Beauty preguntas al peluquero

Mariah Sánchez

.

¿Tienes dudas sobre temas relacionados con el cuidado y aspecto de tu cabello? En este espacio Mariah Sánchez Varela, peluquera y educadora de Matrix, contestará tus preguntas.

.

Por favor, antes de dejarnos tu consulta, comprueba si ya se ha respondido a una pregunta similar a la tuya, de esa forma evitaremos repeticiones innecesarias.

¡Gracias!

.

.

Comments (348)
  1. MIRTHA dice:

    hola se me cae el cabello , no se porque hace unos meses atrás no se caía y veo que otra vez, , cambie de shampoo no se si sera por eso, tengo el cabello muy esponjoso, uso productos para eso pero al día siguiente vuelve a lo mismo, que hacer para la caída, tomo biotin de 10000mg, creo que no me esta ayudando……consejos porfavor, me tinen las canas cada 2 meses…. gracias gracias por anticipado

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Mirtha, la caida de cabello puede deberse a muchos factores, cambios en la alimentación, estrés, shock emocional, o simplemente estacional. Te recomiendo que te apliques alguna solución anticaída, la que es efectiva dentro de muchas es el aminexil, lo puedes encontrar en cualquier marca del grupo L’Oréal: Kerástase, Matrix, Redken o L’Oréal Professionel. Eso sí, has de ser constante y darte un plazo de 3 meses aproximadamente, para parar definitivamente la caída. Espero haberte ayudado.

  2. Mikaela dice:

    Hola queria hacerte una consulta.. Mi pelo es d color castaño claro y hace seis meses maso menos me hicieron los claritos.. Ahora tengo mi base d color natural castaño y en la mitad algunas partes rubiaas d los claritos q se me estan yendo.. Quisiera teñírme de un rubio oscuro 6 pero tengo miedo que en las partes mas rubias me quede de un color diferente y quede feo. Necesito ayuda. Graciaas

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Mikaela, depende de lo claro que estén los reflejos o mechas, puede que en ese trocito de pelo te quede el color algo más clarito cuando apliques un tinte, a no ser que sea muy oscuro, no obstante en la siguiente aplicación se te tapará por completo. Lo único que te recomiendo es que no te apliques un color muy ceniza, ya que entonces sí que se vera feo el color en esas zonas más claras. Aplícate algún color mas cálido, como un marroncito.
      Espero haberte podido ayudar!!!

  3. Majo dice:

    Hola, quiero pintarme el cabello de muchos colores pero tengo miedo de que a la hora de lavármelo los tonos se lleguen a mezclar. Eso es cierto??

    1. Mariah Sánchez dice:

      Majo, si es una coloración profesional, no debería mezclarse con el lavado, ya que el pigmento que arrastra el champú, no tiene suficiente pigmento para teñir el resto.
      Un saludo!

      1. María dice:

        buenas noches quería preguntar.
        Mi color natural es un castaño y hace tres meses me decolore el pelo y me lo puse de color gris . Se me va el color enseguida y se me queda de un tono que parece amarillogrisaceo feo y me he cansado de tener k echar un tinte cada poco tiempo para que vuelva a estar bonito. Que tinte crees que debería ponerme para volver a mi tono natural ? Gracias de antemano por la ayuda

        1. Mariah Sánchez dice:

          Hola Maria!!!! Lo mejor en estos casos es trabajar con baño de color, puesto que el cabello esta muy poroso y el tinte lo perjudica más.
          En cuanto al color, ponte un tono más oscuro que el tuyo la primera vez, porque te perdera igual que el gris anterior, y en siguientes ocasiones ya puedes ponerte tu altura de color.
          Espero haberte podido ayudar!
          Gracias!!!!

  4. Ana dice:

    Hola!
    Soy Ana, y necesito consejo urgentemente. Queriendo hacerme unos reflejos discretos reflejos pelirrojos en una basa de pelo castaño clara, he salido de la peluquería con el pelo totalmente rojo. He acudido pasados dos días a otra peluquería para ver cómo me podían solucionar el problema, y la solución ha sido poner unas mechas rubias que, aunque no me han tapado el color, me lo han disimulado un poco. Aún así, sigo viendo mi pelo con reflejos muy rojizos, y no sé qué es lo siguiente que debo hacer. He leído que el color rojo, a pesar de ser permanente se desgasta mucho con los lavados. También me he planteado hacer un arrastre de color, pero me da pena.
    Muchas gracias!

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Ana! Efectivamente el rojizo, con los lavados, se va yendo. No obstante otra opción puede ser hacerte lo opuesto que te han hecho, es decir, hacerte reflejos oscuros, de tu tono natural, para así atenuar el rojizo.
      Espero te sirva de ayuda
      Un saludo!

  5. Dark Girl dice:

    Hola¡ tengo una gran duda que espero puedas responderme.
    Me gustaría ponerme un tinte negro ébano. actualmente el color de mi pelo es castaño oscuro.
    No consigo decidirme del todo por que tengo la nariz grande. Ahi quienes dicen que el negro acentúa los ojos y disimula la nariz y otros que dicen que es al contrario. que hace que se note más.
    Como peluquera, cual es tu opinión? Gracias.

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola! Los tonos oscuros, endurecen las facciones en general, quizás nos marcan más los contornos de la cara, como mentóon y mandíbula. En cuanto a la nariz, no creo que el color la disimule o la resalte, habla con tu estilista y quizás con el corte de pelo puedas suavizar alguna facción, si es que te vieras muy marcada con el negro.
      Pero si te apetece, adelante!!! Seguro que estaraa guapísima!

  6. Andres Guzman dice:

    Hola, mira es que me gustaria tener el cabello largo, soy hombre, pero no se que hacer con parte de las patillas, eso se corta o que se haria en estos estilos, y tambien quisiera como que mi cabello cojera una forma mas liso, mas peinable, no soy tan ondulado, Un ejemplo del estilo que quiero es el del jugador frances Antoine Griezmann, te dejare un link para que veas el estilo que quiero.
    https://www.instagram.com/antogriezmann/

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola, si la zona de la patilla es corta, no pasa nada. Pero si la patilla es algo más larga, ha de ir bien rasurada, ya que es pelo de barba y éste es más duro. Normalmente cuando el cabello es más largo, suele coger algo de peso y se estira, todo depende de cuanto ondulado lo tengas. Si no, te recomendaría un alisado, que te podría ir genial!
      Espero haberte ayudado. Gracias!!

  7. Ana dice:

    Hola hace pocos días fui a la peluquería me puse un tinte 10.1 y me lo matizaron un poco . Ha quedado un poquito reflejos plata y me encanta lo que pasa que al lavarlo se me va el color plata. Como podría hacer para volver a recuperar esos reflejos mientras no me toca volver a teñirme? Pensé en usar el tinte plata que tengo en casa con agua de 10 o champú azul pero no sé si estará bien . Gracias

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Ana! Efectivamente son reflejos que se van con los lavados. Yo te recomendaría que el mantenimiento fuese con baño de color y no tinte, puesto que este último tiene poder de aclaración y podría alterarte el tono que tienes, aunque lo utilices a 10 vols. El champú azul es una muy buena opción, pero no te cogerá la intensidad que te gusta.
      Mi recomendación es que vayas al salón y que entre color y color te apliquen el matiz, es perfectamente compatible e irás siempre perfecta!!!!
      ¡Muchisimas gracias por tu confianza!

  8. HOLA BUENOS DIAS… LA PRESENTE ES PARA PEDIRLE QUE ME AYUDEN HACE 5 MESES ME HICE UNAS MECHAZ CENIZAS CON UNA BASE CASTAÑO MEDIO PERO YA NO QUIERO LAS MECHAS QUISIERA UN COLOR CAOBA DE THYMS COLORINS 6.55 como hago. espero me puedan ayudar muchas gracias…

    1. Mariah Sánchez dice:

      Maurelys, personalmente no conozco esa marca que me comentas…, pero en líneas generales te puedo decir que el color que deseas es sencillo de conseguir ya que cuando buscamos caobas o rojizos el cabello suele reaccionar mejor a esos pigmentos. Te propongo que escojas el tono que desees puesto que seguramente te quedará bien, lo que sí te aconsejo es que te apliques baño de color y tinte, encima de la decoración es mejor opción. Espero haberte podido ayudar. ¡¡Muchísimas gracias por tu confianza!!

      1. MUCHAS GRACIAS.. LO QUE INDICA ESQUE LAS MECHAZ QUE DESEO QUE DESAPAREZCAN SE OSCURECERAN?

        1. Mariah Sánchez dice:

          ¡Exactamente! 😉

  9. peke dice:

    buenas noches!!!
    Estaba pensando en hacerme un alisado permanente, porque tengo el pelo super,mega, ultra rizado, pero mi peluquera me aconsejo que en lugar de hacer el alisado permanente que lo que hiciera fuera un semi alisado, simplemente para rebajarme el rizo, que no fuera tan despeinado, y poder alisarme el pelo mas facilmente en casa. Tengo mechas con decoloración y por diferentes motivos he decidido cambiar de peluquera porque he tenido problemas con ella, (no por el pelo). He preguntado en otra peluquería de confianza y me ha dicho que es incompatible hacer el alisado completo con las mechas….

    ¿que puedo hacer? ¿de quien me fio? no creo que mi antigua peluquera se arriesgara a achicharrarme el pelo….

    ¿es compatible?

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Peke! Los resultados de los alisados permanentes sobre cabello con mechas no son buenos, puesto que la mecha se deteriora enseguida que entra en contacto con el producto, y en cambio donde no hay mecha el producto necesita mucho más tiempo de exposición. Es por eso que los resultados no son buenos.
      Es decir cuanto más rubio esta el pelo ( siempre que sea teñido o decolorado) más peligro hay de que se estropee….
      La diferencia de hacerlo semipermanente es que no necesitamos tanto tiempo de exposición del producto, ya que no buscamos un liso absoluto, y al contrario si. Espero haberte aclarado tus dudas. ¡Muchas gracias!

  10. CLELIA dice:

    hola mi nombre es Mirtha yo tengo mi cabello marrón oscuro pintado mi estilista me pone el 6.0 nunca me he hecho decoloración ni rayitos, quisiera hacerme el balayage sin aluminio, tengo mi cabello no muy grueso ni muy delgado, lo tuve muy ondulado pero con el tiempo los ondulado se volvió a pocos rulos, esta largo un poco mas abajo del hombro no no soy muy joven , alta y delgada, que color me pintarías, si fueras mi estilista…??? kiero darle mas volumen también, aunque uso shampoo matrix para color, y también la espuma y el condicionado live in , le pongo producto a mi cabello pero lo ondulado ya no es como antes, gracias por tu respuesta…

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Clelia! Me encantaria poder ayudrate, pero para eso deberia de verte. Decirte que color te quedaria bien sin hacerte una consulta previa es ir al azhar.
      El color del cabello, los cortes y los estilismos en general, al margen de las tendecias son cuestion de actitud, tendria que en esa consulta, saber tus inquietudes, estilo de vida, que usos le das a tu cabello, tono de piel, ojos, etc….
      Por eso nuestros estilistas valen oro!!!!!! 😄
      Referente al volumen, podias probar de cambiar el ritual, e irte a rutinas de volumen, por ejemplo el Volumebloom de Biolage, es fantastico!!

  11. Alba dice:

    Hola, hace un mes fui a una estetica a preguntar si me podian hacer un ALASIADO PERMANENTE (ya que mi cabello sufre de frizz y se esponja muchisimo) le dije a la señora que anteriormente me habia echo una decoloracion y usaba tintes rubios hasta que me lo pinte de negro, pero me dijo la señora que no habia problema asi que me hecho permanentes y me hizo cosas pero me quemo horrible mi cabello, me tuvieron que cortar el cabello pero aun asi sigue dañado, que tratamientl tengo que usar?????

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Alba, te recomiendo hacerte tratamientos profesionales para reestructurar al máximo tu cabello, además de seguir un ritual de lavado y acondicionamiento profundo en tu casa.
      Dependiendo de el grado de rotura y deshidratación que haya sufrido tardará más o menos en volver a su estado natural.
      Los tratamientos que te van a ir fantásticos son las terapias de Biolage que se hacen en el salón de belleza, en concreto para estos casos te recomendaría la línia Repairinside, ¡es fantástica! Verás qué pronto empiezas a recuperar tu melena! Saludos!!!!!

  12. Dayana dice:

    Hola,tengo una keratina que me hice hace unas semanas me gustaria saber si tener el pelo sucio hace que el producto se quite mas rapido o no,por favor tengo esa duda .

    1. Mariah Sánchez dice:

      Dayana, los tratamientos de queratina se van desgastando con los lavados, es el champú el que la arrastra, por ello para mantener durante más tiempo el efecto de la queratina se recomiendalos champús libres de sulfatos, como por ejemplo Keratindose de Biolage (Matrix). Si el cabello esta sucio o no, no interfiere en la duración del tratamiento, pero cuanto mas sucio, mas champú necesitamos, y cuanto más champú ponemos más arrastramos el tratamiento.

  13. Mariola dice:

    Hola guapa, ojalá puedas ayudarme!
    Me fui a la pelu a darme unas mechitas (nunca me había dado ninguna) y resulta que me las dejaron muy claras y no me gustan nada. Si me pongo un baño de color semipermanente, concretamente color touch de wella, se me oscureceran un poco? o me quedarán verdes como me han dicho?
    Saludos y gracias por tus respuestas!

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Mariola, te puedes poner un baño de color, pero en un tono cálido, así no te quedarán verdes. Escoge un tono que lleve dorado en su composición y que sea uno o dos tonos más oscuros del que te han dejado las mechas. Espero haberte podido ayudar!

  14. Kelly dice:

    Hola! Soy Kelly y tengo una duda enorme, comenzando tengo el cabello abundante, largo a la cadera y con un corte en V, degrafilado. Mi cabello es virgen y de tono castaño claro. Quiero teñirlo a un tono cobrizo o rubio rojizo, pero no sé si se tendría que decolorarlo, cosa que no quiero. Quiero tu ayuda, porque de verdad me gustaria pintarlo. Además me gustaría saber cuantos tintes de cuantos gramos y que número de oxidante necesitaría. Muchas gracias de antemano y esperando su pronta respuesta me despido. 💕

    1. Mariah Sánchez dice:

      ¡Hola Kelly! Estas de enhorabuena, ya que tu deseo de no decolorarlo, es posible. Al contar con un cabello virgen, actúa cualquier tinte.
      Respecto a la cantidad utilizada no te puedo ayudar si no te veo, ya que es muy diferente cada caso y también cada marca de tintes tiene sus proporciones, que las marcan ellos.
      Espero te haya servido de ayuda. ¡Saludos!

  15. Dora luz solis dice:

    Hola, mi cabello es castaño oscuro y me hice unas mechas unas me quedaron amarillas y en la raíz naranja y otras totalmente naranja. Además de esto se me partió él cabello en algunas partes. Quiero tapar las mechas pero no se que tinte usar para disimularlas sin que me queden varios colores en él cabello. Me gustaría que me aconsejara que tinte utilizar para disimularlas

    1. Mariah Sánchez dice:

      ¡Hola Dora! Deberías usar un baño de color en vez de tinte, en estos casos es más efectivo. Si quisieras taparlas por completo bastaría con ponerte uno del mismo color que el tuyo, pero que sea natural, sin ningún tipo de reflejo. Si por el contrario quieres difuminarlas y que se noten un poquito, deberías de ponerte 2 o 3 tonos más claros que tu pelo, y aquí sí, le pondríamos un matiz ceniza para neutralizar esos amarillos anaranjados que te han quedado.
      Espero haberte podido ayudar. ¡Un saludo!

  16. Marta dice:

    Hola, he intentado conseguir un cabello gris pero no he tenido buenos resultados. La primera peluquera me lo dejó verde y la segunda un tono gris demasiado azulado creo que debido al matizador. En un mes llevo hechas unas 4 decoloraciones y un gasto absurdo de dinero. ¿Como puedo eliminar un poco ese azul o como puedo llegar al tono gris de una manera casera? Creo que con los lavados se elimina ese tono tan azulado pero quiero una respuesta sincera y efectiva. Gracias

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Marta, efectivamente con los lavados se ira yendo ese matizador que te han puesto. Me sabe mal decirte que de manera casera, es casi imposible llegar a eso tonos grises que hoy son tendencia. Para conseguirlos depende de muchísimos factores, entre otros el más importante es el color de fondo, que es el que conseguimos cuando decoloramos. A veces a simple vista parece que este bien, pero se necesita una decoloración muy pulida y muy igualada de tono, (es complicado) y después hay muchísimas variantes de gris. Para conseguir esas mezclas tienes que dominar la colorimetría. Lo siento, para hacerlo en casa es muy complicado, es mejor que te pongas en manos de un buen profesional.

  17. Nerea dice:

    Hola. Hace un mes y medio fui a la peluqueria y me hicieron una decoloracion. Se pasaron con el tiempo de exposicion y mi pelo quedo como un chicle, se estira y se parte. Evidentemente se hicieron responsables de lo ocurrido y han estado tratando mi pelo semanalmente con hidratantes, por lo que ha mejorado algo, pero cuando esta mojado sigue estirandose. Me dijeron que el siguiente paso era realizar un tratamiento de keratina para recuperarlo, pero mi duda es qué efectividad tendra eso sobre un pelo quemado. Un saludo

    1. Mariah Sánchez dice:

      Hola Nerea, hay 2 tipos de tratamientos de queratina, unos son aportes queratinicos y otros además tienen poder alisador.
      Este último suele ser algo más agresivo con el cabello, ya que modificamos su forma, con lo que este no lo recomendaría en tu caso. La opción más adecuada (y recomendable) para ti es solo aporte de queratina, ya que vamos aportando al cabello una serie de aminoácidos que ha perdiendo durante el proceso de decoloracion.
      Te ira estupendo, siempre que no sean tratamientos que tengan poder alisador, y no requieran uso de herramientas termicas con altos grados de temperatura para su proceso, como por ejemplo planchas.

      1. Nerea dice:

        Hola. Me surge otra duda entonces, ya que segun mi peluquero me cuenta, ningun tratamiento de keratina tiene el poder de alisar el pelo, sencillamente devuelve la keratina a este. Pero para el tratamiento que el me hace si es necesario el uso de planchas, ya que esto hace que la keratina penetre en el pelo y selle la cuticula. Entienden ustedes entonces que este tratamiento podria ser perjudicial para mi cabello? Repito que el me cuenta que en absoluto es un tratamiento que alise

        1. Mariah Sánchez dice:

          Hola de nuevo, Nerea, si el tratamiento con keratina que utilizará tu peluquero no tiene poder alisador, te ira fantástico para recuperar tu melena.

  18. Allyson Pino dice:

    Hola, necesito ayuda me quería teñir el pelo rubio entero ya que tenia mechas que se pusieron naranjas, me tinture el pelo color rubio medio y me quedo café, el cual no me gusto para nada ahora quiero titurarme rubio pero que tipo de rubio me puede tomar por favor ayuda

    1. Elisabet Parra dice:

      Allyson, imposible poder asesorarte a distancia. Lo mejor que podemos hacer es ponerte en manos de un buen profesional…

  19. Mónica dice:

    Hola, tengo un problema existencial con mi pelo…..nunca me veo bien con el…
    Soy delgada por lo que tengo una cara delgadita y mi pelo es fino pero en mucha mucha cantidad, hace un par de años lo llevaba largo recto, pero llegó un momento en el que el pelo me comía la cara y decidí cortarlo más largo por delante que por detrás, quedaba bien pero me seguía viendo la cara comida por el pelo, así que fui a que me descargaran…Y me hicieron unas capas….desde la parte de delante….un champiñon vamos…..peinado de mujer de 60 años, y he tardado un año en poder medio arreglarlo, ahora lo llevo justo por encima del hombro o quizás un poco menos, justo por donde acaba el cuello, un corte recto…..y tengo flequillo recto por el.tema de que siempre lo he llevado recto porque me veo la frente grande y es algo que va en mi desde siempre, el flequillo.
    Pues hace una semana me corte un poco las puntas y es que me dejó el pelo suelto liso, y ese corte recto….que no tiene forma que lo miro de perfil y es que no me dice nada……con tanto volumen como tengo…..no estoy a gusto….Pero claro ya no me atrevo a cortarme de ninguna forma……y me gustaría que me dijeran que corte me vendría bien para mi tipo de cabello y forma de la cara…..Si sería mejor esperar a que me crezca más….pero es que me veo una cantidad de pelo…..que siempre lo llevo recogido…..
    Gracias

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Mónica, me sabe muy mal comentarte que desde aquí no podemos darte una solución… Es imposible dar una asesoría sin verte. Tienes que ponerte en manos de un profesional que pueda ayudarte ofreciéndote una buena opción teniendo en cuenta lo que tu deseas y las condiciones de tu cabello: su forma, textura… Lo sentimos mucho pero te agradecemos muchísimas gracias por la confianza que nos has depositado.

  20. iria dice:

    hola, hace unos meses decidí ponerme unas mechas doradas , al principio estaba super contenta pero con el pasar del tiempo me di cuenta que me encontraba mas guapa con mi colo natural ,quiero eliminar esas mechas y volver a colo castaño natural , no quiero hecharme un tinte ya que tengo 17 años , cuales serian las otras opciones , un baño de color serviría?

    1. Elisabet Parra dice:

      Iria, posiblemente un baño de color no cubrirá del todo las mechas doradas… Ponte en manos de un buen profesional, pero tal vez lo más adecuado será que tiñas tu cabello de un color muy parecido al tuyo. Pero repetimos, mejor habla con tu peluquero y explícale tus inquietudes…

      1. Karen dice:

        Hola, hace poco me hice un degradado. Mi cabello es castaño claro y lo lleve hasta un rubio. Desafortunadamente el primer procedimiento que me realice no me gustó nada, así que cambie de estilista y fui por el resultado que buscaba. El color me encanta pero mis ondas naturales se fueron. No sabía que al aplicar peroxido eso le ocurría al cabello con ondas. Mi pregunta es si mis ondas volverán en algún momento? Al crecer mi cabello? Pues los primeros 10 o 12 cm de mi raíz no los toco el peroxido. Gracias

        1. Elisabet Parra dice:

          Hola Karen, naturalmente que tu volveran las ondas, cuando el cabello crezca!!

  21. rosa dice:

    buenas tardes, mi nombre es Rosa.
    resulta que decidi cambiarme el color de pelo de moreno natural a gris ceniza y fui a una peluqueria. me hicieron una decoloración y despues me echaron el tinte o matificante pero el resultado ha sido rubio muy amarillo en vez de gris. pedi cita para la semana que viene para volver a repetir con el tinte pero me gustaria saber si conseguire que se quede totalmente gris ya en la proxima sesión o seguira siendo amarillo y, si es asi, que deberia hacer mas para conseguir el color gris??
    gracias.

    1. Elisabet Parra dice:

      Rosa, las decoloraciones, y te lo digo por propia experiencia, son muy complicadas, sobre todo en función del color del que se parte. Habla con tu peluquer@ y que te diga qué posibilidades existen para conseguir el resultado deseado… tal vez necesitarás varias decoloraciones hasta conseguir una base buena para, después, llegar al gris ceniza. Lo que sucede es que en los procesos de decoloración el cabello sufre mucho y se estropea… Tienes que valorarlo…

  22. Eva Linaje dice:

    Hola, mi pelo natural es marron chocolate pero me compre un tinte de marron muy clarito y ahora tengo raices y una mezcla de colores en el resto del pelo.Pueden en la peluqueria teñirte sobre un tinte? No quiero ponerme mi color natural sino ponerme el marron clarito que quise al teñirme en casa.

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Eva, naturalmente que en la peluquería te pueden teñir sobre un tinte, ¡siempre lo hacen! Un beso!

  23. Sandra dice:

    Hola muy buenas, tengo una duda a ver si me la pueden resolver, yo normalmente me tiño de un 9.3 que es un rubio doradito, el caso es que me queria quitar ese dorado del pelo y me eché un 10.1 para quitarle ese matiz, solo me lo ha cogido en algunas partes del pelo y no en todas, fui a la peluqueria para que me lo arreglaran y me echaron un matizante para que se quedara ceniza( no pregunté cual fue) que es lo que quiero, pero tampoco me lo cogió en todas las partes del pelo, en la raiz y en las puntas sobretodo sigo teniendo ese dorado y no sé como quitarlo, ¿alguna recomendación?ya no sé que hacer, muchas gracias.

    1. Elisabet Parra dice:

      Lo mejor que puedes hacer es ir al salón en el que te lo matizaron para que te lo arreglen. Tal vez necesitas una cura de hidratación en el cabello porque en algunas zonas es más poroso que en otras, y por eso no te queda uniforme.

  24. Johany dice:

    Hola!! Lo que sucede es que hace un mes exactamente me alasie el cabello permanente mente me gustaría saber si ya puedo aplicarme las mechas californianas de L’Oréal París…?

    1. Elisabet Parra dice:

      Hola Johany, transcurrido un més, sí que puedes hacerlo! Un beso!!

  25. Amairani dice:

    Hola! Lo que sucede es que tenia rayitos y con la deslavada se me hizieron amarillos y me lo teñi con un 7.12 pero con peroxido del 10 vol. Pero me los tapo y mi cabello quedo obscuro. Como le hago para que vuelvan a aclarar?

    1. Elisabet Parra dice:

      Tendrás que volver ha crear los rayitos…

  26. pitty dice:

    hola consulta puedo mezclar la keratina con el botox capilar y aplicarlos juntos para un mejor alisado?

    1. Elisabet Parra dice:

      Pitty, hay cosas que sólo puede hacer tu peluquero. Nosotras no lo recomendamos…

  27. Lucia dice:

    Hola! Mi pelo tiende al dorado y cuanto mas lo aclaro mas me sale esa base. Hay alguna manera de tener un color ceniza cuando es así? Que mezcla de tinte me recomendais?

    1. Elisabet Parra dice:

      Lucía, este tipo de coloraciones mejor en un salón de peluquería…

  28. Marta dice:

    Ayuda me eche n tinte rojo pero antes me hicieron decoloración luego del rojo me lo eche 2 veces de nuevo porque se iba luego lo quise tapar y me eche tinte negro como 2 o 3 y ahora ha pasado como un mes o algo mas desde que me lo hice y esta mucho mas claro se ve ahora como entre marrón y rojizo y quisiera ponermelo rubio que podría hacer??

    1. Elisabet Parra dice:

      Marta, no puedes cambiar en tan poco tiempo de un color a otro y tan diferentes… Para ponerte ahora el pelo rubio tendrías que decolorar y tu pelo se estropeará muchísimo. Ponte en manos de un buen profesional que te ayude, pero seguro que te va a decir lo mismo que nosotras. Un beso!!

  29. Millaray dice:

    Hola, tengo una duda:
    Tengo el cabello castaño claro y quiero llegar al gris platinado, me dijeron que con el shampoo violeta tenía que lavarlo y el mismo me irá decolorando hasta llegar al gris sin necesidad de tinturas, ¿es así?

    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Millaray, no, no es así… para tenerlo gris plateado debes ponerte en manos de un buen profesional. És decolorará tu cabello y lo matizará en gris platino. Es algo complicado que no debes intentar tu misma. El champú del que hablas es para mantener ese color, o mantener siempre blancas y brillates las canas o el cabello decolorado. Un beso y feliz año!

  30. Luz dice:

    Hola a te consulto desde desde argentina no quiero decolorarm Las raíces ya q tengo teñido rubio q me recomendad para tapar las raíces

    1. Elisabet dice:

      Luz, depende de cuál sea tu color de cabello natural y cuál sea el rubio que ya llevas en tu cabello. Lo mejor, sin duda, las manos de un profesional!

  31. maru dice:

    Hola necesito ayuda!! 🙂 les comento quiero teñirme el pelo colo rubio cobrizo, mi color natural es castaño claro, y mi idea es decolorar solo las puntas y teñir de la mitad para abajo rubio cobrizo oscuro y las puntas cobrizo claro (para que quede en degrade) no tocar mi raíz. pero no tengo idea del tema de la numeración estaba pensando en la marca loreal y los tintes 7.3 y 8.3. un consejito para ver que hago porfii!! besitos

    1. Elisabet dice:

      Maru, cualquier tipo de coloración capilar que requiera primero una decoloración es un trabajo demasiado complejo como para realizarselo una en casa. Nuestra sincera recomiendación es que te pongas en manos de un buen peluquero.

  32. Alba dice:

    Hola, me gustaría saber por cuanto saldría en peluquería el decolorarme el pelo y un degradado de negro a un azul. He de decir que tengo el pelo castaño oscuro y que me lo teñi de rojo intenso. Espero una respuesta pronto gracias.

    1. Elisabet dice:

      Alba, cada salón y cada tipo de cabello requiere una cosa, de forma que no te sepa mal dirigirte a tu peluquer@ de confianza y preguntarle cuánto te podría costar ese tratamiento técnico. Un beso!

  33. Sara dice:

    Hola queria preguntar me e decolorado el pelo de oscuro a rubio i queria preguntad de que color se queda cuando e va quitando internet tinte

    1. Elisabet dice:

      Sara, al decolorar tu cabello lo que estás haciendo el eliminarle su pigmento natural, de forma que el color que te quedará es el que tienes ahora, a no ser que vaya amarilleando por el uso de ciertos productos.

  34. B dice:

    Hola, buenas

    Verás, yo tenía el pelo con bastantes mechas rubias claras y algunos tonos más claro debido a decoloraciones progresivas permanentes. El caso es que soy morena, y para evitar que se viera anaranjado o “rubio pollo”, comencé matizando con plata y luego gris, pero no conseguía matizarme todo lo que quisiera, sobre todo en la raíz, y pasé a matizar con un tinte/matiz azul+ agua oxigenada. El resultado ha sido que se me ha quedado verdoso, azulado y gris, sobre todo donde más claras eran las mechas, pero no me disgusta por tanto dejaré que se vaya yendo solo. Mi duda es si cuando se haya ido, volveré a tener justo el color que tenía antes de aplicar el azul, o si por el contrario va a ser como si no me hubiera hecho nunca nada, o si lo voy a tener mucho más oscuro o si voy a tener que reaplicarme mechas, o se me quedará amarillento feo, etc. En definitiva, ¿qué color voy a tener en el pelo?
    Muchísimas gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola B. Tu pregunta es cómo saldrá tu nuevo cabello, y saldrá tal y como es de forma natural. Cualquier producto que apliques en la fibra capilar afectará sólo a ésta y no a la raíz.

  35. Carolina dice:

    Hola, hace muchos años que me tiño el pelo con un num 6 , me tiño más que nada porque en raíces tengo bastante cana, de nomal me lo suelo hacer yo en casa ya que soy peluquera aunque no ejerza, pero en junio de este año fui a una peluquería a cortarme y hacerme el color de paso , pedí un num 6 pero no se que marca me pusieron desde entonces el pelo me tira a naranja dorado, después he vuelto a ponerme yo el color en casa (me pongo majirel) y no hay manera de quitarme el reflejo naranja dorado , ayer me puse un 5 con un pelín del 6 mezclado y me lo veo más oscuro y el naranja sigue ahí, que puedo hacer??? Al próximo me pongo un 6.1? No me gusta que el pelo tire a naranja dorado ni a rojizo

    1. Matrix dice:

      Hola Carolina. Lo que te aconsejo sería que para el próximo tinte, deberías mezclar el 6.1 con 6, a 20 volúmenes en raíz y luego sobre medios y puntas aplica sólo 6.1 a 10 volúmenes.Saludos.

  36. Mari dice:

    Hola, quería saber si se puede aplicar un tono sobre tono, sobre una decoloración.

    1. Matrix dice:

      Hola Mari por supuesto no hay ningún problema, de hecho es mejor, ya que el cabello solo necesita ser pigmentado, saludos

  37. Noelia dice:

    Hola , me gustaria teñirme como una chica que he visto en instagram, pero no se que tipo de tinte o mechas lleva , si me pudieses ayudar ella lo tenia castaño y ahora tiene mitad del pelo super rubio pueden ser mechas californianas pero yo cuando lo hice no me quedo asi,o alo mejor son las beyange , no se tambien me gustaria saber que tono lleva si me pudieses contestar al email mejor para enviarte una foto muchas gracias:)

    1. Matrix dice:

      Hola Noelia. Efectivamente son mechas californianas y luego se aplica un matiz para controlar el reflejo. Pienso que sobre la primera foto es su base natural… una altura de castaño, y sobre la segunda, esta teñida. saludos

  38. Maria dice:

    Buenas tardes. Me surge una duda, me toca retocarme las raices, por motivos de trabajo, no puedo desplazarme hasta la peluqueria. Mi peluqueria me dijo mi tono y marca de tinta que usa. Me gustaria saber si tengo que usar la mezcla para retocar las raices de 10 o 20 volumenes, ya que, creo que la de 30 o 40 es mucho para retocar las raíces, como no estoy segura me gustaría quitarme esta duda. ¡Buena semana!.

    1. Elisabet dice:

      Hola Maria, es muy fácil si tienes canas es de 20 volúmenes y si no tienes con 10 volúmenes, saludos

  39. Hola, ya llevo varias semanas con ardor en e cuero cabelludo y sintiendo agujas. He perdido muchisimo cabello, se me ha trozado el pelo, esta super seco y crespo. No se que paso, si tuve una reaccion a algo que comi o a algun suplemento. Estoy muy triste ya que siempre he deseado tener el cabello largo y cuando por fin lo estaba logrando, pues sucede esto. Que me recomienda? En las noches no duermo por el ardor que siento. No me pica es ardor y espinas que siento en todo mi cuero cabelludo

    1. Matrix dice:

      Hola Eulalia. Pienso que lo más sensato que te puedo aconsejar es que consultes con un médico, quizá un endocrino. Por lo que cuentas, parece ser que con los productos para el cuello cabelludo sensible y con picores como “Scalpsync”. Saludos

  40. Denise dice:

    Cual es la mejor keratina para un pelo maltratado ,,reseco, partido,decolorado,caída cabellos. .cuál me recomienda k no tenga ni formol ni armoniaco.

    1. Matrix dice:

      Hola Denise, yo te puedo hablar de “Keratindose” de Biolage, que es una línea de tratamientos BIO profesionales y también con productos de mantenimiento en casa. No son productos que alisan el cabello, pero que sí tratan problemas como el que dices y te puedo asegurar que a mis clientes les encantan, saludos.

  41. Beatriz dice:

    Hola! Mi color natural es un 7. Quise ponerme platino y para ello me hice mechas , me teñi con un 10.1 de revlon, posteriormente me hice velos para conconseguir un tono más blanco y por último me apliqué un super aclarante (911 de majiblonde loreal). Actualmente tengo unas raíces de alrededoe de 6 cm y me gustaría poder fundir o difuminar mi color natural con el platino para eliminar la “línea” que deja el tinte, pero quiero que se vea natural sin eliminar el rubio nórdico que he conseguido. ¿ Qué tengo que hacer? ¿teñir o poner mechas? Muchísimas gracias, he consultado esta duda a varios profesionales pero no entienden lo que quiero. Espero que puedas ayudarme. Saludos

    1. Matrix dice:

      Hola Beatriz. Creo que te he entendido, con lo cual, te haría unas mechas con pincel para difuminar la raíz de tinte y luego te aplicaría un producto que se llama “soblur” de Matrix que difuminaría todavía más el contraste entre tu base y el rubio nórdico, saludos

  42. Belen ochoa dice:

    Hola disculpa peroo quiero hace una pregunta acerca del pelo grasoso y con caspa lo que pasa es que mi pelo se torna graso deinmedianto es decir me acabo de lavar el pelo y al ratito me pelo ya tiene un aspecto sucio y desagradabble quisiera algun tratamiento o remedio para que mipelo fure mas tiempo limpio con una aroma a limpio y sedoso y brillante gracias espero que responda a mi pregunta

    1. Matrix dice:

      Hola Belen, te puedo recomendar probar el exfoliante de la línea “Scalpsync” de Biolage, tratamiento que suele ser muy eficiente y que te lo harán en un salón de Peluquería. Luego en casa, usa la línea de shampoo y sérum de Scalpsync, especial para tu problema. Pero si el problema persiste, deberías consultar un médico endocrino. Saludos

  43. Evelyn López Díaz dice:

    Saludos David. Comienzo a tener mis canas, me he teñido el cabello varias veces, pero ahora quiero dejarme las canas porque me he dado por vencida. Cómo acondicionarlas para que se vean bien y bonitas. Tengo además mucho frezzz y siempre me tengo que estar peinando por parece que está despeinado mi cabello. Gracias.

    1. Matrix dice:

      producto que se aplica como un baño de color de raíz a puntas, mezclándolo con agua oxigenada de 10 o 20 volúmenes y que te recomiendo hacerlo en una peluquería porque hay que controlar muy bien la aplicación y también tener un control del tiempo de exposición.
      Luego, una vez a la semana, deberías usar el shampoo “So Silver” para evitar los reflejos amarillentos. En el día a día, te recomiendo toda la línea “Smoothproof” de Biolage, especial para controlar el encrespado. saludos

  44. Melania dice:

    Hola! Hace tiempo(años) me decolore y se me rompió el pelo, mme lo corte mas arriba de las orejas y ahora me lo cuido muchísimo, me lo corto y lo tengo por debajo de los hombros sano pero un poco seco. Me quiero hacer californianas rubias, tengo color castaño claro, crees quw me romperé el pelo de nuevo?gracias!

    1. Matrix dice:

      Hola Melania. No, no hay riesgo teniendo en cuenta que vuelves a tener el pelo sano siempre y cuando elijas un profesional con la suficiente experiencia!. Además, hoy en día existen productos para el efecto que son menos dañinos y con bases en aceites y sin amoniacos. Saludos

  45. Naty dice:

    Hola, mi cabello es rubio de decoloración, y quiero cambiar a un color más natural, no quiero un color oscuro ya que al ser blanquilla de piel no me favorece, que me recomiendas ? Ya que al llevar deco el tratamiento es complicado,y si comienzo con unas mechas?? Espero tu consejo. Gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Naty. Lo que puedes hacer es teñirlo con una coloración como “color insider” de Matrix (color con base de aceites sin amoniaco) con agua oxigenada de un máximum de 10 volúmenes, eligiendo uno o dos tonos más oscuros y apartando unas cuantas mechas de la superficie, saludos

  46. Isibene Gorrichategui dice:

    Haber mi caso es el siguiente tengo el pelo teñido de varios años de negro azulado y me gustaría cambiarlo a gris irisado para no maltratarlo tanto me lo cortaria ya que ahora lo tengo por la cintura,he de decir que mi pelo es fino y quisiera que me dijera cual seria el proceso una o varias decoloraciones,asi como los daños que le pueda ocasionar al cabello y sobre todo si se podría hacer y un precio aproximado
    gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Isibene. Es mejor que te olvides de la idea teniendo en cuenta que no quieres dañar tu cabello. El proceso para deshacerte del negro será larguísimo y costoso y al tener el pelo por la cintura y fino, el resultado podría ser desastroso. Aunque se puede hacer, NO te lo aconsejo. Saludos.

  47. Cati dice:

    HOla, mi pelo es rubio miel y quiero teñirlo de color rojo pero sin dañarlo mucho. Qué volúmen de peróxido debo usar? Ya que solo quiero color y no aclarar

    1. Matrix dice:

      Hola Cati, deberías probar los “tono sobre tono” sin amoníaco con agua de un máximo de 10 volúmenes. saludos

  48. cristina gonzalez dice:

    Para hacer un degradado de gris hay que decolorarse el pelo?? Cuanto suele costar??

    1. Matrix dice:

      Hola Cristina. Sí… es necesario decolorar el cabello. Precio? Es difícil contestar porque hay peluquerías para todos los gustos y precios. En mi salón de Madrid, “éste trabajo técnico” te costaría a partir de 130€. saludos.

  49. Camila dice:

    Me gustaría preguntarte que proceso debería hacer para quitarme unas mechas californianas fucsias que tengo y yo misma las hice y quedaron hermosas pero ya me aburri de ellas y quiero hacerme un balayage semi rubio ..estaba pensando en teñir todo el cabello de un castaño claro y decolorar con la técnica del balayage o que me recomiendan?

    1. Matrix dice:

      Hola Camila. Quizá podrías probar lo siguiente: mezclar decoloración con agua caliente para quitar primero el fucsia, luego lo puedes teñir apartando unas cuantas mechas de la superficie y de los contornos. Saludos.

  50. Rebeca dice:

    Hola, hoy me he teñido con un 645 de loreal, muestra que el resultado es de un anaranjado claro, pero al secarme el pelo ha quedado un color oscuro con un matiz más rojizo, ¿cambiará con el tiempo?

    1. Matrix dice:

      Hola Rebeca. El 645 es un rubio oscuro y el reflejo es un cobrizo rojizo y lo que no sé es sobre “que base de color lo aplicaste y si tu cabello es natural o teñido”. Esos detalles son importantes para saber si elegiste el tono adecuado. De todas formas te digo que sí, con el paso del tiempo los colores cambiarán. Tampoco dices si te gustó el resultado. saludos.

      1. Rebeca dice:

        No me gustó el resultado, mi base era un rubio de tono medio, quiero conseguir un pelirrojo “natural” y ahora no sé que hacer.
        Muchas gracias.

        1. Matrix dice:

          Rebeca, Cuando se trata de un trabajo técnico como éste, que conlleva una dificultad considerable como es un cambio de color, y teniendo en cuenta la altura real de tu color actual como así también la calidad real de tu cabello, la porosidad, entre otros factores, la elección del tono deseado te lo debería realizar un profesional un situ.
          El mantenimiento y las próximas aplicaciones quizás lo puedas hacer tú, pero una vez hayas conseguido el tono deseado y sepas exactamente el tinte adecuado. Recuerda que la colorimetría es toda una ciencia que los peluqueros coloristas lo estudiamos como parte de nuestra formación requiriendo ademas del conocimiento teórico, pericia, experiencia y destreza.

  51. Laura López dice:

    Hola David:

    Me gustaría saber si son ciertos los rumores que aseguran que el uso del champú seco puede provocar la caída de tu cabello. La verdad es que no lo he utilizado nunca, pero creo que puede salvarme de alguna necesidad.

    1. Matrix dice:

      Hola!, No es cierto! En general suelen ser buenos productos y muchas veces el problema viene por un mal uso. Te aconsejo usarlo con moderación para un día de mucha prisa por ejemplo y como bien dices para sacarte de un aprieto, además, funciona muy bien para aumentar el volumen si lo pulverizas en la melena (un poco) y luego lo cepillas y voilà. Saludos.

  52. Alejandro M.B dice:

    Me gustaría preguntarte por unos producto que he visto últimamente en internet que sirve para disimular los claros del pelo, para que no se vea tanto la cabeza. Tengo 24 años y empiezo a ver que la coronilla se va despoblando. Muchas gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Alejandro. Efectivamente estos productos esconden y/o disimulan las zonas donde va quedando menos pelo pero que en realidad funcionan como un maquillaje. Sin embargo, lo que necesitas es tratar el problema lo antes posible con productos que previenen y frenan la caída como los de la línea Scalpsync de Biolage. Saludos.

  53. Eva P. dice:

    Me gustaría cambiar mi color de pelo. ¿Qué debería tener en cuenta para escoger el color? Soy castaña y tengo los ojos marrones y la piel morena. Gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Eva! Lo primero es decirte que ahora, por ejemplo, están muy de moda los tonos chocolate y en tu caso, con el color de tus ojos y tu tono de piel, al color chocolate de tu tinte, le puedes añadir toques de tonos color ámbar para crear relieve. saludos

  54. Manuel dice:

    David, hasta ahora he llevado el pelo bastante largo, pero me lo quiero cortar y no sé cómo me tengo que dejar las patillas. ¿Cómo se llevan ahora?

    1. Matrix dice:

      Hola Manuel. La verdad es que ahora la patillas se llevan más bien cortas o casi inexistentes, pero ten en cuenta que son solo tendencias y al final lo que importa es que estés a gusto con tu imagen.

  55. Asunción Gómez dice:

    David, qué puedo hacer para eliminar la electricidad estática de mi pelo. Eso hace que me vea siempre despeinada…

    1. Matrix dice:

      Hola Asunción. La electricidad estática generalmente se debe a la falta de hidratación del cabello, con lo cual, te recomiendo usar un Aceite como el de Tamanú de Biolage, que lo debes aplicar después de lavártelo, con el pelo aún húmedo y quizá también unas gotas después de secártelo. Saludos

  56. Margarita dice:

    Hola David, me gustaría que me aconsejases cómo puedo hacer que me cabello tenga más volumen. Lo llevo por los hombros, lo tengo muy fino y no demasiado abundante.

    1. Matrix dice:

      Hola Margarita. A mis clientes con las características de tu pelo, les recomiendo cortes que crean movimiento antes que volumen, además le han sentado muy bien el usar shampoos y acondicionadores como los de la línea Volumebloom y/o Fulldensity de Biolage.

  57. Andres dice:

    Hola David! Tengo una duda sobre un peinado para hombre (man bon o Chongo Samurai) quisiera saber si queda bien con cualquier tipo de cara o pelo… y si cuesta mucho dejar crecer el pelo para poder hacerlo.
    Si no queda bien a todos… que es lo que hace que no quede bien? como se si me quedaría bien? y alguna recomendación para este tipo de peinados?

    1. Matrix dice:

      Hola Andrés,
      El peinado man bun es muy recomendable con un rostro con facciones cuadradas porque despeja la cara y al ser una especie de recogido, el efecto óptico da altura, es decir, agrega unos centímetros… pero si tienes la cara fina y alargada mejor optar por otro estilo en donde se deba dar volumen en las zonas laterales. Con respecto a qué tipo de cabello… no hay problema ya que conviene a todos… liso, ondulado, rizado. Ten en cuenta que el cabello crece una media de 1cm al mes y es mejor tener las puntas sanas para que crezca mejor. En conclusión si a ti te gusta y te sientes bien con la imagen que vez en el espejo, no busques más. saludos.

  58. brunilda dice:

    Soy una mujer. No tengo los recursos para ir a una peluqueria porque el dinero no alcanza por salud. Mi pregunta es la siguiente: mis raices son color negro natural pero con el pasar de los años me le fui pintando y la mitad de mi cabello tiene rubios y el color que me quiero dar es smokey blue. Ya los tengo en la casa pero quiero que me ayuden a hacermelo yo en mi casa.

    1. Matrix dice:

      Hola Brunilda, el trabajo que me estas exponiendo me parece muy arriesgado para hacerlo sola en casa, porque me imagino que el smokey Blue es un color de fantasía que “normalmente se aplica después de una decoloración”, y si tienes la raíz oscura y medios y puntas rubias que son restos de otras aplicaciones, el color que quieres no va a quedar igual en todas partes, es decir tendrás diferentes tonos y te arriesgas a tener un resultado no deseado. A veces es mejor pagar a un profesional y ahorrar en otra cosa. saludos.

  59. Viviana Gómez dice:

    Hola, quiero dejar el rojo en mi cabello durante casi un año me apliqué el rojo Shangai de salerm, hace poco me apliqué un matizante verde con un rubio cenizo oscuro de salerm y me opaco el color rojo pero no lo quitó, mi pregunta es como puedo matar el rojo poco a poco, qué viviana me puedo aplicar?.
    Gracias

    1. Matrix dice:

      Es un poco complicado aconsejarte sin ver la calidad de tu cabello. Si estuviese en condiciones, diría que lo más eficaz sería hacer un ligero decapage para aclararlo hacia un naranja y luego teñirlo de nuevo “siempre y cuando la calidad de tu pelo lo permita”, de todos modos, sería mejor que acudas a un especialista en color en una peluquería. saludos.

  60. Hellen dice:

    Hola David!

    Mi cabello tiene demasiado friz y esta reseco ya use varios shampoos quee prometen repararlo pero nada

    1. Matrix dice:

      Hola Helen, El shampoo está bien pero no es suficiente. Te recomiendo usar la línea completa de “Smoothproof” de Biolage que incluye mascarillas que debes usar semanalmente, como así también cremas de peinados (en tu caso debes evitar las espumas) mezclado con unas gotas de aceites de “exquisit oil”… funciona de maravilla. También podrías acudir a tu peluquería para hacerte un tratamiento profundo de biocauterización para controlar el frizz. Saludos.

  61. Lara dice:

    Hola David.
    Quería preguntarte como puedo tener unos rizos definidos elásticos, y sin encrespamiento, porque yo tengo el pelo rizado y capeado y me suelo echar espuma o otros productos para trata de controlar mis rizos pero no lo consigo, porque siempre me suele quedar una de las capas de arriba encrespada y el resto de los rizos muy duros o cuanto intento hechar menos producto muy desechos y al final del día parezco una leona, y no se como peinarme, todas las mañanas me mojo el pelo hasta a q esta empapado, lo cepillo y después me echo la espuma para que quede mejor pero sigue sin quedar como yo quiero, por favor ayuda!!

    1. Matrix dice:

      Hola Lara. En primer lugar tienes que saber que en cabellos rizados el corte de pelo juega un papel fundamental y también la forma que está cortado y el material que se usa, por ejemplo no es aconsejable la navaja. En segundo lugar, tu cabello necesita unos productos adecuados y te recomiendo probar la línea “Smoothproof” de Biolage… A mis clientes con cabellos rizados les encanta porque es ideal para controlar el encrespamiento. Usa también mascarillas, como mínimo 1 vez a la semana, y olvídate de la espuma porque resecan el cabello. Sustitúyela por una crema de peinados mezclando con 2-3 gotas de Aceite de monoï de “Equisite oil” de Biolage. saludos.

  62. yanisleidi dice:

    mi pregunta es la siguiente.tengo el pelo lacio y muy fino,quiero saber si me puedo hacer la keratina evans de chocolate sin que sufra ningun daño mi pelo.

    1. Matrix dice:

      Hola Yanisleidi. Después de preguntar a unos colegas, porque yo personalmente no conozco este producto, no te lo aconsejo. Tu cabello quedaría todavía más lacio y te arriesgas a dañarlo. De todas formas pienso que son productos peligrosos para manejar sola en casa, por eso, deberías consultar en tu peluquería. Saludos

    2. Hola, yo personalmente tengo el pelo igual que tu. He probado diferentes marcas y nada, mi pelo se daña mucho. Al final he optado por cortarlo y sanearlo para dejarlo en su estado natural.
      Creo que las que tenemos el pelo así mientras a menos tratamientos lo sometamos mejor.
      Saludos

  63. angeles dice:

    Me gusta llevar el pelo tapado en la playa y en el gimnasio con una especie de “braga” del pelo que lo cubre totalmente y este verano he notado que se me ha caído bastante el pelo ¿puede influir el llevarlo tapado totalmente?. Gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Angeles. Debes saber que al día perdemos una media de 100 cabellos y que aumenta en periodos de cambio de temporada. El hecho de taparlo no es peligroso siempre y cuando el cuero cabelludo pueda respirar. Lo que que a podido pasar es que en esta temporada de vacaciones lo cepillaste menos y ahora se juntan la pérdidas cotidianas.
      saludos

  64. Carolina dice:

    Hola. Tengo el pelo rizado y hace unos meces fui a un salón, no se que me hicieron que mis rizos desaparecieron un poco. Me gustaria que me indicaras algún tratamiento de biolage para hidratar mi cabello y que mis rizos se formen mejor.
    Gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Carolina. Puede ser también que a tu cabello le falte un poco de capas para que la melena no pese tanto y tenga más volumen. Te puedo recomendar la línea “Curl Please” de Total Results de Matrix, especial para cabellos rizados. Saludos.

  65. María dice:

    Hola David, me hice un alisado hace un mes pero ahora siento mi cabello graso y pegajoso ¿que deberia hacer?, estoy utilizando shampoo libre de sal como puedo controlar mi cabello graso y pegajoso

    1. Matrix dice:

      Hola María. Por experiencia te puedo decir, que muchas veces, si el pelo se vuelve pegajoso y graso, quizá sea debido a una mala aplicación del producto o también, a que el producto ha sido mal aclarado. Podrías pedir que te practiquen en tu salón un exfoliante capilar, por ejemplo, de la línea “Scalpsync” de Biolage para una limpieza profunda. Saludos

  66. Micaela dice:

    Hola mi caso es que yo tengo el cabello lacio hasta los hombros y un poco más y luego lo tengo ondulado hasta las puntas y es así por naturaleza mi duda es ¿como cuidar mi cabello? ya que tengo las puntas abiertas y aveces tengo frizz en mi cabello.
    Gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Micaela, Te aconsejo en primer lugar, sanear el cabello cortando las puntas, pero también un corte a capas para obtener un movimiento global y sobre todo porque al tenerlo liso hasta los hombros y luego ondulado, por el peso, suele quedar sin volumen en la zona superior. Luego, deberías utilizar un tratamiento para evitar el encrespamiento como por ejemplo “Fiberstrong de Biolage” ya que son productos BIO, con lo cual, obtendrás un resultado natural y sano, así, cuando crezca el pelo, se evitaría que as puntas se abran.

  67. Gabriella dice:

    Buenas!
    Necesito que me ayuden con una duda.
    He teñido hace poco mi cabello de color negro y quiero hacerme una especie de mechas californianas de color fantasía (en concreto, de color azul). Anteriormente tuve caoba oscuro en lugar del azul que deseo y aún poseo ese tinte.
    Tengo en cuenta que la decoloración necesita mucha paciencia y que pasaré por varios tonos antes de llegar al rubio claro/blanco y se me maltrataría mucho.
    Entonces, si lo decoloro una sola vez y lo pongo caoba de nuevo, y espero dos meses a decolorarmelo de nuevo, conseguiré el rubio claro o necesitaría realizarme más? Lo que no quiero es resecarlo y quemarlo tanto…
    Muchas gracias de antemano.

    1. Matrix dice:

      Hola Gabriela. El problema es que el negro no va a desaparecer en 2 meses, es un color complicado para quitar pero si pasas al caoba ciertamente será mucho mejor para la calidad del cabello y no sería necesario decolorar… bastaria con un decapage suave. Saludos

  68. Stephanie dice:

    Ayudaa!! Bueno com unass estenciones me equiboque de color asi qie lo pedi 613 que es como rubio platino tirando a blanco vamos el tipico pelo de barbie mi color de pelo es rubio claro dorado y fui a sally y lo compre le eh echado tres tintes pero el pelo qieda griss!! No hay manera de que coja el color que quiero que hagoo !! Como puedo hacer que el rubio dorado claro quede en el pelo !! Graciias

    1. Matrix dice:

      Hola Stéphanie. Necesitaría saber en primer lugar si tus extensiones son de cabello 100% natural, porque si no es el caso, es normal que un pelo artificial no se pueda teñir. Por otro lado, debes tener cuidado, porque un tono dorado sobre gris puede resultar en un reflejo verdoso y para evitarlo te aconsejo que añadas un toque de cobrizo, muy poco.
      De todos modos, creo sinceramente, que tendrías que ir a una peluquería antes de nada, para saber más sobre la naturaleza de las extensiones.

  69. Carla dice:

    Tengo una duda… me interesa cambiar de tono de color ya que llevo varios meses con el pelo rubio pero ya me ha salido raíz , llevo ya 2 meses y medio sin teñirme por lo que decidí ir a la tienda a comprar un colorante de color borgoña en el tono 4.2.
    Mi pregunta es ¿ puedo usar este color teniendo medios y puntas rubias? o debo usar otro color tipo castaño para poder aplicar el tono borgoña?

    1. Matrix dice:

      Hola Carla. Ten cuidado con el tono Borgoña que en realidad es un castaño bastante oscuro y te arriesgas a que medios y puntas adquieran un tono muy intenso. Generalmente resulta chocante verse pasar de tonos rubios a muy oscuros. Mi consejo sería usar menos reflejos y tonos más claros.

  70. May dice:

    Buenas Tardes
    Una consulta, tengo mechas en el cabello muy claras, el problema es que me retoque unicamente la raíz y al enjuagar el cabello al parecer se mancharon ¿con las lavadas volverán a salir las mechas con su color inicial o es necesario aplicar algún otro producto? Gracias

    1. Matrix dice:

      Hola May. Esas manchas no van a desaparecer. Te deberían retocar las mechas en tu salón de peluquería.

  71. Cristina dice:

    Hola, verás: tengo el pelo de color rubio oscuro, está un poco dañado y quiero osciurecerlo sin dañarlo más, o lo mínimo posible, prefiero que se valla con los lavados a que se dañe, ¿qué me aconsejas? Y que marcas de tinte?

    1. Matrix dice:

      Hola Cristina. Mi consejo es acudir a un profesional ya que requiere de un experto porque tu cabello necesita ser repigmentado con lo que llamamos “tono sobre tono” de la marca Color Sync de Matrix con agua oxigenada como máximo de 10 volúmenes (para bajar un poco más, le puedes añadir un poco de agua). Se debe aplicar la mezcla de forma global y dejarlo actuar 35′.

  72. maria pilar melendez simon dice:

    Hola David, me gustaria hacerte una beauty pregunta, tengo un bote de aceite de monoï
    me lo han regalado y me dicen que es estupendisimo para el pelo, mi pregunta es:
    ¿es cierto que es bueno para el cabello?¿ si es asi, como lo aplico?
    muchisimas gracias

    1. Matrix dice:

      Hola María Pilar. El aceite de Monoï puede ser estupendo para el cabello siempre y cuando lo necesites, es decir, si tienes el pelo muy seco, mate y quebradizo… generalmente después del verano. Pero si no es el caso, úsalo esporádicamente sin abusar. Para una mejor aplicación y efecto, mézclalo con la mascarilla Repair Inside, de Matrix, de medios a puntas sobre el cabello mojado y dejarlo actuar unos 10′. Luego lavarlo con shampoo y finaliza con un acondicionador.

  73. Caty Sicilia dice:

    Buenas tardes David. Tengo 49 años, y desde hace unos meses tengo la menopausia. No he notado nada todavía en mi pelo, pero como sé que la piel y el cabello se pueden resentir, me gustaría saber si hay algún tratamiento o cuidado especial para que el impacto sea mínimo. Gracias.

    1. Matrix dice:

      Buenas tardes Caty. Verdaderamente la menopausia tiene efectos en el cabello. Te aconsejo una buena alimentación equilibrada y rica en minerales y vitaminas, como así también utilizar la línea Full Density ya que en esa etapa el cabello tiende a debilitarse, debiendo tener cuidado también con el sol, el cloro y la sal. Saludos!

  74. Isa dice:

    Hola, David, me gustaría me informase sobre los pasos que debo dar para tener mi pelo sano, suave..bueno espectacular porque aunque utilizo diferentes marcas tanto de champú, acondicionador, mascarillas etc.. creo que la naturaleza de mi pelo es mas fuerte. Mi pelo lo llevo corto porque tengo mucha cantidad, grueso, áspero, encrespado y no hay quien lo dome. A ver que me aconsejas, un saludo y gracias de antemano…

    1. Matrix dice:

      Hola Isa. Matrix tiene shampoo y tratamiento específico para el pelo grueso que se llama MEGA SLEEK de la línea Total Results que puede ayudar a conseguir lo que buscas. Te aconsejo un uso generoso de esta gama y también podrías probar tratamientos de Keratina. Es fundamental un buen corte de pelo. Saludos.

  75. Isabel dice:

    Hola buenos días,
    Quisiera saber si es posible hacer un moldeado en un cabello donde se realizó un tratamiento de keratina hace unos tres meses.
    Muchas gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Isabel. Francamente no te lo recomiendo. Deberías dejar pasar un par de meses más. Saludos

  76. María Paz dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente, yo tengo el cabello castaño oscuro, y me lo quiero teñir de color caoba cobrizo, ¿será necesaria la decoloración? Como podría hacerlo sin tener que de colorar mi pelo?

    1. Matrix dice:

      Hola María. En tu peluquería te propondrán técnicas de coloración que te permitirán conseguir reflejos caoba cobrizo sin tener que pasar por la decoloración. Una de ellas sería a través de una exfoliación que permite aclarar un tono, por ejemplo. Los productos son suaves.

  77. Tamara dice:

    Hola hace dos semanas decolore mi pelo, me aplique una tintura rubio claro dorado y me quedo nanja y partes rubias !que me reconmendas puedo usar un matizador? Quiero mi pelo rubio tirando a blanco y color parejo

    1. Matrix dice:

      Hola Tamara. En tu peluquería deberían trabajar por etapas… Primero las zonas que se ven naranja para emparejarlos con el rubio de medios y puntas. Luego, matizarlo para conseguir el reflejo deseado. Para el efecto blanco, en Total Results de Matrix encontrarás el shampoo “So Silver” que neutraliza los tonos anaranjados.

  78. Nata dice:

    Buenas, hace unos días me aplique una keratina primero me lave el cabello son el samphoo sin sal, luego aplique el producto, luego seque y por ultimo planche, luego de cuatro días lave mi cabello con el samphoo sin sal y aplique el tratamiento y lo deje secarse al viento.
    ahora que esta totalmente seco veo que no sirvio para nada mi cabello esta igual de ondulado que antes, no se que paso ahí si alguien pudiera darme alguna respuesta.

    1. Elisabet dice:

      Tienes que hablar con el responsable de la peluquería donde te hiciste el tratamiento. Ellos asumirán el trabajo si te lo tienen que volver a realizar.

      1. Nata dice:

        Fue un keratina de recamier y la realize en casa, yo la compre en una naturista y seguí los pasos.
        Unas amigas me la recomendaron por que a ellas les quedo el cabello increíble, pero a mi no.

        1. Elisabet dice:

          Nata, hay cosas que de deben hacer los profesionales… no conozco la marca y no te puedo indicar, lo siento…

  79. Carmen dice:

    Hola, tengo la siguiente pregunta, estoy próxima a cortarme el pelo, y siempre me surge esta duda, tengo muchisimo pelo, (cuando voy a la peluquería generalmente me separan como diez capas) crespo por debajo y por encima liso de que manera me recomendarías cortármelo para que me quede manejable? es aconsejable entresacar pelo? quisiera cortarmelo como melena no muy corta. no soy muy alta mido 1,57. Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Carmen, imposible darte esa información sin ver tu cabello y tus rasgos. Tienes que ponerte en manos de un buen profesional que, a la vista de todo eso, te realizará el corte que mejor se adapte a ti.

  80. cecilia dice:

    Una duda, ayer me hice el tratamiento de Keratina en el pelo y al finalizar el proceso, tras el planchado del pelo, la peluquera me volvió a aclarar el pelo y me puso una mascarilla. Yo tenía entendido que no se puede mojar tras aplicar el producto. De hecho me da la sensación de que perdí parte del mismo. ¿Me podrías confirmar mis sospenchas? Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Celia, nos hemos puesto en contacto con el peluquero Héctor Carvajal, un artista con los tratamientos de Keratina, y nos ha dicho lo siguiente: “El proceso antiguamente era no lavar el cabello en los siguientes tres días de la aplicación del producto, ahora sé deben lavar antes de las 24horas, ya que sino realizaría el efecto contrario… Todo depende de la casa comercial. Algunas queratinas que alisan el cabello al 80% sí que se aclara el cabello y se aplica hidratación para acabar el tratamiento pero vuelvo a repetir que cada casa comercial tiene su proceso. Lo que no es lógico es no notarse la eficacia del producto. Debes hablar con tu peluquero/a y que te diga si ve bien el resultado final o no” Deseamos que te haya sido de ayuda!!

  81. cova dice:

    Hola, queria saber su opinión para el producto: CURL SECRET BABYLISS RIZADOR AUTOMATICO CON IONES C1100E NOVEDAD BABYLISS.
    Especialmente en pelo corto y liso!!
    Muchas gracias!

    1. Matrix dice:

      Lo siento mucho, Cova, pero no te podemos dar una opinión porque no hemos utilizado esa herramienta.

  82. Brenda dice:

    Hola buenos días .. Tengo un problema con mi cabello les cuento tenia mi cabello teñido color castaño despues me decolore para pasar ah rubio me quedo un amarillo la peluquera me aconsejo ponerme en mi próxima vista un 9 . me quedo de un color seniza . que numero de tintee puedo poner quiero un rubio claro . si me pongo un 10 con agua del 30 que ago ?? Ayuda por favor besos

    1. Matrix dice:

      No aconsejamos aplicar un color de tinte más claro que la altura de tono de la de decoloración ya que no le quedará más claro y el cabello se le sensibilizará más. Aconsejamos que si quiere un color más claro, tiene que realizarse una limpieza de color en medios y puntas con un producto decolorante pero a bajos volúmenes (20 vls. Max.) y una vez conseguido aclarar el color teñido lavar el cabello. A continuación aplicar el color de tinte deseado. Es una técnica profesional por lo que le recomendamos acuda a un salón Matrix.

  83. Cindel dice:

    Hola tengo unaa pregunta y me tiene desesperada pq corte mi cabello yo misma y quiero tenerlo largo ahora ,,lo corte para q me creciera mas,,,pero quiero q me diga q uedo hacer cuantodemora para q me crezca por la c,,claro q asu tiempo,,,ahora lo tengo por los hombros GRACIAS

    1. Àngels dice:

      Hola Cindel. El cabello crece aproximadamente un centímetro al mes. No es cierto que si se corta crece más o más rápido. Lo que sucede es que al cortarlo el crecimiento de la melena se ve más homogéneo y las puntas están saneadas. Por tanto, calcula que al cabo de un año te habrá crecido entre 10 y 15 centímetros aproximadamente.
      Un saludo!

  84. Cathy dice:

    Tengo una duda, quiero oscurecerme el cabello a un chocolate tirando a rojizo ya que anteriormente me lo teñi de un color miel pero como mi piel es morena ya no me gusto como me queda… estot siguiendo un tratamiento , el botox capilar que lo compre en ampolla y viene para aplicarlo en tres veces yo voy por la segunda dosis, puedo teñirme el cabello y a su vez cuando termino aplicar el botox? No afecta la coloracion?

    1. Matrix dice:

      Hola Cathy, sinceramente te tenemos que decir que no conocemos la fórmula del botox que te aplicas. Normalmente no pasa nada pero…

  85. Natalia dice:

    Hola buen día!! Te escribo para solicitar tu ayuda! Mi pelo es castaño y me hice en forma casera y con decolorante dos mechitas californianas en la zona de adelante, el problema es que no me gusta como quedó y quiero volver a mi color natural en esa zona, como hago? Hay alguna forma de eliminar el color generado por el decolorante junto con el agua oxígenada? Gracias

    1. Àngels dice:

      Como bien dice su nombre, el decolorante elimina el color del cabello, por lo que no va a recuperar su color natural hasta que este pelo no crezca y cortes la parte decolorada. Para igualarlo, puedes pedir en la peluquería que te tiñan estos mechones de un color parecido al tuyo natural.
      Besos Natalia!

  86. monica martin dice:

    Hola!! Tengo una duda siempre he tenido el pelo largo, muy largo y liso naturaly muy bien cuidado aunque mi cuero cabelludo es graso. Ahora cerca de cumplir los 40 con unos rasgos marcados y mi cara es una mezcla entre cuadrada, alargada y angulosa ( tipo Angelina Jolie) y con el surco nasogeniano muy marcado aunque sin arrugas y unos polumos prominentes ( cada vez menos con la edad) y con una altura de 1,68m me gustaría cortarme el pelo tipo bob largo pero no sé si me quedaría bien… Me hecho la prueba de medir la distancia entre mi lobulo y mi barbilla y mide unos 5,70 cm… me gustaría un corte que me rejuvezca pero me da un poco de miedo equivocarme con el corte y que luego parezca más vieja.. Comprendo que sin ver una foto es muy dificil poderme asesorar….. mil gracias!!!

    1. Matrix dice:

      Hola Mónica. Como bien dices, nos resulta del todo imposible darte una respuesta sin ver una fotografía tuya… Nuestra recomendación es que acudas a tu salón de belleza de confianza y te dejes asesorar.

  87. silvia dice:

    hola.quisiera. saber tengo teñido el pelo de color chocolate y me puse un 9.13 y se me fue. un tono rojizo y en las puntas tengo rubio natural tengo que decolorarme para tenerlo de ese color totalmente gracias

    1. Matrix dice:

      Siento decirte que sí. Creo necesaria una limpieza de color sobre los medios y puntas.

  88. Andrea dice:

    Hola tengo el cabello seco y ahora está maltratado por las planchas y no me lo he tinturado en meses por temor a que se maltrate más mi pregunta sería si es mejor hacer tratamientos de keratina o repolorizacion o productos para nutrir ?
    Y si puedo volver a pintarme pero quiero rayitos ya que mi cabello esta como estilo degrade ?

    1. Matrix dice:

      Mi mejor consejo es que intentes utilizar un producto de protección térmica antes de pasar plancha. De esta manera no llegará al estado actual.
      Puedes colorearte el cabello y mi consejo es que lo hagas con una coloración que no contenga amoníaco para que respete al máximo la fibra.
      Un tratamiento de Keratina es aconsejado para restaurar el cabello. Puedes realizarte unos brillos con decoloración pero a bajos volúmenes (20vls. máximo)

  89. CUERVO COLORADO VALENTINA dice:

    Hola! Tengo el cabello teñido de castaño rojizo y aproximadamente 7 centimetros de mi tono natural (negro) .. quiero decolorarme el cabello para lograr un rubio, mi duda es.. debo empezar desde el tono más oscuro(raiz) o desde las puntas que es la parte teñida.. muchas gracias!

    1. Elisabet dice:

      Nuestro más sincero consejo es que la decoloración es un tratamiento químico delicado y deberías hacerlo en el salón de peluquería. Sin embargo, si aún así quieres decolorar, lo mejor es que empieces por la raíz y pases a puntas.

  90. Miguel dice:

    Hola ! Tengo una duda. Yo tengo el pelo rubio oscuro. Y quería conseguir el rubio platino. Me compre un tinte rubio platino 10. Y se me a quedado rubio dorado. Como puedo conseguir el rubio platino si estoy teñido de rubio dorado

    1. Elisabet dice:

      Miguel, aclarar tonos es dificilísimo en casa… Lo mejor es que te pongas en contacto con tu peluquer@…

  91. RubR dice:

    Hola, tengo 25 años y tengo casi todo el pelo canoso pero uso tinte, ¿crees que debería de dejarme las canas de una vez?, quiero consejo porque si tuviera 40 años no me importaría pero con 25 pues oye, no es lo mismo.

    1. Elisabet dice:

      Rubr, el cabello blanco, si no es con un corte muy estiloso y con un look general también muy determinado, puede envejecer, sin embargo tienes 25 años y el cabello canoso puede darte un look diferente y muy atrevido (eso sí, con un corte atrevido). Habla con tu estilista y déjate aconsejar

  92. Matias dice:

    Hola! Tengo 17 años, y mido 1.70 cm, quería preguntar que tipo de peinado puedo usar de acuerdo a mis rasgos. La forma de mi cara es cuadrada, y tengo el pelo liso, y de largo más o menos mediano. El problema es que tengo una nariz muy grande, no de ancho, si no de largo hacia afuera… como la del jugador de fútbol Zlatan Ibrahimović. Se que influyen muchas cosas para elegir un estilo, podria decir que en estilo me visto algo semejante a Justin Bieber, jaja. Me gustaría saber que me recomiendan, por favor. Muchísimas Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Apreciado Matías, resulta absolutamente complicado contestar tu pregunta desde la distancia. Seguro que tu peluquer@ de confianza te podrá ayudar mucho mejor que nosotras. Un saludo!!

  93. Marjorie dice:

    Me tinture el pelo de color guinda pero mi pelo era negro azulado y solo quedo teñido las raíces lo demás oscuro que puedo hacer. Agradecería su ayuda

    1. Elisabet dice:

      Marjorie, tal vez en la raíz tienes el color natural de tu cabello, más claro que negro azulado del resto. Es muy difícil teñir el cabello en un color varios tonos más claros que el que tienes en el momento de la coloración. Te aconsejo que te pongas en manos de un peluquero de confianza.

  94. Pepe dice:

    Hola, suelo teñirme en casa porque nunca me ha terminado de gustar eso de ir a la peluquería. Cuando me echo los tintes nunca me coge el color que he elegido exactamente y además en muy poco tiempo el pelo pierde el color… ¿Qué marcas me recomendarías? ¿Algún truco al aplicarlo? Saludos

    1. Elisabet dice:

      Hola Pepe, te pasamos un enlace donde encontrarás algún truco que tal vez te irá bien: Cómo conseguir una coloración natural en casa

  95. Karen dice:

    Hola puedo hacer tratamiento de aceite de oliva extra virgen una vez a la semana para cabello fino, seco y dañado ?

    1. Elisabet dice:

      Karen, hay productos específicos para el cabello que te pueden aportar más beneficios para el cabello que el aceite de oliva.

  96. Candela dice:

    Una duda. Se puede proteger el cabello para ir a la playa aplicándole unas gotitas de aceite de oliva para que no dañe con el sol?

    1. Elisabet dice:

      Hola Candela, siempre mucho mejor aplicar productos específicos para el cabello.

  97. Lourdes dice:

    Una pregunta. Mi cabello es rizado y esta por decirlo muy dañado y seco. Escuche sobre una rutina de hidratar y sellar con un producto cada 2 veces al día. Si hidrato 3 veces al dia pero sin poner un acondicionador sin enjuage pesado y solo agua sellandolo no caere en la sobre-hidratacion? tengo esa duda,gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Lourdes, considero que es una barbaridad hidratar dos o tres veces al día el cabello. Con una única vez y con buenos productos que hidraten realmente es suficiente. Recuerda que además del champú y el acondicionador, una o dos veces por semana puedes utilizar una mascarilla hidratante. Si aún así no fuese suficiente, recurre a un tratamiento en cabina quincenal o mensual, pero creo que será suficiente un buen seguimiento en casa una sola vez al día con buenos productos capilares. Un beso y gracias por tu confianza.

  98. trama dice:

    Hola, tengo el pelo muy graso y tengo que estar lavándomelo prácticamente todos los días. Esto hace que con tantos lavados se me caiga mucho y lo tenga muy débil. ¿ Me podrías dar algún consejo?
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Trama, por lavar el cabello cada día no se te caerá ni será más débil. Tal vez es que no estás utilizando el producto que mejor se adecua a tu cabello. Visita a tu peluquero de referencia y plantéale tu problema. Seguro que te dará una solución personalizada a la vista de tus necesidades concretas.

  99. Viviana dice:

    Tengo el cabello medio rizado, lei sobre unos peinados protectores para protegerlo por que lo quiero hacer crecer, pero lo unico con lo que me siento comoda son con los moños altos, pero lei en un lugar que es necesario cambiar el peinado protector cada 3 meses, porque? si uso este peinado y diariamente lo voy cambiando realizando el moño alto de un lado, en el medio, otro dia en el otro para que no se vaya dañando en un solo lugar habra problemas? o no es necesario?

    1. Matrix dice:

      Hola Viviana, siento no poder ayudarte sobre peinados “protectores”. Para ayudar a crecer tu cabello lo mejor es hidratarlo con frecuencia y no agredirlo en exceso con tratamientos químicos.

  100. Laura dice:

    ¡Hola!
    Si tengo el cabello teñido, necesito usar champú, acondicionador y mascarilla para cabellos teñidos? O solo cob utilizar el champú, y con que el acondicionar sea hidratante vale?
    Estaba pensando en alternar productos para el cuidado del pelo teñido con productos que dan volumen al pelo.
    También me preguntaba si al usar los 3 productos para cabellos teñidos estoy exagerando.
    Una pregunta más. Sobre el aceite de argán para el cabello, como hay que aplicarlo para que no le quite el volumen al pelo?

    Muchas gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Laura, en función del color que apliques a tu cabello es preferible que uses una línea para cabellos coloreados o, como mínimo, para cabellos químicamente tratados. Por ejemplo, los cobrizos y rojizos pierden intensisdad si no los lavas con el champu adecuado.

  101. Puri dice:

    Hola, tengo el pelo teñido y fino, me han aconsejado Seriosyl de Loreal pak1 de lavado y acondicionador el caso que es me han vendido para pelo natural y lo tengo teñido, me estropearía el color si lo sigo usando??

    1. Matrix dice:

      Hola Puri, no estropeará el color, pero es preferible que uses el de cabellos teñidos, es mas suave con el cabello y no te arrastrara el color, si no lo has empezado seguro que puedes cambiarlo donde lo adquiriste. Un saludo.

  102. María dice:

    Hola, soy María y trabajo todo el día en el campo para http://www.comprarnaranja.es/ y con el frío y el sol tengo el cabello muy estropeado. Encima lo tengo muy fino y poca cantidad… me recomendarías algún tipo de champú para fortalecerlo y que disminuya la caída del mismo?
    Gracias. Un saludo

    1. Matrix dice:

      Hola Maria
      No encontrarás un champú en el mercado que cumpla las dos funciones hidratar y prevenir la caída. Yo te recomendaría que usaras el tratamientoanticaida con aminexil de biolage combinado con el champú y la hidratación de la Line Volumebloom, te dejo un enlace para que puedas conocer la linea completa… http://biolage.matrix-espana.com/core/volumebloom

  103. marisol dice:

    hola queria saber ……¿me toma el color si olvido poner el oxidante?

    1. Matrix dice:

      La coloracion funciona con oxidante, si no lo has mezclado con él ya habrás visto el resultado y si no te lo has aplicado no apliques un color sin oxidante.

  104. Andrea dice:

    Tengo el cabello seco y muy dañado por el uso excesivo de planchas. Por cuestiones de trabajo todos los días tengo que usar una cola de caballo, si lo recojo suavamente sin jalar excesivamente y con una goma de pelo que no lo dañe como de tela o toalla puedo recogerlo sin problemas? gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Andrea, sí, si lo recojes con suavidad no hay ningun problema en llevarlo en forma de cola de caballo.

  105. Lucía dice:

    Podemos humectar el cabello rizado con agua y aplicandole una capa de aceite de oliva para sellar la hidratación? Haciéndolo 3 veces al día para mantenerlo humectado

    1. Matrix dice:

      Hola Lucía, como le comentaba hace unos días a Julia, existen en el mercado productos que llevan aceites naturales esenciales que están debidamente equilibrados, con los que conseguirás seguro una mejor hidratación para tu cabello, al aplicar aceite de oliva directamente en tu cabello lo que conseguirás es un exceso de grasa en el mismo. Te dejo un enlace a la web de Biolage (http://biolage.matrix-espana.com), una línea de Matrix, que fusiona la la botánica con la última tecnológia y obtienen fórmulas para tratar cada tipo de cabello.

  106. Lau dice:

    La Amodemithicone es una silicona soluble? Por que leí lugares dónde dicen que si y otros que no..

    1. Matrix dice:

      Lo siento no te puedo ayudar, Lau, no tengo domino este tema…

  107. Lucia dice:

    Hola me temo que estoy en un aprieto, tengo el pelo largo y fino, mi color de pelo es castaño claro, hace un tiempo me hice reflejos (no muchos) para que se viera más claro y hace poco me eché henna para pelo claro. Otras veces lo había hecho y simplemente se veía más brillante y un poco más dorado, pero ésta vez el resultado ha sido un tono amarillo incluso un poco verde, conforme lo voy lavando va disminuyendo ,pero no sé si será suficiente. Quiero arreglarlo pero no sé cómo y quería evitar teñirmelo ya que nunca lo he hecho, ¿Qué me recomiendas?

    1. Matrix dice:

      Hola Lucia, para arreglar el color necesitarías matizar el tono con un baño de color, puedes usar una coloracion organica y corregir estos reflejos que no te gustan sin dañar el cabello en absoluto.

  108. Solange dice:

    se puede usar una crema para el cabello con estos ingredientes sin que dañen : WATER, CETRIMONIUM CHLORIDE, CETERAYL ALCOHOL, AMODEMITHICONE, PROPYLENE GLYCOL, FRAGRANCE, METYL PARABEN, PROPYL PARABEN, CITRIC ACID, CI 19140 . Así estan ordenandos, usando la crema todos los dos días dos veces al día? y la silicona amodemothicone es soluble por lo que leí? y si no lo es como quitarla del cabello? Gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Solange, siento no poder ayudarte. No tengo conocimientos tan profundos sobre composiciones químicas.

  109. Vero dice:

    Lo que yo digo es que si al aplicarnos un acondicionador sin enjuague no hablando del aceite de oliva, podemos ir rociando los mechones un poco durante el dia para mantener la hidratación como leí sin necesidad de volver a aplicarlo cada vez que rocie con agua osea sigue actuando la humectacion de esta por el tema de que es sin enjuague?

    1. Matrix dice:

      Hola Vero, si usas un producto adecuado, cuando peinas tu cabello es totalmente innecesario rociar con agua ni con ningún tipo de hidratación durante el día.

  110. Vero dice:

    Hola, tengo una duda, por lo que leí para mantener el cabello rizado seco hay que hidratarlo y humectarlo día a día con un acondicionador sin enjuague y también lo mantenemos hidratado rociando agua en spray durante el día un poco, pero por lo que se el acondicionador es sin enguaje eso puede signficar que cada vez que rocie un poco de agua nomas tengo que reponer el acondicionador a cada rato o no es necesario? gracias..

    1. Matrix dice:

      Hola Julia. Me cuesta un poco entender tu pregunta, pero si lo que quieres conseguir al aplicar el aceite de oliva en tu cabello es hidratarlo, existen en el mercado productos que llevan aceites naturales esenciales que están debidamente equilibrados, con los que conseguirás seguro una mejor hidratación para tu cabello, al aplicar aceite de oliva directamente en tu cabello lo que conseguirás es un exceso de grasa en el mismo. Te dejo un enlace a la web de Biolage (http://biolage.matrix-espana.com), una línea de Matrix, que fusiona la la botánica con la última tecnológia y obtienen fórmulas para tratar cada tipo de cabello.

  111. Solange dice:

    Hola, tengo una pregunta, por las mañanas realizo actividades físicas y por lo que sé después hay que lavarse el cabello con shampooh suave por el sudor acumulado, pero a la tarde también realizo actividades, sería malo lavar el cabello 2 veces al día?

    1. Matrix dice:

      Hola Solange, Lavarse en exceso el cabello no es muy bueno porque retiras los lípidos que producimos naturalmente, lo mejor es que solo aclares con agua, yo te recomiendo probar un producto de Biolage que es espectacular, se llama Cleasing Conditioner, es un acondicionador que se convierte en un champú, sin detergente, sin parabenes, sin sulfatos, ni siliconas y que limpia el cabello con el máximo respeto, puedes leer mas sobre este producto en un enlace que te dejo abajo, pruébalo, seguro te encantara… http://biolage.matrix-espana.com/cleansing-conditioner

  112. Antonio dice:

    Buenas tardes, tengo cincuenta y pocos años y estoy perdiendo mucho cabello. ¿Alguna sugerencia?

    1. Matrix dice:

      Hola Antonio, la pregunta del millón… Lo primero que has de saber es la causa de tu caída del cabello, genética, stress, carencia vitamínica, exceso de producción de grasa… etc, visita a un dermatólogo / tricologo, que estudie tu caso y luego hay un tratamiento indicado para cada tipo de caída, Un saludo.

  113. Eva dice:

    Hola, llevo algunos años tiñendo mi cabello de negro y actualmente lo estoy tintando de un color chocolate… Mi idea es ir aclarándomelo poco a poco… El caso es que siempre me queda un color cobrizo al ir bajando el color y me resulta feo.Quisiera un color mucho más clarito que el chocolate, similar a un castaño clarito. Como puedo conseguirlo??gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Eva, como tu cabello no es virgen (está tintado anteriormente) la única manera de ir aclarando este color es mediante un arrastre suave de color. Es un proceso muy delicado y es totalmente imposible que, haciendo este trabajo en casa, obtengas un buen resultado. Te recomiendo que visites un buen profesional y sea el el que te realice este trabajo. Un saludo.

  114. Julia dice:

    Saben si humecto el cabello con agua y lo sello con aceite de oliva, lo dejó reposar una hora y después lo mojó con muy poca agua se va la humectación como quitando el aceite o no??

    1. Matrix dice:

      Hola Julia

      Me cuesta un poco entender tu pregunta, pero si lo que quieres conseguir al aplicar el aceite de oliva en tu cabello es hidratarlo, existen en el mercado productos que llevan aceites naturales esenciales que están debidamente equilibrados, con los que conseguirás seguro una mejor hidratación para tu cabello. Al aplicar aceite de oliva directamente en tu cabello lo que conseguirás es un exceso de grasa en el mismo, te dejo un enlace a la web de Biolage (http://biolage.matrix-espana.com), una linea de Matrix, que fusiona la botánica con la última tecnológia y obtienen fórmulas para tratar cada tipo de cabello.

  115. M.A dice:

    Hola,tengo 18 años,y soy muy fanática del pelo teñido con colores fantasía, solo lo teñí desde la mitad para abajo, o mechones.Mi problema es que,siempre quise teñirmelo de raíz,sin embargo,todos me dicen que si te los fines desde la raíz no crece tu color natural nuevamente sino más oscuro,hoy mi peluquera me dijo que no es cierto,pero quiero saber si lo es o no.No quiero teñirlo desde raíz y luego que no crezca su color natural otra vez,sé que en un futuro me voy a arrepentir de ser ese el caso.Muchas gracias por tu atención 🙂

    1. Matrix dice:

      Hola M.A., Tu peluquera tiene razón. Apliques el color que apliques tu cabello siempre vuelve a nacer con tu color natural.

      1. M.A dice:

        Muchísimas gracias! 😀

        1. Elisabet dice:

          De nada en nombre de Jose y de Matrix!!!!

  116. Annielys dice:

    Me quiero pintar el cabello de negro… ¿Que volumen de agua oxigenada debo usar? de 20% o de 30% quiero que me quede bien oscuro.

    1. Matrix dice:

      Hola Annielys,la oxigenada que te apliques depende de tu cantidad de cana en el cabello, (si es que tienes canas). Si no tienes canas puedes usar un oxidante muy bajo, en todo caso 30% para un negro jamas! Si ya tienes color aplicado en tu cabello, has de utilizar baño de color en puntas jamás tinte. Un saludo

  117. María dice:

    Hola. Hace rato quiero un cambio de look, para sentirme linda y renovada, quiero recomendaciones sobre posibles colores de tintes que me queden bien, se que esto es difícil sin verme, sin embargo, quiero que por favor me den unas posibles opciones. Soy de rostro redondo, ojos grandes y oscuros, cejas algo gruesas, nariz un poco grande , labios con tendencia a ser delgados.frente ni grande ni pequeña, piel trigueña o canela, cabello largo, con rizos sueltos y definidos (sobre todo de medios a puntas), cabello castaño oscuro, mi pelo no es del todo virgen, pero si en su mayoría, solo me hice dos mechones pequeños encima, de color azul hace dos años y medio y los quité hace dos años. Me gustaría tener recomendaciones de un tono uniforme en todo el cabello y también recomendaciones de otros procedimientos (reflejos, balayage, etc) y sus colores. Agradezco mucho su atención 😀

    1. Matrix dice:

      Hola María, como bien dices, es muy difícil (diría que imposible) hacerte un asesoramiento acertado en la distancia sin ver tu cabello, tu fisonomia y conocer un poco más sobre tu personalidad. Déjate aconsejar por un profesional de tu confianza y busca un color que complemente un estilo completo, pues el color nunca va separado del estilo en el corte, un saludo

  118. Ángela dice:

    Hola. Casi no he tenido cuidados con mi cabello, suelo usar champú y acondicionador, y en otros tiempos no usaba acondicionador, últimamente he querido cuidar y consentir mi cabello, pero no sé como hacerlo, encuentro demasiada información y no sé que camino tomar. Quisiera saber si me puede recomendar una rutina de cabello completa, que diga que pasos seguir y cada cuanto aplicarlos para tener un pelo sano y bonito. Mi pelo en la raíz no es rizado, pero a medida de que se va bajando en mi cabellera se forman unos rizos, más que todo de medios a puntas, son rizos definidos pero no apretados, más bien sueltos; mi pelo tiene tendencia a ser seco; es muy largo; con frizz (algo, no demasiado); es virgen y castaño oscuro. Muchísimas gracias por atender mis dudas, de verdad. Saludos.

    1. Matrix dice:

      Hola Angela, te explico un poco la rutina que deberías de seguir para conseguir sacarle el mayor partido a tu cabello y mantenerlo sano. Por los datos que me das, yo te recomendaría la línea de Biolage que se llama Hydrasource. Te recomiendo champú + hidratacion + mascarilla. Con esta línea conseguirás un cabello hidratado, brillante y equilibrado; además también controlarás el encrespado. La mascarilla la puedes aplicar una vez por semana y para complenentar tu estilo puedes utilizar el gel super definer, de total results, una linea de styling de Matrix, te dejo un par de enlaces para puedas tener un poco mas de informacion sobre los productos que te estoy hablando. http://biolage.matrix-espana.com/core/hydrasource y http://www.matrix-espana.com/productos/cuidado-capilar/total-results/curl/super-definer-producto-milagroso Un saludo

  119. Rebeca dice:

    Me acabo de teñir el cabello color caramelo miel, hace dos dias y no se cubrieron todas las canas, puedo volver a aplicarme el tinte en las partes que me hicieron falta? use un producto sin amoniaco. Gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Rebeca! Sí, sin ningún problema, pero puede ser que si el color no es el adecuado vuelvan a no cubrirse… Un saludo

  120. Sandra dice:

    ¡Buenas tardes!
    Estoy aquí porque necesito ayuda. Hace unos meses me hice un baño de color morado y al dejar de usarlo se quedó de mi color pero con reflejos rosas. Y eso no me importa. Lo que quería saber es si existe algún tipo de mascarilla de color negra o castaño oscuro que no deje residuos, da igual el tiempo de duración. Lo cierto es que me gusta mi color natural ya que es como castaño claro, pero me gustaría probar a ver qué tal me queda el pelo oscuro, negro.
    Ojalá me respondas con que existe alguna mascarilla así!

    1. Matrix dice:

      Hola Sandra, la verdad es que no conozco ningún producto que se marche en un lavado sin dejar ningún tipo de residuo en el color. Creo todos dejan algo de resto en el color, lo mejor es que te dejes aconsejar por un profesional en el que confíes y te dejes llevar, Un saludo

  121. Amalia dice:

    Hola quería saber que productos me Recomendarías para mi y para mi hija.
    Mi hija tiene 5 años y tiene el pelo muy rizado en plan tirabuzon. Pero siempre se lo llevo recogido porque se le enreda mucho, entonces la parte superior la tiene más estirada y como encrespada y bufada.
    Yo tengo el pelo ondulado pero con espuma y difusor me sale rizo. Pero también me lo noto algo reseco y se me bufa. Lo llevo teñido oscuro.
    A ver k gama nos recomendarias, gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Amalia, yo te recomendaría una gama de productos de hidratación que se llama Keratindose, esta linea esta diseñada para restaurar los principios esenciales perdidos. La Pro-Keratina + Seda proporcionan un equilibrio de hidratación a todo tipo de cabello, esta compuesta por tres productos, champú, acondicionador y un tratamiento en spray que te ayudara a desenredar el cabello. Te dejo aquí un enlace en el que puedes informarte mas sobre esta linea. http://biolage.matrix-espana.com/advanced/keratindose

  122. Sofia dice:

    Hola! Me gustaria hacerme una permanente lisa ya que mi pelo tiene mucho frizz y es muy abundante!(ademas parece que siempre vaya despeinada:(() Aunque tengo miedo de que me estropee el pelo o que no quede bien,ya que mi pelo cuando lo plancho queda liso pero encrespado y el alisado no me dura mas de media hora 🙁 me gustaria saber cuanto puede costar una permanente (sin contar los shampoos y eso) solo el tratamiento en la peluqueria y también preguntarte que cuanto costaria y de que trata el proceso de reparacion de cabello ya que amigas mias se lo hacen y queria saber si eso me quitaria el frizz o ayudaria a que mi pelo quedara mas liso 🙂

    1. Matrix dice:

      Hola Sofia, yo te recomendaria un Tratamiento-Alisado de keratina, con este tratamiento conseguiras solucionar el encrespado de tu cabello y alisarlo bastante. No estropea el cabello y te lo puedes ir repitiendo cada 4 meses aproximadamente. En cuanto al precio, varia segun largo y densidad de tu cabello. En nuestro salon, el precio aproximado seria entre 150-200€. Un consejo, no te fies de donde te hagan este tratamiento por un precio más económico, pues seguro utilizan un producto de calidad inferior, Un saludo

  123. Andreea dice:

    Hola,quieria preguntarte si me quiero cambiar el color del pelo cual me quedaría bien. Tengo 29 aňos soy castaňa oscuro mi color natural del pelo con la piel clarita tirando a morena con subtono amarillo tengo el pelo muy muy largo y la cara alargada la verdad que con el pelo tan largo que tengo me hace la cara más alegada todabia no me queda bien tendría que cortarlo pero me gusta el pelo largo y tengo el pelo ondulado pero no mucho aunque si que se me encrespado mucho. Me gustaría cambiar a rubio pero no me atrevo no se si me queda bien nunca e tenido este color solo pelirroja y me queda muy bien y castaňa oscuro pero quiero un cambio radical y no se que color ponerme para verme bien y no parecer rara o algún color fantasía e pensando en azul pero no estoy segura. Me gustaría que me des tu opinión sobre el color que creo que me quedaría bien. Muchas gracias. Un saludo

    1. Matrix dice:

      Hola Andrea, siento mucho decirte que sin verte en persona, sin ver la calidad de tu cabello y hablar un poco contigo, es imposible que te pueda aconsejar sobre el color de cabello que te quedaría mejor o el estilo de corte adecuado para conseguir el cambio de look que deseas. Visita a un profesional plantéale tus dudas y atrévete a cambiar. Un saludo

  124. Olga dice:

    Hola Jose, he visto que está muy de moda el pelo plateado, parece como si unos pelos fuesen oscuros y otros blancos. El efecto es muy bonito y se le he pedido a mi peluquera, pero me ha dicho que son pelucas, sin embargo a mi me da la impresión que debe ser con tinte. ¿qué te parece? si se puede hacer con tinte ¿cómo se hace?

    1. Matrix dice:

      Hola Olga, hay muchos matices dentro del color gris, sin ver la imagen a la que te refieres es muy dificil averiguar la posibilidad de que sea una peluca, pero te explico el proceso para conseguir un color gris. Para conseguir un color gris bonito se ha de decolorar el cabello y conseguir un rubio muy muy claro…blanco, esta parte es muy importante puesto que si no se puede conseguir esta altura de rubio, nunca quedara un color bonito, es un proceso largo y delicado, normalmente no se consigue con una sola decoloración, después se aplica un matiz para determinar el gris que se desea aplicar.

  125. Erika dice:

    Holaaa ayudaaa porfavor, me hize un alisado y despues shock de queratina, pero aún asi mi pelo esta pajoso, de la mitad hacia las puntas esta peor parece una escoba, con el shock aflojo algo pero casi nada! nose si me conviene el botox capilar o algo para reducir el frizz y las puntas no esten asi de qebradas,tengo mucho volumen en pelo y eso que ya fui a la peluqueria me bajaron el volumen y cortaron un poco las puntas y nada. Lo que nose si me hago el botox me va a hacer mas volumen en el pelo y yo no quiero, quiero bajar mucho mas el volumen quiero mantener mi pelo lacio asi de largo y liviano y las puntas divinas que puedo hacer ayuda por faaaaaaa?

    1. Matrix dice:

      Hola Erika
      Imposible aconsejarte sin ver tu cabello, sin saber que tipo de alisado te han aplicado, y el estado en el que se encuentra tu cabello, pero si te sirve de ayuda el botox capilar no te aportará más volumen, aunque ya te digo sin hacerte un diagnostico en persona es imposible orientarte en tu problema, un saludo

  126. lidia dice:

    por favor un consejo me fui a un spa de renombre y me dañaron el cabello para solucionar me hicieron unas mechas y fue peor me la quemaron el cabello me cortaron sin autorizacion me cortaron el cabello sin consultarmelo cuando me peino los cabellos se me paran por estar tan cortos quisiera saber ellos me ofrecen soluucionarme con el alizado brasilero , es cierto eso ?pues estoy muy descontenta de lo que me hicieron ellos me dicen que me daran un baño de color pero se que eso me lo dañara peor aun y otra estilista me dijo que es mejor un alizado brasilero pero primero me tienen que pintar el cabello de un solo tono y luego ya me pueden hacer el alizado ayudenme en mi desicion gracias …

    1. Matrix dice:

      Hola Lidia, es muy difícil asesorarte sin ver en el estado en el que se encuentra tu cabello, pero si tu experiencia ha sido tan mala en este salón yo no volvería si no es para pedir daños y perjuicios!! Existen muchos alisados de Keratina en el mercado y no todos tienen la misma a calidad, infórmate bien y busca un salón que te inspire plena confianza. Lo de aplicar un color uniforme no restaura el cabello y no veo por qué lo cosideras necesario antes de hacerte el tratamiento de alisado, pero como te he dicho anteriormente, necesitaría ver el estado de tu cabello para hacer un diagnostico mas acertado. Un saludo

  127. Priscila dice:

    Hola tengo el cabello a la altura de un 5, y llevo mechas a la altura de un 9, me gustaria aclarar mi base, pero no perder dwl todo las mechas,puedo conseguirlo con un tono sobre tono a la altura de un 6 o un 7?

    1. Matrix dice:

      Hola Priscila, en principio si no es una coloración especial, aplicar un tinte sobre el cabello ya teñido (no virgen) no tiene poder químico para aclarar, siempre es necesario hacer un pequeño arrastre para aclarar tu color. Si estas pensando hacerte este trabajo en casa, quítatelo de la cabeza, no conseguirás un buen resultado. Un saludo

  128. dafne dice:

    hola buenas,tengo un tinte en casa que es un numero ocho sin reflejos(osea natural) y yo hace mucho que no me tiño el pelo y tengo un castaño oscuro o medio menos en las puntas ke tengo el resto del tinte que me quedo que es castaño claro ,queria saber que color me quedaria si me echo ese tinte numero ocho sin decolorar ni nada .Se que un numero ocho no me va a quedar pero lo que no quiero es que me quede anaranjado ….. Solo que aclare un poco

    1. Matrix dice:

      Hola Dafne, siento decirte, que aunque sí te aclarará, no te quedara un color bonito. Teniendo las puntas ya teñidas no te quedara un color uniforme, yo creo que no es buena idea aplicarte este color. Un saludo

  129. Sandra dice:

    Hola, mi cabello natural es rubio claro, y hace unos meses decidí teñirlo de un rubio mucho mas claro, a una altura de 9, ya tengo mucha raiz y la verdad no quiero teñirlo de nuevo y menos decolorar, me di cuenta que la tintura no es para mi , quiero volverlo a dejar cercano a mi color mientras va saliendo el nuevo cabello y sale todo el químico de mi cabello. Es posible aplicarme una coloración sin amoniaco para ir bajando ese tono tan rubio o se me mancharía? O es mejor aplicar tinte normal? En este momento aunque esta pintado el color es muy parejo y no esta manchado ni nada. La verdad no quisiera exponerlo mas a tintes fuertes, por eso pensé en el que no tiene amoniaco

    1. Matrix dice:

      Si es posible, mi recomendación es que uses una coloración sin amoníaco. Puedes probar color insider, que es la linea de coloración sin amoníaco de Matrix, esta coloración sella la cutícula protegiéndola y es muy suave con tu cabello. Utilízalo con un Volumen de oxigenado muy bajo y tendras mas duración en tu color. Un saludo

  130. fabiana dice:

    Hola , me compre de Kerastase re substance en gel para hacerme en mi casa pero en ningún lado dice como aplicarlo.
    Es con calor?
    Gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Fabiana, no soy un experto en productos de Kérastase, pero por lo que conozco, se aplica sobre el cabello seco,se distrubuye el producto de la raíz a las puntas y masajea. Se deja actuar unos minutos y listo, le pedes aplicar calor si quieres, pero como te digo no soy un experto… pide un asesoramiento más completo donde compraste el producto. Un saludo

  131. Daile dice:

    Otra pregunta :por qué no se deben poner el acondicionador y la mascarilla desde la raíz del cabello ?

    1. Matrix dice:

      Hola Daile, dependiendo del cabello y del tipo de mascarilla o acondicionador no pasaría nada aplicarlo de raíz a puntas, hay miles de acondicionadores y mascarillas en el mercado y no todas funcionan de la misma manera.

  132. Daile dice:

    Todos los sueros se pueden poner desde la raíz? mi pelo en la parte de adelante se para y me tengo que poner gel no se si es buena idea usar gel todos los días?, ustedes que me recomindan, gracias.

    1. Matrix dice:

      No, no se debe utilizar en la raíz porque te engrasaría el cabello. Respecto al gel, si utilizas un buen producto profesional no hay problema en utilizarlo diariamente. En los cabellos rizados es necesario usar producto a diario para controlar el encrespado y definir el rizo.

  133. Laura dice:

    Hola:
    Soy Laura, mi cabello es castaño oscuro pero me he teñido recientemente de rubio. Mi peluquera me pregunta si quiero teñirme las cejas más claras, para que no se note el cambio de color tan brusco. ¿Qué le parece? Yo soy un poco reticente.

    gracias por su ayuda.

    1. Matrix dice:

      Hola Laura, generalmente y sin ver tu rostro, ni la forma de tus cejas y sin saber el efecto que quieres conseguir no soy muy partidario de aclarar las cejas por dos motivos: el primer motivo es que si las aclaras demasiado restan expresión al ojo y el segundo es que el pelo de la ceja crece muy rápido y te creara una dependencia a hacer el color cada dos semanas aproximadamente. Un saludo

  134. rosario dice:

    Hola! tengo el pelo corto y siempre he tratado que me crezca pero es imposible! algun consejo? como una mascarilla?

    1. Matrix dice:

      Hola Rosario, ninguna mascarilla te ayudara a que crezca tu cabello, conseguirás que esté más hidratado, pero ninguna mascarilla acelera el crecimiento de tu cabello. Por regla general el cabello crece de 1 cm a 1,5 cm cada mes. Desconozco el motivo por el que no te crece, me resulta imposible ayudarte en la distancia…

  135. Samira Nina dice:

    Saludos, Jose Lücker!
    mi nombre es Samira Nina, soy de Republica Dominicana y tengo dos preguntas, quizas hasta tres…
    en primer luger mi cabello es negro, grueso, seco y rizo pero en mi pais se acostumbra mucho visitar los centros de belleza porque son econocomicos, sin embargo, ultimamente mi pelo esta muy seco, es decir, mas de lo normal, y comienzo a pensar que es por el abuso de secarme el pelo todas las semanas con calor siendo mi pelo un pelo. Me gustaria saber si es esto en verdad lo que puede estar haciendo que mi pelo este tan sencible porque la verdad no me gusta mucho llevarlo muy rizo porque ha perdido la forma riza con el tiempo y no se como recuperarla.
    otro asunto es que tengo el pelo teñido de un color miel mas o menos hace tres meses aproximadamente y no me gusta este color. me gustaria hacerme unas mechas pero no quiero decolorar el cabello y no se si colocando un tinte normal encima del que ya tengo pueda tomar el color y si me dañaria el cabello tantos tintes.
    muchas gracias!!!

    1. Matrix dice:

      Hola Samira, intento responderte a tus preguntas. En primer lugar si utilizas los productos adecuados para el secado de tu cabello (hidratación y protección térmica) tu cabello no se dañara, prueba Smooth setter la crema alisadora de Matrix, creo te ayudara a conseguirlo liso y controlado. Con respecto a tu pregunta sobre el color, si ya tienes tu cabello teñido, aplicando otro tinte encima nunca aclararas tu cabello, químicamente no es posible, te recomiendo que te pongas en manos de un buen profesional si tu intención es aclararte el cabello. Un saludo

  136. Nere dice:

    Hola! Hace poco fui a la peluquería a echarme mi primer tinte morado oscuro en el pelo (mi color natural es moreno) pero usaron un morado rojizo, como berenjena. Por supuesto, yo pensaba que la peluquera me decoloraría, pero no lo hizo. Ahora el tinte se nota muchísimo por las raíces pero nada de medio a puntas. ¿Como podría unificar el tono? ¿Tendría que echar otro tinte oscuro encima o decolorar?

    1. Matrix dice:

      Hola Nere
      Si tu cabello no estaba coloreado anteriormente no es necesario hacer ningún tipo de decoloración. Si ya estaba coloreado es necesario hacer algún tipo de arrastre en la parte que ya tenias color, pero yo te aconsejo que si el resultado con el color no es el que esperabas vuelvas al salon donde te hiciste este servicio y comenta que no estas contenta con el resultado.

  137. Florencia dice:

    Hola, buen dia. Hace unos meses me hice desgaste de puntas (o mechas californianas) y no me gusto. Se pueden sacar tiñendome el.pelo con mi color natural o un tono parecido? O va a quedar igualmente disparejo? Gracias

    1. Matrix dice:

      Hola Florencia. En un principio no habría problema en igualar tu color y conseguir un tono similar al tuyo, puede que notes un reflejo levemente diferente pero si esta bien hecho el trabajo no hay problema.

  138. María P. Martínez dice:

    Buenos días Jose. Tengo el pelo con mucho volumen y algo ondulado y me gustaría tenerlo más liso y controlado. ¿Cuál es el sistema de alisado que me recomiendas? Ah, no lo llevo teñido, lo llevo natural, no sé si eso puede ayudar. Muchas gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Maria, sin ver la textura de tu cabello el tratamiento de alisado que recomiendo más a menudo es el alisado de queratina, no es nada agresivo con el cabello y aunque no alisa tanto como otros tratamientos tiene muy buenos resultados y no daña el cabello. Un saludo

  139. Any dice:

    Hola! Despues del verano y tantas mechas mi pelo ha pasado de castaño caramelo a anaranjado. Me gustaria unificar el color y volver a mi color de pelo natural que es negro. Me gustaria que me recomendaras como hacerlo en casa, que color deberia elegir y si crees que volver al negro va a ser demasiado intenso, ya q te endurece los rasgos. Aunque es mi color de pelo natural… Gracias 🙂

    1. Matrix dice:

      Hola Any, yo te recomendaría que antes de aplicarte un color negro visites a un profesional, que te haga un buen diagnostico. Si aplicas color negro será imposible volver a aclararte el cabello sin destrozártelo, y te has de preguntar primero por qué quieres aplicar un negro, que efecto quieres conseguir, si encaja con tu corte de cabello etc. Y eso solo lo puedes conseguir visitando un salon de peluquería. Un saludo

  140. Ana dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber que es un matizador y cada cuanto lo puedo usar? Daña el pelo?
    Tengo el pelo castaño oscuro y ondulado con un rizo grande, tras hacerme varais veces mechas quedaron rubias claras pajizas y me pusieron en la pelu un matizador cobrizo precioso que solo ha durado 2 semanas…….cuando puedo repetirlo?

    1. Matrix dice:

      Hola Ana, sin saber el producto que utilizaron para matizarte el color no te puedo responder… Te explico: un matiz es un baño de color con una oxidación muy baja, que al aplicarlo no influye casi en la parte de color que no esta decolorada, si tienes el cabello muy poroso es habitual que el color aplicado tenga poca duración, asegúrate que al profesional que vas utilice una buena coloración, existen en el mercado coloraciones orgánicas que aumentan esta duración progresivamente. Un saludo.

  141. Caty dice:

    Buenos días Jose. Tengo un hijo de 20 años, al cual hace unos 4 meses le apareció una calva redonda en un lateral de la cabeza. Lo llevé al dermatólogo, que nos indicó que estaba producida por el estrés, y le recetó un tratamiento de corticoides y una crema. Afortunadamente ya le está saliendo el pelo de nuevo. Obviamente, mi hijo lo ha pasado mal con este tema, no se quería mojar el pelo en la playa y en la piscina para que no se viese la calva, está pensando que al final va a ser calvo, etc. Me gustaría que usara algún tipo de tratamiento que le fortaleciera el pelo, para que note la sensación de que su pelo está fuerte y no se obsesione. ¿Qué me puedes aconsejar? Gracias!.

    1. Matrix dice:

      Hola Caty. Tu dermatólogo tiene razón, sobre todo tomároslo con calma, normalmente este tipo de alopecia está causada por el estrés y suele desaparecer sin dejar ningún tipo de secuela. Quiero decir que le crecerá el pelo sin necesidad de ningún tipo de tratamiento mas del que ya esta haciendo. El cabello no se le ha caído por que esté débil en ningún caso, entonces no necesita fortalecerlo, un saludo y no preocuparos.

  142. Bea dice:

    Buenos días,
    me gustaría saber su opinión sobre un nuevo tratamiento para alisar el pelo llamado Taninoplastia (al menos para mi es nuevo).
    Quiero saber si es un tratamiento que no perjudica el pelo o por el contrario podría dañarlo. La efectividad del alisado y la duración de éste.
    También me gustaría saber si el baño de color para el pelo es menos perjudicial que un tinte y la frecuencia que sería aconsejable realizarlo.
    Muchas gracias.

    1. Matrix dice:

      Si esta realizada por un buen profesional la taninoplastia en teoría no es nociva para tu cabello. Lo alisa y elimina el encrespado de forma no agresiva, la efectividad y la duración depende de la calidad, ondulación y estado de tu cabello.
      En cuanto a la pregunta sobre el tinte y el baño de color, hoy en día existen coloraciones permanentes (tinte) orgánicos y que, lejos de estropear el cabello, lo hidratan, y tienen mucha mas duración que una coloración convencional. Ese es el caso de Color Insider de Matrix. Puedes utilizar el baño de color o el tinte en función de lo que quieras conseguir. Por ejemplo, los baños de color, al no tener poder de oxidación, no aclaran. Dependiendo del resultado que quieras conseguir has de utilizar uno o otro… ¡espero que te sirvan mis consejos!

  143. Marisela dice:

    Hola, tengo el cabello un 70% de rosa obvio para tenerlo rosa lo decolore, pero ya estoy harta. SI me aplicó un tinte negro o castaño obscuro cubriría el rosa?

    1. Matrix dice:

      Hola Marisela. Sí, lo cubrirá sin problema, puede quedar un leve reflejo rosado y como el cabello está poroso porque está decolorado, el color irá desapareciendo poco a poco, depende de la gama de coloración que utilices.

  144. Mónica dice:

    Las felicito por el blog, quisiera saber hace 4 años voy a la peluquería iba una vez al mes pero el pelo se me quemo demasiado porque me hacía mechas, la ultima vez fue hace 3 meses me hicieron visos rubios, mi pelo natural es castaño oscuro. Tengo raíz de 4 centímetros, mi pregunta puedo colocar un rubio oscuro en toda la cabeza y me quede parejo?

    1. Matrix dice:

      Sin ver a qué altura de rubio y el color de tu raíz es muy dificil aconsejarte. Igualmente te diré que es muy complicado igualar una raíz de mechas con un color compacto, se puede conseguir un color aproximado pero notarás dónde tienes reflejos y dónde no. Un saludo

  145. Pepa Robles dice:

    Hola, llevo 2 años utilizando varias marcas de champús porque el pelo blanco se me pone amarillo. Ninguno es efectivo. Creo que no existe ningún champú que realmente quite lo amarillo del pelo blanco.
    Si realmente existe alguno os agradecería que me lo recomendáis. He dejado de creer en ellos . Al final me tengo que cortar el pelo para eliminar la parte amarilla. Gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Pepa, te doy varios consejos, puedes usar So Silver, un champú de la línea Color Care de Matrix, te ayudara a neutralizar el amarillo de tu cabello y a prevenir su aparición. No se si es tu caso pero es recomendable evitar productos que lleven alcohol, espumas, perfumes etc. si no tienes el cabello blanco en su tonalidad puede ser que el sol le de ese aspecto mas amarillo al cabello que no es totalmente blanco, protegete del sol, espero que te sirvan estos consejos.

  146. Miriam dice:

    Hola! me gustaría preguntar acerca del corte de pelo, la semana que viene tengo pensado ir a la peluquería y necesito consejo de un profesional, ya que estoy muy indecisa. Soy una chica bajita con el pelo rizado largo con tendencia a tener bastante volumen (ya que tengo muuuucha cantidad de pelo), aunque este verano lo he llevado mucho más largo que otras veces y no he tenido tanto volumen, estoy cansada de llevar el pelo igual y la verdad es que me encanta la media melena (altura hombros o un pelín más), siempre que la veo me parece muy bonita y estoy planteándome probarla. ¿Qué tal quedaría en un cabello rizado como el mío? ¿sería una buena opción o mejor no arriesgarse? y hay alguna manera de conseguir que al cortar mi pelo a esa medida no se me encrespe o me aumente el volumen y pueda llevarlo bien tanto liso como al natural con un poco de espuma? ¡mil gracias!

    1. Matrix dice:

      Me resulta casi imposible aconsejarte a distancia, pues necesitaria ver en persona el tipo de rizo que tienes, la textura de tu cabello y algunos datos más sobre ti, en un cabello rizado esta medida que me comentas funciona bien, si esta bien realizado el corte!!! si estas en Barcelona puedes pasar a visitarnos a nuestro salón, te dejo el número de telefono: 933171821, sólo recueda una frase que es muy tipica pero muy cierta: quien no arriesga no gana… Un saludo

  147. Juliana dice:

    Hola! Necesito su ayuda! Me puse un prpducto de Loreal que se aplica en las raices del cabello, y que no se enjuaga. El problema es que me lo enjuagué y me puse como 3 cm más que en las raíces y ahora me quedó el pelo pegajoso, sin volumen y duro, pero no es grasoso, está como aplastado. Esto sucedió hace 2 días y lo sigo teniendo igual o peor. Ya me lavé el pelo 3 veces, y una de estas usé vinagre pero nada funciona. Por favor necesito que me ayuden lo más rápido posible! No se que hacer! Muchas gracias, Juliana.

    1. Matrix dice:

      Hola Juliana, sin saber de qué producto de L’Óreal me hablas y para qué sirve, yo te aconsejaría probar un champú de limpieza profunda, por ejemplo Clean Reset de Biolage, si no funciona acude donde te vendieron ese producto y que te den una solucion más precisa.

  148. Sol dice:

    Hola c: tengo 19 años mi cabello es negro ondeado con volumen y seco ,por mas que le corto las puntas siempre se maltrata u.u he tratado con productos naturales para hidratarlo y nada :c ,solo cuando le echo un poco de agua se mira bien cuando se seca se mira horrible, pajoso y sin vida :c , después de lavarlo con agua fría, uso acondicionador y crema para peinar, que productos puedo usar para que deje de verse pajoso y frizado y sea un cabello bonito u.u

    1. Matrix dice:

      Hola Sol, los cabellos rizados son por naturaleza más secos, yo te recomendaria que usaras una linea de Biolage que se llama Smootfproof. Es una linea que controla el encrespado y el volumen no deseado, alisando la cuticula de tu cabello. Éste producto combinado con una crema de peinado, por ejemplo Gel Defining Elixir, te ayudaran a sacar provecho de tu rizo.

  149. paola dice:

    hola buenas tardes escribo en esta pagina socilitando de su ayuda en lo siguiente mi cabello es un poco graso pero estoy muy preocupada por que ultimamente me estan saliendo como unas manchas rojas en mi cuero cabelludo donde me pica demasiado y me da como caspa en las zonas afectadas de mi cuero cabelludo por favor ayuda no se que hacerme para que se me quite este malestar tan horrible.gracias

    1. Matrix dice:

      Paola, en principio y sólo por lo que expresas, puede tratarse de placas de caspa que conllevan rojeces. Te podemos recomendar Biolage Scalp, de Matrix, y dentro de Scalp el Tratamiento Exfoliante, para seguir con el champú anticaspa y terminar con el Serúm Calmante. El tema es que el exfoliante es de uso profesional.Pero repito que lo mejor es que acuda a un salón Matrix o al dermatólogo ya que no se trata de casos de belleza y es difícil realizar un diagnóstico on-line.

  150. Lucia dice:

    Muy buenas tardes , quería consultar con un profesional mi caso.

    Resulta que mi hijo , a pesar de que sus dos padres somos morenos , el nació con un pelo castaño con reflejos pelirrojos cuando empezó a caérsele el pelo de recién nacido , o salirle calvitas de dormir en la misma posición , lo llevamos a una peluquería para que se lo cortaran , la sorpresa fue que cuando le volvió a crecer era rubio !! Un rubio dorado , precioso , cuando cumplió el año empezó a hacer cositas de fotografía , revistas y un día me recomendaron en un Casting un champú infantil que combinado con un spray de la misma marca le aportaría mas brillo y le resultaría muchísimo mas el rubio , yo como recomendación y siempre bajo la recomendación de que era totalmente natural y que no era dañino , hice caso , y se convirtió en nuestra rutina de baño , cierto es que se le aclaro !! Y seguimos haciendo cositas de publi con esa agencia , el problema viene ahora , cuando ahora después de tres añitos , nos hemos cansado un poco del ‘mundillo’ y he decidido apartarlo por un tiempo y que el decida en un futuro si quiere seguir o no.
    De esto que poco a poco me fui dejando la rutina del champú y loción Intea ya que no tenía la presión , de los castings, cosa que me arrepiento , ya que no se la manía del estereotipo de rubios , piel blanca y ojos claros que se le imponen a los niños desde tan pequeños para hacer publicidad ( horrible, pero me he dado cuanta ahora , una vez hemos salido ) .
    Sigo , como decía el problema surge cuando veo que la raíz se la empiezo a ver mas oscura , cuando siempre le nacía clara , clarísima , ahora no , digo problema , pero aclaró que no es un problema , quiero a mi hijo tal y como es , y me parecerá guapo rubio moreno o con el pelo violeta , pero claro , estéticamente ahora no se ve ‘ bien ‘ ya que tiene el pelo de largo a la altura de las orejas y ese pelo es súper rubio , o más bien dicho súper aclarado , ya que por rubio que fuera , se le aclaro muchísimo más con lo dicho .
    Entonces me veo , con una raíz que viene naciendo oscura y un medio y puntas rubias , rubias , y que veo que medida de que valla creciendo el pelo se va a ver el efecto teñido , y que al tratarse de un niño se va a ver horroroso , y aunque en parte es mi culpa , se entenderá que lo he estado tiñendo , y tampoco ha sido así , nunca se me ocurrirá teñirlo ! Pero claro si se lo he aclarado y aplicación tras aplicación mas se iba aclarando .
    Se que es muy común que se les oscurezca el pelo a los niños , pero si no hubiera usado esos productos , supongo que al igual que se oscurece la raíz se hubiera oscurecido el resto.

    Desesperada quería contar con un profesional que me diera alguna solución.
    De hacerle desaparecer el rubio , y de dejarle su pelo , natural , pensé en cortárselo , pero siempre lo ha tenido largo y me da tanta pena … Luego pensé en un degradado lateral y posterior y así ese pelo ya estaría limpio pero sigue estando el problema del pelo de arriba , tiene fleco lateral desde siempre , a el le encanta y nosotros lo hemos visto siempre así , con lo cual seria una desicion drástica y muy dura raparlo entero.
    no habria otra solución más progresiva quizás ? Gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Lucia, inconscientemente y sin mala intencion has estado tiñiendo a tu hijo, hay productos que aunque son naturales no son recomendables para un niño, yo te recomiendo que cortes con este habito, estos productos lo que hacen es aclarar el cabello oxigenandolo, corta su cabello progresivamente hasta que no quede nada de ese color, es lo mas saludable para el.

  151. Marina dice:

    Hola, tengo un problema, Ya es la segunda vez que me pasa, primero en la peluqueria, y luego a mi.
    Al hacer la coloración plena con Inoa 7.3 primero en las raíces 30 min aprox y luego complete 15 min el largo, al sacarlo, me queda unos tonos mas claros en la raiz , y mas oscuro y el color que quiero en el largo…Que estaré haciendo mal ?
    El color apropiado, es el que queda en el largo
    Saludos !

    1. Matrix dice:

      Influyen muchas cosas, tu proporcion de cana (si tienes), la altura de tono de tu cabello natural ,la porosidad del mismo, cuando hacemos colores en el salon nunca usamos el mismo tono para la raiz que para las puntas y menos con el mismo oxidante, en la raiz has de aplicar tinte y en las puntas baño de color,pero yo como profesional te tengo que recomendar que si quieres una buena coloracion nunca lo hagas en casa, el resultado nunca sera el mismo.

  152. Rosmery dice:

    Hola, soy Ross’ hace algunos años decidi pintarme el cabello a color chocolate al principio estaba bien pero despues de pintarme meses despues el color se fue a rojizo, queria volver a mi color natural, pero tenia un compromiso asi que fui a la estetica queria unas ondas pero me hizieron rulos con un liquido que hizo que quemara mi cabello, no sabia que hacer me peine y peine pero estuvo peor estaba reseco y al pasar del tiempo me cortaba el cabello para quitarme los rulos pero ya no crecia tanto mi cabello paso a viejo sin color sin brillo, ya paso 1 año y el color del tinte se nota un poco me mi cabello sigue maltratado, y de tanto cortos mis cabello no tiene una buena forma y no crece tbm sigo tratamientos caseros pero no hay mucho avance, nose que hacer ? Que me podrìas aconsejar :S 🙁

    1. Matrix dice:

      Hola Rosmery. Lo primero ponte en manos de un buen profesional, olvidate de inventos caseros!!! hazte un buen tratamiento de hidratacion profesional, puedes probar un tratamiento de Biolage / Matrix que se llama pelicura y en casa utiliza los productos adecuados para su mantenimiento, por otro lado si te estropearon el cabello con el moldeado tendras que ir renovandolo poco a poco hasta que consigas tener la textura que tenias antes del tratamiento quimico.

  153. Antonio dice:

    Buenas tardes. Cada vez que estoy nervioso (y por mi trabajo es muy frecuente) tengo brotes de caspa. Eso aún me pone más nervioso y aún me sale más caspa. Además me pica mucho la cabeza y eso hace que me rasque sin darme cuenta y en ocasiones me salen pupas. Me siento muy inseguro y todo el día estoy pendiente de mis hombros y no hago más que sacudirme. ¿Qué puedo hacer? He utilizado H&S pero a la que dejo de utilizarlo otra vez estoy igual. Muchas gracias.

    1. Matrix dice:

      Hola Antonio
      El problema de la caspa es un problema bastante complejo pues como tu bien dices influyen muchos factores, el stress el agua de tu zona, la alimentacion etc, pero te doy algunos consejos. Puedes lavarte con el Shampoo Cooling Mint – Scalp Therapy de Biolage y utilizar para hidratar refrescar y calmar tu cuero cabelludo hay un producto que se llama Scalc Sync, que te irá perfecto y te hará desaparecer el picor.

  154. Maribel dice:

    Hola Jose, tengo un problema que me lleva de cabeza. Vivo en una ciudad costera, con mucha humedad, y no hay forma que el pelo me quede bien, me queda erizado, como enmarañado. Lo tengo finito y por culpa de la humedad nunca me veo bien peinada. ¿Qué puedo hacer?

    1. Matrix dice:

      No me dices si normalmente usas el cabello rizado o liso, te doy ideas para los dos. En ambos casos influye el producto que utilizas, si tienes el cabello rizado puedes usar Defining Elixir, una crema de peinado de Matrix que controlará el encrespado, y si alisas el cabello puedes usar antes de planchar Smooth Setter una crema de alisado de la misma marca que te controlará tambien el encrespado y añadirá una fijación muy suave.

  155. Patri dice:

    Hola, mi color de Cabello natural es castaño oscuro, actualmente lo tengo rubio medio, muy seco, muy encrespado y fino, me lo noto demasiado seco, uso mascarilla hidratante una vez a la semana, acondicionador antifrizz, y champú para cabello coloreado, mi pregunta es,que puedo hacer, si voy a un salón o.usar otros productos para tratarlo mejor, y tendría q cambiarme de color? Soy de piel clara con tono beige, gracias y saludos!

    1. Matrix dice:

      Hola Patri, lo mejor que puedes hacer es hidratar tu cabello con un tratamiento profesional y mantenerlo con los productos adecuados tu en casa, Podrías hacerte una pelicura de Biolage o una biocauterizacion, y luego mantener esta hidratación con la linea de productos que sea recomendable para tu cabello, por otro lado el tema que me comentas de cambiar el color, no lo creo necesario, pues ahora mismo existen en el mercado lineas de coloración orgánicas que no son nada dañinas para tu cabello.

  156. Merche dice:

    Hola, me gustaría que me aconsejaras, tengo el cabello muy seco de los tintes, lo tengo un poco rizado,fino y muy encrespado, creo que se me ha ido estropeando con el tiempo creo q también por ponerme productos que llevan alcohol,la crema definidora me ha acabado de secar más, y creo q necesito hacerme algún tratamiento, no se si tengo que ir a un salón o comprarme productos para tratar de nutrirlo y como puedo definir más mis rizos?q color me iría bien para mantenerlo, soy de piel clara tirando a beige y mi color original es castaño oscuro,ahora lo llevo rubio medio y algo cobrizo.Gracias de antemano. Un saludo!

    1. Matrix dice:

      A veces, cuando falta hidratación, el rizo no se define. Empieza solucionando esto, hazte un tratamiento de hidratación profesional en el salon de peluquería y luego mantenlo en casa con el Shampoo y el acondicionador adecuados, por otro lado dejate aconsejar a la hora de como sacar el máximo partido a tus rizos, hay trucos que deberías saber que solo te los puede enseñar un buen profesional, como la manera de marcar tu rizo antes de hacer el difusor, que en combinación con un buen producto de acabado te ayudara a tener unos rizos mas definidos.

  157. patito dice:

    Hola: me hicieron luces en el cabello y se me cayeron los mechones dice mi estilista que me puso peroxido de 20 40 y 50 volumenes llevo años haciendome lo mismo con la misma estilista y nunca habia pasado. me saco nuevamente a los tres días otras mechas y se me estan cayendo tengo el pelo seco, crespo y quebradizo y ardor en el cuero cabelludo tendran algun remedio para que ya no se caiga mi cabello

    1. Matrix dice:

      Hola, siento decirte que lo que te ha hecho tu estilista es una animalada, nunca se tendrían que hacer reflejos a 50 volúmenes!!!!!! Es normal que se te parta el cabello, visita a un buen profesional y que te asesore dependiendo del estado en que se encuentre tu cabello, el remedio es ponerte en manos de un buen profesional y paciencia, porque un cabello cuando esta así de dañado es lento de recuperar.

  158. Maria Pilar dice:

    Buenos dias José, mi nombre es maria pilar y mi cabello es fino, sin volumen, ondulado y encrespado, no tengo las raices grasas, al tener ya muchas canas me lo estoy tiñendo de rubio, los tintes me lo resecan y puedo aguntar hasta 3 o 4 dias sin lavarlo pero me lo lavo antes porque el ondulado que me queda es horroroso, ¿que producto puedo usar para dejarme el pelo liso y con volumen y asi no tener que lavarmelo tan amenudo? muchisimas gracias

    1. Matrix dice:

      Hola pilar
      Si lo que quieres conseguir es un cabello voluminoso y controlado yo usaría la mezcla de dos productos de la linea Style Link por un lado Smooth Setter la crema de alisado de Matrix con ella obtendrás un cabello liso y duradero y por otro lado Volume Booster un potenciados de volumen, con el mix de estos dos productos, conseguiras el look que buscas.

  159. ingrid dice:

    Hola, tengo el pelo con muchos rulos pequeños y muy seco. Tiendo siempre a llevarlo atado porque se infla fácilmente.
    Me suelo peinar simplemente con la mano, usando los dedos como peine, y luego con crema o acondicionador. A veces me lavo con agua bastante caliente y me han dicho que eso puede estropear el pelo… de todas formas siempre me hago baños de crema pero no ayudan.
    Mi pregunta es: Qué tipo de producto o marca recomienda para hidratar y controlar?

    1. Matrix dice:

      Hola Ingrid
      La temperatura del agua, en un principio no contribuye a estropear el cabello… Te voy a recomendar productos de la linea Biolage de Matrix, Para lavar y hidratar el cabello puedes usar la gama de productos Fiberstrong, diseñada para reforzar y dejar el cabello más fuerte y suave al tacto y complementa tu estilo do el Gel de rizos definin elixir que te aportara la fijación necesaria para evitar el encrespado en tu cabello.

  160. SANDRA dice:

    Buenos dias
    Tengo 41 y el pelo negro natural pero desde hace mas de 15 años me lo tiño debido a las muchisimas canas que tengo. Actualmente me estoy tiñiendo las raices en casa cada 10 dias (con productos profesionales) y cada 40 en peluqueria todo el pelo. me gustaria cambiar el tono o hacer reflejos para poder espaciar un poco los tintes. ¿que me recomiendas?
    tengo el pelo muy grueso y lacio por lo que me es mas comodo llevarlo largo, pero quiza un cabello mas corto me “rejuveneceria” un poco.
    Gracias de antemano por tu respuesta

    1. Matrix dice:

      Hola Sandra
      Sin ver tu tono de piel, tus facciones y tu estilo, es dificil aconsejarte un color, generalizando, si que es verdad que los colores mas oscuros resaltan mas las canas cuando aparecen, pero por lo que intuyo en tus lineas necesitas un cambio, atrévete a renovar tu look!!!! déjate aconsejar por un buen profesional y seguro te sentirás mas renovada y rejuvenecida.

  161. Adriana dice:

    Hola mi nombre es Adriana y tengo el cabello rubio oscuro, mi color natural es castaño oscuro, tengo el cabello largo y me gusta el rubio,pero en verdad me cuesta mucho mantenerlo hidratado y cuando lo veo muy opaco y sin vida e cometido el error te teñirlo de negro a ver si se maltrata menos, pero como no me gusta ese color, término por empezar a aclararlo de nuevo en base a tinte para lograr el rubio de nuevo, tenia una cabellera muy abundante y saludable pero e visto con el paso de los años que esta práctica a tenido secuelas en mi cabello que ya no es el mismo. Que me recomiendas teñirme de castaño oscuro que es mi color natural y olvidarme de los tintes por un tiempo, teñirme de negro. O seguir con el rubio a pesar de que están opacos y quebradizos mis cabellos?

    1. Matrix dice:

      Hola Adriana.
      Lo peor que puedes hacer en tu cabello son estos cambios ahora rubio, ahora negro ahora lo vuelvo a aclarar, tinte sobre tinte no tiene poder aclarante y posiblemente lo tengas que hacer con decoloración, déjate aconsejar por un buen profesional que viendo la calidad de tu cabello y tu tono de tu piel te de consejo sobre que color es el adecuado para ti, sobre todo yo te aconsejaría no hacerte nunca el color en casa… una gama profesional de coloración orgánica libre de amoniaco y derivados te ayudara a no castigar tu cabello y no olvides sobre todo tratamientos de hidratación profesionales para compensar los procesos químicos que ya has hecho en tu cabello.

  162. Caty Sicilia dice:

    Hola, soy Caty. Tengo el pelo fino, con algo de cuerpo, graso y llevo mechas. Me lo lavo cada 48 horas (no me dura más limpio, debido a la grasa). Después de lavarlo, aplico acondicionador sin aclarado y me lo moldeo con secador. El día que me lo lavo me gusta como se me queda, pero al día siguiente, aunque sigue limpio, ha perdido forma y volumen. Me gustaría lanzarme, y empezar a lavármelo todos los días, para así llevarlo a mi gusto. Pero me retiene el pensar que lo castigaría en exceso, porque supondría usar el secador todos los días. Me gustaría saber tu opinión. Gracias!!

    1. Matrix dice:

      Hola Caty
      Son diferentes temas, intentare darte respuesta a todos, en un principio lavarlo cada día no es una buena idea, el cabello se acostumbra al ciclo de lavado que tu le das, si tu lo lavas cada día, cada día estará sucio y así entraras en un circulo vicioso del que te costara salir, yo te recomendaría que en lugar de utilizar una hidratación sin aclarado, (posiblemente te aporte un extra de grasa que no necesita tu cabello), cambia y usa una gama completa de volumen, Shampoo, acondicionador y producto de Styling, te dejara el cabello mas suelto consiguiendo un volumen mas duradero te dejo un enlace en el que podras conocer esta linea de productos de la que te hablo. http://biolage.matrix-espana.com/core/volumebloom

  163. Claudia dice:

    Hola!
    MI inquietud sobre cabello y cuero cabelludo: tengo problemas de caspa. He usado muchos shampoo anticaspa, funcionan por un tiempo pero después ya no. Ahora estoy usando el de Medavita spa junto con las ampollas, me ha ido bien hasta ahora, ya llevo un mes usándolo. Mi pregunta es que consejos me dan para tratar este problema. ¿tendré que volver a cambiar de shampoo? Además los anticaspa suelen resecar el pelo, normalmente es muy seco en las puntas, ¿que puedo hacer?

    1. Matrix dice:

      Hola Claudia
      Mi consejo es que alternes un Shampoo anticaspa con uno equilibrante de ph neutro, estos son menos agresivos con el cuero cabelludo y con tu cabello, también no te olvides de hidratar de medios a puntas cada vez que laves el cabello y una vez a la semana aplica una hidratación mas intensiva, una mascarilla por ejemplo.

  164. irene_buenavent dice:

    Tengo el pelo muy poroso y con la cutícula abierta, lo que me provoca tenerlo muy encrespado, rebelde, que se ensucie con mucha facilidad y me coja fácilmente cualquier olor (tabaco, cocina, etc.)
    Quisiera saber como poder mejorar su aspecto y si se puede sellar la cutícula

    1. Matrix dice:

      Hola Irene, me hablas de dos cosas diferentes, para el primer tema, controlar el encrespado, la porosidad, y añadir mas hidratación puedes hacer tratamientos de hidratación en el salón, podrías hacerte el nuevo tratamiento de hidratación peli.cura de Biolage que aporta una hidratación muy eficaz manteniendo la humedad del cabello y sellando la cutícula, si mantienes este tratamiento en casa con los productos adecuados el segundo tema (el cabello se ensucia con mucha facilidad ) creo que se corregirá , contra los olores poco por hacer, el cabello es una fibra y como tal absorve todos los olores

  165. F.R dice:

    hola soy F.r. tengo el pelo corto, moreno y riso suave y cuando lo humedesco se ve brilloso y saludable pero cuando se seca se ve opaco, triste ,sin vida que me aconsejas, como puedo cuidarlo, me gustaria dejarlo crecer un poco.

    1. Matrix dice:

      Hola FR no me explicas qué pasos sigues cuando lavas tu cabello, pero has de seguir estos tres pasos que te explico a continuación si tu intención es dejar el cabello un poco mas largo:
      -primer paso usa un Shampoo adecuado a tu tipo de cabello
      -segundo paso no olvides la hidratación, si tu percibes el cabello opaco posiblemente le falte hidratación
      -tercer paso el Styling, si tienes el cabello rizado, siempre has de utilizar un producto de acabado, déjate aconsejar por un profesional y te indique el producto que se adapta mas a tu cabello y al resultado que buscas.

  166. angeles dice:

    Hola: Soy Angeles, de mediana edad y con el pelo tintado de rubio oscuro, tengo una gran cantidad de pelo, rizado, muy seco y con volumen, por lo que me gustaría me indicases que corte de pelo me vendría mejor. No puedo usar serum o aceites para el pelo porque me lo dejan demasiado suelto y queda muy abombado por lo que siempre le pongo bastante espuma cuando lo lavo ¿Qué me podrías aconsejar? Muchas gracias anticipadamente.

    1. Matrix dice:

      Hola Angeles, es muy difícil aconsejar un corte de cabello sin ver tus facciones, nunca recomendaría un corte según la edad del cliente, a la hora de elegir un estilo influyen muchas cosas, tu fisonomía, tu estilo de vida, tu personalidad… si que para el tema que me comentas del volumen, usando serums o aceites no lo controlaras, no olvides hidratar frecuentemente!!! y haces bien en usar un buen producto de fijación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *