Color en tu cabello

Garnier

El cuidado del cabello y su color se han convertido en un ritual de belleza femenino tan importante y consolidado como el cuidado facial o el maquillaje. Ser rubia, morena o pelirroja no es sólo una cuestión de gusto sino una forma de expresión personal. El cabello y su color se han transformado en un elemento clave para la imagen personal de la mujer española. Si eres de las que prefieres teñirte tu misma en casa, te damos unos cuantos consejos para conseguir un resultado profesional.

Siete de cada diez mujeres españolas colorean su cabello, mientras que en Francia lo hacen el 49%, en Inglaterra el 51% y en Alemania el 67%. El color nos permite rejuvenecer, cambiar o potenciar nuestra imagen.

Mascarilla Hola Hidratación, de Herbal Essence

Llama la atención descubrir que, de las mujeres que se tiñen, el 3,4% tienen entre 11 y 16 años y el 13,1% entre 17 y 24 años. No llama tanto la atención que las  mujeres que más se tiñan tengan entre 25 y 34 años (18,7 %), para descender entre las que tienen entre 35 y 44 años (17,9 %) y las que tienen entre 45 y 54 años (17,3 %). La gráfica describe otro pico ascendente entre las mujeres que tienen entre 55 y 64 años (18 %) para descender de forma muy importante  entre los 65 y 74 años (11.6 %).

Aunque el número de mujeres que se tiñe el cabello en el salón de peluquería es mayor que el que lo hace en casa -las cifras hablan de un 60% frente a un 40%- también tenemos que reconocer que esta última cifra va aumentando poco a poco en los últimos tiempos, por razones obvias…. Si eres de estas últimas y ya te tiñes el cabello en casa o estás pensando hacerlo, te ofrecemos unas cuantas recomendaciones.

Escoge entre las diferentes opciones

HerbaBrillo Garnier

A la hora de escoger el color debes tener en cuenta los diferentes tipos de productos que encontrarás en el mercado, y que grado de cobertura o transparencia conseguirás. Deberás escoger entre tres tipos de coloración: fugaz, tono sobre tono o permanente. Segidamente tendrás que escoger el color más adecuado a tu piel… Pero empecemos por el principio.

La coloración fugaz. Ligera y fugaz, sirve para aportar al color de los cabellos una modificación temporal que se borra al primer lavado. Es la menos agresiva para el cabello.

Brillance Luminance Schwarzkopff

La coloración tono sobre tono o semipermanente. Duradero y sin efecto raíz. Se utiliza para dar luminosidad al cabello, suaves reflejos y cubrir las canas sin perder de vista completamente  el color natural.

Coloración permanente. Sólo la coloración permanente te permite teñir, aclarar poco o mucho y por mucho tiempo, acabar con las canas, crear efectos especiales (mechas, barridos, efecto soleado…)

Cabello y color de piel

Ahora que ya has escogido el tipo de coloración, sólo tienes que escoger el color… Para que el resultado sea natural, debes tener en cuenta tu color de piel:

Piel clara: escoge tonos claros, rubios y miel. Los castaños oscuros y sobre todo los negros, pueden dar un aspecto cansado.

Piel morena: decídete por los cobre, rojizos y castaños claros. Si tienes la piel más oscura, los tonos más favorecedores son los marrones y castaños oscuros.

Piel color aceituna: los tintes caobas, chocolates y cobrizos son idóneos para ti, si tienes este color de pie.

Consejos para teñirte el pelo tu misma… o a los tuyos

Has escogido el tipo de coloración, el color… ahora ya puedes ponerte ¡manos a la obra!

Teñirse el cabello en casa puede ser muy fácil si se siguen exactamente los siguientes pasos.

Propuestas de productos

1. Kolestint, de Wella

2. HerbaBrillo, de Garnier

3. Brillance Luninance, de Schwarkopf

4. Champú al Extracto de Granada, de Klorane

5. Mascarilla Hola Hidratación, de Herbal Essences

Salir de la versión móvil