La luz que depila

Philips

Conseguir una piel de seda, sin rastro de vello, sigue siendo el gran objetivo para la mayoría de las mujeres y un gran número de hombres, sobre todo a partir de la primavera y durante toda la temporada estival. En este post te hablamos de la depilación láser y la fotodepilación. Muy pronto te explicaremos lo que hay de nuevo en los sistemas tradicionales: cera, cremas y depiladoras electricas.

ipulse, de CyDen

Durante los últimos años han proliferado en nuestro país un gran número de centros de depilación láser o por luz pulsada, eso demuestra que la tendencia del mercado va hacia soluciones más o menos definitivas para eliminar el pelo en zonas no deseadas. Además de diferentes tipos de láser, para tratar cada tipo de pelo y piel, estos centros también ofrecen atractivos y prácticos packs para depilar varias zonas del cuerpo a precios más económicos, porque uno de los mayores problemas de este tipo de depilación ha sido era su elevado coste.

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética confirma «los excelentes avances en depilación láser y luz pulsada, que permiten alcanzar en la actualidad unos elevados niveles de satisfacción entre los clientes con procedimientos menos dolorosos, para todas las áreas corporales, más efectivos, y a lo largo de todo el año. Hoy la depilación láser ya no es un tratamiento estacional, es posible realizarla los doce meses del año, y sin resultar definitiva permite, con un mantenimiento, obtener una piel sin vello de forma permanente».

Lumea, de Philips

Fotodepilación doméstica

Paralelamente a la fotodepilación y a los sistemas láser, que hasta ahora acostumbra a realizarse en manos profesionales,  encontramos en el mercado un gran número de aparatos de uso doméstico que persigue el mismo fin: una depilación a largo plazo. iPulse, i-Light, Lumea y Tria son algunos de los nuevos aparatos que llenan las estanterías de los establecimientos de electrodomésticos.

Los aparatos de fotodepilación doméstica funcionan de forma parecida a los de tipo médico. Su tecnología  se basa en disparos de luz intensa extremadamente cortos sobre la piel. La eneragía de la luz es absorbida por la melanina del folículo piloso, desactivando el folículo piloso impidiendo el crecimiento de nuevo pelo. La depilación mediante luz pulsada permite una depilación a largo plazo y se puede realizar sobre cualquier zona de cuerpo de hombres y mujeres.

Por lo que a la seguridad de este tipo de electrodomésticos se refiere, el doctor Julián Conejo-Mir, catedrático de Dermatología de la Universidad de Sevilla, se refiere al dispositivo i-Light, de Remington y afirma que «La tecnología actual permite depilar de forma rápida, segura y efectiva con luz pulsada intensa«

Scanning, de Río

 

En manos profesionales

También puedes recurrir a manos profesionales, donde te ofrecerán diferentes tipos de láser de depilación. El objetivo de cualquiera de ellos es la destrucción del folículo piloso. Para ello, utilizan una tecnología que genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo. Según nos han explicado los profesionales de Hedonai, en la depilación por Puz Pulsada, también conocida por fotodepilación, se emite una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones (policromática) que se desplaza en todas direcciones. Sin embargo en la depilación láser la luz es pura, de un solo color (monocromática), se desplaza en línea recta y todos sus fotones que integran la luz viajan a la misma dirección. Existen diferentes tipos de láser para depilar:

Hedonai

Existen numerosos centros especializados en depilación en toda españa y muchos institutos de belleza también dispone de aparatología láser depilatoria. Algunos de ellos son:

 

Salir de la versión móvil