Playa, palmeras, un spa de agua de mar con 800 metros cuadrados de instalaciones, 42.000 metros cuadrados de jardines subtropicales y árboles frutales como el naranjo, el limonero, la higuera o el aguacate. ¿Te imaginas estar rodeado de un paisaje y unas instalaciones así? Pues este paraíso no está en ninguna isla remota, sino en Marbella. Hasta allí hemos ido (con nube de cenizas incluida) y te contamos todo lo que puedes hacerte.
El Marbella Club Hotel es uno de los establecimientos con más solera de la costa malagueña. Su Thalasso Spa cuenta con todas las instalaciones necesarias en este tipo de centros: piscina interior terapéutica con agua de mar, chorros, camas de burbujas, cuellos de cisne, así como baños de vapor, saunas, solarium y 12 cabinas de tratamiento en las que se realizan todo tipo de programas de belleza.
Dispuesta a sacrificarme para poder informar con conocimiento de causa, me pongo en manos de Magdalena Szaszkiewicz, supervisora del Thalasso Spa, para que me recomiende un tratamiento acorde con mis necesidades. En seguida lo tiene claro: masaje relajante de espalda (50 minutos 120 €), baño multijet de agua marina y aceites esenciales (25 minutos 50 €) y una sesión de spa.
La terapeuta, Nadia, tiene unas manos increíbles. No es un mero piropo. Por suerte en este trabajo he podido probar muchos tratamientos de belleza y las manos de Nadia son excepcionales. Tiene fuerza y tacto, transmite energía y sabe lo que uno necesita sólo con poner sus manos sobre el cuerpo. Empieza escogiendo un aceite esencial de canela (¡es uno de los que más me gusta! y yo no se lo he dicho) y, tras hacerme aspirar su aroma, comienza con un drenaje linfático en las piernas, cargadas del viaje en avión y las horas de trabajo, y sigue con un masaje decontracturante en la espalda que disuelve todos los nudos creados tras semanas de estrés y ordenador. Después de dejarme KO, me ofrece un te para relajarme (¡aún más!) mientras espero a entrar en el baño turco.
Tras unos diez minutos de baño de vapor húmedo, Magdalena me conduce al baño Multijet. Es una bañera de hidromasaje con múltiples chorros a presión realizada con agua de mar caliente a la que se le añaden aceites esenciales. El hidromasaje alivia la tensión muscular y favorece el drenaje y la eliminación de toxinas.
Después del tratamiento, sólo me queda descansar un rato en una tumbona, rehidratarme (es muy importante beber agua siempre tras un tratamiento de belleza) y disfrutar del resto de las instalaciones del spa.
Un hotel famoso
El Marbella Club es uno de los hoteles más conocidos de la Costa del Sol. En 1946 el príncipe Alfonso von Hohenlohen adquirió la finca Santa Margarita, convirtiéndola en su residencia privada. Conforme aumentaban las visitas de familiares y amigos, la casa fue creciendo. Hasta que la convirtió en un hotel, que abrió al público en 1954. Actualmente cuenta con 121 habitaciones y 14 villas dispuestas como un pequeño pueblo andaluz. Uno de los mayores atractivos del hotel son sus jardines, creados por Hohenlohen, que introdujo varias especies de plantas y árboles procedentes de sus viajes por todo el mundo.
Entre las celebridades que se han alojado en el hotel podemos encontrar a Antonio Banderas y Melanie Griffith, Liz Taylor, Meryl Streep, Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, la familia Onassis, Tom Cruise, Tony Curtis, Prince, Sting, Pierce Brosnan, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Sean Conery o David Beckham.