¿Te gustaría saber qué utensilios se utilizaban en peluquería hace muchos, muchísimos años? Pues si vives en Barcelona o tienes previsto desplazarte a esta ciudad entre los días 8 de septiembre y 14 de noviembre podrás asistir a la exposición Art Coiffure, el Arte de la Peluquería, ubicada en el Museu Diocesà de Baracelona.
Esta exposición, patrocinada por la División de Productos Profesionales de L’Oréal, presenta un catálogo de más de 400 piezas únicas, pertenecientes a Raffel Pagès, que habitualmente se pueden contemplar en el Museu de la Perruqueria de Raffel Pagès y que está formado por más de 4.000 piezas.
En una ocasión, durante una entrevista que mantuvimos con Raffel Pagès, él mismo nos explicó que » Mi colección, el Museo de la Peluquería es quizás único en el mundo. Es sólo mi aportación a la moda, y moda es comunicación y cultura. Relacionar la moda en la cultura es un aspecto que afecta mi vida. ¡Cada pieza es un reto! Cada pieza me ofrece una perspectiva nueva para este rompecabezas que era para mi la historia de la peluquería, tan desconocida» Sin duda un sueño hecho realidad…
Pero volvamos a la exposición… Allí podràs ver, entre otras piezas:
- Enseres utilizados en el Antiguo Egipto, Grecia y Roma, como una diadema de oro del siglo IV antes de Cristo, que contiene el Sol Invictus, un complemento que se colocaban los Emperadores romanos como distintivo jerárquicos.
- Cabellos auténticos de Napoleón dentro de una reliquia en oro, certificada por Sotherby’s y profenientes del doctor O’Meara, cirujano del emperado en la isla de Elba.
- Productos de principios de siglo sorprendentes para la época, como el primer tinte moderno de rápida aplicación, Imédia, crado por L’Oréal, el primer tinte para pestañas y cejas, llamado Ciloréal, o tintes especiales para bigotes y barbas, como el L’Oréal Instantané.
- Un postizo de la Princesa Grace Kelly de 1970 crado con pelo natural por el afamado peluquero de la realiza Alexandre.
- Cómics para entretener a los clientes en las peluquerías, como el L’Oréal Humoristique.
Te apetece ¿verdad? ¡pues a nosotras también!