Hay perfumes que son auténticos fondos de armario. Es el caso de Eau de Rochas, desde hace muchos años el perfume de mujer de su categoría más vendido en España, y que en unos días cumplirá los 40 años.
Eau de Rochas nació en 1970, concretamente el Día de la Madre. Algo ya de por sí profético, porque es uno de los perfumes más vendidos para regalar en fechas señaladas. Y es que se ha convertido en un clásico por derecho propio, especialmente apreciado en España donde las aguas frescas tienen legiones de fans.
Aunque la idea de este perfume es más antigua aún.
En 1948 Marcel Rochas, fundador de la marca, creó la fragancia Eau de Roche, un aroma hesperidado inspirado en el Mediterráneo. En 1970 se reinterpreta esta fragancia y se lanza la actual Eau de Rochas, creada por el perfumista Nicolás Maomunas que se inspira en la ciudad griega de Delfos, donde habitaban las pitonisas.
El aroma de esta agua de colonia es fresco, ligero y vibrante, con notas cítricas y florales, de limón y verbena, narciso y hojas de violeta.
En estos 40 años se han vendido unos 55 millones de frascos de Eau de Rochas, lo que significa tres frascos por minuto, 157 a la hora y 3.757 cada día.
Para su 40 Aniversario Aitana Sánchez Gijón ha sido escogida imagen de la fragancia.