Descubre los beneficios cosméticos del coral…

Coral

Uno de los principales reclamos para los submarinistas que viajan por todo el mundo explorando los fondos marinos es observar los magníficos arrecifes de coral. En esta ocasión en lugar de admirar sus bellas estructuras nos vamos a fijar en las propiedades cosméticas del coral.

Equilibré Jour, de Kanzah

El Coral desafía las leyes del tiempo y se conserva imperturbablemente bello incluso ante las agresiones externas durante millones de años. Eso es posible gracias a su altísimo contenido en minerales como el calcio y el magnesio. Es por esa capacidad para mantenerse inalterable por lo que los investigadores de diversos laboratorios cosméticos han fijado su atención en el coral. El objetivo que persiguen: aprovechar esa capacidad en la lucha anti-edad,  proteger la piel de las agresiones externas y mejorar su tono y elasticidad.

Excelent Coral, de Vitesse

La Corallina Officinalis

Uno de los corales más empleados para cosmética es la Corallina Officinalis, producto marino que se considera una verdadera «fábrica biológica», ya que es capaz de concentrar las sales minerales y los oligoelementos del agua del mar hasta 200 mil veces. Este «Coral Vegetal» es rico en magnesio, zinc, manganeso, calcio, cobre y cobalto. Estos oligoelementos actúan como catalizadores enzimáticos y están implicados en la división celular y en la formación de fibras de colágeno y de elastina. También aumentan la energía celular, es decir, incrementa el nivel de energía celular, así como su correcta utilización para el buen funcionamiento de la célula. Por último, estos oligoelementos que posee el coral son estabilizadores celulares, por lo que protege las membranas celulares y mejora la funcionalidad de los diferentes orgánulos sub-celulares.

Línea Abyssine, de Kiehl's

El Coral rojo

Es propio del Mar Mediterráneo, uno de los pocos lugares del planeta que reúne todas las condiciones, salinidad, luz, temperatura y flujo de las corrientes para su formación. Este coral posee un alto contenido en minerales tales como calcio, magnesio, cobre, zinc y manganeso, por lo que refuerza la barrera cutánea frente a los agentes externos para una piel más resistente al paso del tiempo.

Sculpt y Reafirm Mousse, de Montibello

Equilibre Jour, de Kanzah. De entre los activos con los que está formulada esta línea destaca el bio-extracto de alga coralina, que crece en el archipiélago de Bréhat. Este biocompuesto vegetal de origen marino es excepcionalmente rico en micronutrientes y goza de un altísimo nivel de compatibilidad con la piel humana.

Excelent Coral, de Vitesse. Es una completa línea de productos de belleza facial Energía Celular formada por cinco productos: crema de día, crema de día con SPF 15, Crema de noche, Contorno de ojos Pincesl y Fluido Piel Perfecta, todos ellos formulados a base de coral micronizado y Vita Peptide. Su objetivo: actuar contra el proceso de envejecimiento cutáneo al aportar toda la energía que necesitan las células para luchar contra las arrugas, el tono apagado y la pérdida de firmeza.

Abyssine+, de Kiehl’s. Es una línea formada por cuatro productos para el cuidado facial formulados con extracto de Corallina Officinalis, entre otros activos. La línea está formada por crema facial con SPF 23 y sin ella, contorno de ojos y una loción con SPF 15.

Fleur de Corail, de Lolita Lempicka

Specifique Sculpt y Reafirm Mousse, de Montibello. Estos dos productos forman parte de la  línea Corallina Oligoenergy, una línea de productos corporales basados en las propiedades y beneficios de la Corallina Officinalis. La propuesta es la utilización complementaria de ambos productos: durante el día Reafirm, una espuma reafirmante, reestructurante y redensificadora con efecto frío, y por la noche Sculpt, de acción anticelulítica, lipolítica, drenante y modelante con efecto calor.

Fleur de Corail, de Lolita Lempicka. Esta fragancia es tan suave como si hubiera sido pulida por las repetitivas abrazos de la arena y el mar. En el frasco se encuentran elementos marinos, perlas blancas salvajes y un ornamento de coral blanco

Salir de la versión móvil