Apúntalo: el gris es el nuevo must de la temporada. Imprescindible en ojos y uñas, pero también en los labios para un look extremo. Sin embargo, si lo que quieres es un maquillaje tendencia total, combina gris y rosa y darás en el clavo.
Algunas de las firmas de moda más punteras se han puesto de acuerdo esta primavera y sus propuestas de maquillaje giran en torno a dos colores que se complementan perfectamente: el gris y el rosa. Lo hemos visto en las pasarelas de moda primavera/verano 2011, pero también en las colecciones de maquillaje propuestas para los próximos meses. Te apuntamos las propuestas más chic para esta primavera.
Chanel, en su desfile de moda de primavera-verano, vistió de gris los ojos y uñas de sus modelos. Como podemos ver en las fotos del backstage, los ojos se maquillan ahumados con las sombras diseñadas especialmente para el look de primavera (Les 4 Ombres 20 regard perlé), que contienen pigmentos brillantes que otorgan luz a los párpados pese al tono oscuro. Para remarcar el ahumado, los ojos se enmarcan con raya negra en ambos párpados y las pestañas se maquillan con máscara también negra.
El mismo efecto, un poco más suave, busca Bourjois con su colección Paris Ballerine, donde viste los ojos de un smoky romántico combinando las sombras de sus míticas cajitas en los tonos argent scintellant nº 25 (gris plata) y rose dragée délicat nº5 (rosa transparente).
También Dior ha creado una nueva paleta de sombras de ojos, Dior Cannage, que es el accesorio estrella de la colección y que contiene cuatro sombras de ojos grises con toques rosas en dos versiones: Gris Petit Jour (combinación de gris claro) y Gris Soupirs (gris más intenso). También ha añadido un clásico de la marca, 5 Coleurs en el tono 034 para conseguir un efecto ahumado intenso en negro y gris.
Los labios, como vemos en todas las fotos, se maquillan en tonos rosa suaves y luminosos, super femeninos y que producen un contraste muy sofisticado con el gris. El rostro, muy natural, con la piel transparente y sólo un poco de rubor en las mejillas. Se trata de potenciar el efecto de los ojos, y por ello la tez debe aparecer absolutamente limpia y natural.
Pero si hay un elemento imprescindible en el look de primavera son las uñas: lo más es esmaltarlas en gris, aunque también admiten el rosa porcelana. Pero en Belleza Activa os aconsejamos que os atreváis y probéis los grises de la temporada: ¡son geniales!
Aún no se puede contar, pero os avanzamos que la imagen de Keira Knightley en el spot de la fragancia de Chanel Coco Mademoiselle, que se estrenará en marzo, arrasará. Y uno de sus puntos claves es, justamente, sus uñas.
Las que aparecen en la foto de Chanel se han diseñado para esta temporada y son Le Vernis 513 black pearl. Dior, por su parte, ha creado la laca Gris Montaigne, un gris perla sofisticado que se inspira en el color fetiche de Christian Dior, quien lo eligió para decorar justamente la sede de la marca, en el número 30 de la Avenue Montaigne de París.