El adiós definitivo a la grasa localizada y la pedicura con «pececitos», los temas de hoy en el programa de radio Via Lliure de RAC 1

Como cada mes, Belleza Activaha participado en el programa de radio Via Lliure de RAC1, dirigido por Marta Cailà. Este domingo hemos hablado de dos tratamientos super novedosos:

Si quieres oir el programa completo (en catalán), pulsa aquí

Si prefieres oir cada una de las secciones, escoje la que prefieras

También te lo contamos con detalle por escrito

La lipocryolisis es un tratamiento contra la grasa localizada absolutamente revolucionario y capaz de, en una sesión, eliminar hasta el 45% de grasa de la zona tratada. Se basa en la acción del frío sobre las células grasas (adipocitos) a través de un aparato denominado LipoCryo que se utiliza desde mediados de 2010 en Francia y Estados Unidos y que ahora ha llegado a España.

Es un tratamiento no invasivo, es decir queno utiliza agujas ni bisturís, ni radiofrecuencia, ni se infiltra nada en el tejido, y solo sirve para eliminar la grasa localizada, que no es poco. Es decir, para tratar cartucheras, michelines, abdomen, espalda, etc. No sirve, pues, para perder peso, tratar problemas de obesidad o en caso de celulitis generalizada, aunque sí puede utilizarse después de un tratamiento de adelgazamiento para eliminar esos puntos de grasa localizada que se resisten a desaparecer pese a la gimnasia y la dieta.

El funcionamiento es sencillo. Desde hace años se sabe que el frío no le sienta bien a los adipocitos, cosa que ha llevado a realizar estudios que han evidenciado que si la temperatura de estas células grasas disminuye a menos de 10 grados se produce lo que se denomina apoptosis, es decir, la programación de la muerte de la célula.

El aparato que realiza este tratamiento consigue rebajar la temperatura de la piel, habitualmente a unos 36 grados, sin afectar a ningún órgano ni a la circulación sanguínea, ya que sólo trata la parte de la grasa subcutànea. En la zona a tratar se aplica el aparato, que hace el vacío sobre ella y la enfría hasta estos 10 grados aproximadamente. Los ácidos grasos saturados del interior de los adipocitos cristalizan, cosa que provoca la apoptosis. A diferencia de otros tratamientos en que se hacía «estallar» las células adiposas, que debían eliminarse bebiendo agua para evitar problemas de acumulación de grasa en la sangre o los órganos de filtrado, en el caso de la lipocryolisis al estar la muerte celular programada por los propios adipocitos se realiza de forma progresiva a lo largo de entre dos y seis semanas. Así pues, tampoco es necesario beber líquidos ni controlar el colesterol, ya que esta muerte «natural» hace que el organismo elimine las células también de forma natural.

Los resultados se ven a partir de los 10 días, pero no es hasta después de 45 días que puede apreciarse la pérdida total de grasa que, como hemos dicho, oscila entre el 20% y el 45%.

Las sesiones duran media hora por zona y no puede repetirse el tratamiento en la misma zona hasta después de 45 días. No porque la piel vaya a tener ningún problema, sino porque sería inútil ya que hasta después de estos días no se puede apreciar hasta qué punto se ha perdido grasa y decidir entonces si se realiza otra sesión en esta zona o no. Lo que sí se puede hacer es tratar hasta cuatro zonas en un mismo día. También puede realizarse el tratamiento en otras zonas al cabo de diez o quince días.

En el centro de belleza Oxigen, de los pocos de España en disponer de este aparato, se realizan las sesiones acompañadas de reflexologia podal, masaje de brazos o tratamiento facial, según las necesidades del cliente y el tiempo de exposición. El tratamiento de cada zona cuesta 250 €, aunque si se tratan dos zonas en la misma sesión se ajusta el precio a 400 €.

Según Estrella Pujol, directora de Oxigen, es «un tratamiento fantástico tanto para mujeres como para hombres, e incluso quizá más para éstos, ya que suelen tener grasa muy localizada en algunos puntos como el bajo vientre o la espalda en los que es muy difícil eliminarla con otros sistemas».

Los Garra rufa, cada vez en más centros de pedicura

Sobre la pedicura con ictioterapia, que cada vez se realiza en más centros de España, puedes encontrar información en nuestros post:


Salir de la versión móvil