Participa

¡Participa en nuestro blog y gana un lote de cosméticos Kiehl’s!

Comments (25)
  1. Lorena dice:

    Muy buenas, soy una lectora de vuestro blog y os comento algo que sale a veces y no me termian de quedar claro, yo tengo una piel mixta en la que se me forma los famosos «comedones» o quistes de grasa que no salen nunca, he probado con el bisturí eléctrico y me queda marca por lo que he desistido de eliminarlos de forma agresiva, a su vez mi piel tiene rojeces y ya tube antiormente una araña vascular, en la misma zona que los quistes ( los pómulos) que se suponen que es por piel seca. Por lo que me asalta la duda de ¿cómo se puede tener una piel seca para tener rojeces y grasa para tener los quistes?, y mi segunda duda es ¿qué tipo de crema utilizar en esta zona?. Como datos añado que tengo 30 años y en general mi piel está bastante bien. Muchas gracias por todo.

    Una seguidora.

    1. Àngels dice:

      Hola Lorena, le vamos a pasar tu pregunta a un dermatólogo, porque creemos que es lo más adecuado. Por lo tanto, quizá tardemos algunos días en contestarte.
      Un beso y gracias por confiar en nosotras.

  2. Laura dice:

    Hola! Busco un antiage que ataque el problema de la flaccidez, que brinde firmeza al rostro (arrugas no tengo, ni líneas de expresión). Tengo 33 años, mi mayor problema es que siento que el ovalo del rostro va perdiendo su forma y la mayoría de las cremas reafirmantes son recomendadas para más 45 años; a mí siempre me quieren vender anti-líneas o antiarrugas. Tengo piel mixta a grasa y resistente (nada sensible)
    Gracias!!

  3. Pablo dice:

    Hola, Mi problema es el acné, he usado diferentes tratamientos , mejora un poco ( con algunos más que con otros) pero el problema persiste. ¿Hay algún truco para acabar con las dichosas espinillas que parecen sentirse tan a gusto en mi cara?

    1. bellezactiva dice:

      Hola Pablo!
      No nos dices qué edat tienes, cosa importante a la hora de tratar el acné, ya que está muy ligado a las hormonas masculinas y a su eclosión en la adolescencia.
      De todas formas, la mejor forma de tratar el acné es con constancia y productos adecuados. Es importante mantener una higiene diaria con un limpiador y un tónico antiacnéico, así como una crema hidratante no comedogénica, es decir, que no produzca comedones o granos pero que devuelva a la piel la calma e hidratación que necesita. Lo más indicado si tu acné es ocasional, es decir, si tienes algún granito de vez en cuando, es recurrir a los productos de farmacia. Dices que hay algunos que te van mejor que otros, lo cual quiere decir que ya has probado varios. Escoge, pues, los que te van mejor y no dejes de usarlos aunque parezca que el acné remite. Es importante realizar un tratamiento completo.
      A menudo nos tomamos el acné como una molestia, pero es un problema grave para muchas personas ya que puede dañar su autoestima. El acné, además, es una infección bacteriana, por lo que debe tratarse como tal y muchas veces precisa de antibióticos para evitar los «brotes».
      Si ves que no puedes eliminar por completo el acné, consulta con un dermatólogo, ya que son los médicos quienes pueden determinar la gravedad del problema así como el mejor tratamiento para que no vuelva a salirte.
      besos

  4. M. Carmen dice:

    Hola,
    ¿Podrías recomendarme un buen tratamiento antiarrugas, reafirmante… que no sea demasiado caro?
    Tengo la piel mixta pero sensible y se escama con frecuencia.
    Gracias!

  5. Isabel dice:

    Hola,
    Me gustaría saber si existe alguna solución para reducir las rojeces faciales. Mi piel es seca y aunque la hidrato a diario, no consigo mejorar mi aspecto. Muchas gracias.

    1. bellezactiva dice:

      Hola Isabel
      por lo que leo, creo que tienes problemas de descamación debido a la piel seca, que es lo que te produce las rojeces. Lo indicado sería aplicar un cosmético que calme, equilibre y devuelva a la piel no sólo el agua, sino también los lípidos que necesita. Si el problema no es muy acusado, acude a la farmacia y pídeles que te recomienden algún producto anti-rojeces para piel seca. Si la descamación es importante, no dudes en consultar con el dermatólogo, ya que puede ser debido a falta de nutrientes no sólo por vía tópica, es decir a través de la piel, sino también por una dieta escasa o excesivamente baja en grasas y vitaminas.
      un saludo afectuoso

  6. Zaida dice:

    Hola a tod@s! No he probado nada de esta marca, pero con un lote así, estaría encantada!! A ver si hay suerte….
    Además, mi piel ya me pide más cosas…
    También tengo una pregunta: hablando de japoneses, he leído que les encanta todos los productos relacionados con el aceíte de oliva, que les encanta porque son muy buenos. Nosotros que tenemos tanto aceite de oliva, acaso no le damos la debida importancia?
    Un saludo y gracias!

    1. bellezactiva dice:

      Bueno, dicen que nadie es profeta en su tierra, y puede que no le demos al aceite de oliva la importancia que merece. Para la piel, es imprescindible ya que es la mejor fiuente de vitamina E que tenemos. Por ello no hay que olvidar aliñar siempre las ensaladas y verduras con aceite de oliva virgen crudo, ya que ayuda a que todas las vitaminas y minerales de las verduras puedan ser absorbidas y utilizadas convenientemente por el cuerpo y, por tanto, por la piel. A veces, a una piel seca lo que le falta no es hidratación, o sea a gua, sino lípidos, es decir grasa o aceite.
      Un día haremos un post contando las virtudes del aceite de oliva, que son muchas. Hay varias marcas que lo utilizan como ingrediente de sus cosméticos y, realmente, son un gustazo.

  7. elena dice:

    Hola
    he probado las cremas de khiels y son estupendas,
    solo me falta un buen serum de noche que sea regenerador y que no sea pegajoso
    gracias

  8. María Jesús dice:

    Hola, mi pregunta es: estos últimos años he notado como me han salido algunas manchas en la cara y he optado por comprarme una crema con factor protector 30 para el verano, pero me pregunto si debería igualmente usar también crema con la misma o menos protección en invierno ¿que me aconsejais?
    Saludos

    1. bellezactiva dice:

      Hola maría Jesús,
      Naturalmente todos tendríamos que utilizar crema facial con protección solar durante todos los días de año, aunque esté nublado o llueva. Los rayos solares alcanzan nuestro rostro, y nuestras manos, incluso en esos días.

  9. Elisabeth dice:

    Hola, mi consulta reside en un productos para pieles delicadas. Me han recomendado la vit c, creeis que me vendría bien?, mi piel es seca y a veces se me forman pequeñas escamitas!

    1. bellezactiva dice:

      Hola Elisabet
      Sinceramente, creemos que si tienes la piel delicada, quizá la vitamina C no sea lo más adecuado. Hace unos meses ya nos preguntaron sobre ello (puedes ver las respuestas si sigues bajando por las consultas de la página).
      A la vitamina C pura, también conocida como acido ascórbico, se le atribuyen muchas propiedades beneficiosas para la piel, pero al tratarse de un ácido, puede llegar a ser un poco irritante para pieles delicadas. Existen formulaciones con vitamina C encapsulada que se toleran mejor ya que son menos irritantes. A menudo se recomienda la vitamina C a las pieles secas con escamas precisamente porque la vitamina C es exfoliante, y elimina estas pieles muertas. Pero puede que entonces la piel quede desprotegida. Lo mejor si tienes algún problema de sensibilidad es consultar con el dermatólogo.
      De todos modos, y para una mayor seguridad, la mejor forma de saber si un cosmético te va a ir bien es testarlo mediante el uso diario durante una semana aproximadamente. Para ello recurre al empleo de muestras.

  10. Jesus Mazón dice:

    Siempre uso y disfruto de los productos Kihels y me fascinan desde hace muchos años…
    Seguid así!!!!

  11. Carmen dice:

    ¡por favor!

    Podríais indicarme un producto muy económico (no hay presupuesto para cosméticos) para utilizar facialmente para la eliminación de ojeras y de pecas.

    Las pecas que me salen parecen manchas (tengo 44 años) y mis ojeras son mas bien bolsas.

    saludos

    1. bellezactiva dice:

      Hola Carmen.
      Siempre que observemos que aparecen manchas o pecas es imprescindible consultar con el dermatólogo. Las discromías (irregularidades de color en la piel) son un signo de envejecimiento de la piel causado por el sol u otros factores, pero siempre es necesario que lo veu un médico para que dictamine que su evolución es correcta y no hay de qué preocuparse. Una vez las ha visto el dermatólogo y ha dictaminado qué son, entonces sí se puede decidir tratarlas. Pero siempre bajo su tutela.
      Las ojeras son otra historia y una de las cosas que más preocupan a nuestras lectoras, a juzgar por vuestras consultas. Por ello, si sigues leyendo las respuestas en esta misma página, encontrarás cómo tratarlas.
      Gracias y un saludo afectuoso.

  12. Sarmen dice:

    Un lote de cosméticos de la marca Kieh`s para mujer, en el que incluye productos faciales como corporales. Buen sorteo, ojala fuera ganadora, ya que por mi economía actual, los cosméicos estan suprimidos del presupuesto mensual hace mucho tiempo.

  13. Carolina dice:

    Felicidades por vuestro magnifico blog, me gustaria saber que hacer con esos granitos o quistecillos de grasa que estan enquistados, como tratarlos y que hacer para que no vuelvan a salir.

    Un besote guapetonas

    1. bellezactiva dice:

      Hola Carolina
      Hace unos meses otra lectora nos preguntó lo mismo, por lo que te reproduzco aquí la respuesta que entonces nos dieron las dermatólogas Natalia y Adriana Ribé.
      Primero hay que saber qué son exactamente estos bultitos. Los más frecuentes son:
      – quistes de millium (acúmulo de queratina en unas dilataciones de la piel)
      – hiperplasias sebáceas (acúmulo de grasa en las glándulas normales que crecen de tamaño y por tanto acumulan mayor secreción grasa)
      – siringomas (glándulas ecrinas).
      El tratamiento difiere según el tipo de lesión que se tenga: puede realizarse la punción con extracción del material en el caso de los dos primeros y láser ablativo en el tercer caso.

      Un beso también para ti.

  14. Maribel dice:

    ¿Sólo por dejar un comentario ya entras a participar en el concurso del lote de productos Kielh´s? Pues yo quiero ganarlo!!!!!

  15. Ana Maria dice:

    Hola Elizabeth y Angels! Mi pregunta es sobre los masajes o automasajes. He leido que haciendo todos los dias un automasaje en la cara con una crema apropiada a nuestro tipo de piel, la piel se alisa, lus surcos se rellenan, el descolgamiento facial se corrige… Son sobre todos automasajes japonenses (se pueden encontrar varios de ellos en youtube), que pensais de esto?ES verdadero o solo una leyenda?
    Besitos y gracias

    1. bellezactiva dice:

      Hola Ana María
      Es cierto que los automasajes son muy buenos para la piel y que, junto con la crema adecuada, ayudan a combatir los signos de la edad. Pero, como siempre, no son milagrosos. Es como el ejercicio físico: no sólo es bueno, sino imprescindible para mantener una buena salud. Pero no es la panacea de todos los males.
      Por tanto, perfecto aprovechar que una se aplica la crema por la mañana y la noche para efectuar un masaje en el rostro y estimular el funcionamiento celular, siempre que el masaje esté bien hecho.
      Pero los japoneses también tienen arrugas.

      Besos y gracias a ti.

  16. Sonia dice:

    ¡Guau!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *