¿Quieres vivir una experiencia sensorial que te transporte al Antiguo Egipto? ¡Ahora puedes! El Ritual NFT de Kanzah Beauté es un tratamiento que prepara la piel y la deja lista para el cambio de estación. Pero, además, literalmente te sientes como la hermosa reina Nefertiti en la época de los faraones, ya que combina técnicas e ingredientes cosméticos ancestrales, como el polvo de alabastro o el algodón egipcio, con las propiedades terapéuticas del jade.
NFT es el signo jeroglífico con el que se escribía belleza en el Antiguo Egipto. Para los egipcios, la palabra belleza, más que describir un rostro bonito o un cuerpo con una medidas determinadas, significaba armonía, bondad y, sobre todo, perfección. Por ello Kanzah Beauté ha decidido dar este nombre a su nuevo ritual de belleza, un tratamiento integral (facial y corporal) que deja la piel suave y la mente tranquila.
De la cosmética y los tratamientos de belleza del Antiguo Egipto nos ha llegado gran cantidad de información. Por ello sabemos que se preocupaban por evitar el envejecimiento de la piel, protegerla del sol africano y mantener una higiene que se consideraba primordial para la salud.
Basándose en estos conocimientos milenarios, Kanzah Beauté ha elaborado una línea cosmética profesional y un completo tratamiento, el Ritual NFT. Se trata de un ritual depurativo y oxigenante que equilibra y relaja el cuerpo y la mente, proporcionando luz y firmeza a la piel, que consta de cinco pasos:
1. ¡Bienvenida al ritual! Consiste en estiramientos de las extremidades y acomodación del sistema cráneo-sacro, para que te sientas cómoda.
2. Exfoliación. Para eliminar toxinas y células muertas y dejar el cuerpo a punto para recibir los activos que se le apliquen, hay que empezar con una exfoliación corporal. En el Ritual NFT se realiza mediante la combinación de una formulación exquisita: la crema exfoliante NFT/Exfoliant, con polvo de alabastro, sal, miel y rosa mosqueta, y la acción mecánica ejercida por una manopla de lufa egipcia. La piel queda suave y lista para recibir los principios activos que se le apliquen.
3. Oxigenación y masaje. Se aplica entonces NFT Oxygen Balm, un ungüento a base de cera de abejas y activos oxigenantes, decontracturantes, calmantes, hidratantes y reafirmantes, que al contacto con la piel se convierte en un aceite, con el que se realiza el masaje NFT/Perfect Balance. Se trabaja todo el cuerpo con la ayuda de esferas de jade y se logra mejorar la función circulatoria, alivia posibles dolores o molestias y aporta relajación y bienestar. En definitiva, devuelve el equilibrio y la estabilidad al organismo.
4. Momificación. Finalizado el masaje, se toman las esferas de jade en las manos, colocadas sobre la caja torácica y los brazos en cruz sobre el pecho. El jade actúa ejerciendo las propiedades que le atribuye la gemoterapia: armonizador de energías y emociones, tonificante, calmante y relajante. Entonces, se momifica (¡sí, has leído bien!) el cuerpo con un velo de algodón egipcio, considerado el algodón más puro del mundo. La momificación, que no es otra cosa que un envolvimiento, relaja el cuerpo y el espíritu y permite la penetración de los principios activos que contiene el NFT/Oxygen Balm.
5. Despertar energético. Para finalizar, un pase final vigorizante y estimulante con la crema NFT/Oxygen Cream, oxigenante, descongestiva, calmante y energizante que incorpora un alto contenido de oxígeno molecular dentro de las capas superficiales de la piel.
Además de los componentes de los cosméticos que proceden directamente de la tradición egipcia, el Ritual NFT tiene dos puntos claves. Por un lado, el masaje realizado con las esferas de jade. Existe jade de muchos colores. En estado puro es de color blanco, pero al fusionarse con diferentes minerales toma otros colores. El más conocido es el verde al que se considera armonizador de energías, calmante y relajante, tonifica los nervios y suaviza las emociones. Esta piedra semipreciosa ha sido utilizada desde la antigüedad por las propiedades que se le atribuyen: Para los mayas, favorecía el paso al paraíso después de la muerte; los pueblos prehispánicos le atribuían un valor superior al oro ya que lo consideraban un símbolo de vida, y en China utilizan la palabra «Yü» para referirse al jade, que significa «tesoro» o «joya», representando la nobleza, la perfección y la inmortalidad.
La lufa, por su parte, es el fruto de una planta enredadera de hoja ancha que crece de forma silvestre. Se compone de una densa red de fibras que forman una especie de esponja. Entre sus propiedades destacan:
- Exfolia y regenera la superficie cutánea.
- Contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
- Se seca muy rápido, al contrario de lo que ocurre con las esponjas convencionales, con lo que evita la formación de hongos.