Todo lo que debes saber sobre las cejas masculinas

Biotherm, cejas hombres, como depilar cejas hombre

Biotherm

Por aclamación popular, en Belleza Activa hemos decidido colgar un post sobre el cuidado de las cejas masculinas. Porque, aunque muchos hombres no lo digan, el 34% de europeos se recortan las cejas según el estudio «El cuidado personal del hombre europeo» (realizado por Gillette entre 12.000 hombres y mujeres en España, Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, Holanda, Alemania, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Portugal, Italia y Francia-).

Y no es de extrañar, ya que las cejas dan carácter al rostro y enmarcan la mirada, intensificándola. Unas cejas gruesas y cuidadas en un hombre pueden ayudar a dar una imagen atractiva y limpia, mientras que unas cejas desaliñadas o juntas en el entrecejo producen una sensación desagradable.

Cómo cuidarlas y definirlas es más sencillo de lo que parece, aunque requiere una cierta paciencia y calma. Así que, ¡ésta va por vosotros chicos!

Cuando el hoy presidente José Luís Rodríguez Zapatero se presentó a las Elecciones Generales de 2004, los asesores de imagen se encontraron con un problema de aparente fácil solución, pero que de llevarlo a cabo bruscamente modificaba de forma determinante sus rasgos faciales: la forma de sus cejas.

Y es que las cejas son mucho más que una barrera que impide que el sudor o el agua lleguen a las cuencas de los ojos: otorgan expresividad al rostro y enmarcan la mirada. Hoy están de moda las cejas gruesas y muy tupidas, aunque bien definidas. En ambos sexos. Aunque respetando siempre su forma natural, porque si las modificamos demasiado pueden alterar la expresión de la mirada y el equilibrio armónico del rostro. Por ello, los maquilladores profesionales coinciden en afirmar que aunque no se utilice maquillaje es imprescindible la definición de las cejas y el uso de máscara de pestañas, ya que agrandan e intensifican la mirada. De momento, nos centraremos exclusivamente en las cejas.

En los hombres la ceja, para dar carácter al rostro, debe ser gruesa y un punto rebelde. Conseguir el equilibrio entre esta rebeldía y una ceja definida depende básicamente de la depilación. Y la depilación tiene sus reglas:

♦ Hay que respetar el grosor y forma de la ceja, ya que se trata de embellecerla, no de cambiarla

♦ No hay que perfilar la ceja, sino que se depila el entrecejo y la parte baja (la que queda sobre el párpado) para dar forma y limpieza

♦ La parte superior de la ceja no se depila, ya que entonces parece una ceja femenina. Puede eliminarse algún pelito excesivamente rebelde, pero no más

Es muy importante eliminar bien los pelos del entrecejo, especialmente si las cejas se juntan sobre la nariz, ya que otorga un aspecto rudo y desaliñado

♦ La ceja debe ser ancha y poblada, por lo que no hay que pasarse eliminando pelitos

♦ Es más bonita una ceja rebelde y natural que una demasiado depilada

Si nos fijamos en las fotos que acompañan al reportaje podemos comprobar que las cejas no están perfiladas en su parte superior, especialmente hacia el final. Ninguno de los modelos presenta cabellos en el entrecejo, pero sí algún pelito suelto en el nacimiento de la ceja. Nacimiento que, evidentemente, no tiene porque se el real.

Además de depilarse, las cejas necesitan otros cuidados. Es conveniente peinar las cejas a diario para que se mantengan limpias y bien definidas. El color es también clave. Para unificarlas, el tono del lápiz de cejas debe ser el más cercano al de la propia ceja o un punto más oscuro, nunca absolutamente negro si no se tiene el cabello de este color, ya que no queda natural. El desmaquillado debe ser siempre suave, sin frotar, y con productos adecuados. La limpieza de la zona es indispensable, ya que tanto los ojos como la piel que los rodea son muy sensibles y puede provocarse irritaciones o infecciones.

Además de maquillarlas, una opción para unificar el color y eliminar las canas es teñirlas. Se puede realizar en un centro de estética o en una peluquería, pero también en casa. En el caso de que los pelos de las cejas sean muy largos, ondulados o difíciles de peinar, hay que recortar con cuidado con unas tijeras de manicura teniendo cuidado de no dejar el pelo demasiado corto.

Con qué me depilo las cejas

Pinzas Max Factor

Aunque hay varios sistemas de depilación del vello corporal, los más adecuados para las cejas son:

♦ Pinzas. Es el método de arranque ideal para zonas pequeñas como las cejas, así como para eliminar algunos pelos aislados y sueltos que aparecen por diversas partes del cuerpo con la edad. Consiste en unas pinzas metálicas que se cierran sobre el vello y, al tirar de ellas, lo arrancan de raíz. Puede ser doloroso en algunas zonas y para algunas personas. Es un método lento y que requiere cierta precisión.

♦ Hilo de algodón. Es un método ancestral que consiste en envolver el vello uno por uno en un fino hilo de algodón y arrancarlo de raíz con un rápido movimiento. Está indicado para zonas pequeñas y delicadas como las cejas y el bigote. Es un proceso largo, lento y que debe ser realizado por una persona con experiencia, pero se asegura que quien lo prueba no vuelve a utilizar otros métodos.

Intensificador Beter

♦ Eléctrica. Este tipo de depilación está en desuso gracias a la aparición de la técnica láser. Consiste en la introducción de un electrodo pelo por pelo y la aplicación de electrolisis (corriente continua) o termólisis (corriente alterna de alta frecuencia) para eliminar el vello. Es una técnica dolorosa que suele producir reacciones inflamatorias y puede ocasionar quemaduras y cicatrices. Entre un 15 y un 50% de los pelos tratados vuelve a crecer, por lo que se necesitan varias sesiones.

 

Disciplinador cejas de Jean Paul Gaultier

♦ Láser. Consiste en aplicar un rayo de luz concentrada sobre la piel que atrofia los folículos pilosos y evita que el vello vuelva a crecer. Es ideal para usar en pieles claras y con vello oscuro, ya que es la melanina del cabello la que hace de conductor de la luz, «matando» el pelo. Está indicada para todas las zonas del cuerpo, pero especialmente para zonas sensibles como las ingles, las axilas y el labio. Algunos hombres recurren también a ella para eliminar definitivamente los pelos del entrecejo. Puede ser doloroso para algunas personas, ya que se sienten pequeñas punzadas de calor en cada folículo piloso. Entre sus ventajas destaca que es el método más duradero y que los nuevos lásers son cada vez menos dolorosos. Entre sus desventajas, que son necesarias varias sesiones durante las cuales está contraindicada la exposición al sol ya que pueden producirse quemaduras solares y manchas pigmentarias. Es un método relativamente caro.

Te pueden ayudar

Cepillo Max Factor

♦ Intensificador de cejas de Beter. Maquillaje con un aplicador exclusivo que tiñe el pelo de las cejas y las peina en un solo gesto, el color sólo dura un día y cubre las canas, se elimina con desmaquillador. 7,80 €

♦ Lápiz corrector de cejas Monsieur de Jean Paul Gaultier. Lápiz que corrige las cejas despopbladas o con canas, en dos tonos que se adaptan a las pieles claras o morenas. 14 €.

♦ Instant Colour. Tinte rápido de pestañas y cejas, en dos colores: negro y castaño oscuro. 10,95

Instant Colour

♦ Slant End Tweezer de Max Factor. Pinzas para depilar.

♦ Eyebrown Groomer with Lash Comb de Max Factor. Cepillo para cejas y pestañas.

♦ Gel para el cuidado de las cejas Monsieur de Jean Paul Gaultier. Gel transparente que disciplina las cejas gracias a unos polímeros fijadores que las mantienen peinadas todo el día.

Encontrarás más productos para el cuidado de las cejas en nuestro post Descubre todos los secretos de tus cejas, el marco de tu rostro.

Salir de la versión móvil