“Art Coiffure, el Arte de la Peluquería”, la exposición de Raffel Pagès

Cartel de la exposición Art Coiffure, el Arte de la Peluquería, de Raffel Pagès

¿Te gustaría saber qué utensilios se utilizaban en peluquería hace muchos, muchísimos años? Pues si vives en Barcelona o tienes previsto desplazarte a esta ciudad entre los días 8 de septiembre y 14 de noviembre podrás asistir a la exposición Art Coiffure, el Arte de la Peluquería, ubicada en el Museu Diocesà de Baracelona.

Esta exposición, patrocinada por la División de Productos Profesionales de L’Oréal, presenta un catálogo de más de 400  piezas únicas, pertenecientes a Raffel Pagès, que habitualmente se pueden contemplar en el Museu de la Perruqueria de Raffel Pagès y que está formado por más de 4.000 piezas.

En una ocasión, durante una entrevista que mantuvimos con Raffel Pagès, él mismo nos explicó que » Mi colección, el Museo de la Peluquería es quizás único en el mundo. Es sólo mi aportación a la moda, y moda es comunicación y cultura. Relacionar la moda en la cultura es un aspecto que afecta mi vida. ¡Cada pieza es un reto! Cada pieza me ofrece una perspectiva nueva para este rompecabezas que era para mi la historia de la peluquería, tan desconocida» Sin duda un sueño hecho realidad…

Tinte de primeros del S. XX de Art Coiffure

Pero volvamos a la exposición… Allí podràs ver, entre otras piezas:

Te apetece ¿verdad? ¡pues a nosotras también!

Salir de la versión móvil