Pies que vuelan

Eucerin

Las temperaturas ya han subido y las botas resultan insoportables y los escaparates de las zapaterías están llenos de sandalias que dejan al descubierto los pies. ¿No te atreves a usarlas? ¿te avergüenza enseñar tus pies? Si los mimas cómo se merecen notarás la diferencia y desearás presumir de pies.

Exfoliante de pies, de Neutrogena

El 38% de la población de nuestro país tienen callos en los pies, el 33% los talones agrietados y, lo que es más increíble, el 12% de las mujeres se resigna a sufrir dolores en la planta del pie. Estos son datos facilitados por la firma Dr. Scholl a partir de un estudio realizado por Ipsos. Pero los podólogos afirman que más del 80% de la población tiene problemas podológicos de diferentes tipos, que son más evidentes en la primavera cuando prescindimos de las medias o calcetines, con los consecuentes roces y ampollas.
Tener unos pies bonitos y sexys es sólo cuestión de buenas costumbres higiénicas y de cuidado de su piel y uñas, pero también de utilizar unos buenos zapatos de piel con un talón mínimo de dos centímetros y un máximo de cinco.

Acaricia la piel de los pies

Unos pies bonitos son unos pies sanos y el primer paso es la higiene, que comenzará por la limpieza diaria con un jabón de pH neutro. Después de un baño caliente lo mejor para los pies es una ducha fría. Es imprescindible secar bien, sobre todo en los espacios interdigitales, para evitar la aparición de hongos.

Repair Crema de pies, de Eucerin

Después tenemos que aplicarnos la crema hidratante que nos guste o convenga: nutritiva, hidratante, refrescante, desodorante … La piel de los pies es cinco veces más gruesa que la de otras zonas del cuerpo y necesita productos especializados, con una mayor concentración de componentes hidratantes. También es recomendable exfoliar los pies dos veces por semana en seco y con una buena lima o con un producto exfoliante y a continuación hidratarlos.
Si la piel de los pies tiene siempre un correcto grado de hidratación se reducirá la aparición de callos y también el de las típicas ampollas que salen los primeros días de llevar zapatos con la piel desnuda.

Uñas rosadas y bonitas

Una uña sana tiene que ser de color rosado, pero hay personas que las tienen amarillentas. En ocasiones esto se debe a que no se ha renovado el esmalte de uñas en demasiado tiempo (se debe hacer como mínimo una vez a la semana) o porque se usa unos zapatos que presionan demasiado las uñas.
Otro problema son las uñas encarnadas, aquellas que se doblan hacia abajo y se clavan en la piel. Habitualmente son debidas a golpes, presión del calzado o por cortarlas mal. La forma adecuada es cortando las rectas, siguiendo la forma natural de la uña, nunca a ras de piel.

La sudoración bajo control

La planta de los pies es la región del cuerpo que contiene más glándulas sudoríparas (620/cm ²), pero ninguna célula sebácea. La lubricación del pie se realiza pues únicamente por el sudor. Esta transpiración es normal y fisiológica y es muy importante no intentar interrumpirla por completo. El exceso de sudoración favorece el desarrollo de numerosos gérmenes y hongos, debido a la maceración del pie en los calcetines y zapatos.
Para controlar la sudoración excesiva existe gran número de desodorantes podales en forma de crema o spray que siempre deben utilizarse con los pies limpios y secos. También existe una amplia gama de desodorantes para zapatos.

Baños de pies para mejorar la circulación

Vierte en un recipiente con agua cuatro o cinco gotas de aceite esencial de menta y otras tantas de lavanda. Sumerge los pies durante cinco minutos, a continuación sumerge en agua fría y repite de nuevo toda la operación dos o tres veces más. Esta alternancia de agua templada y fría es un perfecto baño de contraste indicado para descansar los pies y como tratamiento para resolver o mejorar los trastornos del sistema circulatorio, edemas y piernas cansadas.

Estimula el yin y el yang desde los pies

Si tienes una actividad frenética, estás llena de energía y necesitas un poco de tranquilidad, estimula tu yin:

  1. Calienta crema hidratante de pies entre tus manos.
  2. Aplícala generosamente al pie haciendo masajes circulares suaves en la planta. El masaje debe ser lento, suave y después más intenso.
  3. Dibuja grandes círculos con el dedo gordo de la mano en el centro de la bóveda plantar.

Si estás cansada y necesitas energía, estimula tu yang:

  1. Calienta la crema en tus manos.
  2. Aplícala en los pies y fricciona enérgicamente (como para calentarlo).
  3. Haz un masaje en cada dedo del pie estrechando cada extremidad.
  4. Con los dedos gordos de las manos, haz fuertes presiones en la planta del pie. Cada presión debe durar cinco segundos (con el ritmo de tus expiraciones)
Crema Hidratante de Pies Basic Corps, de Montibello
Mayday Mayday Rescue Balm, de Ren
Crème Beauté Des Pieds, de Caudalíe
Crema talones agrietados, de Saltratos
Silky Talcum Powder, de Révérence de Bastien
Lima Antidurezas, Beter

a

a

a

a

a

a

a

a

a

Los productos que te recomendamos

Otras entradas relacionadas con el cuidado de los pies

Salir de la versión móvil