Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es decir, nuestro día chicas. Y tenemos que celebrarlo. Por una sencilla razón: si no lo hacemos dejará de conmemorarse, quedará reducido a un evento sólo para minorías, y todos estos años en que hemos ido ganando a pulso nuestros derechos parecerá que no han existido. Pero no es así: hay que recordar que tanto los derechos de la mujer como los de los trabajadores han costado esfuerzo, lucha, sacrificio y vidas humanas. Los derechos siempre se conquistan, nunca se otorgan. Y las mujeres no lo hemos tenido fácil a lo largo de la historia.
¿Y qué tiene que ver esto con la belleza? pensarán algunos. Mucho, muchísimo. La belleza, tal como la entendemos en Belleza Activa, es salud y autoestima, dos puntales imprescindibles para enfrentarnos al día a día y al mundo laboral. Por eso nos gusta celebrar que somos mujeres, femeninas, amantes de la belleza y del cuidado personal, tanto nuestro como de las personas que amamos, y que cada mañana nos levantamos para trabajar y tirar adelante con nuestra vida, nuestra familia, nuestr@s amig@s, haciéndola un poco más rica en mimos, en aromas, en texturas, en tacto a través de nuestros conocimientos sobre el mundo de la belleza.
Y os invitamos a todos a celebrarlo. Nos gustaría que nos contaseis qué pensáis, si vais a hacer algo especial, si os gustaría celebrarlo de algún modo distinto. Mujeres y hombres. Porque vosotros no estáis excluidos de la celebración. Al contrario, en Belleza Activa creemos que es importante que participéis de nuestro día y lo celebréis con todas nosotras.