Relaja y aligera tus piernas cansadas

Unidad de Cirugía Láser de Varices

¿Al final del día padeces hinchazón de tobillos, calambres y un desagradable hormigueo recorre tus piernas? Si la respuestas es afirmativa, eso quiere decir que formas parte del alto porcentaje de población que sufre insuficiencia venosa. Esta sensación de “piernas cansadas” es el primer síntoma de un problema de circulación sanguínea que puede llegar a producir alteraciones vasculares como las varices. Pero para entender el origen de este problema es necesario aclarar cuál es el funcionamiento del sistema circulatorio.

Glacil Basic Corps, de Montibello
Ultrafrio, de Vitiven

Tres de cada cuatro adultos sufren de  “piernas cansadas” un trastorno derivado de alteraciones circulatorias. Se manifiesta con síntomas como pesadez, hormigueo e hinchazón. Esta desagradable sensación se hace notar especialmente al final del día, después de haber estado mucho tiempo de pie o sentad@, durante el periodo premenstrual (en las mujeres) o debido al uso de ropa y calzado demasiado apretados. El uso de un calzado poco adecuado, con un tacón demasiado alto o demasiado bajo,  también pueden producir sensación de piernas cansadas.

Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser de Varices del Centro Médico Teknon de Barcelona y del Hospital Rey Don Jaime, de Castellón nos ofrecen algunos consejos prácticos para evitar que este verano el calor afecte nuestras piernas…

Te pueden ir bien…

Puedes encontrar más información en…

Cosmética para quedarte helado

Piernas más ligeras

La cosmética del escalofrío

Salir de la versión móvil