Pómulos más jóvenes y firmes

Los pómulos son la zona de la cara más relevante en cuanto a la belleza del rostro, las técnicas del rejuvenecimiento y la percepción de envejecimiento. El ideal de belleza femenino se caracteriza por unos pómulos llenos, redondos. Los fotógrafos y artistas saben que esta zona denota belleza y por ello nos muestran a todos las caras de las modelos en una vista de tres cuartos: adelgaza la cara y pone de manifiesto la posición y volumen del pómulo.

El Dr. Jesús Benito Ruiz, director de Antiaging Group Barcelona, nos ofrece esta semana una completa información sobre cómo tratar y diseñar esta zona del rostro para que se mantenga joven y firme.

El envejecimiento afecta de forma especial a esta área. Hay una cierta reabsorción ósea del pómulo con la edad, relajación de la piel y atrofia grasa. El pómulo pierde firmeza y se hace plano. Se marcan los surcos de la ojera y el nasogeniano. La cara adopta un aspecto triste y cansado.

Disponemos de varias técnicas para mejorar el aspecto del pómulo. Una u otra estará indicada en función del volumen que tenga el pómulo, de si el hueso está poco desarrollado o no, de la cantidad de grasa existente en la cara, de la edad y aspecto de la piel y de la forma general del óvalo facial. Hay varias formas de tratar el pómulo y que recupere la lozanía:

La anestesia puede ser local como en rellenos de tejido adiposo o sintéticos, y general en caso de implantes y lifting de pómulos. La hinchazón dura entre 3-10 dias en función de lo que hayamos realizado.

Si te interesa el tema, también puedes consultar los post:

  1. Cirugía de pómulos
  2. A propósito de Madame du Barry

Artículo elaborado por el Dr. Jesús Benito Ruíz, director de Antiaging Group Barcelona, responsable del área de Cirugía estética, plástica y reconstructiva, y colaborador de belleza activa en la sección beautyPreguntas al Cirujano Plástico .

 

Salir de la versión móvil