Ojos jóvenes y relajados

Eye Derma Pad, de Olay

Olay

El contorno de tus ojos archiva exhaustivamente tus sonrisas,  exclamaciones, momentos tristes, los de insomnio, incluso cuando te molesta el sol. Cuida de esa zona y ¡borra el archivo!

Las mujeres de hoy vivimos en un mundo cada vez más agitado y estresante, lo que produce cansancio y tensión. Dichos síntomas se reflejan, en primer lugar, alrededor de la delicada piel de nuestros ojos. Las ojeras, las bolsas y las líneas finas comienzan a aparecer, restando frescura y juventud al rostro.

Eye Derma-pod Regenerist Olay

La zona del contorno de ojos se caracteriza por poseer una piel extremadamente fina, débil y frágil. Sin embargo esta delicada zona, constantemente expuesta a las agresiones medioambientales debe garantizar la protección del ojo contra los daños externos y reaccionar con gran rapidez (el reflejo de cerrar los ojos es uno de los más rápidos del organismo).

Investigaciones científicas estiman que pestañeamos unas 17.000 veces al día. Si a esto unimos los movimientos que realizamos para sonreír, llorar, levantar las cejas, etc. Nos encontramos con al menos unas 85.000 contracciones diarias de los músculos del área del ojo. Todo ello, unido a las agresiones medioambientales y al ritmo de vida actual, hacen que se acentúen las arrugas de expresión, las bolsas y la flaccidez de esta zona tan sensible.

Cosméticos específicos

LineReducing Eye Kiehl’s

Debido a sus necesidades específicas, los cosméticos para el cuidado del contorno de los ojos debe tener una formulación diferente a la de los productos para el resto del rostro. La mayoría de ellos contienen en su formulación principios activos de propiedades calmantes, además, es recomendables que no posean perfumes para evitar el riesgo de reacciones. Escoge los que están testados por dermatólogos, pero también por oftalmólogos, dado que se van a utilizar en una zona tan próxima a los ojos.

En verano, no olvides las gafas de sol
Guiñar  los ojos es un gesto presumido, pero si los cierras porque el sol te deslumbra lo que conseguirás a la larga es la formación de arrugas o que se marquen todavía más las que ya tienes. Para que eso no pase utilizara gafas de sol en entornos de fuerte exposición solar. Además son imprescindibles para prevenir trastornos oculares irreversibles a causa de la exposición intensa y continua a los rayos ultravioletas.

Propuestas cosméticas

Regenerist Eye Derma-Pod, de Olay (33,50 €).

Line Reducing Eye Concentrate, de Kiehl’s (54 €).

Salir de la versión móvil