Que no decaiga… el cutis y el óvalo facial

Las arrugas no son el único signo de envejecimiento. La flacidez es otro de los problemas con que se encuentra la piel cuando pasan los años, especialmente en el rostro. La zona de las mejillas, el contorno de los labios y ojos, la zona del cuello y la barbilla tienden a relajarse y «colgar». Cuando la piel se torna flácida aparece el doble mentón o papada.

Para atenuar esta situación y devolver firmeza a la piel, el centro de estética Oxigen realiza un tratamiento que ayuda a tonificar, hidratar y reafirmar la piel, así como minimizar y prevenir la formación de arrugas. El tratamiento está indicado para todo tipo de pieles flácidas, con o sin arrugas, incluso en jóvenes que muestran la piel y el tejido subdérmico muy laxo, y está especialmente recomendado para las pieles finas que presentan descolgamiento y muestran arrugas como si la piel estuviera cuarteada.

Evitar la flacidez facial y el doble mentón no es tarea fácil. El tejido conectivo de la piel, la estructura encargada de mantener la unión entre ésta y la musculatura, pierde firmeza y se debilita con los años. La causa principal es la pérdida de agua (la deshidratación) y la reducción de los depósitos de lípidos (grasas) que ayudan a retener el agua en la piel. En este estado, las células cutáneas se regeneran más lentamente y cada vez se produce menos elastina y colágeno natural, cosa que lleva al descolgamiento de la piel del rostro. Ésta es una de las razones por la que se insiste en que hay que  hidratar la piel cada día, ya que sin agua las células no funcionan como debieran.

El tratamiento propuesto por Estrella Pujol, directora de Oxigen, consta de cinco pasos:

1- El primer paso para realizar el tratamiento es limpiar y tonificar la piel. A continuación, se aplica un peeling de AHA (ácidos tartárico, cítrico, láctico y glicólico) que se deja un tiempo en exposición que variará en función del tipo de piel y de su sensibilidad.

2- Una vez retirado el peeling, se extiende sobre cara, cuello y escote un cosmético con pentilenglicol, pantenol y glicerina que neutraliza la piel ácida, mejora su función de absorción y aumenta la hidratación.

3- A continuación se aplica el gel Liftonin que contiene tanines (que refuerzan los capilares de la piel y aumentan la flexibilidad de la epidermis) y extracto de mijo (que contiene gran cantidad de minerales y oligoelementos) sustancias que favorecen la elasticidad de la piel. Este gel se hace penetrar con un aparato que combina los ultrasonidos, la ionización y los infrarrojos FAR, con todo ello se aumenta el metabolismo celular y las defensas de la piel, se regenera al tejido y se potencia el efecto del producto.

4- Se realiza un masaje de remonte que hace penetrar bien el producto en la dermis y se aplica una mascarilla reafirmante en crema que dejaremos 10 minutos actuando.

5- Se retira la mascarilla y se aplica una crema final rica en ácido hialurónico.

Duración de la sesión: Una hora y 40 minutos.
Sesiones recomendadas: 4 sesiones, una vez por semana. A partir de la 3ª sesión se puede apreciar un cambio importante en la calidad de la piel y el tejido, ya que éstos muestran más consistencia y firmeza y las arrugas se ven más atenuadas. El resultado más visible es que se aprecian las mejillas más “llenas” y elevadas y el óvalo facial definido.
Precio por sesión: 120 €

Consejos de Estrella Pujol, directora del centro, a seguir en casa para mantener la piel sana y firme

▪ La falta de sueño acelera el envejecimiento, agudiza las ojeras, inflama los ojos y evidencia el cansancio. Hay que procurar dormir 8 horas cada día.

Beber dos litros de agua y caminar a ritmo continuado durante 30 minutos cada día es muy beneficioso para mantener los buenos resultados del tratamiento realizado.

▪ La piel es muy resistente, pero hay que limpiarla cada día para que no se abran los poros y pierda luminosidad. Es imprescindible usar productos de limpieza apropiados y una buena crema reafirmante.

OXIGEN
www.oxigenbellesa.com
Borí i Fontestà, 14
08021 Barcelona
Teléfono: 932 007 333
Mail: info@oxigenbellesa.com
Salir de la versión móvil