¡Belleza Activa y Antonio Banderas comparten Secreto!

 ¡Sí, es él! ¡Es Antonio Banderas con Belleza Activa! ¡Y es tan guapo como parece! Pero, además, es encantador, cercano, inteligente, culto, simpático y un artista completo.

No lo decimos por amor de fan (que también), sino porque como el mismo dice «haciendo un perfume también se puede hacer, de alguna forma, arte». Y eso es lo que Antonio hace, no sólo en el cine, sino también ahora como fotógrafo. Banderas nos ha presentado su nueva fragancia, The Secret, de la mano de Puig, y su primera incursión como fotógrafo con una exposición, Secretos sobre negro, en la que es fotógrafo exclusivo y máximo responsable artístico del proyecto.

También es solidario: de las 23 fotografías expuestas se subastan 7 en beneficio de la Fundación Lágrimas y Favores.

¿Quieres más? Pues compartimos contigo el vídeo que hemos grabado durante la presentación.

La aparición de The Secret se ha complementado con un proyecto personal de Antonio Banderas, la exposición de fotografías Secretos sobre negro, en la que Banderas muestra una visión intimista y personal del mundo femenino bajo una perspectiva masculina. Tal como explica el propio Banderas, su voluntad era mostrar imágenes que tenía en su mente sobre temas muy típicos de la cultura española y que, a la vez, ligan con los temas clásicos de la persona. Para realizar las fotografías contó con un equipo de maquillaje, vestuario, atrezzo y luz a los que pidió elementos para crear sobre la marcha las fotografías. «Tenía claras siete imágenes que quería plasmar, pero las demás fueron creándose a partir de una ropa, una reja, un capote…«, explica. En las fotografías se puede adivinar el bagaje cultural del actor, como las referencias a Federico García Lorca (con imágenes que parecen extraídas de La casa de Bernarda Alba), al mundo taurino, al personaje de Carmen («una Carmen que se basta a si misma y pasa de don José», explica), a la Venus ante el Espejo o a las pinturas de René Magritte.

La exposición se puede visitar hasta el 21 de noviembre en en el Instituto Cervantes de Madrid. Después viajará a Buenos Aires (¡atención nuestros lector@s argentinos!) y seguirá su itinerario por diversas capitales del mundo. En cada una de ellas se subastan 7 de las fotografías, numeradas, y su recaudación se destina a la Fundación Lágrimas y Favores. Antonio explica que siempre se le pregunta porqué realiza este tipo de acciones solidarias y si tienen un fin promocional, a lo que responde «a mí esa pregunta nunca me la hizo quien recibe las ayudas. Ojalá las empresas de todo el mundo quisieran lavar su imagen de esta forma para aliviar situaciones puntuales en momentos críticos. Hacer algo que pueda expresarme (como las fotografías) no me cura todas las culpas, pero sí me da placer».

The Secret es una fragancia fresca oriental especiada. Con notas de menta y bergamota en su salida y tonos ácidos y frutales como el pomelo blanco, su corazón se abre en un acorde original de licor de manzana con esencias de cardamomo, canela y pimienta. Las notas de fondo son exóticas y orientales, permanentes, con pachulí, haba Tonka y vainilla, pero también sensuales y masculinas gracias a la madera, el almizcle y el cuero. Todo lo cual nos hace imaginar una fragancia fresa, intensa y seductora, que sólo podemos situar en su justa medida cuando la olemos, ya que una de las cosas más difíciles de explicar con palabras es precisamente un aroma.

The Secret Eau de toilette 50ml 13,79 €; 100ml 22,50€

Salir de la versión móvil