¡¡¡Superamos los 1.000 seguidores en Facebook!!! ¡Y disfrutamos con el taller de protección solar realizado por Avène en Barcelona!

¡¡¡Lo hemos conseguido!!! En menos de un mes hemos alcanzado y superado los ¡¡¡1.000 seguidores en Facebook!!! Gracias a todos los que nos habéis ayudado a conseguirlo y, por supuesto, a todos los que habéis invitado a nuestros amigos a decir que les «gusta» belleza activa. Como sabéis, los tres que más seguidores habéis aportado recibiréis un cepillo de dientes sónico Philips Sonicare valorado en 59,99 €. Y entre todas las personas a las que les «gusta» belleza activa sortearemos dos cepillos más.

Pero aún faltan tres días para saber el nombre de los ganadores, ya que la fecha que pusimos para finalizar el concurso es el 12 de junio. Hasta entonces, ¡hay tiempo para participar y ganar!

Además, os queremos contar lo bien que lo pasamos en el Taller de Protección Solar que celebramos ayer, 9 de junio, en Barcelona.

Cristina,  formadora de la marca Avène, se encargó de impartir el taller a las lectoras de belleza activa, que tuvieron la oportunidad de satisfacer todas sus dudas sobre fotoprotección y probar las texturas, aromas y cosmeticidad de los diferentes productos solares.

Aprendimos cosas muy interesantes, como la diferencia entre los filtros físicos, químicos y orgánicos. También descubrimos que nos aplicamos sólo una cuarta parte del protector solar que deberíamos ponernos, según han demostrado diversos estudios. Así como que existen aún muchas dudas sobre qué indica exactamente el número del fotoprotector (SPF) o cómo debemos escoger el protector solar más adecuado a cada uno de nosotros, identificando no sólo nuestro fototipo cutáneo sino también cuál es nuestra relación particular con el sol, en qué condiciones lo vamos a tomar (lugar, hora, hábitos, etc.).

Cristina nos explicó las diferencias entre los rayos ultravioleta B (UVB, los que producen la quemadura) y los ultravioleta A (UVA), causantes del envejecimiento cutáneo y que son capaces de alterar el ADN celular y provocar daños a largo plazo.

Aprendimos que la melanina, el pigmento que genera nuestra piel para protegerse del sol y que produce el bronceado, protege de la radiación UVB, pero no de la UVA. También que el organismo genera diferentes tipos de melanina: una oscura que es un buen fotoprotector y otra más clara que no nos protege. La cantidad que generemos de cada tipo determina la protección natural de nuestra piel, y que es la razón por la que algunas pieles no consiguen pasar de un ligero tono y acaban quemándose sin llegar a broncearse.

En fin, salimos con mucha información y muchas ganas de charlar entre nosotras y disfrutar del encuentro, que esperamos podamos realizar con asiduidad.

Gracias a las dos Empar, las dos Montse, a Aurora, Yolanda, Antonia, Noemí, Pili y, por supuesto, a Cristina que, pese a que la primavera está siendo muy llorona en Barcelona, se desplazaron para disfrutar de este Taller de Fotoprotección.

¡¡¡Un beso a todas y hasta la próxima convocatoria!!!

Salir de la versión móvil