo del lote de productos para el cabello que se celebrará en Septiembre. Mi pregunta es la siguiente: Al ser el aceite de argán el componente principal y yo tengo el pelo graso y fino, no sería conveniente este tipo de productos porque pudieran aportar un plus de grasa que hiciera parecer el pelo aún con menos volumen.

    Agradecida de antemano recibid un cordial saludo.

    1. Àngels dice:

      Qué va Isabel, los aceites no van mal al pelo graso si el cosmético está bien elaborado.
      Puedes encontrar más información sobre el aceite de argán y otros aceites en nuestros posts:
      . Aceite, el mejor aliño para tu piel y cabello en verano
      . Aceite de argán, qué puede hacer por ti
      Suerte en el sorteo!

  137. María José dice:

    Hola! Me gustaría participar en el sorteo del lote de productos para el cabello de septiembre, porque lo tengo bastante seco y aunque son para todo tipo de cabello, ¡creo que me vendrían genial! Además, me encanta el aceite de argán.
    Y quiero aprovechar también para felicitaros por la página, y preguntaros una duda…
    ¿Qué diferencia existe entre las cremas reafirmantes o reductoras? Y, ¿qué crema es mejor para cuidado de los brazos, cuando están un poco flácidos?, ¿me podéis recomendar algunas en concreto? ¡MUCHAS GRACIAS!

    1. Àngels dice:

      Hola Maria José!
      Las cremas reafirmantes contienen activos para estimular la producción de colágeno y elastina y tensar la piel, mientras que las cremas reductoras estimulan la combustión de grasa y su eliminación. Aunque, como ves, son muy diferentes, hay algunos cosméticos que combinan ambas funciones. Para el cuidado de la flacidez de los brazos es mucho mejor una reafirmante.
      En el consultorio no solemos recomendar cosméticos, ya que es difícil recomendar un producto “a ciegas”, pero encontrarás información sobre este tipo de productos en nuestros posts:
      . Algas, la belleza que proviene del mar
      . beautyDossier contra la celulitis: brazos, espalda y nuca

  138. Maria Angeles Diaz Peinado dice:

    ¿Qué me recomendais para los granitos que salen en los brazos, como si fuera piel de gallina, pero de manera habitual. ¿Hay algún tipo de crema que los reduzca?

    1. Elisabet dice:

      Hola María Ángeles, esa piel rugosa la puedes ir reduciendo, poco a poco, con la exfoliación e hidratación. Es una zona que normalmente olvidamos… Ya verás que en unos días se reduce!!! Un beso.

  139. María Hernández dice:

    Al inicio del verano tenía la espalda bastante mal, con granitos y puntos de grasa. Ahora la tengo mucho mejor, intuyo que gracias al sol, pero me temo que vuelvan a aparecerme en cuanto termine la “temporada”.

    ¿Algún consejo concreto? ¿Debo dejar de usar crema hidratante en la espalda para evitar la acumulación de grasa?

    1. Àngels dice:

      No dejes la hidratante. Se puede tener una piel grasa y, a la vez, que esté deshidratada, es decir sin agua. Esta es a menudo una de las razones de que la piel genere más grasa, para “compensar”. Puede ser que no vuelvan a aparecerte los granitos y tu piel se haya recuperado. Acostúmbrate a usar en la ducha diaria un guante de crin, lufa o kessa, que realizan una suave exfoliación y limpian en profundidad los poros, y en principio no tendrían porqué volver a aparecer.
      Besos María!

  140. María dice:

    Hola a todos! me caso el 6 de octubre, y quiero estar, como cualquier novia, radiante! tengo un bono para hacerme una limpieza a fondo de cara, ¿con cuanto tiempo de antelación me recomendais que me la haga?, me da miedo que al ser a fondo, me salga algún granito o algo… muchas gracias!!!

    1. Àngels dice:

      Te recomendaría hacerla una semana antes, para que la piel te quede limpia y luminosa y puedas tratar con tiempo cualquier pequeño percance, como un posible granito por reacción a la limpieza.
      Felicidades y ya nos contarás!

      1. María dice:

        muchas gracias!!

  141. Hola estoy totalmente de acurdo con el comentario de Belen sobre el protector solar de Avene. Yo uso todo el año el compacto de avene con protección 50, que además de proteger te da un color muy bonito y natural. Un beso.

    1. Àngels dice:

      Van a estar contentísimos con vuestros elogios!
      Besitos Maria Isabel!

  142. belen dice:

    Buenas!! os escribo para hacer dos recomendaciones y una duda
    mis dos recomendaciones son: usad protección total en la cara todo el año!! a mi siempre me sale alguna manchita, granitos, descamaciones, y desde hace un par de meses uso la crema de Avene de factor 50, y no puedo estar mas contenta!!!! se adapta perfectamente a la piel, no es nada pastosa, y creo que hasta se me ha afinado alguna arruguita; la otra recomendación es un nuevo descubrimiento, el desmaquillante de ojos de Kiko, limpia perfectamente el ojo de cualquier tipo de producto, y deja la piel finita e hidratada, estoy encantada, a pesar de que pueda repeler un poco que sea un producto barato.
    Mi duda es: no se que hacer con mis labios!!! Soy de Zaragoza aunque ahora no vivo ahi, pero voy muy a menudo, y es bajarme del tren, y por el viento que caracteriza Zaragoza, acabo con la piel toda seca y estropeada de alrededor de los labios, se quedan cortados, he probado todos los cacaos del mundo, algun producto milagro?? gracias!!!

    1. Àngels dice:

      Hola Belén! Gracias por las recomendaciones!
      Por lo que respecta a los labios, en nuestro post Labios sin fisuras encontrarás un montón de información que, esperamos te sirva.
      Un beso!

      1. Concha dice:

        Yo tengo un hijo de 16 años al que de pequeño se le resecaban muchísimo los labios e incluso le sangraban, y probé todo lo existente en el mercado , en general muy caro y poco eficaz, hasta que me recomendaron ponerle vaselina de toda la vida, y fue milagroso, desde entonces sigue usándola y no solo cura las grietas y la sequedad sino que las previene, espero que os sirva.

        1. Àngels dice:

          Gracias Concha! Es cierto que la vaselina y la glicerina son buenísimas para labios resecos.
          Un beso!

  143. Aranzazu dice:

    Normalmente después de lavarme el pelo. Se me queda bastante encrespado…¿teneis algún remedio?

    1. Àngels dice:

      El pelo queda encrespado cuando le falta hidratación. Por tanto, lo más indicado es lavarlo con un champú que lo hidrate y lo nutra y aplicar siempre después un acondicionador. Una vez a la semana, o más si tu pelo está dañado, sustituye el acondicionador por una mascarilla hidratante anti-encrespamiento. Y no dejes de recurrir a un producto de acabado anti-encrespamiento si es necesario.
      Encontrarás más información sobre este tema en nuestro post ¿Qué es lo mejor para mi cabello: mascarilla, acondicionador o serum?

  144. Isa dice:

    ¿Que truco me dais para que el maquilla me dure mas? Sobre todo ahora, con el calor, noto que no me dura nada .

  145. Beatriz dice:

    Yo os voy a indicar un producto que me ha ido fantasticamente para las manchas o melasma diagnosticado. Hasta mi dermatologo me ha hecho buscarlo en internet para ver su composición y ‘estudiarlo’ y pues, habiendome aplicado el lasser, dice ser con lo que mas unificado tento el tono.
    Es Midnight Recovering de Kielh’s, he tenido una mejora general en la textura de la piel y la luminosidad pero sobre todo, dado mi problema, lo he notado en la unificación del tono.

    Animo que conteis los que ha vosotras os han ido bien o truquillos para este problema desesperante, a parte de la protección solar diaria alta ya sabida.

    1. Àngels dice:

      Gracias por tu aportación Beatriz. El producto de que hablas es un éxito de ventas de la marca Kiehl’s, tanto que en breve tendremos noticias sobre él que os contaremos. Si queréis más información sobre el producto, podréis encontrarla en nuestro post Los cuidados que tu cuerpo y tu rostro necesitan en otoño.

  146. Hola me gustaría hacer una consulta sobre las uñas, pués he notado que últimamente se me forman como escamas y se me abren bastantes. deciros que tengo un poco de anemia . ¿Podrá ser esa la razón?. Gracias.

    1. Àngels dice:

      Esa es una de las razones, María Isabel. Encontrarás más información sobre las uñas en nuestros posts:
      . 12 Trucos infalibles para una manicura perfecta
      . Las uñas, salud y belleza

  147. RUBIFEN dice:

    Insisto con un pregunta. Os animaríais a hacer un post sobre micropigmentación?

    1. Àngels dice:

      Lo apuntamos para la vuelta de vacaciones!

  148. Susana dice:

    Me ha salido una mancha en la frente tipo cloasma, ¿qué despigmentante me recomendáis?

    1. Àngels dice:

      Antes de probar con nada, coméntaselo a tu dermatólogo Susana. El es quien mejor te puede orientar.

  149. Dora dice:

    Hola, os sigo en vuestro espacio en Via Lliure, con Marta Cailà y siempre aconsejais cosas interesantes y prácticas, lo último que he probado, el repelente Alfresco, fantástico y con un aroma muy agradable. Gracias por vuestras ideas.

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Dora por confiar en nosotras!

  150. Diana Ortega dice:

    Hola…adoro su blog, pero he notado que no escriben rutinas juvenilesa mi me encanta cuidarme, asi que me gustaria que dieran una rutina de limpieza para una piel mas joven, 21 años

    1. Àngels dice:

      Hola Diana.
      La rutina de limpieza diaria es igual a todas las edades, lo único qe cambia son los cosméticos utilizados. Te aconsejo que leas el post El gran secreto de la belleza, donde encontrarás la información que nos pides.
      Gracias y un beso!

  151. dancris dice:

    como puedo hacer desaparecer las man chas de la cara

    1. Elisabet dice:

      Poniéndote en manos de un dermatólogo o médico estético. Las esteticistas también pueden hacer un buen trabajo en ese sentido.

  152. Marta dice:

    Bueno , como han dicho que hay tiempo para el sorteo de los 5 lotes de L´oreal hasta el 31 de Agosto, y no lo sabia, mee apunto , ya quee me encanta esta mara, y de paso hacerles una pregunta , porque necesita ayuda ya que llevo tiempo con este problema :Me gustaria saber que hacer con las manchas que tengo en el labio superior, tengo dos, y utilizo una crema despigmentante desde hace ya unos meses , y mas ahora en verano, pero claro cada vez que me hago la depilación , ya que la fria no me gusta( porque no me quita los pelos del todo ) , la mancha se vuelve a oscurecer un poco mas, llevo asi como mas de un año, y no hay manera, hay algún otro tipo de tto,?? Es que tengo hasta complejo y todo con las dos manchitas, y eso que cada vez que salgo a la calle me pongo protección 50 . Si alguien me puede dar algun consejo, lo agradeceria mucho, gracias!! Y que me gusta mucho este sorteo, como no. Mil gracias de antemano . Marta 🙂

    1. Elisabet dice:

      Hola Marta, lo importante es que utilices SPF 50 siempre que salgas a la calle. Ponte en manos de un dermatólogo que te realice un tratamiento despigmentante más importante y, sinceramente, yo cambiaría de forma de depilación… Un beso!!!

      1. Marta dice:

        Muchas gracias, pues si deberia ir a un dermatólogo, así que eso haré pero no se que forma de depilacion hacerme que sea duradera y que me vaya bien , porque la fria , no me hace mucho, un saludo y de nuevo gracias 🙂

  153. Julia dice:

    Hola! Me podríais aconsejar cual sería el mejor producto natural para las manchas del sol?? Ya sabemos que después del verano suelen dar su aparición las manchitas y no me gustaría que se me quedarán para siempre, aunque sé que son difíciles de eliminar.
    Gracias por anticipado!

    1. Elisabet dice:

      Hola Julia, en la pestaña beautyDossiers encontrarás un listado con diferentes entradas sobre el tema de las manchas. En ellas encontrarás opciones interesantes…

  154. Carmen dice:

    Hola, que tal?, Una amiga acaba de volver de viaje de Jordania y me ha regalado un tarro de barros del Mar Muerto y no se bien como utilizarlo. No se si usarlo en la cara, en el cuerpo, estoy un poco confusa, me da pena dejarlo sin utilizar por desconocimiento pero temo aplicarmelo mal y que me perjudique.¿ Me podeis dar alguna idea?. Gracias..

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, difícilmente te van a perjudicar… los tienes que utilizar mezclados con agua. Utiliza un bol donde deberás poner el doble de arcilla que de agua y mezclarlo hasta que quede una pasta. Después lo aplicas en la zona que desees (rostro o cuerpo) y dejarlo actuar durante un cuarto de hora o veinte minutos. Después lo puedes retirar con agua tibia.

      1. Carmen dice:

        Gracias por contestar tan rápido. El tarro que tengo viene ya hecho una pasta, con la consistencia de un barro normal. Voy a aplicármelo como me indicáis y ya os contaré…
        Gracias!!

        1. Elisabet dice:

          Perfecto!!!

  155. stephanie dice:

    hola como hago para lucir unas pestañas con curvas?

    1. Elisabet dice:

      Hola Stephnie, algunas máscaras de pestañas ya tienen efecto curvatura. Si no puedes utilizar rizadores de pestañas. Si lo deseas puedes leer nuestra entrada beautyMaquillaje: secretos para maquillarse las pestañas en la que encontrarás truquitos que te pueden ir bien…

  156. ana maria ramos dice:

    Hola!! Me gustaria saber si hay alguna solucion efectiva contra las marcas del acne. He oido hablar del laser pero me gustaria si antes de eso hay alguna crema o producto para quitarlas y que realmente funcione. Muchas gracias! Saludos 😉

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana María, Una vez se han producido las marcas, la única solución es la medicina estética…

  157. RUBIFEN dice:

    Canas. Ya he empezado a militar en la liga de las canosas pero con algo menos de dos meses de abandono del tinte empieza a ser difícil mirarse al espejo y no tener la tentación de salir corriedo y pedir auxilio en la peluquería. Un post sobre el tema sería fantástico. Felices vacaciones.

    1. Elisabet dice:

      Está programado, Rubifen!!! En pocas semanas lo podrás leer!!!

  158. Carmen dice:

    Hola, éste invierno descubrí la manteca de karité, la uso para varias cosas, cutículas, talones y codos, pero fundamentalmente como protector labial y la verdad es que me he hecho adicta, nunca he tenido los labios tan hidratados. Mi pregunta es si ahora en verano es suficiente para protegerlos o tendría que utilizar otro producto con protección solar.
    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, la Manteca de Karité es muy nutritiva pero no posee fotoprotección, de forma que es mucho mejor que utilices un fotoprotector para tus labios…

  159. Karina dice:

    Hola, queria hacerles una pregunta.
    A finales de mes seré mamá por primera vez, he cuidado mucho mi barriga durante todo el embarazo, no me veo ninguna estría ( aunque todabia me falta), al tener a mi bebe pienso que aparecerán; quiero saber que cuidados debo llevar para hacerlo de inmediato y poder eliminarlas.
    Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Karina, es fundamental que hidrates muy bien la piel de tu vientre y pechos… Un beso!!!!

      1. Karina dice:

        Muchas gracias, entonces seguire como hasta ahora.

  160. Maria Angeles Diaz Peinado dice:

    Buenas noches, me gustaría que me informarais sobre productos específicos para el pelo para niñas, debido al cloro de la piscina, su pelo tiende a quedar seco y deslucido, tienen unas melenas largas, pero me gustaría saber algún acondicionador que las vaya bien. Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      HOla María Ángeles, en la entrada Cuida tu cabello también en verano puedes encontrar diferentes opciones de productos específicos para el verano… Puede utilizar también un acondicionador nutritivo después de cada lavado.

      1. Maria Angeles Diaz Peinado dice:

        Muchas gracias, me vienen fenomenal vuestros consejos.

        1. Elisabet dice:

          Gracias a ti por confiar en nosotras… 🙂

  161. Piedad dice:

    Hola chicas! Con la edad nos quedamos sin pelitos en las cejas y llega el verano y mi dilema es que estoy cansada de pintarme las cejas ya que con el agua se va la pintura. Qué me aconsejais? Gracias de antemano

    1. Elisabet dice:

      Hola Piedad, tienes dos opciones: los lápices waterproof y la micropigmentación de cejas… Pero si escoges estavúltima busca una muy buena profesional!!!

  162. Sara A dice:

    Hola. Suelo ser propensa a tener picores en la piel, cabeza… en general…. suelo usar cremitas hidratantes pero ya no sé si es manía el rascarme o es que las cremas hidratantes que uso no son tan eficaces o estoy equivocada y no sirven. Un saludo, chicas

    1. Elisabet dice:

      Hola Sara, tienes que buscar el motivo de los picores… Te recomiendo la visita al dermatólogo. Tal vez sólo es el gel de baño demasiado agresivo… Otras veces el picor viene asociado a la ducha, sin que el jabón tenga nada que ver. En esos casos es mejor agua fresquita y secar sin frotar…

  163. vanessa fadrique carreño dice:

    holis!!!
    llevo el pelo teñido de un color caoba y cada vez que me doy el tinte noto el pelo seco y tengo la sensacion de que se me cae mas en los lavados de los dias siguientes.
    me podriais recomendar algunos cuidados o productos pre- y post teñido??? gracias besis

    1. Elisabet dice:

      Hola Vanessa, no tiene demasiado sentido que el cabello te caiga tras la coloración, pero sí que se te reseque… No olvides utilizar una mascarilla capilar, al menos una vez a la semana y utilizar acondicionador específico para cabellos secos y dañados en cada lavado. Un beso!!!

  164. MAR dice:

    Hace unos meses, por problemas ginecológicos, tuve que someterme a una histerectomía por lo que ya estoy en menopausia. Se van produciendo cambios en mi piel, mi pelo etc aunque, afortunadamente, ninguno en mi animo ni en el optimismo y positividad que siempre me han cararacterizado. Siempre me he cuidado mucho (cuerpo y mente) pero ahora, supongo, debo hacerlo mas. Una de mis dudas es si hay cosmética especifica para esta nueva etapa, es decir, si debo cambiar las cremas hidratantes y nutritivas que vengo utilizando para la cara y cuerpo; si debo añadir nuevos productos.

    1. Elisabet dice:

      Hola Mar, con la menopausia la piel tiene tendencia a resecarse, de forma que de cara al otoño lo mejor es que empieces a utilizar hidratantes faciales de tratamiento anti-age algo más ricas. Las fluidas se quedan cortas… Recuerda que los sérums faciales son productos muy activos y completan la acción de los tratamientos faciales. Un saludo y feliz agosto!!!

      1. MAR dice:

        ¡¡Muchas gracias Elisabet!! Tenía en mente lo de usar serum ya que he oído hablar muy bien de ellos, y la hidratante también me decantare por una mas completa. Gracias de nuevo. ¡¡Que tengáis un buen agosto también!!

        1. Elisabet dice:

          Un beso, Mar!!!

  165. veronica dice:

    Hola!

    Me gustaría saber que cremas faciales recomendariais a alguien que tiene la piel muy seca como yo, para que esté hidratada y evitar algunos granitos que me salen a veces.

    Un saludo!

    1. Elisabet dice:

      Hola Verónica, si lo deseas puedes leer nuestra entrada: Piel seca, delicada y preciosa si recibe los cuidados que necesita. Un saludo!!!

  166. irene_buenavent dice:

    Tuve vacaciones y estuve investigando por la red. Leí que el silicio en gel es buenísimo para la piel, las uñas y el cabello. Estoy pensando en probarlo. ¿Me lo recomendáis?

    1. Elisabet dice:

      Sí, es muy bueno y algunas firmas cosméticas, como Thalgo, lo utilizan en algunas de sus formulaciones antiedad.

  167. ana maria dice:

    Hola!Me gustaría saber si con la Nude BB Cream se puede tomar el sol o ¿podrían quedar manchas?
    Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana Maria, la Nude BB Cream no es un fotoprotector. Para tomar el sol tienes que utilizar un protector solar y la BB Cream en el día a día…

  168. maria sonia dice:

    viene mi cumpleaños , y he pensado regalarme un buen contorno de ojos,. como es algo especial no me importa gastarme unos eurillos, aunque a veces productos mas baratos dan el mismo resultado, ¿cual me recomendais? piel normal ,y cumplo 40 ,

    1. Elisabet dice:

      HOla María Sonia, te adjunto algunos enlaces hacia nuestras entradas sobre contornos de ojos. Allí encontrarás buenos productos con sus precios, para que puedas escoger:
      Mejor el contorno de tus ojos: reduce arrugas, bolsas y ojeras
      BeautyEco(nomico) eficaz y práctico: Roll-on antibolsas y anti-ojeras
      Ojos jóvenes y relajados

  169. ISABEL dice:

    Buenos dias.
    Tengo una duda sobre hidratacion de la piel, me encantan los jabones y productos naturales y he descubierto una tienda que se llama LUSH, no se si la conoceis que son todo productos naturales. Tienen una pastilla de manteca de cacao que es para pasartela por la piel y te hidrata y no mancha la ropa y huele fenomenal, ¿es suficiente para hidratarla y tiene las mismas propiedades que las cremas de bote?

    Muchísimas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, existen muchos geles de ducha y algunos jabones de acción hidratante, sin embargo eres tu quien a la vista de las necesidades de tu piel tienes que ver si necesita más hidratación o no. Es fácil de comprobar. Si al pillizcar un poco tu piel aparecen rayas verticales, necesita más hidratación, y entonces puedes utilizar una hidratante ligera. Un beso.

  170. Carmen dice:

    Hola, había pensado teñirme las pestañas para mis próximas vacaciones en la playa, ya que las tengo rubias y apenas se me ven cuando no las maquillo. Mi pregunta es si éstos tintes perjudican las pestañas o me las van a deteriorar a la larga.
    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, la vida de las pestañas es muy corta, de forma que es imposible que te perjudique a la larga. Es una buena idea pero ponte en manos de una profesional… Feliz verano

  171. chelo moa dice:

    Hola, me gustaria que me recomendaseis alguna fragancia fresquita para el verano, gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Chelo! Es difícil recomendar sin conocerte y saber tus gustos, pero seguro que encuentras tu perfume de verano en nuestros posts Fragancias de verano, ¿cuál escoges? y Perfumes para el cuerpo, una agradable y aromática forma de rebaja grados en verano

  172. jacqueline dice:

    hola! para ser honesta me apena un tanto hacerles esta pregunta sin embargo; la loquera de querer ver mejor me afecto un poquito, ya que depile mi ceja, sin embargo no logre el efecto deseado; por el contrario me quite mas ceja de la que debia, podrian darme algunos consejos para arreglar esta desgracia ocasionada en mi ceja!!! por favor, pueden ayudarme!? mil gracias!!! saludos!!! DIOS LES BENDIGA!

    1. Àngels dice:

      Hola Jacqueline! No te preocupes, no hay nada que no tenga solución. Te recomiendo que leas nuestro post beautyMaquillaje: secretos para el maquillaje de cejas, donde encontrarás algunos trucos para maquillarlas y hacer que no se note mientras te crecen de nuevo los pelitos. También se dan consejos sobre cómo depilarlas correctamente.
      Un beso y ya nos contarás cómo te ha ido.

    2. Elisabet dice:

      Hola Jacqueline, puedes remediar temporalmente el pequeño desastre con lápiz de cejas, rellenando la zona que has depilado en exceso. De todas formas no sufras, las cejas volverán a crecer!!!

  173. irene_buenavent dice:

    Quisiera que me recomendáseis un buen desmaquillante de ojos. Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Irene, resulta difícil… es muy personal…Depende el tipo de maquillaje de ojos que utilices, si es o no waterproof, y las texturas que te gusten… Es mejor que lo consultes en tu dermofarmacia o perfumería. Explícale a la dependienta qué tipo de productos utilizas y escoge en función de tus marcas preferidas. Hoy en día todas las marcas que encuentras en esos circuitos son buenas…

      1. irene_buenavent dice:

        tenéis razón, fue una pregunta bastante general. A lo largo de mi vida he utilizado muchos diferentes y de diferentes texturas y no todos me gustaron por igual Pero aún estoy buscando uno que me encante, seguiré probando, gracias

        1. Elisabet dice:

          Un beso!!!

  174. Isabel dice:

    Hola.Tengo una pregunta.¿Existen contornos de ojo con factor solar? Porque cuando me encuentro en la playa uso mi cosmética habitual pero veo que en lo relativo a esta zona queda desprotegida con mi contorno de ojos sin protección. Si conoceis algún producto,me lo pueden recomendar ? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, sí que los hay, por ejemplo Superdefense Eyes SPF 20 de Clinique o DermoDensifyer contorno de ojos y labios SPF 15 de Eucerín.

  175. Chelo dice:

    Hola chicas tengo una pregunta, para una máscara de pestañas que se me ha secado un poco, cómo lo puedo arreglar?Me habían comentado que echando un par de gotitas de aceite, pero a ver si la voy a estropear!!hay algún otro remedio casero efectivo?Gracias!!Un abrazo

    1. Elisabet dice:

      Hola Chelo, desconozco si existe algún truco para devolver la textura a la sombra de ojos. Sólo te puedo recomendar, para el futuro, que cierres bien la máscara de pesatañas y comentarte que normalmente sólo es necesario sacar el cepillo de la máscara una vez para disponer de la cantidad de producto necesario para maquillar tus pestañas de superiores e inferiores de los dos ojos. Muchas personas tienen la tendencia de introducir y sacar varias veces el cepillo y lo único que consiguen es que entre más aire y que el producto se seque antes. Un beso!

  176. Hola me encanta vuestra página web pues aborda muchísimos temas que nos interesan a todos. Me gustaría que me aconsejárais sobre que productos utilisar en verano para que el pelo no se reseque tanto, pués ultimamente lo noto bastante encrespado supongo que será a causa del sol y el cloro de la piscina. Gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola María Isabel. Encontrarás la respuesta en nuestro post Cuida tu cabello también en verano.

  177. Carmen dice:

    Hola chicas, que tal?. Ayer fui a la peluquería y la peluquera me insiste en que empiece a teñirme, ya que por la zona de las sienes empiezan a asomar algunas canas. Yo me resisto a ello, pero la verdad es que cando me recojo el pelo a se van notando. A mi en concreto no me importa que se me vean las canas, incluso tengo la idea de tener mi color natural cuando todo mi pelo sean canas, pero lo que no me gusta es el contraste que se ve ahora. Hay alguna solución que se pueda aplicar solamente en esas zonas en plan casero. La verdad es que salí un poco agobiada de la peluquería, me querían teñir, modificar el corte, hacerme un estudio de cejas, manicura ultramoderna….vamos que salí corriendo!!!.
    Gracias porvuestros consejos.

    1. Àngels dice:

      Entiendo perfectamente la sensación!!!!
      No sé si soy la más indicada para contestarte, ya que no me tiño desde hace unos diez años porque decidí dejar mi pelo tal como era: con canas. Pero es una decisión muy personal.
      Recuerdo que cuando decidí hacerlo, antes de cumplir los 40, todos los peluqueros a quienes se lo comenté, incluido Lluis Llongueras, intentaron convencerme de lo contrario. Sólo Raffel Pagés, muy pragmático, me dijo: “pruébalo, si no te gustas con canas siempre te puedes volver a teñir”. Y no me he teñido más. Lo que no quiere decir que un buen día no me líe la manta a la cabeza y vuelva al caoba, que me encanta!
      Creo sinceramente que tienes que hacer lo que tú tengas ganas. Para disimularlas puedes hacerte un baño de color de los que se va con los lavados,o usar un champú de los que tintan un poco.
      Un beso y ya nos contarás qué decides finalmente!

  178. Carme GD dice:

    Hola a [email protected]!

    Mi pregunta es veraniega: Si aún tomando todas las precauciones de protección y de hidratación para tomar el sol, te se cae la piel (te “pelas”)… ¿Qué se puede hacer?
    Gracias!

    1. Àngels dice:

      Recurrir al after-sun. Es el mejor cosmético para tratar la piel quemada, ya que está formulado expresamente para recuperar la piel dañada por el sol.

  179. Carmen dice:

    Tengo una pregunta referente al cuidado capilar. Me caso en Septiembre y quiero proteger mi pelo del sol, ya que paso tiempo en la playa y tiende a “quemarse” en las puntas, y me gustaria llevar el pelo natural, sin teñir.

    ¿Me recomendais algun producto en especial? Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Puedes utilizar un protector capilar, de la marca que más te guste, o incluso bañar las puntas en mascarilla capilar…

  180. Linda dice:

    ¡Hola! Estoy liadísima. Y necesito de vuestra ayuda.
    Os cuento, voy a la farmacia a comprar un protector del sol. La farmacéutica me insiste para que compre Heliocare 90, y yo le digo que leí el otro día que lo máximo es 50+. Ella me dice que son tonterías que lo mejor es ese de 90.
    No convencida me fui a otra farmacia y lo mismo.
    Realmente es así? o me intentan vender ese producto porque lo tienen en la farmacia?

    Me ha dado mucha desconfianza. Por el momento he comprado avene 50+ que me da más garantías y es el que me recetó el médico para evitar las manchas. De todas formas en la revisión se lo diré a la doctora.
    Pero si sabéis algo os lo agradezco ya que estoy desconfiada con la farmacéutica.

    Besitos.
    Y felicidades por el blog!!!

    1. Àngels dice:

      Hola Linda.
      Has hecho muy bien, y te contamos porqué. La Unión Europea (UE) dictó hace unos años una recomendación a los países miembros en la que se aconsejaba que los protectores solares eliminaran los números del índice de protección (SPF), sustituyéndolos por cuatro únicas categorías: protección baja, media, alta y muy alta. Para que los consumidores nos acostumbrásemos a esta nueva forma de clasificar la protección solar, se mantuvieron los SPF, pero recomendando que el índice más alto indicado fuera el SPF50+.
      En España, la asociación de marcas cosméticas (COLIPA) acordó seguir la recomendación de la UE y por ello la gran mayoría de marcas de protección solar no supera el 50+.
      Pero, ¿por qué 50+ y no más? La razón es sencilla: a partir del SPF50 la protección ante los rayos UV es exactamente la misma que un SPF90 o más. Sin embargo, está comprobado que si nos aplicamos un protector que indica SPF90 creemos estar más protegidos que con un SPF50, y entonces descuidamos reaplicarnos, pasamos más horas al sol, etc., con lo que podemos dañar nuestra piel. Así, un protector SPF50+ puede tener filtros de protección que superen este número, pero no ser aconseja publicitarlo.
      Esta recomendación de la Unión Europea será de obligado cumplimiento a partir del próximo año 2013, en el que además se cree que el redactado final de la normativa establecerá la desaparición definitiva de los números de SPF, quedando sólo las cuatro categorías que te comentaba al principio.
      Este año, el último verano antes de su desaparición, algunas marcas españolas se han saltado la recomendación de la UE y el acuerdo de COLIPA y han publicitado índices de 90. Legalmente pueden hacerlo pero, como en tu caso, lo único que están consiguiendo es crear confusión en el consumidor.
      Gracias por confiar en nosotras y esperamos haberte aclarado tus dudas.
      Besos!

      1. Linda dice:

        Muchísimas gracias por la información tan detallada. La verdad es que es un lío esto de los índices protección solar. Da gusto que nos lo aclaréis.
        Lo más fuerte es que la farmacia, que se supone que conoce esto venda productos de este estilo y nos engañen. Pienso que deberían de ser más profesionales.

        Seguir así! sois increíbles!!!
        Besos

        1. Elisabet dice:

          Muchas gracias, Linda!!!

  181. Laura dice:

    Hola!
    Tengo una consulta. Me he comprado un tratamiento de queratina para hacérmelo en casa, y me han recomendado que, antes de aplicarlo, me lave el pelo con un champú “sin sal”. Existe? No lo había escuchado nunca y no sé dónde puedo encontrarlo. Se supone que es para eliminar cualquier residuo del cabello. Pero, eso no lo hacen ya los champús normales?
    Muchas gracias por todos vuestros consejos!
    Besicos!

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, seguro que en el mismo lugar donde compraste el tratamiento de queratina tendrán ese champú que deberás utilizar para lavar tu cabello en adelante… Un beso y gracias por confiar en nosotras!!

  182. RUBIFEN dice:

    La entrada de hoy es sobre el cuidado del cabello en verano.
    Yo me acabo de cortar el pelo porque voy a empezar mi transición desde el teñido a la cana. No sé si mi particular rebeldía contra el tinte va a acabar bien y sí que sé que me van a dar ganas de volver corriendo a la peluquería pidiendo socorro cuando me vea con esas raíces horrorosas que sé inevitablemente van a tener que estar ahí. Bien, os pido ayuda en forma de post: un “Yo quiero ser canosa natural” con consejos para aguantar hasta el final.
    Un cordial saludo,

    1. Elisabet dice:

      Pues de eso te puede hablar largo y tendido Àngels, que luce con orgullo sus canas naturales, una melena preciosa que cariñosamente le envidio!!! Yo me voy decolorando el cabello, pero algún día también me dejaré ir… Se lo propongo ahorita mismo!!! Un beso, Rubifen!!

  183. Yaiza dice:

    Hola!!! A mi me encanta el maquillaje y la cosmetica, y siempre suelo maquillar a todas mis amigas (que no son pocas gracias a Dios jeje) cada vez que vamos a salir a tomar algo o cuando hay algún evento especial, que éstas a su vez traen a sus conocidas y así sucesivamente, lo hacen porque saben que me encanta maquillar y ver el resultado, incluso suelo hacerles foto, pues bien, podría decir que el 80% de todas ellas me han preguntado por los protectores solares La Roche-Posay 50+ Spf, que si son buenos, que si la calidad-precio y demás, la verdad que me da mucha pena no poder informarlas porque siempre suelo hacerlo, intento comprar cada producto nuevo que va saliendo, pero lástima que éste último no he podido comprarlo aún, mi pregunta es, es buena? vale la pena? que me deciis de la calidad-precio? espero podáis informarme ya que no estoy del todo segura, antes de comprarmela….Gracias

    1. Àngels dice:

      Es muy buena Yaiza, como todos los cosméticos de La Roche-Posay.

  184. Pilar dice:

    Hola!, tengo manchas en la cara, debería usar un protector solar de pantalla total?, gracias

    1. Àngels dice:

      Sí Pilar, y sería recomendable que el dermatólogo las viera, especialmente si se oscurecen más o se hacen mayores con el sol.

  185. Sonia dice:

    ¡Muy buenas!

    Os quería hacer una pregunta relacionada con mi pelo. Tiene mucha tendencia a encresparse . Además lo llevo teñido, aunque de mi mismo color (castaño muy oscuro) , porque me lo tiño para tapar las canillas que tengo. El caso es que no se qué productos son mejores para mi pelo: si los especiales para evitar el encrespamiento o los especiales para el pelo teñido; porque todavía no he encontrado ninguno que valga para ambos…
    ¡Muchas gracias!

    ¡Saludos!

    Sonia

    1. Elisabet dice:

      Hola Sonia, puedes alternar ambos tipos de productos, los destinados a cabellos teñidos y los destinados a evitar el encrespamiento, unos días unos y otros días otros. Piensa, de todas formas, que existen los cepillos iónicos que reducen muchísimo el encrespamiento del cabello. Saludos y gracias por confiar en nosotras tus dudas de belleza!!!

      1. Sonia dice:

        ¡Muchas gracias por vuestra respuesta!. Probaré a combinarlos 🙂

  186. Rubifen dice:

    ¿La gimnasia facial es realmente efectiva? ¿tiene alguna “contraindicación”? A lo mejor os animais a hacernos un post sobre este tema.
    Buen fin de semana

    1. Àngels dice:

      No la he probado, pero aseguran que sí. Lo del post es una buena idea: la apuntamos!
      Gracias Rubifen!

  187. irene_buenavent dice:

    Quiero participar en el sorteo de 10 cepillos Satin Hair 7 de Braun.
    ¡A ver si por fin me puedo librar de la electricidad y encrespamiento de mi cabello!. Ya me toca

    1. Àngels dice:

      Suerte Irene!

  188. Laura dice:

    Hola! Me encanta vuestra web, me resuelve muchas dudas!
    Tengo 32 años y querría saber qué puedo hacer con las marcas (arrugas) que, cuando me levanto por la mañana, tengo en el centro del pecho por haber dormido de lado. Al cabo de un rato se van, pero con el paso del tiempo eso va dejando huella. Y me gustaría saber qué crema o qué producto puede ir bien y dónde puedo encontrarlo, y si encima es económico mejor que mejor.
    Muchas gracias y besicos!

    1. Àngels dice:

      Hola Laura!
      Lo adecuado es que uses una crema anti-arrugas específica para cuello y escote. En nuestro post Cuidados básicos para el cuello y el escote y… ¡a presumir! encontrarás información sobre este tema y algunos productos recomendados.
      Gracias por confiar en nosotras!

  189. juan dice:

    hola chicas,me gustaria saber que hacer para cuidar mi pelo en verano al maximo,ya que cuando acaba el verano lo tengo estropeado al maximo.
    lo llevo muy largo,y lo cuido al maximo,pero aun asi no consigo que acabe bien el verano.
    soy un chico,y me han dicho que el pelo de los chicos no es lo mismo que el de las chicas por el tema hormonal y tal.
    muchas gracias.confio es vosotras que sois las mejores.

    1. Àngels dice:

      Gracias Juan!
      En estos días publicaremos un artículo hablando de ello, pero si te urge puedes leer nuestros post:
      . Protege tu cabello en verano
      . Protege tu cabello del sol
      Besos!

      1. juan dice:

        gracias,estare pendiente de ese articulo.

        1. Àngels dice:

          A ti Juan!

  190. odaklesam57 dice:

    El otro día mi hijo de 23 años de pronto se fue a la playa con sus amigos. Como no lo tenía planeado de antemano no compramos la protección solar y como yo uso para la cara +50 desde el principio de la primavera, y él quería una protección de 20, no quiso usar mi crema sino se llevó la botellita con lo que quedaba de la leche con protección 20 del año pasado. Yo me quedé muy a disgusto, porque tengo entendido que ese tipo de productos no sirven de un año para el otro. Tengo razón? Y ya que estamos con este tipo de preguntas, si realmente ya no te protegen del sol, se les puede dar algún otro uso (por ejemplo de body milk) o hay que tirarlos y ya está?

    1. Àngels dice:

      Hola!
      La pregunta es muy interesante, porque en esto hay un gran desconocimiento. Los protectores solares, como todos los cosméticos, llevan un indicador de tiempo de uso, llamado PAO, que es un tarrito abierto con un número en su interior, que indica el número de meses durante el que puede utilizase después de abierto (encontrarás más información en ¿Cuanto tiempo duran los cosméticos?). Los fotoprotectores suelen durar 12 meses, por lo que la efectividad del que se llevó tu hijo depende de la fecha en que se compró.
      De todas formas, como los protectores solares suelen estar sometidos a un montón de agresiones medioambientales (calor, arena, agua, etc.), lo mejor es siempre no guardarlos de un año para otro, sino acabar de gastarlos. Como bien dices, pueden seguir utilizándose después del verano como hidratante corporal hasta que los acabemos, y así nos aseguramos de que no quedan restos para el próximo verano.
      Si te sirve de consuelo, mi hijo hizo exactamente lo mismo hace unos días. Yo no estaba en casa, cogió un solar del año pasado en lugar de buscar uno nuevo, y se quemó como una gamba. Suerte que también tengo after-sun de este año!

      1. odaklesam57 dice:

        Mi hijo no se quemó, porque el haber yo insistido y protestado tanto finalmente tuvo éxito….lo comentó con su novia y ella insistió que usara el protector (nuevo) que llevaba ella. 🙂

        1. Àngels dice:

          Es que si se lo dice la novia…

  191. Ángela dice:

    Hola chicas!!

    Esta es la tercera vez que me pongo en contacto con vosotras pero no es por mí… Es por mi chico! Resulta que por muchas cremas hidratantes que se ponga y por mucho aftershave que se aplique después de afeitarse… El cuello se le pone hecho un drama! Se le irrita muchísimo la piel! Mi pregunta es: ¿conoceis algún producto específico para este problema y que lo solucione de verdad? El pobre rabia cada vez que se afeita…

    Mil gracias!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ángela, imagino que tu chico se afeita correctamente, de todas formas te propongo que le invites a leer nuestra entrada BeautyHombre: que el afeitado no te cueste la piel. En él encontrará consejos, como afeitarse después de la ducha y otros más, y una amplia selección de productos. De ellos los de farmacia y más concretamente los de Avène, Ducray y Vichy son los más adecuados para las pieles más sensibles… Un beso y gracias por confiar en nosotras!!!

      1. Ángela dice:

        Mil gracias chicas! Ahora mismo me lo leo! Un abrazo!!

  192. Carmen González dice:

    ¡Hola!

    ¿Me podríais decir algún ejercicio o truquito para combatir la celulitis?

    ¡Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Carmen te dejamos el link a los BeautyDossiers. Solo tienes que buscar el apartado Corporal, y dentro de este: Celulitis. Allí encontrarás consejos muy prácticos!! Esperamos que te sirva. Un saludo!!

  193. Ana dice:

    Hola!! Soy nueva, llevo un ratito navegando por aquí y estoy aprendiendo un montón de truquitos de belleza!! Además sólo hace falta veros las caras en la portada para ver lo encantadoras que sois, enhorabuena por el blog 🙂

    1. Àngels dice:

      Muchas gracias Ana!!!
      Esperamos que te guste el blog y te quedes con nosotras!
      Besos!!!

  194. Esther dice:

    Hola, buenas tardes,
    todos los veranos, suelo ir con las uñas de los pies pintadas, ya que mi calzado favorito en esta epoca del año, son las sandalias. El caso es que este año voy al gimnasio y las bambas hace que me salte la pintura. ¿Sabeis si existe algún tipo de protección o alguna otro sistema que funcione y no sea muy caro?
    Gracias y besos

    1. Elisabet dice:

      Hola Esther, las firmas de esmaltes de uñas siempre poseen unos productos que se llaman Top Coat y sirven para proteger las uñas, de todas formas intenta siempre que las capas de esmalte sean muy finitas, de esa forma seguro que no se rozarán y saltarán. Un beso.

      1. Esther dice:

        Bien, probaré los nuevos de bourjois, que es la marca que utilizo, y me funciona.
        Gracias Elisabet,
        un besito

        1. Elisabet dice:

          De nada Esther, para eso estamos!! para resolver vuestras dudas!! Otro besito para ti!

        2. Emma dice:

          Hazte el esmaltadoo permanente!! Tiene más brillo que los esmaltes tradicionales y te dura intacto minimo dos semanas.
          (soy esteticien,no vendo nada eh ;))

          1. Àngels dice:

            Gracias Emma por el consejo! Yo lo llevo en los pies y ¡me encanta!

          2. Elisabet dice:

            Gracias por tu opinión. Àngels y yo lo llevamos en los pies!!!

  195. leticia dice:

    Hola.
    Me gustaria hacer una preguntita.
    Estoy embarazada y tengo realizado la depilacion por laser hace unos años pero me gustaria hacerme un repaso.
    ¿ Se puede realizar el laser estando embarazada ?
    Gracias .

    1. Àngels dice:

      Hola Leticia.
      La única persona que pude indicarte si puedes o no hacerlo es el ginecólogo.
      Felicidades!!!

  196. vicente conejero espinos dice:

    muy bueno el blog me gusta mucho muy completito y lleno de informacion mi enhorabuena

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Vicente! Deseamos tenerte a nuestro lado muuuucho tiempo!!

  197. begoña diaz dice:

    Hola ,como puedo hacer para impedir que me salgan las pecas del verano en la cara ,si ya uso proteccion 50 en facial ,gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Begoña, la única forma que hay de evitarlo es utilizar SPF 50+ en cantidad suficiente y reaplicar el producto cada dos horas. No olvides que el sol también llega hasta tu rostro cuando vas a trabajar, a comprar, a pasear… y en esos momentos también tienes que utilizar fotoprotector. Existen tamaños mini pero de máxima protección, como los de Avène, que son muy cómodos para llevarlos en el bolso y reaplicar…

      1. begoña diaz dice:

        Gracias seguire vuestros consejos ,un beso

  198. Isa dice:

    Tengo la piel de la cara como apagada y con mal color, he probado muchas cosas pero nada me sirve… Me podeis ayudar?
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Isa, tal vez la tienes algo asfixiada… tal vez te iría bien visitar a tu esteticista para que te realice una higiene y una oxigenación…

  199. silvinuchi dice:

    Soy muy blanquita de piel ¿me aconsejáis los rayos uva antes del verano?

    Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Jamás, Silvinuchi!!!! Es mucho mejor que recurras a las cápsulas, como las que recomendábamos en la entrada Prepárate para recibir todo lo bueno sol. También da buen resultado los autobronceadores, existen de dos tipos, descúbrelo en: Autobronceador instantáneo o progresivo, tú decides

  200. isaac dice:

    Que producto aconsejis para la irritacion de la piel despues del afeitado? Loa after despues del afeitado no me van bien he probado varias marcas.

    1. Elisabet dice:

      Isaac te recomendamos que entres en nuestra entrada BeautyHombres: que el afeitado no te cueste la piel. En este post encontraras varios productos para evitar la irritación. Un saludo!!

  201. maria felipa dice:

    Que consejo me dais para evitar las manchas que salen con la edad en los brazos? he utilizado muchos tratamientos pero ninguno me las elimina

    1. Àngels dice:

      Cuesta mucho eliminar las manchas, cierto. Lo mejor es, para que no salgan más ni se oscurezcan las que están, aplicarse a diario en la zona un fotoprotector de factor 50+. Para tratarlas, hay diversos sistemas, pero si ya has utilizado diversos tratamientos cosméticos, lo indicado es que acudas al dermatólogo para que te diga qué tratamiento puede ser más conveniente.
      Saludos Maria Felipa!

  202. lucia dice:

    Para eliminar el vello del labio superior que tipo de depilacion es la más aconsejable?

    1. Elisabet dice:

      Hola Lucía, depende de la cantidad de vello que tengas. Lo mejor la depilación láser, pero si no la cera e ir repasando con las pinzas para alargar el máximo la próxima sesión.

  203. Natalia dice:

    Hola,
    tengo ya más de 30 años y todavía me siguen saliendo granos de acné que me dejan marcas pero a su vez empiezan a convivir con las arrugas… ¿hay algún producto que sirva para el acné y también para prevenir las primeras arrugas o es necesario realizarse 2 tratamientos diferentes pero compatibles? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Natalia, en un principio el acné va asociado a la piel grasa y las arrugas no acostumbran a aparecer en pieles grasas… de forma que tal vez deberías comprobar que realmente sea acné y no una reacción al cosmético que estás utilizando. Me pondría en manos de un profesional, por ejemplo una buena esteticista, que te solvente la duda…

  204. Ramon dice:

    HOLA MUY INTERESANTE VUESTRO BLOG LA VERDAD Q OS SIGO Y AYUDAIS BASTANTE QUERIA PREGUNTAROS SOBRE
    LOS NUEVOS PERFUMES EDICION LIMITADA DE MARC JACOBS LAS PETIT FLOWERS ON THE GO¡ME PODRIAS INDICAR DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR AQUI EN ESPAÑA EN DONDE SE COMERCIALIZAN.PUNTOS DE VENTA E ESTADO INVESTIGANDO Y NO ENCUENTRO
    DONDE LOS BUSCADORES ME MANDAN A COMPRAS INTERNACIONALES Y LA VERDAD Q NO QUIERO COMPRAR ASI MUCHAS GRACIAS UN SALUDO.

    1. Elisabet dice:

      Hola Ramon, se lo preguntamos a la responsable de comunicación de la marca y te contestamos en cuanto tengamos la respuesta! Un saludo y gracias por confiarnos tus dudas de belleza!!

  205. Sara A dice:

    Hola, me quiero hacer un peeling en la espalda y mi pregunta es si debo hacerlo antes o después del verano y cuanto tiempo se aconsejaría esperar hasta tomar el sol? un saludo y muchas gracias de antemano chicas!

    1. Àngels dice:

      Tienes que hacértelo antes del verano, para eliminar las impurezas y células muertas y que, así, el bronceado sea uniforme. Lo mejor es hacerlo una o dos semanas antes de ir a la playa y, eso sí, hidratar después cada día para que la piel esté hidratada, nutrida y preparada para recibir el sol. Después del verano, hacia finales de septiembre, conviene realizarse otra exfoliación para preparar la piel para el cambio de estación.
      Precisamente el próximo 8 de junio tenemos preparado un post sobre este tema, pero si te corre prisa puedes leer también:
      Cura de primavera para la piel
      Cuidados de la piel en verano: la exfoliación

      1. Sara A dice:

        Muchas gracias, chicas

  206. yolybel dice:

    hola guapas, veo que mi pregunta sobre un forúnculo que se llevó mucho tiempo pendiente de moderación, ha sido finalmente eliminada, no sé el motivo…podíais haberme dicho que no conocíais ningún remedio…

    1. Àngels dice:

      Hola Yolibel!
      Perdona, pero no recordamos la pregunta. A veces se nos pierde alguna por el camino. Lo sentimos. Si quieres, vuelve a dejarla en la sección.
      Besos!

  207. Marisa Hernandez Jimenez dice:

    Hola! me gustaria saber algun truco para quitar los esmaltes de uñas que llevan purpurina. La verdad es que hay algunos que me cuestan horrores, y tengo que rascar para que se quiten.

    Muchas gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Marisa.
      La forma más fácil de eliminarlos es aplicarlos encima de una base, ya que así la purpurina no se pega a la uña sino a la base. Utiliza un desmaquillante de uñas con acetona, ya que aunque es más agresivo para la piel, eliminará mejor este tipo de esmalte. También la forma de aplicarlo es importante: moja un algodón desmaquillante con quitaesmalte y aplícalo sobre la uña, apretando un poco durante unos segundos y sin restregar. Después, retíralo suavemente pero apretando hacia la punta del dedo. De esta forma, si el esmalte se ha aplicado sobre una base, se retira con mayor facilidad y, al no restregar la uña, evitamos que la piel de alrededor (la cutícula) quede manchada de esmalte.
      Ya nos contarás si te funciona!

  208. ainhoa dice:

    hola he estado haciendo limpieza de cremitas y queria saber si las cremas se caducan o pierden su efecto con el paso del tiempo? gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Ainhoa. Justamente el domingo tratamos este tema en nuestro espacio del programa Via Lliure de RAC1. Encontrarás la información en el post ¿Cuánto tiempo duran los cosméticos? descúbrelo aquí y en nuestra colaboración radiofónica en RAC1.

  209. francisca gil garcia dice:

    la primera vezque me salio basocelular en la frente me echaron nitrogeno y la segunda vez que fue el año pasado tratamiento con aldara y ahora parece que me esta saliendo otra vez en el mismo sitio¿ algun consejo para prevenirlo?

    1. Elisabet dice:

      La única que te podemos dar es que te pongas en contacto con tu dermatólogo… Siento no poder decirte nada más… Un beso!!

  210. ana belén dice:

    Acabo de leer esto en un blog y me he quedado muerta.Podríais decirnos si es cierto:

    ” Un factor de protección solar de 50 por ejemplo, NO protege mas del sol que uno de 25. Ambos son igual de efectivos.

    La diferencia radica en que una de 50 nos permitirá estar protegidas frente al sol durante MAS tiempo que una de 25. Por lo tanto, un factor de protección solar alto no indica una mayor proteccion frente a la intensidad del sol, si no una protección durante mas TIEMPO DE EXPOSICIÓN. Debido a esto no hay que tomar excesivas precauciones a la hora de escoger una u otra crema, ya que todas te protegerán igual. Simplemente cuida mucho el tiempo al que te expones al sol.

    Es decir, un FPS 15 nos estaría protegiendo de los rayo UVA sobre la piel, unas 2 horas y media. Del mismo modo un FPS 30 nos protegería unas 5 horas y un factor de protección 50 nos duraría sobre la piel unas 8 horas y media.”

    Fuente: http://eltocadordekhimma.blogspot.com.es/2012/05/todo-sobre-el-factor-de-proteccion.html

    1. Àngels dice:

      No es exactamente así, Ana Belén.
      El problema está en la forma de medir la protección, que puede inducir a errores si no se tiene suficiente información. En los ensayos que se realizan en los laboratorios para medir el grado de protección de un filtro se expone una piel a los rayos UVA sin protección y con diferentes filtros en una misma zona, normalmente el antebrazo de un voluntario. El tiempo que tarda en quemarse la piel determina el índice del filtro. Obviamente, la piel sin protección se quema antes que la que tiene mayor índice de protección, que tarda más tiempo. Pero eso no quiere decir que un factor 50 permita estar al sol 8 horas. Ningún fotoprotector te protege durante tanto tiempo, sea del factor que sea, porque además del sol hay otros factores a tener en cuenta, como el agua, el aire, el sudor, etc.
      En unos días hablaremos de nuevo de ello, pero si entras en nuestra sección BeautyDossiers encontrarás un apartado de Protección Solar con nuestros posts sobre este tema, en los que aparece la información que facilitan cada año la Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV), y que pueden aportarte más información.
      Besos!

  211. Beatriz dice:

    Hola!!

    ¿Me podriáis dar algún truco/producto estrella para el pelo fino y sin volumen? He probado alguno, pero no me han convencido…

    Muchas gracias!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Beatriz, te recomendamos que leas nuestra entrada: ¡Sube el volumen de tu cabello!

  212. vero dice:

    hola…necesito consejos para cuando has dormido poco y mal ( cremas, aceites…)
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Puedes recurrir a los productos flash. Hablamos de ellos y ofrecemos algunos consejos en nuestra entrada: Consejos para ser ¡la más guapa de la fiesta!

  213. Maria dice:

    Hola Angels y Elisabet. Hago esta entrada únicamente para felicitar a los ganadores del mes pasado!! Sigo fiel a vuestro blog. Un beso

    1. Elisabet dice:

      Hola María, muchas gracias en nombre de todas ellas!!!

  214. Pilar dice:

    Hola!, me podríais recomendar algún anti-celulitico que sea efectivo?, gracias

    1. Elisabet dice:

      Pilar te dejamos el link de nuestro post sobre la celulitis: beautyDossier contra la celulitis en Belleza Activa, todo en una sola entrada. Esperamos que te sea útil!!

  215. ANTONIO COLLADO CRESPO dice:

    Tengo mucho pelo y algo ondulado, pero muy seco y aspero, he usado algunos champus especificos pero no consigo que quede suave y con brillo, que me aconsejais?
    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Antonio, lo único que te podemos aconsejar es que sigas buscando tu champú, que es algo que sólo tu puedes hacer…

  216. vanessa dice:

    no se si me podreis ayudar ,en verano a todas nos encanta ponernos sandalias (y yo no soy menos….jiji) tengo diabetes y me han dicho que tengo que cuidar mucho mis pies. ¿sabeis de cremas un poco mas espacificas para mi caso? y ¿que me recomendais para las rozaduras como mejor opcion balsamos antorozaduras, las tiritas de toda la vida, esparadrapos …? gracias besis

    1. Elisabet dice:

      Hola Vanessa, el mejor consejo que te podemos dar es que te pongas en manos de un buen profesional de la podología y le digas que eres diabética. Ese profesional cortará tus uñas adecuadamente y te los pondrá en forma, además te recomendará productos adecuados.

  217. Ángela dice:

    Hola chicas!

    A ver si una vez más solucionais mi vida… 😛 Resulta que desde hace tiempo me aplico un protector del calor en spray porque me plancho el pelo a diario. Pero no sé si lo hago bien… ¿Debe aplicarse con el pelo mojado, dejar que se seque y después planchar o por el contrario debe ponerse justo antes de planchar el pelo? Espero que me ayudeis una vez más!

    Mil gracias campeonas!

    1. Àngels dice:

      Hola Ángela. La máxima es que nunca hay que planchar el cabello mojado. Por tanto, si aplicamos el protector de calor justo antes de planchar, estaremos aplicando calor en un pelo mojado. Por tanto, el protector debe aplicarse con el pelo mojado, dejar que se seque o secarlo con el secador, y entonces planchar.
      ¡Nos gusta que sea tan fácil solucionar tu vida! ¡Ojalá todas nuestras preocupaciones fuesen así, ¿verdad?!
      Un beso!!! 😉

      1. Ángela dice:

        Pues sí… Ojalá todo fuese tan fácil! ;P Mil gracias una vez más!

  218. ana maria ramos dice:

    Hola, me gustaria saber si hay algun producto o algún tratamiento que sea efectivo para eliminar por completo las marcas y manchas producidas por el acné en la piel. Gracias anticipadas!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana María, sólo conseguirás eliminar las marcas de acné con tratamientos médico estéticos como los peelings en profundidad.

  219. Carmen González Gómez dice:

    ¡Hola! Me encanta el blog, seguid así 😉
    Yo tengo una dudilla: ¿Hay alguna manera natural de aclarar el pelo rubio oscuro, sin tener que teñirlo?
    ¡Muchas gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, no hay forma de aclararlo sin pasar por el tinte, y aún así para aclararlo munchos tonos hay que decolorarlo primero, es decir extraer la pigmentación del pelo, para volver a darle el color que desees…

  220. Inma dice:

    Hola!!
    Me gustaría saber si hay algún protector a parte de las gafas de sol para los ojos, algo que evite las molestias de los rayos cuando no llevas las gafas, gracias y un saludo.

    1. Elisabet dice:

      Hola Inma, ninguno que nosotras conozcamos. Sólo las gafas (con cristales homologados) protegen los ojos de los rayos del sol. Un saludo.

  221. Laura dice:

    Hola chicas !
    Mucho tiempo sin poder entrar a vuestra pág por falta de tiempo pero de nuevo por aquí para actualizarme de todos los consejitos que habéis subido hasta ahora …
    Una feliz semana !

    1. Elisabet dice:

      Feliz semana también para ti, y no nos vuelvas a dejar, que te echamos de menos!!!!!

  222. Isabel dice:

    Hola.Queria preguntarles que productos conocen para el código de barras que se forma en los labios. Probé uno pero no me resultó efectivo de Bottega Verde.Conoceis más en el mercado con buenas experiencias por parte de otras consumidoras económico y efectivo?Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, en la farmacia encontrarás un producto específico para esa zona de Laboratorios Viñas, lo que sucede es que ahora no dispongo del nombre…

  223. HELENA1989 dice:

    Cómo puedo retrasar el crecimiento del vello? Aunque me depile con cera, sigue creciendome muy rápido! Gracias chicas!

    1. Elisabet dice:

      Hola Helena, es muy difícil retardar el crecimiento del vello. Existen cremas hidratantes con activos retardadores, pero no sé si notarás mucho su efecto… La depilación con cera (caliente) y con maquinillas eléctrias son los dos sistemas más duraderos…

  224. Pilar dice:

    Que BB cream me recomendaríais?, Habeis utlizado alguna?. gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Pilar, que a nosotras nos pueda ir bien una no quiere decir que a ti también te vaya bien. De hecho en alguna ocasión Àngels me ha pasado una crema que me va muy bien y que a ella le produce rojeces… Te recomendamos que pidas muestras para probar.

  225. nerea dice:

    Hola me gustaria saber qe puedo acer con mi pelo la verdad esqe es un poco grasiento no puedo estar un dia sin lavarmelo porqe se me qeda pegado.. entonces no se qe acer porqe se me esta qedando las puntas pajizas de tanto lavarmelo.. ademas tambien tenia en mente ponerme rubia oscura castaña clara pero eso me estropeara mas el pelo.. en resumen no se qe acer porqe sinceramente no tengo nada fuerte el cabello..
    un saludo y espero vuestra respueta

    1. Àngels dice:

      Hola Nerea. Nuestra recomendación es que te pongas en manos de un buen especialista, que al verte te dirá exactamente qué necesita tu cabello y cómo debes tratarlo. Pero para darte un consejo un poco más personalizado, te diremos que, por lo que nos cuentas, tienes el cabello graso en la raíz y seco en las puntas. Lo ideal para tratar bien este pelo sería que utilizases un buen champú para cabello graso, que limpie pero no reseque el cabello, y te aplicases desde la mitad hacia las puntas del cabello acondicionador para cabello seco y estropeado cada día, y mascarilla un par de veces por semana. También te iría bien un producto reparador para las puntas. Puedes encontrar más información sobre este tema en nuestro post ¿Qué es lo mejor para mi cabello: mascarilla, acondicionador o serum?.
      Un buen tinte no tiene porqué estropearte el cabello. A veces incluso le otorga más cuerpo. Eso sí, después debes tratar el cabello con cosméticos para cabellos coloreados adecuados a tu tipo de pelo.

    2. Laura dice:

      Yo como peluquera te recomiendo que aunque notes el cuero cabelludo graso “sucio” no te lo laves todos los días esto provoca que el poro tenga que trabajar mas rápido para volver a recuperar la emulsión epicutanea que se pierde con los lavados … Por ello vete acostumbrando el cabello a lavarlo cada 2 días y cuando este sucio hazte coletas y aplicaste lacas o geles esto da la sensación de sequedad … Después utiliza como ya te dijeron un champús para cabellos grasos y una buena mascarilla que solo aplicaras una vez a la semana en medios y puntas …
      Si el problema sigue ve a un dermatólogo …
      Espero haberte ayudado !

      1. Elisabet dice:

        Muchas gracias por tu colaboración, Laura!!

  226. marcos dice:

    Para el entrecezo, que es lo más recomendable, porque me crece muy rapido, me lo quito con cera, un saludo

    1. Àngels dice:

      Lo mejor son las pinzas Marcos. La cera te puede provocar flacidez en esta zona. Sabemos que con las pinzas duele, pero es miuy efectivo y con el tiempo verás cómo te salen menos y acaban por desaparecer.

  227. graciela jimenez dice:

    Para la cara sirve las depiladoras braun o no?

    un saludo

    1. Elisabet dice:

      Hola Graciela, para el rostro existen otros sistemas de depilación, como la láser. Son zonas pequeñas y si te pones en manos de un centro médico de depilación seguro que te darán la propuesta más adecuada a tus necesidades.

  228. mercedes dice:

    Hola, llega el verano y las temidas manchas. ¿Sabéis de alguna crema de alta protección que sea fluida y no deje brillos ni sensación de llevar un emplasto en la cara? Gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Mercedes.
      No solemos recomendar marcas en nuestro consultorio, ya que somos periodistas y no podemos hacerte un diagnóstico de piel. Pero en nuestros posts sí encontrarás cosméticos para tratar este problema. Te recomendamos que leas:
      Cómo “leer” y escoger un protector solar
      Lo más nuevo en cosmética anti-edad

  229. Maite dice:

    Felicidades por la página, es muy útil. Tengo 44 años, y empiezo a notar el cuello menos firme; he adelgazado y creo que se ha acentuado. Que me recomendais?
    Gràcies!

    1. Àngels dice:

      Hola Maite!
      En nuestro post Cuidados básicos para el cuello y el escote… ¡y a presumir! encontrarás algunas recomendaciones que seguro te irán bien.
      Besitos!

  230. Marina dice:

    Buenas!
    Hace unos 8 años tuve una depiladora braun, pero no me gustaba, me hacia daño la depilación en seco, y se la regalé a mi madre, puede q sea mas sensible con estas cosas y desde entonces que lo hago con cuchilla, pero ahora veo que esta depiladora también puedes depilarte en la ducha y eso me parece perfecto, por la costumbre de depilarme en la ducha y seguro que no hace tanto daño, me equivoco?

    1. Àngels dice:

      No te equivocas, va fantástica!
      Suerte Marina!

  231. Montse dice:

    Hola,
    felicidades por vuestra página, soy una seguidora que a diario os leo, me apunto para participar en este sorteo,
    saludos !!

    1. Àngels dice:

      Gracias Montse!
      Suerte!

  232. Ma.Pilar dice:

    Hola noies!
    Os he conocido porque estais en una revista que he comprado este mes, pero resulta que yo ya os he oido por la radio, en el programa de Via Lliure, que casualidad! Y ahora he entrado en vuestro blog, y como veo que se puede hacer preguntas…pues os haré una, yo tengo 37 años y utilizo el serum Genifique de Lancome por la noche, ahora que ya se me ha acabado, y como he visto que han salido al mercado otros serums nuevos, me gustaría que me recomendarais uno que creais que es un poco mejor…
    Muchas gracias y saludos!

    1. Àngels dice:

      Hola Ma. Pilar!
      No solemos recomendar productos en nuestro consultorio porque no sabemos cual es tu tipo de piel ni sus condiciones. Además, los cosméticos que a una le van genial a otra persona pueden no funcionarle. Por eso te recomendamos que leas nuestro post Te descubrimos todos los secretos de los sérums de belleza, donde encontrarás algunos de los últimos serums del mercado y podrás decidir cuál se adapta mejor a ti.
      Un beso”!

  233. Caterina Muriel dice:

    Me gustaría hacerme la depilación láser en las axilas, pues tengo un complejo bastante grande al verme pelos en esta zona, me crecen muy fuertes y muy rápido. ¿Me podríais recomendar un centro de depilación para ir a hacer mi primera visita y que me informen bien? Muchísimas gracias!!! ¿Y algún truco para eliminar más fácilmente los puntos negros de la nariz? estoy harta de estrujarme la nariz!! XD

    1. Àngels dice:

      Hola Caterina.
      No solemos recomendar centros ni cosméticos en nuestro consultorio, ya que cada persona es un mundo. Lo que sí te recomendamos es que escojas un centro en el que la valoración y el tratamiento lo prescriba un/a médico. La depilación láser es un tratamiento médico y, por tanto, debe ser indicado por un especialista.
      Respecto a los puntos negros, sólo hay un truco: limpieza, limpieza y limpieza. Es la única forma de que no se oxide la grasa de los poros abiertos y se vuelva negra. Encontrarás más información sobre este tema en nuestro post El gran secreto de la belleza.
      Besos!

  234. teresa dice:

    hola,tengo dermatitis y me gustaria saber si puedo usar la depiladora o tal vez sea mejor depilarme con crema.Gracias y un saludo.

    1. Àngels dice:

      Hola Teresa
      Vamos a pasar tu pregunta a nuestra sección beautyPreguntas al dermatólogo, ya que es mejor que te conteste un especialista.
      Encontrarás la respuesta allí en unos días
      Un saludo!

  235. Erin dice:

    Hola, bueno verá es la primera vez que iba a usar una máquina así, pero antesbde nada me gustaría saber si hay algún riesgo, o algo malo… Muchísimas gracias

    1. Àngels dice:

      En principio no hay ningún riesgo Erin. No es conveniente usar máquinas de arranque si la piel está muy dañada, existe alguna enfermedad cutánea o en zonas donde haya heridas o infecciones. Pero no tiene ningún riesgo.
      Un saludo!

  236. Virginia dice:

    Hola!
    Tengo una pregunta acerca de la depilación láser. ¿Cuál es mas efectiva, la depilación con láser de diodo o con láser alejandrita?¿O depende de la zona, persona, etc?

    1. Elisabet dice:

      Hola Virginia, depende del color de la piel y del pelo, entre otros factores. Ponte en contacto con un centro médico de depilación y te asesorarán mucho mejor…

  237. josefa dice:

    yo y mi hija tenemos el pelo muy fuerte y negro y me han dicho que se devilita depilandolo con maquina porque como lo arranca de raiz al parecer la devilita. quisiera saber si es cierto, porque esto es un problemon ya que la depilacion con cera no nos dura mas de 10 dias. gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Josefa, cualquier sistema de depilación por arranque va debilitando el pelo, sin embargo tenéis que tener paciencia, porque es de forma lenta!!!

  238. puedes decirme algún truco para mejorar la firmeza del rostro

    gracias

    espero que me toque la depiladora¡¡¡¡

    1. Elisabet dice:

      Hola Soledad, te puede ayudar la gimnasia facial. Te ofrecemos el enlace de la página web de María Garrigues Walker, que es una verdadera especialista en la materia: http://www.walkernine.com/p/gimnasia-facial.html

  239. Isabel dice:

    Me gustaría por fin probar una depiladora con la que no salga el vello antes del mes. Todas las que he usado tienes que usarla al manos dos veces en el mes para tener unas piernas perfectas.

    1. Elisabet dice:

      Mucha suerte Isabel! No te desanimes!! Seguro que encuentras la depiladora perfecta para ti!

  240. Bárbara dice:

    Buenos días,
    A ver, os comento. En la corva de la pierna derecha (es decir, detrás de la rodilla), tengo varices. No son varices de las gordas, sino de ese tipo de venillas que no son malas, pero sí muy antiestéticas.
    Llega el buen tiempo, y me da muchísima vergüenza tener que enseñar las piernas. De hecho, en invierno con las medias siempre llevo faldas cortas, y en verano pantalones y faldas por debajo de las rodillas.
    ¿Sabéis de algún truco que pueda hacer?
    Oí hace tiempo que había maquillaje para las varices, pero en las farmacias me dicen siempre que al haber tantos tipos y colores de piel, sería carísimo tener todas, con lo que no sé que hacer… También he pensado operarlas, pero al cabo del tiempo vuelven a salir.
    Gracias!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Bárbara, sinceramente no te recomendamos el maquillaje para camuflar las varices. Para ocultar las varices, que son oscuras, deberías utilizar un tono muy oscuro y ofrecería un aspecto muy poco natural, además con el calor, el sudor… Además las varices no son sólo una cuestión de estética sino también de salud. Deberías tratarlas en un centro médico especializado en angiología.

  241. Ruben Gomez dice:

    Queria felicitaros por lo bien que va la página y la ayuda que nos ofrece

    1. Àngels dice:

      Gracias Ruben!

  242. Laura dice:

    Hola guapas!! Vuestra página es un vicio, tantas preguntas y con tantas respuestas útiles!!
    Yo quería preguntaros por los tintes, ¿qué marca para teñirme (de negro) es mejor? La ultima que use fue de Nelly hace un mes y TODAVÍA, cuando me ducho, sale el agua oscura y me deja el pelo un pelín graso. Y el de loreal se me va rapidísimo… Gracias chicas!!!

    Un beso y un saludito.

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, pues en esta ocasión creo que no te podremos ayudar. Ni Àngels ni yo nos teñimos… Yo decoloro mi cabello y ella luce con mucha elegancia sus canas… Tal vez lo más adecuado es probar con otra marca y sigas a rajatabla los consejos de aplicación…

  243. cristina dice:

    hola queria preguntaros como puedo hacer para no tener tantas ojeras o que al menos no se noten tanto y con que puedo limpiar mi cara mejor dicho mi nariz para no tenerla tan grasa ? Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Cristina, muy prontito escribiremos una entrada sobre ojeras y bolsas. Por lo que respecta a la limpieza de tu piel, tienes que utilizar una línea específica para pieles grasas y no olvidar la limpieza y tonificación ni por la mañana ni por la noche.

  244. geraldine dice:

    cual es la mejor maquina depilatoria que me puedan recomendar?

    1. Elisabet dice:

      Geraldine te podemos recomendar depiladoras de las marcas Philips, Braun, Rowenta… Son todas muy buenas!! Anímate a probar alguna!! Un saludo!

  245. Rakel dice:

    Hola
    Iba a preguntaros sobre los pelos enquistados, pero veo que se me han adelantado, asi es que otra duda que tengo sobre esto es : ¿cual es el mejor método de depilación para que no se enquisten tanto los pelos?yo ya he probado de todo, cuchilla,depiladoras,cera actualmente…
    gracias por la información!!!!

    1. Elisabet dice:

      El mejor método para que no se enquiste el vello seria depilarse con cuchilla. El vello se enquista cuando no tiene la suficiente fuerza para salir, como cuando nos depilamos con métodos de arranque (las depiladoras, la cera).

  246. Leandro dice:

    holaaa bueno estoy queriendo comprar una maquina depilatoria para mi mamá (quiere una pero no puede comprarse así que yo le voy a comprar jeje) 🙂 cual me recomiendan comprarle?? necesito comprarle alguna crema o algo ademas de la máquina? espero su respuesta gracias

    1. Elisabet dice:

      Leandro las marcas que te podemos proponer son Braun, Philips, Rowenta… Puedes comparar precios entre estas fantásticas marcas! Te recomendamos que compres una crema hidratante o una que retarde el crecimiento del vello. Muchos saludos Leandro, esperamos que encuentres un buen regalo!

  247. Esther dice:

    Hola,
    ¿sabeis si la crema Avene +50 para pieles intolerantes, se puede utilizar como crema de día? En la farmacia no tienen muestras y no se si es demasiado untuosa y pude dejarme brillos. Tengo la piel mixta, tirando a seca.

    Otra de las cosas que os queria preguntar es si podeis hacer un post sobre la caducidad de las cremas y cosméticos en general, como las mascaras de pestañas, labiales etc. Llevan una numeración, pero no se que significa.

    Gracias y besos

    1. Elisabet dice:

      Hola Esther, desde hace varias semanas estamos aplazando una entrada sobre la caducidad de los cosméticos pero prometemos que muy prontito la publicaremos. Por lo que respecta a la crema Avene 50+ no es un producto para ser utilizado en sustitución de la crema de día. Utiliza una hidratante en gel y, encima, el maquillaje compacto de Avene, si quieres, con SPF50

  248. marisa dice:

    tengo una piel muy delicada a la hora de la depilacion,me gustaria saber la efectividad de la braum silkepil 7.tube otra y me iba bastante bien,aunque al final terminaba por irritarme la piel.gracias

    1. Elisabet dice:

      La nueva Braun incorpora una novedad: que puede ser utilizada bajo la ducha! Esta característica reduce el dolor de la depilación. Te recomendamos que si tienes una piel sensible después de depilarte te apliques una crema hidratante! Un saludo Marisa!

  249. eva dice:

    hola buenas, me gustaria preguntar que no me sienta bien las mascarillas porque me empieza a arder la cara y se me pone roja como un tomate acompañado de un picor insoportable, ¿que tipos de productos puedo usar para limpiarme la cara sin tener que sufrir? espero que me conteste. besos

    1. Elisabet dice:

      Hola Eva, comentas que las mascarillas te producen ardor en la cara… ¿todas? ¿de todas las marcas? Existen mascarillas para pieles sensibles, toda la línea de cosmética de La Roche-Posay, por ejemplo, está dedicada a pieles muy sensibles… Por otra parte nos preguntas qué productos puedes usar para limpiarte la cara sin tener que sufrir. Puedes recurrir a los productos de la marca que te hemos mencionado o la los de Eau Thermale Avène, que junto con su agua termal son específicos para pieles intolerantes.

  250. Rubifen dice:

    Me gustaría saber vuestra opinión respecto a la micropigmentación. Tengo unas pestañas cortas y escasas, muy escasas, y me había planetado si la solución a mi problema estaría en un tratamiento de micropigmentación. No quiero que me “tatuen” la eyeliner sino que me rellenen el borde del párpado superior para dar la impresión de que está cubierto y no como ahora con muchas calvas. En fin, a lo mejor vosotrtas teneís la respuesta o bien podeís plantear un post en relación a este tema. Os lo agradecería muchísimo.
    Un afectuoso saludo,

    1. Elisabet dice:

      Hola Rubifen, micropigmentar y tatuar viene a ser más o menos lo mismo. Sinceramente soy muy poco amante de este tipo de actuaciones. Pienso que puedes conseguir el mismo efecto con un eye liner finito con un tinta o lápiz que con una micropigmentación que produce ciertas molestias… además la zona es muy delicada…

  251. laura dice:

    hola!
    estoy buscando una depiladora que no duela tanto, tengo una y no puedo
    que depiladora seria mas util para mi?
    graacias!

    1. Elisabet dice:

      Laura te podemos recomendar depiladoras de marcas como Braun, Rowenta, Philips… Si lo que te preocupa es el dolor, te recomendamos la nueva SilkEpil 7 Doble Acción de Braun, ya que incorpora un cabezal que puede ser utilizado en húmedo reduciendo ese incomodo dolor de la depilación. Un saludo Laura!!

  252. Regina dice:

    Le regalé una a mi madre hace 4 años y funciona muy bien. Ahora me gustaría comprarme una para poder llevármelo sin depender de nadie. Yo la recomiendo.

    1. Àngels dice:

      Pues suerte Regina!

  253. Rachel dice:

    Hola, me gustaría saber cuál es el mejor momento para depilarse, si antes o al salir de la ducha, ya que he leído comentarios de todo tipo y no me ha quedado muy claro…Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Después de ducharse es el mejor momento ya que los poros están abiertos y por lo tanto es más fácil realizar la extracción. Un saludo Rachel!

  254. Eliana dice:

    Tengo la piel muy clara, sobretodo en invierno que parezco un fantasma. Cuando me pongo la base del maquillaje se me nota mucho y no he encontrado nada que me vaya bien. ¿Sabéis de alguna marca que no se me note mucho pero que haga algo?

    1. Elisabet dice:

      Eliana tendrías que encontrar una marca que tenga tonos de piel claras y ir probando, solo así conseguirás una que se adapte a tu color de piel!! Un saludo!!

  255. Romen dice:

    Hola ,yo le compre a mi mujer la SilkEpil5 hace ya como 2 años ,resulta que cuando se la pasa aparte de que le sale pelitos enterrados y no se los quita y le deja la piel como irritada con ronchitas . Me gustaría saber si pasa lo mismo con la nueva SilkEpil7 y si hay alguna crema que le calme . Un saludo y muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Romen el problema no es de la depiladora, si no del método de extracción del vello que provoca que este nazca más débil y por lo tanto no pueda salir a la superficie de la piel. El problema también podría estar en la poca exfoliación de la piel. Saludos!!

  256. Carmen dice:

    Hola! No sé muy bien como va esto pero quisiera saber que tipo de cremas se recomiendan para una piel mas bien grasa, porque he usado unas cuantas pero sigue todo igual gracias =)

  257. noelia c dice:

    Hola chicas!!!! tengo 23 años y tengo la piel grasa, soy morena de piel, y me gustaría que me recomendaras un maquillaje que se adapte a mi tipo de piel,y no m salgan granitos, porque he probado varios maquillajes y la verdad, que no he acertado con ninguno que de verdad se adapte a mi piel,espero haberme explicado bien.Un abrazo!!! gracias!!!

    1. Elisabet dice:

      Noelia te recomendamos que busques maquillajes oil-free, libres de aceite, especialmente recomendados para pieles grasas. Otro abrazo para ti!!

  258. luisa dice:

    hola,es la primera vez y megustaria que me recomendarais alguna crema para la cara ya que despues vieja me sale granos,tengo 49 años.gracias

    1. Elisabet dice:

      Luisa nosotras no te podemos recomendar ninguna crema en concreto para tu caso, ya que depende mucho de tu tipo de piel. Te recomendamos que contactes con profesionales o pidas muestras para comprobar que crema le va mejor a tu piel. Esperamos haberte ayudado! Un saludo!

  259. Estefichan dice:

    Hola chicas!!Tengo un problema que nunca he conseguido erradicar por completo,tengo la piel grasa y poros dilatados y por mucho que busco y pruebo cremas de todas las marcas posibles no doy con la adecuada.No se por donde buscar .Me hago limpiezas periódicas pero no consigo hacerme con un tratamiento efectivo para casa.Que me aconsejáis ?Gracias de antemano

    1. Elisabet dice:

      HOla Estefichan, las limpiezas de cutis no son el tratamiento para cerrar los poros. Ponte en manos de una buena esteticista y que sea ella la que te programe un tratamiento a la vista de tus necesidades. Seguidamente utiliza los productos que ella te recomiende para el seguimiento en casa.

  260. Marta Sanchez Campos dice:

    Quisiera saber cuanta es la carga necesaria o cuanto dura la bateria de la Braun Skil Pil 7 , ya que si se utiliza bajo el agua , supongo que no lleva cable, y es una curiosidad que tengo en mente, muchas suerte a todos!!

    1. Elisabet dice:

      La nueva depiladora SilkEpil 7 de Braun incorpora un nuevo sistema de carga rápida, tras 1 hora de carga obtienes 30 minutos de batería. Saludos Marta!

  261. Cristina dice:

    ¡Hola!
    Me gustaría saber cuál es la mejor forma o el mejor momento para depilarse con la Braun Silkepil o en su caso si hay una crema especial para despues del depilado ya que en mi caso se me irrita mucho la piel y puede llegar a estar la piel enrrojecida durante días. Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      El mejor momento para depilarse, como ya hemos comentado, es después de la ducha ya que los poros estás abiertos y es más fácil extraer el vello. Te recomendamos que después de depilarte te apliques una crema de hidratación profunda. Un saludo Cristina!

  262. Carmen González Gómez dice:

    ¡Hola!

    Me gustaría saber si hay alguna forma de aclarar el pelo de forma natural, sin teñirlo. Suelo lavarme con champú de camomila, pero no me funciona.
    ¡Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, dudo mucho que puedas aclarar tu cabello de forma natural, sólo el tinte y aclararías pocos tonos. La camomila sirve para mantener los cabellos rubios.

  263. Lili dice:

    Hola chicas!
    He estado buscando pero no he encontrado la respuesta a una preguntilla. Actualmente me he quedado embarazada, y me gustaría saber si sabéis alguna crema super hidratante que evite o reduzca en lo que pueda la aparición de las malditas estrías.

    Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Lili, felicidades por tu embarazo!!! La mejor manera de ponerle las cosas difíciles a las estrías es hidratando mucho la piel. Oirás todo tipo de comentarios. De mujeres que es toda su vida ha utilzado una hidratante y no tienes ni una estría después de dos embarazos u otras que, a pesar de haberlas utilizado, no se ha librado de ellas. Nosotras te recomendamos que cada día, después de la ducha, te apliques una buena crema antiestrías o una hidratante. Piensa que una vez han salido y han cambiado el tono rosado por otro nacarado, ya no desaparecerán… disfruta de tu embarazo!!!

  264. Juan Luis dice:

    Hola, quería saber si es correcto usar en el rostro la misma crema protectora que se usa para el resto del cuerpo, sobre todo por comodidad. Aprovecho también para preguntar si, ante la duda, es suficiente con el índice de protección que tienen las cremas cosméticas, para así prescindir de protector solar en la cara, ya que suelen ser más grasas. ¿No será demasiado aplicar por la mañana la crema de día específica y más tarde la de protección solar? Siempre he tenido dudas sobre esto. Un saludo.

    1. Elisabet dice:

      Hola Juan Luis, naturalmente que puedes utilizar para el rostro el mismo SPF que para el cuerpo, lo que pasa es que normalmente los productos faciales son más completos porque incluyen tamibén activos antiedad (recuerda que uno de los efectos del sol es el envejecimiento cutáneo!)El SPF de las cremas faciales sirve para el día a día en la ciudad, para ir y venir de casa al trabajo, realizar compras… pero no para sentarse en una terraza a hacer el vermut mientras tomas un poquito el sol. En esas circunstancias debes utilizar un SPF superior al que te ofrece una crema hidratante facial. Le resulta mucho más perjudicial a la piel ser sometida al sol con poca (o nula) protección que utilizar una hidratante y encima un SPF. Además existen texturas en foma de leche más ligeras que las cremas.

  265. Teresita dice:

    Hola, me encanta pedir muestras de cremas que salen al mercado y probarlas todas, sobre todo para saber qué tal me van con mi tipo de piel. Mi pregunta es cuánto tiempo se debe usar un producto para que empiecen a verse resultados, y de ser así, deduzco que, entonces, usar estas muestras sirve más bien de poco ¿no? Aprovecho también para preguntaros si es contraproducente no tener una marca en concreto al usar estas muestras, por muy buenas que sean. Espero haberme expresado con claridad. Gracias y un saludo.

    1. Àngels dice:

      Hola Teresita.
      Te has expresado muy bien. Para ver los primeros resultados con un cosmético es suficiente utilizarlo durante una semana. Por ello nosotras siempre recomendamos probar antes de comprar y, para ello, pedir muestras para poder usarlo durante este tiempo. Si usas las muestras durante menos tiempo pues, evidentemente, verás pocos resultados.
      No es contraproducente no usar una marca en concreto, peo sí lo puede ser que utilices cosméticos que no vayan bien a tu tipo de piel.
      Gracias por confiar en nosotras y un beso!

  266. Carmen dice:

    Hola, tengo la piel muy blanca, por lo cual en cuanto atisbo los primeros rayos de sol me pongo protección facial de 50 en rostro y cuello. He probado varias marcas y texturas, unas mas fluidas que otras, incluso en gel, pero todas me acaban aportando grasa,, sobre todo en la zona T, por lo que en verano siempre llevo la cara llena de brillos. Sabeis de algún producto que pudiese cumplir mis expectativas?. Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, se me ocurre que puedes recurrir a los maquillajes compactos de las líneas de protección solar con SPF alto.

  267. Yolanda dice:

    Hola guapis,

    Necesito un consejo urgente. En este tiempo de alergias me salen unos granitos en las mejillas. No me pican, pero hace un aspecto horrible acompañado de la típica pregunta de amigas; “que te ha pasado en la cara?”. Ya no se a que crema recurrir y me encantaría que me aconsejaseis sobre alguna para pieles con sensibilidad a las alergias.

    Doy mis gracias anticipadas y os mando un besote bien fuerte 😉

    1. Elisabet dice:

      Hola Yolanda, si tienes problemas de alergias nosotras no te podemos recomendar nada… lo mejor es que te visite un dermatólogo o, si en caso de apuro, un farmacéutico…

  268. Ana dice:

    Hola, tengo pecas en la cara y aunque en invierno me gustan porque son poquitas, en verano debido al sol me salen muchas más y ya no me gusta tanto, ¿cómo podría evitarlo? Siempre me echo crema solar pero eso no lo evita. Gracias de antemano!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana, la única forma de que no te salgan tanto es aplicándote un fotoprotector SPF 50+ cada vez que salgas a la calle… No hay otra.

      1. EMILIA dice:

        a ver si inventan algo para ir tranquila a la playa a cualquier hora del día…sin embadurnarse!

  269. Rosimeire dice:

    Hola,soy una lectora de 42 años y se puede decir que tengo buena piel,pero aun asi me gustaria cuidarla mejor ahora que se me acerca la menopausia,bebo bastante agua y hago deporte todos los dias,la tengo normal con zonas un poco grasas y ultimamente lo la veo demasiado luminosa,como deberia ciudarla?Saludos y enhorabuena por su exito.

    1. Elisabet dice:

      Hola Rosimeire, tal vez no estás utilizando los cosméticos adecuados.Cambia la crema hidratante habitual por una en textura gel, sobre todo con la llegada del buen tiempo te irá mejor… Un saludo.

  270. Noemis dice:

    ¡Hola!

    Tengo una piel bastante sensible, me salen granitos pequeñitos y se me pela la piel de la nariz y cejas… si estoy estresada parece que sufro más, ¿existe alguna crema que me devuelva la piel sana? parece que me arañado un gato la cara.

    1. Elisabet dice:

      HOla Noemis, visita a un dermatólogo que te explique por qué te pasa y te de una solución. Desde aquí no podemos hacer nada más… lo siento…

  271. Maria Luz dice:

    Me quité hace años un lunar que fue creciendo y por lo visto era una verruga, estaba en la cabeza entre el cuero cabelludo. Pero con el paso del tiempo, me volvió a aparecer y alguna alrededor más pequeña. ¿A qué se debe? si me las vuelvo a quitar, ¿Es probable que aparezcan debido a la zona qie se encuentran? Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola maría Luz, lo mejor que puedes hacer es visitar al dermatólogo que te diga a qué se debe y por qué aparecen ahí… Un beso!!

  272. Pablo dice:

    Tras depilarme se me iirita mucho la piel, y a los dos días me salen muchos granitos. He probado cremas, ceras, cuchillas,… pero estoy pensando en el láser, pero me da cierto reparo por el coste y si realmente los resultados merecen la pena. ¿Alguien puede orientarme?

    1. Elisabet dice:

      Hola Pablo, los resultados con la depilación láser son muy buenos, sobre todo si te pones en manos de médicos especialistas en este tipo de depilación y que sean de confianza. Los resultados son de larga duración y, aunque en un principio no te voy a negar que resulta caro, a la larga vale la pena.

  273. Teresa P dice:

    Hola, llevo como 4 años con unas manchas en la cara en las zonas del labio superior,al lado de las narices y por encima de las cejas,son conocidas como “máscara del embarazo” eso me han dicho, pero yo nunca he estado embarazada ni tampoco he tomado anticonceptivos orales.No se que hacer para que desaparezcan o que productos comprarme ya que lo que he probado hasta ahora no me a valido para nada.
    Si me pudieras aconsegar algún producto o algo natural. Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Teresa, si ya has probado diferentes productos y no te han servido de nada, lo mejor es que des un paso más y te pongas en manos de una buena esteticista o de un médico estético. Si no has consiguido resultados con cosmeticos antimanchas, con productos naturales conseguirás aún menos…

  274. Rosario dice:

    hola buenas tardes!

    mi duda es la siguiente, al parecer llevo unos meses en los que me salen muchos granitos en el rostro y una amiga me aconsejço aplicarme pasta de dientes sobre ellos para que asi se secaran, despues al lavarme la cara dicen que desaparecen. pero ¿es bueno éste remedio casero para la piel? no podía probarlo sin antes consultarlo con vosotras, ya que en este sentido soy profesionalmente geniales.

    un saludo y a ver si hay suerte en el concurso, por que la verdad no me vendria mal, una maquinita de éstas!

    1. Àngels dice:

      Hola Rosario. Gracias por confiar en nosotras.
      Lo de la pasta de dientes que sirve para curarlo todo, desde granitos hasta quemaduras, es mentira. Directamente. Ni se te ocurra aplicártelo. Para curar los granitos lo mejor es que acudas al dermatólogo y vea qué son y qué puede recetarte, o que te pases por la farmacia y les consultes qué producto pueden recomendarte.
      Besos y mucha suerte!

  275. olga dice:

    Hola majas,
    me gustaría que me recomendaseis algún producto para quitar los puntos negros de la nariz sin necesidad de una limpieza de cutis, algo facilito que se lo pueda hacer uno mismo en casa. Creo que hay unas tiras que te las colocas en la nariz y se supone que te los quita, pero no sé hasta dónde llega su efectividad y si dura o si al día siguiente vuelves a tener los puntos negros de nuevo. Un abrazo y gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Olga, los puntos negros no desaparecen un día para reaparecer al siguiente. Normalmente salen por la oxidación del sebo que hay en los poros de la piel. Sí que existen tiras, pero yo sin dudarlo en absoluto, me pondría en manos de una esteticista. De hecho eso es lo que he hecho yo esta misma mañana…

  276. kelika dice:

    hola, queria saber si hay algun producto que elimine las manchas en la cara, he utilizado varios y no hay resultado, gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Kelika. En la pestaña de beautyDossiers encontrarás enlaces hacia entradas que hemos escrito con respecto a las manchas faciales. También las puedes encontrar navegando por el blog. No obstante, si los cosméticos que has utilizado no te ofrecen los resultados deseados, ponte en manos de una buena esteticista o un médico estético. Un saludo.

  277. Laura Ibáñez dice:

    Hola chicas! Quería saber vuestra opinión acerca de la crema Xhekpon para el rostro, esta que dicen que usan Ana Rosa Quintana e Isabel Preysler, ¿será verdad? He empezado a usarla y me va bien, pero no sé si son ciertas todas las maravillas que dicen de ella… la venden en farmacias pero sale realmente bien de precio. ¿Qué os parece esta crema?

    1. Elisabet dice:

      Hola Laura, sinceramente no la he utilizado y eres tu, que la estás utilizando en este momento, quien puede decir si te va bien o no. En muchas ocasiones hemos explicado que cada persona es un mundo y su piel reacciona diferente a un producto con respecto al resto de personas de su alrededor o de similares características. Olvídate si la utilizan Ana Rosa Quintana o Isabel Preysler, observa cómo le va a Laura Ibáñez 😉 ella es quien mejor te aconsejará!!!

  278. MARIA dice:

    Buenos días.

    Quería hacerles una consulta para ver si me pueden ayudar. Se trata de un problema que tengo a la hora de depilarme. Utilizo tanto cera como maquinilla, y amenudo tengo pelillos enquistados. Quería saber si podrán recomendarme algún producto o remedio casero para evitar que aparezcan…el buen tiempo se acerca, y me encantaría lucir unas piernas bonitas.

    ¡Muchas gracias!

    1. Elisabet dice:

      El mejor remedio para evitar los pelitos enquistados es la exfoliación de la piel. Sólo de esa forma el pelo saldrá a la superficie de la piel y evitarás los pelitos enquistados. Un beso

  279. ISABEL dice:

    Hola pareja, que tal?.
    Siempre he tenido una duda sobre crema de día y crema de noche, realmente la piel distingue entre dia y noche?, Es bueno dormir con la cara totalmente limpia y sin crema para dejarla respirar?. Espero que me aclareis un poco este enigma.

    Muchísimas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, la piel distingue perfectamente entre el día y la noche. De hecho existen cremas cronobiológicas que le ofrecen a ésta lo que necesita en cada momento del día. Si utilizas los cosméticos adecuados y en la cantidad necesaria tu piel respirará con o sin crema… Un beso

  280. Ana Maria Ramos dice:

    Buenos dias!! A ver si me podéis ayudar…Resulta que tengo mucha retención de líquidos y debido a ello de cada vez tengo mas celulitis, sobre todo por los muslos y la verdad es que afea muchísimo. He probado varias cremas pero no hay manera. Me gustaría me dijerais algún tratamiento o cremas que de verdad fueran efectivas.
    Gracias anticipadas!!! Un abrazo

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana María, si tu problema es la retención de líquidos lo mejor que puedes hacer es beber entre un litro y medio o dos de agua, reducir la sal, caminar todo lo que puedas y realizar sesiones de presoterapia. Un besito fuerte y gracias a ti por confiarnos tus dudas!!!

  281. cristiana elena dice:

    Hola amigas! estoy buscando un producto para los ojos que se utiliza para la piel de los parpados ,porque a mi se me seca mucho y me molesta.A veces utilizo una crema de Avon ,a veces aceite de oliva. No se si hago bien .Un besito!!!!

    1. Elisabet dice:

      El aceite me parece demasiado grasoso y la crema de Avón la desconozco. Lo mejor es que utilices crema de contorno de ojos en los párpados…

  282. Carme GD dice:

    Hola chicas!

    De vez en cuando sigo teniendo un poco de acné que nunca termina de irse completamente e incluso a veces, me queda alguna marca en la piel. ¿Qué producto es realmente eficaz para eliminar o atenuar las marcas del acné? He probado mil cosas pero nada funciona del todo.
    Muchas gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, si has probado soluciones anti acné y no te acaban de funcionar del todo, lo mejor es que te pongas en manos de un dermatólogo. Puedes leer nuestras entradas: Acné, el precio de la juventud y Cuidados de la piel grasa que tal vez te darán alguna pista más sobre tu problema… Un saludo y gracias a ti por confiar en nosotras.

  283. teresa dice:

    Hola chicas .Me encantan los aceites esenciales ,pero no se como se utlizan ¿si se mezclan con otras cremas o se utilizan en estado puro?.
    ¿Es cierto que los de Alquímia son los mejores y sobre todo los de tratamiento del busto?. Me gustaría saber vuestra poinión.
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Teresa. Normalmente todos los aceites esenciales puros se tienen que utilizar sobre una crema portadora. Puedes añadir a tu crema hidratante facial o corporal una gotita (en función de la cantidad), mezclarla y aplicarla sobre tu piel. Los productos de Alqvimia realmente son extraordinarios, sin embargo recuerda lo que siempre decimos, la piel de cada uno es diferente a la del resto y reacciona también de forma distinta… Un beso.

  284. teresa dice:

    Hola chicas os acabo de conocer a traves de la revista Marie Claire.¿Me podríasis dar información sobre las marcas Darphin y Kiehls?.
    Gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Teresa, bienvenida!
      ¿Qué tipo de información necesitas? Te podemos decir que las dos son buenas marcas cosméticas, respaldada Kiehl’s por el grupo L’Oréal y Darphin por Estée Lauder. La primera se vende en tiendas propias que mantienen elementos comunes en todo el mundo, mientras que Darphin se distribuye a través de farmacias y parafarmacias. Lo cierto es que las dos nos encantan aunque son completamente diferentes, y tienen cosméticos buenísimos!

  285. belen dice:

    buenas!! estoy intrigada con la nueva BB de loreal!! probé la de garnier y me parece muy grasa para mi, habeis probado la nueva de loreal?? me recomendais alguna BB para piel mixta??

    1. Elisabet dice:

      Hola Belén, no la hemos probado porque no es un tipo de crema adecuado a nuestros tipos de piel. Si quieres conocer más detalles sobre los que son las cremas BB puedes leer nuestra entrada: Qué son las BB Creams y qué hacen exactamente

  286. Tod Desafiante Negativista dice:

    Porqué me salen desde siempre granos en la barbilla,no tienen pus ni espinilla pero son abultados y duelen.Me gustaría que me contestaran.Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Tod, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con el dermatólogo. Posiblemente son granos directamente relacionados con la actividad hormonal…

  287. maria pilar dice:

    hola me gustaria que me recomendarais una crema que sea eficaz para disminuir las arruguitas finas del contorno de ojos
    porque llevo casi un año usando la de clinique repairwear y a parte de dejarme la piel muy grasa y con excesivo brillo
    no veo ningun resultado. Muchisimas gracias

    1. Elisabet dice:

      Maria pilar en el apartado BeautyDossiers encontrarás varias entradas en el apartado de contorno de ojos que te pueden ser útiles. También puedes entrar a Lo último en cosmética anti-edad, donde encontrarás algunos productos que pueden servirte. Esperamos que se solucionen tus dudas! Un saludo!!

      1. maria pilar dice:

        gracias Elisabet ahora me las leo un besico

  288. carmen paredes dice:

    Hola chicas !
    os acabo de conocer y me he enganchado a las preguntas- respuestas, me parece muy interesante, yo quería haceros una pregunta, tengo 36 años
    ( un mes para 37), pero en mi frente tengo arrugas de expresión muy marcadas, desde hace una semana uso el serum de Olay, quisiera saber vuestra opinión y se me recomendaís otra cosa, gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, Olay dispone de unos fantásticos productos además de tener un precio muy razonable. Es muy buena elección, sin embargo lo importante es que te vaya bien! Bienvenida a belleza activa!!!!

  289. rosario dice:

    hola, buenas tardes;
    yo quisiera preguntar si existe algun producto para combatir la celulitis, ya que he probado muchos y ninguno me convence. haber si con vuestro consejo elimino al fin mi problema, un saludo :-))

    1. Elisabet dice:

      Hola Rosario, hace sólo unos días comenzamos un coleccionable sobre celulitis. Esta es la primera entrega: beautyDossier contra la celulitis: glúteos y muslos En los próximos días publicaremos más entregas sobre diferentes zonas del cuerpo. Un saludo también para ti!

  290. Clara dice:

    Hola chicas!Quería pediros consejo, tengo los poros de la cara abiertos, como pequeños “agujeritos” en los mofletes…Los suelo disimular con base de maquillaje, pero no sé si los productos alisadores o perfeccionadores del rostro me harían mejor la función de disimularlos un poco…Es que pienso que quizás utilizando maquillaje estoy obstruyendo el poro y es peor o algo de eso…¿qué os parece?Un besote, muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Clara, existen tratamientos que reducen el tamaño de los poros dilatados y también tratamientos en cabina para ello. Lo que es importantísimo es que siempre hidrates tu piel antes de aplicarte el maquillaje, pero eso segurísimo que ya lo haces.

      1. Clara dice:

        Claro jeje cómo me conoces ya Elisabet jejej 😉 En casa me dicen: “No he visto persona que se cuide más que tú”…

        Perfecto, preguntaré en centros de belleza los tratamientos para reducir poros ya que me interesa mucho, un besito!!Y mil gracias!!

        1. Elisabet dice:

          ;-D Gracias a ti por confiar en nosotras, Clara

  291. ALVARO dice:

    hola chicas. El día 2 de febrero os hice una pregunta y todavía esta pendiente de moderación. La verdad es que sigue pasando el tiempo y sigo con los ojos hinchados. Echadle un vistazo si podéis ok? Que mal estoy

    1. Elisabet dice:

      Álvaro!!!!!!!! tu pregunta se nos había quedado traspapelada, cuánto lo sentimos!! ya la hemos contestado y te hemos aportado tres consejos. Un gran beso y, de nuevo, discúlpanos!!!!!

  292. Elena dice:

    Hola chicas, tengo una duda, he probado una leche limpiadora de Lina Bocardi y en el envase pone que se debe aclarar con agua tibia, y yo nunca me había aclarado la leche limpiadora, simplemente me la aplicaba con un algodón y listo. ¿Vosotras qué opináis? Mil gracias chicas, besitos.

    1. Àngels dice:

      Hola Elena.
      Normalmente lo más adecuado es seguir las indicaciones de la marca. Si pone que debe aclararse con agua tibia es porque debe llevar algún tensioactivo que debe disolverse en agua y no quedar sobre la piel, por lo que mejor aclarado tal como dice el envase.
      Besitos!!!

  293. Maria dice:

    Hola Angels y Elisabet.Tengo curiosidad por saber en que consiste la depilación de las cejas con hilo y si es digamos mas efectivo a largo plazo que usar la típica pinza. Por otro lado,queria saber si es o no indoloro.Gracias.Un beso

    1. Elisabet dice:

      Es una técnica hindú que, como su nombre indica, utiliza un hilo de algodón o de seda para la depilación del vello. Una de sus ventajas es que elimina hasta los pelitos más cortos, pero por otra parte es importante que te pongas en manos de alguien que tenga gran destreza, porque no es una técnica sencilla. Por lo que respecta a su duración y al dolor que produce, cualquier técnica que extraiga el pelo de raíz tiene la misma duración y “duele” lo mismo.

      1. Maria dice:

        Muchas gracias por la información Elisabet !

  294. María Rosa dice:

    Hola,
    tengo 44 años y creo que llevo toda la vida buscando un contorno de ojos eficaz para las ojeras. No tengo grandes problemas con las arrugas, pero sí con las ojeras. Sé que dormir es un buen método para evitarlas, pero ¿algún contorno que realmente ayude?
    Gracias

    1. María Rosa dice:

      Perdonad, acabo de entrar en vuestra web (os conocía sólo de RAC1) y he encontrado toda una reseña sobre antiojeras. Creo que me doy por respondida. ¡Voy a seguir curioseando!
      Muchas gracias

      1. Àngels dice:

        A ti Maria Rosa por seguirnos!

    2. Àngels dice:

      Vemos que ya has encontrado las respuestas! Ya nos contarás!

  295. gabriela dice:

    Hola: intente hacer el gel de castaño ( para las varices) segun la unica receta que hay en internet pero veo que las cantidades que aparecen estan mal ya que haciendola bien, me queda una mole gelatinosa y no queda como para aplicarla, (tambien vi un video que hay ), bueno la cosa es que se que se vende el gel de castaño pero no logro saber donde, ya fui a la famacia y no lo venden, solo hay en pastillas y yo quiero para aplicar como crema o gel. Seguro que vosotras sabeis donde puedo adquirirlo. Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Gabriela, sinceramente no podemos ayudarte… Desconocemos donde puede adquirir el gel de castaño… Un beso!

  296. Esther dice:

    Hola, me gustaria que hicieseis un post de como maquillarse los ojos , labios etc, para las mujeres adultas. Ya os comenté un día que yo, solo me pongo rimel y gloss para dar brilo a los labios. A veces veo chicas o mujeres, que pintadas parecen más mayores de lo que son. Creo que una mujer de cuarenta años no le favorece el mismo maquillaje que a una chica de 20 abriles.
    Y es que en las revistas, y anuncios publicitarios en general , nos enseñan modelos muy jovenes, y no representan la realidad de la calle.
    Gracias y besos

    1. Elisabet dice:

      Esther te dejo el link a nuestras Lecciones de maquillaje, allí encontrarás todo lo que necesitas saber!! Esperamos que te sea útil!! Un saludo!!

  297. Any dice:

    Holaaaaa me gustaria saber mas sobre las bb creams. Cuales han llegado a España, donde encontrarlas, como se usan, etc… Me podeis ayudar? Graciaaas! ^_^

    1. Elisabet dice:

      Hola Any, te invitamos a leer nuestra entrada: Qué son las BB Creams y qué hacen exactamente

  298. Me gustaria saber cual es la mejor manera de aplicar un contorno de ojos

    1. Elisabet dice:

      Hola Por tu cara bonita. Como una imagen vale más que mil palabras, te aconsejo que entres en la pestaña BeautyVídeos donde encontrarás un paso a paso que realizamos para Biotherm y donde verás perfectamente cómo se aplican los contornos de ojos y otros productos como las limpiadoras, la crema de día… Un beso.

  299. MEE dice:

    Hola de nou! Us voldria preguntar sobre el producte regenerador facial antiacné Dermonu, del qual en parlen maravelles. Tinc força marques i cicatrius a la pell de la cara i del coll i m’agradaria saber si aquest producte creieu que em podria ajudar.

    Moltes gràcies i felicitats pel blog!

    1. Elisabet dice:

      Hola Mee, sincerament no tenim referències de Dermonu, de forma que el millor que pots fer és preguntar-li al teu dermatòleg.

  300. cristina g. dice:

    Hola, he conocido vuestra página recientemente y la verdad es que ha sido el descubrimiento del año, que página más currada!! de las mejores que he visto!! Enhorabuena por vuestro trabajo.
    Mi pregunta es: tengo 34 años y ya he pasado 2 veces por un tratamiento fuerte de acné (dearcutane) porque he padecido de acné quístico. Este segundo tratamiento, de momento (han pasado 8 meses desde que terminé) me ha ido fenomenal, esta vez si me ha cambiado la piel y ahora ya no me sale ni un granito, mi pregunta es ¿tengo que seguir utilizando cremas para pieles con tendencia acnéica o para pieles grasas?? es decir, con ácido glicólico, que me parece demasiado agresivo utilizarlo para siempre,no??
    Y otra pregunta (la última!!), mi dermatóloga siempre me ha prohibido hacerme limpiezas de cutis ante mi insistencia por quitarme los malditos puntos negros, ¿por qué no es recomendable hacerme una limpieza??, ¿¿en qué me perjudica?? y si no puedo, ¿cómo me quito los puntos negros?? de momento no tengo porque el tratamiento me los eliminó pero supongo que con el tiempo volverán a salir, aunque me limpio 2 veces al día la cara.
    Muchas gracias por todo, sóis la caña!!

    1. Àngels dice:

      Hola Cristina!
      Muchísimas gracias a ti!
      En casos como el tuyo lo más adecuado es que sigas a rajatabla las recomendaciones de tu dermatóloga. Tienes una piel que ha sufrido mucho y no se trata de hacerla sufrir más. Comenta con ella qué cremas son las más adecuadas para ti, pero coincido contigo en que mejor nada de ácidos si el problema ya está solucionado.
      Por lo que respecta a los puntos negros, ¡ya te ocuparás de ellos si aparecen! De momento, disfruta de tu nueva piel!
      Besitos!!!

  301. Ana Garcia dice:

    Holaaa, os escribo para ver si me podéis aconsejar. Quiero comprarme un colorete y no sé qué color es más recomendable ya que soy bastante blanca de piel. ¿Mejor rosado o color melocotón? Gracias de antemano!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana, puedes probar tu misma el efecto que produce cada uno de los colores sobre tu piel en cualquier perfumería o grandes almacenes. El tema de los colores es una cuestión muy personal y sólo tu puedes decidir cual es el que mejor te va… Si lo deseas puedes probar un color sobre una de tus mejillas y el otro en la otra, así verás con cuál de los dos te sientes más cómoda y favorecida.

  302. Ivan Gomez dice:

    Hola, me remito a ustedes porque tengo una duda, recientemente le compre a mi esposa una keratina(Brazilian Hair Treatment Chocolate Triple Action(Cocoa Butter,Keratin and Silicona) y no trae shampoo, mi duda es, requiere un shampoo especifico.

    1. Elisabet dice:

      Hola Ivan, sí, los mejores resultados se consiguen utilizando el champú de la misma gama.

  303. carmen dice:

    Hola chicas, necesito saber algo que sea efecaz contra las bolsas. No consigo reducirlas con cremas y cada vez van a más.

    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, te ofrecemos tres consejos para reducir las bolsas de tus ojos:
      • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, te levantarás con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.
      • Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.
      • Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas. Hay quien llena un bol con agua y hielo y sumerge el rostro…

  304. María José dice:

    Hola!!Yo soy una chica que a veces he estado rellenita y he adelgazado pero nunca he tenido estrías ni nada por el estilo, también he tenido un niño y tampoco me han salido, pero esta vez y algo más madura ya, he perdido 14 kilos y mi abdomen, y solo mi abdomen, en algunas posturas se vé como muy arrugado, como imagino que no existen borradores de arrugas ni cremas antiarrugas para barriga ¿me pueden aconsejar qué producto me puedo echar y si se me irán o no?

    1. Àngels dice:

      Hola Maria José.
      Te iría bien un cosmético reafirmante para la zona abdominal. En nuestro consultorio nunca aconsejamos marcas, pero seguro que en tu farmacia encuentras lo que buscas.
      Besos!

  305. Isa dice:

    Algun truco para que el maquillaje aguante mas? Mira que me compro de los que duran hasta 12 horas pero no se si yo o que pasa que a mi no me da resultado, en seguida se me pone mal el maquillaje y necesito retocar.

    1. Elisabet dice:

      Hola Isa, tal vez tienes que utilizar polvos traslúcidos después del fondo de maquillaje. En ocasiones especiales después de limpiar y tonificar tu rostro puedes utilizar productos tipo flash, que se utilizan en lugar de la hidratante, y después el maquillaje. Un saludo.

  306. Sari dice:

    Hola chicas! Tengo un problema con mi piel, se pigmenta, es salir algún granito o herida y se mancha, me gustaría saber algún producto idóneo para que no se note tanto y sobretodo en verano. Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Sari, si tu piel se pigmenta seguro que es por la acción del sol sobre ella. La principal recomendación es utilizar fotoprotector facial cada vez que salgas a la calle. También podría ser una buena opción que utilices las cremas BB. En nuestra entrada Qué son las BB Creams y qué hacen exactamente encontrarás información al respecto.

  307. MEE dice:

    ¡Hola!

    ¿Me podríais aclarar el orden de aplicación de los cosméticos? Me refiero a serum, hidratante, antiarrugas… ¡Me hago un lío! ¡Muchas gracias y felicidades por vustro blog y por vuestras intervenciones en RAC1! ¡Besos por duplicado!

    1. Elisabet dice:

      Hola Mee, la forma adecuada de utilizar los cosméticos es la siguiente:
      1. limpiadora facial
      2. tónico (secarlo con un pañuelo de papel)
      3. contorno de ojos
      4. sérum en todo el rostro excepto en la zona del contorno donde ya has aplicado el contorno
      5. trascurrido un uno o dos minutos la crema de tratamiento. Piensa que las cremas antiedad ya son cremas hidratantes o nutritivas, es decir que notienes que ponerte hidratante y después antiarrugas.
      Si te has maquillado, por la noche antes del limpiador facial tienes que desmaquillar los ojos y los labios con un producto específico, sobre todo si utilizas máscara waterproof.
      Ahh, muchos especialistas recomiendan realizar una doble limpieza del rostro. Primero con un limpiador de base aceite (leche limpiadora) y luego una con base de agua (espuma).
      Por último muchísimas gracias por tus felicitaciones. Tenemos que reconocer que somos felices tanto con el blog como con nuestras intervenciones en RAC1!!! Un megabeso doble!!!

      1. MEE dice:

        ¡Muchas gracias por aclararme las cosas! Petons!

        1. Elisabet dice:

          És un plaer!!!! 😉 Petons també per a tu!!!

  308. Clara dice:

    Chicas, tengo muchas ganas de que hagáis un post sobre el aceite de argán y distintos tipos de aceites aplicados a la belleza, como el de aloe, el de higo chumbo…Hace poco que empecé a utilizarlos y el aceite de argán es lo mejor que he descubierto en mucho tiempo!!

    1. Elisabet dice:

      Clara te dejamos el link del artículo en el que hablamos del aceite de argán, sus propiedades y varios productos que lo contienen. Un saludo y esperamos que sea útil!

  309. ALVARO dice:

    Hola buenos días a [email protected]
    os comento. Tengo 33 años y no sé que me pasa que desde este invierno noto que me levanto con los ojos hinchados y me dura la hinchazón todo el día. No se si es liquido retenido o qué, pero me agobio más pensando que en un mes me caso y no estoy bien. Pruebo con manzanilla en los ojos, no sé. Ayudadme os necesito¡¡¡

    1. Elisabet dice:

      Hola Álvaro, felicidades por tu boda!!!!!te ofrecemos tres consejos para reducir las bolsas de tus ojos:
      • Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, te levantarás con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.
      • Una cena ligera a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.
      • Lavar la cara con agua muy fría por la mañana ayuda a bajar las bolsas. Además con el ejercicio físico a primera hora -aunque sea simplemente andar- se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejoran antes el aspecto de las bolsas. Hay quien llena un bol con agua y hielo y sumerge el rostro…

  310. Ángela dice:

    Hola chicas!
    A ver si me ayudais! Se me hacen muchas duricias en la planta del pie y después de ir al podólogo noto alivio, pero en cuanto pasan unos días ya vuelvo a notarlas… Conoceis algún producto que retrase los malditos “callos”??
    Mil gracias!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ángela, puedes utilizar cremas de pies específicas para eliminar (o reducir) las duricias. Puedes encontrarlas de la firma Scholl en las farmacias.

      1. Ángela dice:

        Oh! Mil gracias! Había oido hablar de esta marca pero no sabía si realmente funcionaría… Mil graciasss y un beso fuertee

  311. ISABEL dice:

    Hola, que tal.
    Gracias por todos vuestros consejos, Tengo una duda que seguro que me resolveis. ültimamente he descubierto una crema corporal de Natural Honeya base de aceite de Argán, tiene un aroma que me encanta, pero tiene las mismas propiedades que el aceite de Argan puro o no tiene nada que ver.Hasta que punto mantiene las mismas propiedades.

    Muchícimas gracias, hasta pronto

    1. Elisabet dice:

      Hola Isabel, no he probado el producto, pero seguro que si en su nombre reivindica el Aceite de Argán tendrá un porcentaje de él. Nunca tendrá exactamente las mismas propiedades del Aceite de Argán puro pero seguro que le da al producto gran parte de ellas. Además los productos de Natural Honey siempre tienen una excelente relación calidad-precio.

  312. Tasmia dice:

    Hola chicas,

    Yo queria preguntarle, que puedo hacer para que se me vayen los granitos de la cara absolutamente..estoy muy preocupada porque nunca habia tenido granitos i tengo 17 años y se ve que yo tengo un poco de bello en la cara y eso no em gusta, normalmente me lo quitaba con la cera y siempre em funcionaba nuunca me slaian granos ni nada de nada, y un dia una amiga probo quitarme el bello con el hilo y desde ese dia me salieron granos y no se que hacer para que se me vayen, ..me han dicho que pase el limon!!! peor nose..le verda porque jamas habia tenido granos en la cara….porfavor ayudenme..!!!

    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Tasmia, la verdad es que a tus 17 años es muy normal tener granitos en la cara, tus hormonas están totalmente desaforadas y es eso, y no la depilación con hilo, lo que te produce los granitos. Limpia y tonifica cada día tu rostro con cosméticos de calidad (no quiere decir que tengan que ser caros) y aplícate una hidratante también para pieles grasas. Eso lo tienes que repetir mañana y noche. Una vez a la semana puedes hacerte una exfoliación y aplicarte, a continuación, una mascarilla purificante. Puedes leer nuestra entrada Piel grasa: en busca de la pureza, donde encontrarás algunos consejos que te vendrán bien. Si tu piel no mejora visita a un dermatólogo.

  313. Andrea dice:

    Hola chicas!
    queria saber qe tipo de base me va mejor para mi tipo de piel, de crema, polvos…
    tengo la piel un poco grasa!
    muchas graciaaas 🙂

    1. Elisabet dice:

      Hola Andrea, en un principio si tu piel es grasa tienes que buscar un fondo de maquillaje oil free. Tal vez las texturas compactas o en polvo son las más adecuadas.

  314. rubifen dice:

    Una nueva consulta (siento aprovecharme tanto de vuestros conocimientos): he visto en una farmacia los productos Skinceuticals y la farmaceútica me hablaba maravillas sobre sus resultados. Confio más en vuestra opinión… ¿qué me podeís decir de ellos? ¡Feliz domingo!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Rubifen, la marca es fantástica. Tu farmacéutica tiene toda la razón del mundo. Pídele muestras y comprueba en tu propia piel si se adapta a tus necesidades antes de realizar en desembolso. Un beso y feliz semana!!!

  315. SILVIA dice:

    Muchas gracias por vuestro blog! Me encanta!!. También intento cuando puedo oiros por la radio.
    Mi tema es que últimamente al despertarme tengo unas bolsas en los ojos que parezco un sapo. Supongo que es por tema hormonal ya que tengo 45 años y antes únicamente me pasaba cuando me venía la regla. Utilizo el roll-on de Garnier pero no me es muy efectivo. He oido hablar de un producto de Skeen
    para ojeras y bolsas. ¿¿Qué me recomendáis??.
    Saludos

    1. Elisabet dice:

      Hola Silvia, el tema de las bolsas bajo los ojos es un poco complicado. En él se combina la acumulación de líquidos y también de grasa. Puedes leer nuestra entrada: BeautyEco(nomico) eficaz y práctico: Roll-on antibolsas y anti-ojeras

      1. Maria dice:

        Buenas noches Angels y Elisabet. No sabía que saliais en antena pero es a nivel local? Yo vivo en Madrid. Un beso

        1. Elisabet dice:

          Hola María, sí, salimos en antena pero es a nivel autonómico, en toda Catalunya. Se trata de la emisora RAC1, del Grupo Godó. De todas formas si entiendes un poquito el catalán seguro que nos podrás entender. Puedes encontrar los audios en la página En la radio.

  316. Bea dice:

    Buenas tardes. Me caso dentro de unos meses y me quieo hacer un peeling tanto corporal como facial y queria saber cuanto tiempo antes tengo que hacerlo para no tener rojeces ni nada por el estilo en la piel. Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Bea, hoy en día no tienes por qué preocuparte porque si vas a un centro de confianza no te quedarán rojeces. Si lo deseas lo puedes hacer en la misma semana, seguido de una hidratación profunda de la piel. Por cierto, muchas felicidades!!!!

  317. Clara dice:

    Chicas qué opináis de las prebases de sombras de ojos?De verdad dan ese maravilloso resultado que prometen para que la sombra aguante horas y horas intacta?He oído hablar mucho de las prebases pero no me he animado a probar ninguna, me aplico las sombras tal cual sobre la piel. ¿Qué os parecen a vosotras?Un beso

    1. Elisabet dice:

      Hola Clara! personalmente me aplico la sombra de ojos sobre la base de maquillaje. Si quiero que me dure más tiempo utilizo una ampolla flash después de tonificar y antes del maquillaje, sin embargo seguro que las prebases de sombras pueden dar un excelente resultado si adquieres la destreza de aplicar la cantidad justa de producto. Un beso también para ti!!!

  318. Mariola dice:

    Tengo granitos en la cara, la piel es mixta y los granitos estan sobre todo en la parte de las mejillas, ¿qué me recomendarías para limpiar mi cara cada día?

    1. Àngels dice:

      Hola Mariola
      Encontrarás información sobre tu piel y la forma de tratarla en nuestros post:
      . Piel mixta, más allá de la “zona T”
      . El gran secreto de la belleza

  319. Chelo dice:

    Buenas tardes!!Hace poco he escuchado a mi hija decir que el champú de caballos está causando furor y que mucha gente lo está usando porque deja el cabello muy brillante y nos ha despertado la curiosidad, ¿es cierto que es tan maravilloso?Gracias, un beso!

    1. Elisabet dice:

      Hola Chelo, sinceramente no lo he probado, pero con la gran cantidad de productos cosméticos para humanos concebidos para limpiar, proteger, hidratar, abrillantar y tratar el cabello, me resultaría absurdo utilizar uno para caballos… Sin embargo quiero que sepas que es una opinión totalmente personal.

      1. Chelo dice:

        Yo soy de la misma opinión, porque me parece un poco raro además utilizar algo para animales…Mi hija me ha dicho que en realidad es porque lleva Biotina, pero yo creo que muchos champús para humanos deberán llevarla!

        1. Elisabet dice:

          Hola Chelo, sí, tienen biotina que no es ni más ni menos que vitamina H, que se encuentra muy presente en los alimentos que tomamos. Su carencia en un organismo es muy rara, pero se le administra al caballo, además de para contrarrestar un posible déficit, por su poder limpiador en el cuidado del pelo del caballo.
          Coméntale a tu hija que este fenómeno ya se dio en los años 90 en Estados Unidos y desde hace años existen varios productos capilares para humanos con el principio activo de la biotina. Dicho de otro modo, los fabricantes de productos capilares ya lo han investigado y han aprovechado sus beneficios para uso capilar humano.
          Un beso!!!

  320. Tere Linares dice:

    Hola, que tal el finde?? espero qeu fenomenal..

    Una preguntilla… Debido a la herencia de mis papis tengo unas preciosas canas que yo insisto en tapar una y otra vez..(aunqeu todos los meses ganan ellas :D)

    cuando se acerca la hora de echarme otro tinte noto mi pelo como sin brillo, seco,, no se como sin vida.. supongo qeu los tintes por mucho qeu digan qeu son naturales, no serán de lo mejorque puedo echarle a mi pelo, pero es que no tengo mas remedio

    algun consejo para darle un poco mas de vida a mi pelo?

    1. Elisabet dice:

      Hola Tere, utiliza tintes de calidad y utilizar un buen producto de tratamiento para devolverle la suavidad y el brillo. Puedes leer nuestra entrada: ¿Qué es lo mejor para mi cabello: mascarilla, acondicionador o sérum? Un beso y muchas gracias por confiar en nosotras para dar respuesta a tus dudas de belleza.

  321. Deyanira dice:

    Desde hace años noto como se me cae el pelo. El médico siempre decía que era normal, estacional. Pero he observado como, en realidad, la cantidad de pelo que se me cae es indiferente de una estación a otra, es decir, no está relacionado, y la pérdida de pelo que estoy teniendo es bastante drástica. ¿Me podéis recomendar algún producto para evitar la caída o para que me crezca el pelo más fuerte? Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Deyanira, si lo deseas puedes entrar en la pestaña BeautyDossiers y allí encontrarás diferentes entradas sobre el tema de la caída del cabello. Deseamos en en ellos encuentres la información que necesitas…
      Un beso y gracias por tu confianza!!!

      1. Deyanira dice:

        Justo después de enviaros la Beautypregunta los leí, que despistada soy.

        1. Elisabet dice:

          No te preocupes!!!

  322. rubifen dice:

    Buen día,
    me han regalado una crema de karité pura y he leído cosas estupendas dobre este producto. ¿Podríais decirme que otras utilidades tiene además de la de hidratar zonas muy secas? ¿Será adecuada para mi piel sensible?
    Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Rubifen, la manteca de karité es un regenerador celular de propiedades suavizantes en arrugas y estrías, es un excelente hidratante para la piel seca del rostro y el cuerpo e incluso para el cabello seco o dañado por el sol, eso sí, en formulaciones específicas para cada una de esas zonas. En la antigüedad se utilizaba para tratar las pieles con heridas, de forma que a tu piel sensible no le irá mal, sin embargo debes tener en cuenta que es un componente graso y a lo mejor no es lo que tu piel necesita… Un saludo!!!

  323. Sole dice:

    Hola, primero agradeceros por el sorteo y segundo quisiera saber si tenéis algún artículo o tenéis pensado hacerlo orientado a dietas y ejercicios para eliminar grasas y tonificar el cuerpo.
    Muchas gracias,

    1. Àngels dice:

      Hola Sole
      No solemos hacer artículos sobre dietas ya que consideramos que las dietas para perder peso deben ser controladas por un médico especialista siempre. Alguna vez damos orientaciones y consejos sobre nutrición, pero nunca dietas.
      Gracias a ti
      Un beso!

  324. Margarita dice:

    Tiño mi pelo y tengo que usar espuma para peinarlo, ¿qué me recomendáis para que esté un poco más suave?

    1. Elisabet dice:

      Para que tu pelo esté más suave debes utilizar acondicionador después de cada lavado (los hay sin aclarado) y una mascarilla semanal. Verás como tu cabello cambia…

  325. Adilia dice:

    Buenos días, hace dos años me dejé flequillo tipo Cleopatra y me salieron en la frente unos granitos que no han desaparecido desde entonces (no es acné, precen más bien berruguitas) ¿Cómo puedo hacerlos desaparecer? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Adilia, deberías consultar con tu dermatólogo para que te indique qué tipo de granitos son y cómo eliminarlos… Un beso!!

      1. Adilia dice:

        Gracias, que por falta de tiempo no contesté 🙂

  326. Noemí dice:

    Hola
    Me caso y mi vestido es palabra de honor. ¿Podríais recomendarme algún tratamiento para que la espalda y los hombros estén bonitos. ¿Existe? 🙂
    ¿Y qué hago con los brazos? No los tengo muy peludos, pero ¿se depilan para estos casos? Gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Noemí, muchísimas felicidades por el enlace!!! Como que estoy segura que antes del enlace irás a la esteticista para realizar una higiene facial y, si puede ser, un tratamiento que aporte luz a tu rostro, te recomiendo que le dé un vistazo a tu espalda. Seguro que con una simple exfoliación e hidratación será suficiente. Por lo que a los brazos se refiere, yo sí los depilaría con cera. Te quedarán más suaves y la piel mucho más bonita. Un beso y gracias por confiar en nosotras!!!

  327. eva lg dice:

    Me podrias recomendar algun truco para difuminar las manchitas de la cara? gracias!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Eva, tal vez te vendrían bien las cremas BB. Puedes leer nuestra entrada: Qué son las BB Creams y qué hacen exactamente

  328. Maria dice:

    Hola Angels y Elisabet. ¡Feliz año e igualmente para todos!. Queria preguntaros cuando vais a exponer una review sobre Energy C de Mesoestetic pues me gustaria saber algo más sobre estos productos. Gracias.Un beso

    1. Elisabet dice:

      Cierto!!!!! Lo tengo pendiente!!! Lo apunto en el listado de temas a publicar!!! Un saludo

      1. Elena dice:

        Me uno a la petición, seguro que nos haceis una review estupenda

  329. Victoria dice:

    Hola tengo alguna duda sobre la conveniencia del esmalte permanente y si tiene efectos nocivos para las uñas, ¿creéis que merece la pena, o mis dudas tienen fundamento?

    1. Elisabet dice:

      Hola Victoria, este tipo de esmaltes pueden resecar las uñas, sin embargo recuerda que estas son células ya muertas… Si te decides por maquillarte las uñas con este tipo de esmaltes, puedes ir nutriendo las uñas cada día con una buena crema de manos y uñas o con un aceite específico para uñas…

  330. Cecilia dice:

    hola me gustaria saber como quitar las marcas del acne algun producto,remedio casero…ect muchas gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Cecilia.
      Las marcas de acné tienen buen tratamiento médico a través de peelings químicos, físicos o con láser. Pero no es conveniente recurrir a ningún tratamiento casero, especialmente exfoliaciones agresivas, ya que podemos aumentar el problema.
      Besos!

  331. MJ dice:

    Hola!!!acabo de encontrar esta página y me encanta!!!XD
    Quería saber si me podiais recomendar alguna crema antiarrugas que no sea grasa(tengo 32 años y todavía me salen granitos),que tipo de crema me tengo que comprar?Gracias,un besazo*

    1. Elisabet dice:

      Hola MJ, difícilmente te podemos recomendar una crema. Lo debería hacer una profesional que, a la vista del estado de tu piel y sus necesidades, lo haga… Sentimos no darte una respuesta más directa… Nos alegra conseguir nuevas lectoras y deseamos que nos sigas leyendo durante muuuuuuucho tiempo!!! Un besazo también para ti!!

  332. Carmen González Gómez dice:

    ¡Hola! Me encanta el blog y el regalito de Escada jeje.
    Yo tengo una duda acerca de cómo poder disimular las ojeras. Yo siempre he sido muy ojerosa y, cuando estoy cansada o enferma, éstas se me marcan aún más. Además, ni siquiera con el maquillaje y el corrector consigo disimularlas del todo. Me gustaría que pudierais darme algún truquillo.
    ¡Gracias y enhorabuena!

    1. Elisabet dice:

      Hola Carmen, disimular del todo las ojeras es muy difícil. Además de dormir las horas necesarias
      Te ofrecemos algunos enlaces de entradas que hemos publicado en belleza activa:
      BeautyEco(nomico) eficaz y práctico: Roll-on antibolsas y anti-ojeras
      beautyMaquillaje: secretos para aplicar el corrector
      Touche Eclat o el poder de la iluminación
      Ojos jóvenes y relajados

  333. Carme GD dice:

    Tengo bastante celulitis y me asusta que ahora que estoy embarazada, con el aumento de peso, se vuelva irremediable si no voy cuidando la zona contínuamente. Me gustaría saber si existe algún anticelulítico seguro para el embarazo y por otro lado, el nombre de alguna antiestrías para pecho y abdomen de calidad. ¡Muchas gracias!

    1. Àngels dice:

      Hola Carmen
      No solemos recomendar marcas en nuestro consultorio, ya que tenemos pocos datos sobre vosotras y depende de cada persona encontrar qué le irá bien. Te puedo contar mi caso, por ejemplo. Embarazada de mi primer hijo me empezaron a salir estrías y me fui a la farmacia. Compré uno de los atiesarías más famosos y vendidos en España ¡y me salió una alergia en forma de judía de un palmo!
      Consulta con tu médico si puedes usar este tipo de productos y cuáles son los más indicados en tu caso.
      ¡Felicidades y gracias!