Ayer estuvimos de celebración. Nos reunimos en el obrador del pastelero Oriol Balaguer para festejar el quinto aniversario a la fragancia Flowerbomb de los carismáticos y controvertidos diseñadores Viktor & Rolf. Y diréis ¿qué tiene que ver un pastelero con un perfume? Pues muy sencillo. A la división española de L’Oréal Lujo se le ocurrió la gran idea de unir dos sentidos: el olfato y el gusto y le encargaron el proyecto a uno de los mejores pasteleros de nuestro país. Oriol Balaguer. Este es el resultado…
Oriol Balaguer crea un bombón y un postre para celebrar el aniversario de Flowerbomb
Llevar Flowerbomb es, según sus creadores, «hacer la boca agua, provocar en el otro el deseo de degustarnos», exactamente lo mismo que nos sucede cuano nos ponemos ante cualquiera de las obras del maestro pastelero Oriol Balaguer.
Y es que tanto unos (los diseñadores) como el otro (el maestro del dulce) comparten la tendencia a desmarcase de lo más covencional. Lo reconoce Balaguer, quien nos comenta que «ambas marcas apuestan por la innovación, la diferenciación… dar un paso más allá. Buscamos no dejar indiferente a nadie con nuestras creaciones, y con Flowerbomb (perfume y creación dulce gastronómica) lo hemos conseguido».
Bombón y postre