Belleza Activa solidaria con la lucha contra el Sida

Peluqueros contra el SIDA

El 1 de diciembre se conmemora el Día  Internacional de la Lucha contra el SIDA. Desde hace años el sector de la belleza se implica en esta lucha con diferentes campañas y actos de concienciación. Este año,  por ejemplo, 400 peluqueros españoles donarán 10€ de cada uno de los servicios que realicen durante toda la jornada a una ONG  que actúa en el África Subsahariana. Es una inicativa de la firma L’Oréal Professionnel y la Unesco que bajo el lema Peluqueros contra el SIDA moviliza a los profesionales de la peluquería y a diferentes artistas.

Si quieres unirte a esta iniciativa la dinámica es sencilla: durante todo el miércoles 1 de diciembre, en los 50 salones comprometidos con la iniciativa en toda España, por cada servicio de belleza facturado, se destinarán 10 euros a la ONG AMREF. Las firmas de peluquería comprometidas con la acción son: Camille Albane, Cebado, Compagnia Della Bellezza, Franck Provost, Jean Louis David, Lebron Peluqueros, Luis&Tachi, Madrigal,  Oscar G, Raffel Pages y R´Difusión. Puedes localizar las direcciones en la página web de L´Oréal España www.loreal.es

Además,también a pàrtir del miércoles se ponen a la venta en los salones los calendarios Peluqueros contra el sida 2010, en los que doce celebrities posan desinteresadamente ante la cámara del fotógrafo y estilista John Nollet, con el fin de mostrarse solidarias.

El destino del dinero recaudado es la ONG AMREF Flying Doctors,  la mayor organización no gubernamental sanitaria africana y vela por mejorar la salud en el África Subsahariana. Empezó su trabajo hace más de 50 años facilitando atención sanitaria y formación donde no llegaba servicio médico alguno, a través de un grupo de médicos que se desplazaban en avionetas. La entidad presta especial atención a las mujeres y a los niños, como medio para aliviar su pobreza y mejorar su calidad de vida. AMREF ha desarrollado programas específicos a través de los cuales busca reducir los riesgos de infección por el VIH/SIDA.

Peluqueros contra el SIDA

Peluqueros contra el SIDA es un programa de educación preventiva sobre el VIH/SIDA llevado a cabo desde 2005 por la UNESCO y L’Oréal Productos Profesionales. Su objetivo es informar acerca de esta enfermedad para contribuir a la lucha contra el SIDA, sirviéndose de la extensa red de salones de peluquería españoles como vehículo de comunicación. El proyecto nació en Sudáfrica, uno de los países más afectados por el VIH, y partió de los propios peluqueros. Decidieron que ellos podían hacer algo por ayudar en la lucha de la enfermedad, utilizando sus salones como centros para difundir información fiable sobre el VIH.

Actualmente está implantado en 30 países entre los que se cuentan Francia, Reino Unido, Brasil e India. En España cuenta  con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, del Ministerio de Sanidad y Consumo, y ha llegado a más de 9.000 profesionales a través de la formación que realiza la marca cosmética.

Juventud Positivo

Un lazo rojo gigante

Otra de las iniciativas que cuenta con la colaboración de una marca cosmética, en este caso MAC, es el programa Help, juntos sumamos un Apoyo Positivo, en el que se pretende involucrar a personas de distintas generaciones en los actos que se desarrollarán  el miércoles día 1 de diciembre, en la Plaza del Museo Reina Sofía, de Madrid.

A las 18.00h el coreógrafo Rafa Méndez (Fama ¡A bailar!) junto con bailarines del citado programa, actores de las series de televisión Física o química, El Internado, Amar en tiempos revueltos, y Aída, además de los artistas Soraya, Natalia, Rebeka Brown, Brian Cross, Nalaya, Mecadance, Garaje Jack, Sonora, Viktimas del Jaus, Lil’ J, Sorry Mama, y Eleven entre otros, acompañarán, con sus actuaciones y apoyo, la iniciativa de formar el mayor lazo humano posible como símbolo de la lucha y sensibilización contra el VIH que, en un evento gratuito y abierto a todo aquel que quiera participar, intentará batir el record Guiness de participantes cifrado actualmente en 3.900 personas.

Una barra de labios solidaria

MAC lanza cada año una edición limitada de su barra y gloss de labios Viva Glam. El 100% de sus ventas se destinan íntegramente a la organización M·A·C AIDS FUND, desde la que se apoyan proyectos de Lucha Contra el Sida en más de 30 países. Hasta la fecha se han recaudado más de 180 millones de dólares para ayudar a mujeres, hombres y niños afectados por el virus del SIDA.

Salir de la versión móvil