Descubre qué maquillaje se llevará este otoño-invierno, Chanel nos avanza las claves

Te mostramos en primicia  la tendencia estrella del maquillaje para este otoño-invierno gracias a que Chanel nos muestra el backstage de su desfile de moda prêt à porter para la próxima temporada. La clave indispensable: ojos y uñas coordinados. Más: labios neutros y mates, rostro limpio y pestañas muy muy  negras.

Te gustará tanto como a nosotras!

A menudo es más fácil entender las claves de un maquillaje si sabemos en qué se inspiro su creador al llevarlo a cabo. Y éste es uno de esos casos. Peter Philips, Director de la Creación de Maquillaje de la marca, se ha inspirado para esta tendencia en las Maisons d’Art, los talleres artesanos de telas con bordados, sedas, joyas, etc. que encierran todo un mundo de reflejos de luz y delicadeza. De ellos ha tomado los colores del oro, bronce y platino combinados con las texturas del rosa o el coral más suaves, a imitación de la seda y el tul.

Aunque no es exactamente un paso a paso, creemos que las fotografías pueden mostrarte cómo realizar este maquillaje que nos parece, sinceramente, muy delicado, efectista y adecuado a cualquier mujer. Además, no se necesitan muchos productos para llevarlo a cabo.

Los ojos son los principales protagonistas del maquillaje creado por Peter Philips para el desfile Prêt-à-Porter otoño-invierno de Chanel. Están maquilllados con las nuevas sombras Illusions d’Ombre, un producto especial y sorprendente. ¿Por qué? Por su aspecto empolvado y brillante que contrasta con la textura en crema de alta fijación, de tacto sedoso y ligero que se funde con la piel. Vale la pena tocarlas para apreciarlo. En el desfile se utilizaron los tonos Epatant nº84, Mirifique nº85 y Fantasmenº81, aunque la línea cuenta con tres tonos más.

Para dar profundidad a la mirada se ha utilizado un lápiz en un tono caqui plateado con reflejos metálicos (Le Crayon Yeux Khaki Platine N°70, tono efímero). Las pestañas se han rizado con un rizador manual y se han maquillado con máscara negra.

Aunque, obviamente, antes de maquillar los ojos se ha unificado el cutis con un fondo de maquillaje fluido, corrector, polvos sueltos y un iluminador . Y nada de colorete en los pómulos.

Los labios se perfilan con lápiz para marcarlos y definirlos y se rellenan con barra de labios mate en un tono muy natural, lo más similar posible a los propios labios, pero con un toque rosa palo o melocotón suave. Tienen que verse, pero sin que la mirada se centre en ellos, por lo que interesa maquillarlos de forma que queden carnosos y aterciopelados, pero sin brillos.

Las uñas van a juego con los ojos, ya que los labios han quedado relegados a un segundo lugar. Se maquillan, pues, con tonos metálicos llenos de reflejos cambiantes. Se han ideado para esta colección tres nuevos tonos: un dorado-verde de efectos tornasolados (Peridot), una combinación de plata, oro y platino (Graphite) y un bronce con destellos rosados (Quartz)

Con qué productos se ha maquillado a las modelos

Illusions d'Ombres Epatant
Rouge Allure Coquette
Illusions Le Vernis Graphite
Le Crayon Yeux
Créditos de las fotos
Backstage Desfile CHANEL Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2011-12
Maquillaje Peter Philips
Fotos Vincent Lappartient
© CHANEL 2011

 

Salir de la versión móvil