Cuidados de la piel en verano: la exfoliación

Aunque te pueda parecer mentira, si deseas conseguir un bronceado luminoso y duradero debes exfoliar e hidratar tu piel  con regularidad. Sí, sí, no has leído mal. Con la acción mecánica de exfoliar no acabarás con tu bronceado sino que prepararás la piel para que este se asiente mejor y dure más tiempo…

Dermopeeling Exfoliant, de Skeen+
Awareness Brightening Face Exfoliator, de Rituals
Glamoxy Snake Mask, de Rodial

La piel sufre durante todo el año las condiciones climáticas que se dan durante las cuatro estaciones: el frío del invierno, el viento del otoño, la sequedad de la primavera y las radiaciones solares del verano. Cuando llega el buen tiempo tenemos que prepararla para disfrutar al máximo de un bronceado luminoso y duradero.

Con el buen tiempo llegará el momento de dedicamos a disfrutar del sol, del agua de la playa o la piscina y de las actividades al aire libre. Por todo ello tendremos que preparar la piel de nuestro cuerpo para adecuarla a sus exigencias durante los meses de calor. No olvides que hay partes de nuestro cuerpo que ha estado protegido por la ropa de los rayos solares durante meses. Esas zonas requieren ahora de mayor atención y mayores cuidados preventivos.

El sol puede provocar alteraciones tan comunes en la piel como la deshidratación y la aparición de manchas, llegando a transformar las pieles más hidratadas, en pieles opacas y haciendo que pierdan su flexibilidad y vitalidad. Las claves para evitar estas alteraciones son la exfoliación profunda en cara y cuerpo y su continuada hidratación.

Exfoliación e hidratación

Guérande Salt Exfoliating Body Scrub, de Ren

El ser humano, al igual que los animales, ha recurrido a lo largo de la historia a todo tipo de métodos y productos para conseguir una piel más suave y fina. Los animales recurren a todo tipo de métodos para eliminar de su cuerpo las rugosidades y descamaciones que la alteran y le producen picores o molestias. El ser humano ha recurrido por lo general a productos exfoliantes que ayudan a arrastrar las células muertas que se depositan en la capa córnea o superficial renovando la renovación celular para devolver a la piel su suavidad perdida, y conseguir un aspecto limpio y fresco.

Además de aportar a la piel luminosidad y ayudan a mantener una piel más fina, en verano los exfoliantes homogenizan su color y proporcionan un dorado más uniforme y duradero durante la época del sol. Tratando la piel con productos exfoliante antes y durante la época del sol conseguiremos un dorado uniforme durante el verano y, una vez pasada la época del sol, evitaremos la descamación que se produce cuando el bronceado empieza a desaparecer.

Por qué debemos exfoliarnos la piel

Gommage Corps Relaxant, de Plante System
Pura Suavidad Exfoliante Corporal, de Nivea
Gommage Corps Lissant, de Darphin

El objetivo principal de la exfoliación es potenciar la regeneración celular. Aunque ésta se da de forma natural en la piel en pieles jóvenes  cada 28 días, en pieles más maduras el tiempo se duplica, por lo que tendrán un aspecto envejecido de forma prematura. Exfoliación la piel periódicamente permite aportar luminosidad, homogenizar el tono de la piel y dejarla suave. Además con ella se produce una mayor oxigenación a nivel celular, que previene el envejecimiento prematuro de la piel. La exfoliación también estimula la microcirculación superficial de la piel, consiguiendo una activación y tonificación de ésta devolviéndole la vitalidad perdida y preparándola para su exposición durante la época del sol.

Algunas propuestas…

Salir de la versión móvil