Y Shakira no sólo aguantó, sino que repartió besos, abrazos, sonrisas, carcajadas, autógrafos y todo lo que le pedimos. Y una, que ya tiene una edad, años de profesión, y no es para nada impresionable, pensó que era una de esas pocas veces en las que te encuentras verdaderamente con una estrella. No por el revuelo ni por el marketing, sino porque realmente Shakira brilla con una luz interior.
Lo cierto es que el perfume se parece a ella: dulce y sensual. Combina tres notas básicas: jazmín, madera de sándalo y vainilla, lo que convierte a esta agua de colonia en una fragancia oriental pura. Según la empresa Puig, la cantante se involucró al máximo en el proceso de creación y disfrutó oliendo y escogiendo aromas que le gustaban o con los que se sentía identificada. Entre ellos, le gustaron especialmente el aroma a fresas con chocolate, a miel y a piel de bebé. Aunque, en el momento de escoger aromas que la representasen optó por estas notas clásicas y femeninas que remiten al mundo oriental y a las raíces de la cantante. Aunque la fragancia no es para nada clásica, ni «pesada» como pueden ser los perfumes orientales, sino que despliega su aroma en múltiples facetas, de forma envolvente como un aire o una brisa.
Tal como escribió Shakira en un mail durante el proceso de elaboración de la fragancia: «Creo que este perfume es una canción que acaba siendo una de esas melodías inolvidables, realizadas sólo con unas pocas notas y acordes; melodías que expresan mucho, llegan a nuestro corazón y cautivan nuestros sentidos. Las canciones más sencillas siempre han sido las mejores canciones«.
S by Shakira se encuentra ya está a la venta a un precio de 14,59 € (50 ml) y 22,50 € (80 ml).