Escoge tu look para la Noche de Fin de Año

Propuesta de Lewis Amarante

Sólo faltan pocas horas para que entremos en un radiante 2010. Seguro que ya has escogido el vestido con el que dejarás boquiabiertos a tus amigos y familiares. Imprescindibles también son el calzado y los complementos, sin embargo ¿has pensado cómo te vas a maquillar?. Para ayudarte a elegir el look más adecuado dos  de los maquilladores oficiales de Max Factor te proponen sus looks.

La propuesta de Lewis Amarante

Limpia, tonifica e hidrata tu rostro para que el resultado del maquillaje surta mayor efecto. A continuación ya puedes aplicar la base de maquillaje. Para esta ocasión utiliza  una base de maquillaje fluida de larga duración.

Una vez la has extendido completamente, comienza a dar color a la mirada para crear un “smokey eye”, muy de moda e ideal para una ocasión como esta. El primer paso es aplicar un trazo de Khol Pencil en tono negro a lo largo del nacimiento de las pestañas, sin que sea demasiado gruesa. A continuación aplica la sombra negra. Difumina para fundir la sombra con el trazo de Kohl, poniendo atención en que el párpado móvil debe quedar completamente cubierto. Según avances hacia la zona de las cejas se irá difuminando más el tono para ofrecer un mayor contraste entre zonas. Para concluir, aplica la sombra muy difuminada en el párpado inferior para continuar con el look smokey pero sin recargarlo demasiado.
Para acabar con los ojos, lo más importante es seleccionar la máscara adecuada. Lo ideal es aplicar una capaz de ofrecer volumen y definición a las pestañas para un look efecto “pestaña postiza”.
Escoge un labial que dure lo suficiente como para mostrarnos en todo momento perfectas y sin tener que preocuparnos por los retoques. Escoge un tono rojo intenso de larga duración para no tener que pensar en los retoques.
Para dar un acabado bello y favorecedor al look aplica el colorete, la propuesta es uno en crema tiene la ventaja de aplicarse de manera gradual, lo que nos permite controlar la intensidad de color hasta obtener el tono deseado, pudiendo retirar el exceso de producto fácilmente con tan solo extenderlo.

Propuesta de Miguel Ángel Álvarez

La propuesta de Miguel Ángel Álvarez

Una vez preparada la piel,  debemos cubrir el rostro con una base de maquillaje que logre ofrecer un aspecto de lo mas natural.

Una vez aplicado el maquillaje debemos centrar nuestra atención en las cejas. No importa su grosor porque actualmente se llevan naturales. Sin embargo, sí que es necesario delinearlas (basta emplear un kohl y un pincel de cejas para dar un poco de color y unificar el tono), peinarlas y depilarlas correctamente para que luzcan perfectas.

Seguidamente aplica la sombra de tono marrón natural en el párpado móvil extendiéndola casi hasta las cejas. Una vez aplicado el color se delinea el ojo mediante una raya muy fina al ras de las pestañas, difuminándola posteriormente para obtener un tono menos intenso. Para conseguir un ojo mas profundo y glamouroso puedes aplicar una sombra marrón-café en el contorno del ojo, tanto en el párpado superior como en el inferior.

Como broche final a una sofisticada mirada utilizamos una máscara capaz de alargar y definir a la perfección hasta la pestaña más fina para crear un efecto extensión de pestañas.

El hecho de haber elegido una sombra bastante discreta para dar color a los ojos, ofrece la posibilidad de jugar con tonos más llamativos para los labios. Perfila su contorno con un tono rojo fuego y a continuación utiliza una barra de color rojo intenso. De esta manera además de color, ofrecerás una completa definición.

Termina el look dando un toque de color a las mejillas. Para no recargar mucho el rostro y ofrecer un aspecto de frescor al maquillaje aplica el colorete de un tono muy suave, teniendo especial cuidado en que no quede demasiado marcado.

Salir de la versión móvil