Volver a la vida cotidiana requiere un gran esfuerzo. Y ¿qué mejor que una taza de café bien cargado para despertar nuestro cuerpo? Hoy te proponemos que, en lugar de beberla, te envuelvas con ella. Te ayudará a corregir la retención de líquido, tan típica del verano, así como a reducir la celulitis y la grasa acumulada en estos meses.
Más cerca ya de la rutina cotidiana que de las vacaciones, te proponemos el Tratamiento con Envoltura de Café Verde, destinado a corregir los problemas de retención de líquido, celulitis y/o grasa acumulada. Es un tratamiento no invasivo que basa sus efectos en el poder lipolítico y drenante del café verde.
El tratamiento combina el masaje manual con aparatología, hidromasaje y cromoterapia para estimular el intercambio celular, movilizar grasas y líquidos y facilitar su evacuación. La clave del ritual está en la envoltura de café verde, que es un potente quema-grasas y activador de la circulación sanguínea y linfática.
¿Porqué café verde?
El café verde es el fruto del cafeto antes de ser tostado. Su pulpa verde no tiene olor ni sabor, pero es más rico en cafeína que el café negro, ya que la torrefacción disminuye la cafeína y destruye otros activos como el cafesterol y el kahweol. Estos dos inducen la actividad de una enzima importante en el hígado (la Glutation-S-Tranferasa o GST), encargada de activar el sistema de desintoxicación del organismo.
El grano de café verde contiene más de mil componentes, entre ellos proteínas, minerales, vitaminas, materias grasas, ácidos orgánicos y alcaloides, como la cafeína. Uno de ellos, el ácido clorogénico, por ejemplo, es un antioxidante que activa una enzima (adenylate cyclorse) capaz de estimular el metabolismo de las grasas y su acción lipolítica (activadora de la combustión de las grasas). Otra de sus propiedades es la inhibición de la producción de glucosa, por lo que al disponer el organismo de menos azúcares utiliza las reservas de grasa para cubrir sus necesidades energéticas. Así, regula el azúcar en sangre y reduces la absorción de más azúcar desde los intestinos.
La cafeína también tiene una reconocida acción lipolítica (quema-grasas), además de ser un estimulante del sistema cardiovascular, del tiroideo y de la piel, y un potente diurético. Se utiliza de forma tópica incluido en la fórmula de cosméticos anti-celulíticos para estimular la combustión de grasa en el interior de los adipocitos, las células encargadas de mantener el nivel energético del organismo con dos funciones: almacenar grasas sintetizándolas, o lipogénesis, y eliminar estas grasas ‘quemándolas’ o lipólisis. La cafeína, además de favorecer la lipólisis, activa el posterior drenaje de toxinas y líquidos a través de la circulación sanguínea y linfática.
El café verde es también rico en polifenoles, sustancias químicas que combaten el estrés oxidativo de las células y capaces de acelerar el metabolismo, por lo que contribuyen también a la pérdida de grasa.
Tratamiento Green Coffe Duración de la sesión: 120 minutos. Precio por sesión: Desde 125,00 €. Se recomienda realizar un mínimo de seis sesiones Dónde: Oxigen www.oxigenbellesa.com Borí i Fontestà, 14. 08021 Barcelona Teléfono 932 007 333