Nuestras compañeras de Mibebéyyo.com nos dan diez consejos para que tu pecho se mantenga firme y en su sitio pese a los cambios físicos de esta feliz situación.
1.- Cuidado de los senos. Déjate aconsejar por una matrona para saber cuál es la mejor posición para colocar los pechos, como situar la espalda y la nuca, etc durante el embarazo y una vez hayas dado a luz.
2.- Pezones húmedos. Para proteger los pezones de las irritaciones causadas por la humidificación, debes secarlos y aplicarles una crema regeneradora después de cada toma.
3.- Duchas de agua fría. El agua fría encima de la piel del cuerpo actúa como un tensor que cierra los poros y da frescura a tu escote. Para conseguirlo debes hacer uso del agua fría todos los días y evitar los baños en agua caliente, que ablandan la piel.
4.- El sujetador adecuado. Elegir el sujetador adecuado es fundamental para lucir un pecho bonito. El sujetador debe envolver el pecho sin comprimirlo y ser de la talla adecuada. Para averiguar tus medidas puedes consultar con profesionales del sector en tiendas especializadas.
5.- Masajes estimulantes. Los masajes circulares estimulan la circulación sanguínea y propician la renovación celular del pecho. La piel queda tonificada y el escote más firme.
6.- Reafirmar con cremas. Para mejorar los resultados de los masajes puedes aplicarte una crema reafirmante de busto, aunque no durante el embarazo y la lactancia, a no ser que la crema indique que no existen incompatibilidades. Durante el embarazo es aconsejable el uso de aceite de argán o de rosa mosqueta para evitar la aparición de estrías.
7.- Peso equilibrado. El adelgazamiento y el aumento de peso en los senos conlleva riesgos en la elasticidad de la piel. Es cuando aparecen las estrías. Intenta mantener un peso equilibrado y no te preocupes por el cambio de tamaño de tus pechos, es normal. Lleva sujetadores adaptados al cambio de volumen y utiliza cremas antiestrías. Durante la lactancia, comprueba en las indicaciones si puedes usarlas o no.
8.- Practicar deporte bien equipada. Hacer ejercicio ayuda a reforzar la firmeza del pecho, aunque debe hacerse con el sujetador adecuado. Puedes realizar ejercicios con una cinta elástica específica y con pesos o con un balón que permiten reforzar y estirar los músculos que sostienen el pecho. Te aconsejamos que practiques yoga.
9.- Protección frente al sol. Las quemaduras del sol en zonas de la piel frágiles, como los senos, son muy nocivas y pueden provocar la aparición de lunares malignos. Aunque con la llegada del frío es menos frecuente la exposición solar, si viajas a algún país tropical te aconsejamos que utilices una crema solar de alta protección o que utilices la parte de arriba del biquini.
10.- Ventajas de la lactancia. Gracias a la lactancia, el tejido del pecho no se ve alterado en el proceso de cambio entre los senos voluminosos del embarazo y los que dan de comer al bebé. Si das de mamar a tu pequeño ayudarás no sólo a su salud, sino también a la tuya, ya que la lactancia estimula el proceso de recuperación del cuerpo femenino y la vuelta a la normalidad. Te aconsejamos que, cuando llegue el momento, lo vayas dejando de forma progresiva para que el pecho se adapte a dejar de producir leche.
Si quieres más información sobre éste y otros temas relacionados con el embarazo, en belleza activa te aconsejamos que consultes el blog de nuestras amigas de Mibebéyyo.com
También puedes encontrar más información en nuestro post Consigue un pecho firme