Descubre los cuidados que tu rostro y cuerpo necesitan en otoño

La Roche-Posay

No hay ninguna duda. El otoño ya está aquí. El bronceado va desapareciendo y en su lugar descubrimos algunas manchas más claras producidas por la descamación de nuestra piel. La piel tiene un tono cetrino y necesita un repaso general y una completa hidratación. Poner remedio a esos problemillas, es fácil, ¡te ayudamos a conseguirlo! Te explicamos lo que debes hacer para que tu piel vuelva a ser esplendorosa este otoño y te explicamos los consejos que nos ofrecen desde la Academia de Dermatología y Venereología.

Una piel reluciente y suave

 

C+C Vitamin Body Scrub, de Natura Bissé

 

Jalea Fresca con Perlas de Gominola, de Kenzo

 

Cuando el bronceado empieza a desaparecer de tu piel puede dejar algunas manchas muy superficiales, por falta de pigmentación, que desaparecen con una simple exfoliación. También puede ser que el sol haya acentuado antiguas manchas o haya producido nuevas. ¡No te desesperes, hay solución! En el caso de manchas oscuras antiguas ponte en manos de una esteticista o de un dermatólogo, ellos escogerán la técnica más adecuada para borrarlas (láser, peelings más o menos agresivos, etc.) Si se trata de manchas nuevas y pequeñas actúa tu misma con los cosméticos despigmentantes o blanqueadores que te hemos recomendado en entradas anteriores (que puedes ver en el enlace manchas).

Los exfoliantes serán la solución para eliminar las pequeñas escamas que pueden haber aparecido a causa de la deshidratación. También eliminarán las manchas claras y afinarán tu piel, algo más gruesa, áspera y opaca a causa del estrés que a la piel le supone protegerse del sol. Para el rostro puedes escoger peelings faciales que imitan a la microdermoabrasión médica o peelings más suaves que puedes utilizar al menos una vez a la semana. También debes utilizar exfoliantes en el cuerpo.

Tanto los exfoliantes faciales como los corporales dejarán tu piel más suave, con un tono más uniforme y perfectamente preparada para el resto de cosméticos que desees utilizar.

Sed de agua y reparación

 
Locion reparación intensa, de Neutrógena
 
Hydraphase Legere, de La Roche-Posay

¿Sientes que tu piel está tirante, le falta flexibilidad o suavidad? ¿te pica o se descama? No te alarmes, son síntomas de que a tu piel le falta agua. Piensa que en verano perdemos más de medio litro de agua diario y en otoño es cuando nos damos cuenta de las consecuencias. Devuelve el equilibrio de agua a la piel por vía interna bebiendo mucho líquido y comiendo mucha fruta y verdur. Por vía externa puedes actuar utilizando cosméticos que mantengan la hidratación de la piel. También puedes recurrir a tratamientos hidratantes en el salón de estética, mucho más rápidos y profundos.

El sol no sólo ha deshidratado tu piel. Si no la has tratado adecuadamente es posible que también le haya causado daños en su estructura más interna, en el ADN, por eso debes escoger cosméticos que además de hidratar tu piel reparen ese daño.

 

En manos de los profesionales de la medicina estética

Uno de los tratamientos de reconocida eficacia en la lucha contra las manchas es Melanogel Complex de tmt SystemTM. tmt SystemTM es el equipo de electromesoterapia de mesoestetic, que consigue,
a través de la aplicación de microimpulsos, la penetración masiva de principios
activos a nivel dérmico (sin necesidad de utilizar agujas), donde se encuentran los
mecanismos reparadores del organismo.
El programa Melanogel Complex es un tratamiento despigmentante que permite
tratar de manera eficaz todo tipo de manchas, y sobe todo las manchas profundas
ya que los principios activos acceden a la dermis. El tratamiento consta de 10
sesiones.

melanogel complex, de tmt system

Recomendaciones de la Academia Española de Dermatología y Venereología

  1. La higiene debe ser suave, mediante el empleo de syndets o geles sin jabón que no eliminen el manto ácido de la piel.
  2. Se pueden emplear exfoliantes corporales suaves las primeras semanas tras la vuelta de vacaciones, para mejorar así la penetración de las cremas hidratantes.
  3. Se debe insistir en el empleo de cremas hidratantes corporales, a aplicar sobre la piel ligeramente húmeda, tras una ducha corta con agua templada. Insiste en las piernas y los pies, pues son las zonas que más se resecan.
  4. Hay que emplear cremas hidratantes faciales cuyo excipiente esté adecuado a nuestro tipo de piel,  siendo conveniente el empleo de suero por la noche por su mayor concentración de principios activos.
  5. El contorno de ojos se debe cuidar con cremas o geles adaptados a esta zona más sensible de la piel.
  6. Puede haber un empeoramiento del acné tras el verano, por lo que se debe acudir al dermatólogo en cuanto se inicien las lesiones, para que paute el tratamiento más correcto.
  7. No abandonar el uso de cremas fotoprotectoras faciales durante el otoño e invierno, lo ideal sería el empleo de cremas o maquillajes con factor de protección solar entre 30 y 50. La radiación ultravioleta, tanto A como B, continúa llegando y dañando nuestra piel expuesta durante el invierno.
  8. Evitar rayos UVA para mantener el bronceado, pues pueden producir envejecimiento prematuro de la piel y cáncer cutáneo. En todos los decálogos para la prevención del cáncer prohíben el tabaco y las cabinas de bronceado.
  9. Esperar tiempo para la eliminación del bronceado antes de utilizar láser de depilación, pues el riesgo de quemaduras aumenta de forma considerable.
  10. Consultar sin demora al dermatólogo si hemos observado que algún lunar ha cambiado de color, forma o tamaño durante el verano.
Salir de la versión móvil