Perfumes pop

Justin Timberlake

Britney Spears, Mariah Carey, Jennifer Lopez, Celine Dion, Madona, hasta Marilyn Manson disponen de su propio perfume. Y es que las divas y divos del pop tienen claro que su nombre e imagen vende. En esto de poner su nombre a una fragancia los cantantes siguen la estela de otros famosos como los diseñadores de moda, que también cuentan con líneas de perfume propias.

Y es que los fans aspiran a tener algunas cosa de sus ídolos y el perfume es una de las más personales y a la vez asequibles, mucho más que una entrada a un concierto o un traje de alta costura. Aún hay una tercera razón para lanzar un perfume bajo el nombre propio. Lo adivinaste: vende un montón y es una forma de obtener ingresos extra. Seguro que las estrellas del pop han hecho suyo el consejo que una vez le diera el modisto Balenciaga a un entonces jovencísimo Paco Rabanne: «invierte en perfumes, que serán tu jubilación».

Paulina Rubio con Oro; Avril Lavigne con Black Star; Cristina Aguilera con Inspire, presentada recientemente en Los Ángeles, o Jénifer López Sunkissed Glow, una fragancia de flores y frutas con un toque tropical, están entre las estrellas con fragancias más recientes, aunque algunas de ellas, como JLo, ya cuentan con varios perfumes a su nombre. Y entre el producto nacional destacan nombres con perfume como Alejandro Sanz,. David Bisbal, Rosario o la entrañable e incombustible Carmen Sevilla.

Britney Spears Grayscale

Entre las últimas propuestas perfumísticas asociadas a la música se cuenta Play (Givenchy), un nuevo perfume para hombre en dos versiones, eau de toilette (50 ml 50 €) y Intense (50 ml 53,50 €). Además de poseer un nombre que remite inequívocamente a los equipos de música, la fragancia tiene como imagen al cantante, compositor, productor y, ahora, actor Justin Timberlake.

Este otoño Jean Paul Gaultier celebra el primer aniversario de su último perfume femenino, Ma Dame, con una canción Boys & Girls compuesta y cantada por Martin Solveig, al que acompaña la cantante Martina del grupo electropop canadiense Dragonette.

No es de extrañar que Amy Winehouse haya asegurado que quiere tener perfume propio, aunque de momento no encuentra niguna firma perfumística que se lo patrocine.

Salir de la versión móvil